He hecho todo lo que dices pero al poner las claves OTP (email y móvil) una vez dan problemas de teléfono diciendo que no es el mismo que se puso, no hace el último paso de sincronizar y cosas así. Tardan en contestar 7 días y si la cuenta que te haces no la sincronizas de vuelta a empezar porque ven raro que vuelvas a pedirle el código OTP de nuevo. Nadie tiene una cuenta que me pueda prestar para comprar los trenes? Lo agradecería mucho o que me aporte un número indio y pueda hacer la cuenta de forma rápida... Gracias
¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!!
Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.
A partir de este mes, sale este mensaje:
Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password
Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Saludos.
Y fija te que aun así algún@s hemos ido, vamos, volvemos y volveremos una y otra vez ¿Qué tendrá India?
Un abrazo Canarias
El mes pasado compré varios billetes con las cuentas sincronizadas sin problema.
Anoche quería comprar otro billete y me encuentro con esto , menos mal que tenía el password a buen recaudo, pero me volví un poco tarumba al principio...
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
canarias50 Escribió:
Esto es de las cosas que me pregunto si la India sabe cuidar del turismo, porque todo son trabas en este país. Si ya lo del visado toca las narices, aunque ahora lo han mejorado algo, muchas veces uno cuando compara la India con algunos países del sureste asiático, se decanta por estos últimos.
En cualquier país, comprarse un billete de tren, es lo más fácil y aquí parece que estás haciendo trámites para entrar en el Pentágono.
Saludos.
Y fija te que aun así algún@s hemos ido, vamos, volvemos y volveremos una y otra vez ¿Qué tendrá India?
Un abrazo Canarias
La India es como el hijo malo pero pese a todo lo quieres..
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Gracias
Sí, si vas a la oficina para extranjeros de la estación de Nueva Delhi te atenderán en inglés y deberías poder comprar cualquier trayecto y clase (excepto los "unreserved", pero para tus trayectos no te afecta).
Mi problema es que me voy el viernes, y llevo con problemas de sincronización desde que empecé el lunes. Ha sido un viaje de última hora y no he podido prepararlo con antelación.
Mi idea es
Sábado 23 New Deli-Agra
Lunes 25 Agra - Jaipur (con parada en Fatehpur Sikri de varias horas)
¿Creéis que tendré problema en comprar allí los billetes? ¿Se pueden comprar en la estación de deli todos los billetes (en la taquilla de turistas) para los otros trayectos?
Estoy con algunos, no entiendo todas estas dificultades para los extranjeros. Acepto que son sus reglas y si no me gustan no vaya, pero me parece un despropósito.
Gracias
Sí, si vas a la oficina para extranjeros de la estación de Nueva Delhi te atenderán en inglés y deberías poder comprar cualquier trayecto y clase (excepto los "unreserved", pero para tus trayectos no te afecta).
¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!!
Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.
A partir de este mes, sale este mensaje:
Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password
Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.
¡¡Suerte!!
bajamonti Escribió:
GRACIAS por el aviso Galyna, el email de IRCTC a guardar es este:
Añadir que también han quitado al cupo o limite de reservas que se pueden hacer al mes
Como el proceso de alta y sincronización de cuentas para comprar los billetes de tren sigue creando muchas dudas (y muchos quebraderos de cabeza), he creado una introducción en este hilo por si os puede facilitar el proceso.
Hay un par de tutoriales que se repetían pagina tras pagina (no incluían novedades sobre el registro) por lo tanto muy buena idea de tener todo reunido y ordenado en la cabecera del hilo, lo aplaudo
Añadir que todo este proceso de registrarse en Cleartrip y sincronizar cuentas con IRCTC se puede evitar, si se dispone de tarjeta AMEX solo se necesitaría registrar en la pagina oficial de IRCTC
No consigo acabar de sincronizar las cuentas del IRCTC y Cleartrip... Cuando introduzco los OTP y demás me dice que ya estoy, que pruebe a hacer login. Exactamente este es el mensaje: ''It seems you are already registered and activated, please login again and try the booking''
Hago login otra vez y pruebo a reservar algún tren, me pide que sincronice y me vuelve a dar el mensaje anterior.. Y así en bucle...
He escrito a Cleartrip pero se limitan a copiar y pegar las instrucciones de registro y activación así que no me solucionan nada... A unas malas tendré que comprar directamente desde la web de IRCTC...
¿Recordáis el límite de 10 reservas mensuales de IRCTC? Hace poco hicieron una modificación para su venta y lo retiraron.
Pues bien, acaba de llegarme una notificación de que, a partir del 15 de febrero, se restablece el límite pero se reduce a SEIS reservas por usuario al mes. Dicen que con esta medida pretenden reducir las listas de espera/combatir el overbooking, pero a los que se peguen un viaje más o menos largo nos perjudica. ¿Alguien lo puede confirmar?