Rutas, Itinerarios 13-15 días, dos semanas en Norte de India ✈️ p04 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 286 Mensajes y 54102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
oneka Escribió:
Yo voto por ir... Aunque sea de pasada hacia Varanasi... Pero en el grupo que vamos hay gente que cree que es prescindible.

¿es una broma no? Si dicen que es una de las maravillas será por algo!! y esto no es política, te lo aseguro!!! Empieza a convencer a la gente y entrar en razón.

Eso es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Yo vivo en India, lo he visto cuatro veces y cada vez que lo veo, alucino más con su belleza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oneka Escribió:
Hola!! Qué tal? Estamos planeando ruta por el Norte de India para ir del 23 de Marzo al 5 de Abril, serían 13 días enteros (Quitando viajes). Esta es nuestra ruta (en principio)

Día 24: Llegada a Mumbay a las 02.00 am y vuelo a Udaipur (llegaríamos a las 6.30 am a Udaipur). Ver Udaipur.
Día 25: Udaipur
Día 26: Salir hacia Jodpur (chófer). Ver Jodhpur
Día 27: Ver Jodhpur
Día 28: Salir hacia Jaisalmer, hacer "safari" con camello y dormir en desierto
Día 29: Terminar safari, ver por la tarde Jaisalmer
Día 30: Salir hacia Pushkar, ver Pushkar
Día 31: Ver Pushkar por la mañana y después de comer salir a Jaipur
Día 1: Ver Jaipur
Día 2: Ver Jaipur, salir a la noche hacia Varanasi
Día 3: Ver Varanais
Día 4: Ver Varanasi, salir a la tarde-noche hacia Mumbay (Avión)
Día 5: Vuelta a España (Salida de Mumbay a las 04.00 h am)

La idea sería coger un chófer en Jodpur y tenerlo hasta Jaipur.
Vamos 5 personas... Y una de ellas propone no ir a Varanasi ya que cree que es demasiado viaje. ¿Como lo véis? A mi me parece, según lo que me han dicho y he leído, que es bastante imprescindible, y ya que no vemos el Taj Mahal...

OS agradecería opiniones para poder cuadrar todo, ya que no sabemos si hemos puesto los días necesarios en cada lugar...

Muchísimas gracias!!

El 24 de marzo es el Holi, la fiesta de la primavera en India, la de tirar polvos en colores. Curiosamente, yo el año pasado fui ese día a Udaipur y había muchas calles cortadas y tuvimos que ir mi mujer y yo con los trolleys por la calle y la gente tirándonos esos polvos. Te aseguro que no es una experiencia nada agradable. O sea, que te recomiendo que lleven ropa algo cutre porque se les van a impregnar totalmente de polvos de colores.

Salvo eso, Udaipur es una ciudad preciosa y muy relajante cosa que Jodhpur, sinceramente no me gustó mucho aunque claro, el tute de hacer Udaipur a Jaisalmer es un tute impresionante y de ahí, el hacer Jodhpur por medio. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y el fuerte rojo de Agra también es recomendable no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gaiteru_85 Escribió:
Y el fuerte rojo de Agra también es recomendable no?

Si, es muy bonito. Le pega 20 vueltas al de Delhi. Y además, desde el fuerte rojo, hay unas hermosas vistas también al Taj Majal. Si vas a ambos lugares, te recomiendo que vayas entre semana ya que la afluencia de gente con respecto a un fin de semana, es notoria y se agradece mucho. Recuerda que el Taj Mahal cierra los viernes. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias a todos!

Somos un grupo de 6 en el viaje... Y hay algunos que queremos ver Agra y Benares.. Yo la primera. Me ñarece delito ir al Norte de la India y no pasar por esos lugares

¿Qué podríamos quitar de los días de antes para dacar días para Agra/Benarés?
⬆️ Arriba

Willy Fog

oneka Escribió:

Yo quitaría Pushkar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
oneka Escribió:

Yo quitaría Pushkar

Pones mucho del Rajastán, que es bonito pero muy repetitivo tal vez. El viaje a jaisalmer te condiciona muchos días. Podrías ir de Delhi a Udaipur en avión y luego de Udaipur a Jaipur, que también hay un vuelo todos los días creo. Ya de ahí a Agra y Varanasi. Podrías parar en Orchha que está muy bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas compis!

Después de varios viajes por sudeste, este año toca India con muchas ganas ya que siempre la hemos sobrevolado pero nunca hemos parado =)

Después de leer todo el hilo os propongo la ruta a ver que os parece..por supuesto se aceptan comentarios de todo tipo. Finalmente tenemos unas 14-15 noches.

Día 1- Barcelona- Delhi
Llegada a la noche así que ese día no cuenta

Día 2- Delhi

Día 3- Delhi-Jaisalmer

Nos asalta la gran duda de coger el tren de las 17.30 nocturno y que llega a Jaisalmer a las 11.30, pero es una verdadera paliza tantas horas de tren...hay posibilidad mejor de ir a Jodhpur en avión este día y pillar el tren hacia Jaisalmer? Como lo haríais?

Día 4- Jaisalmer

Día 5- Jaisalmer

Día 6- Jaisalmer-Jodhpur

Aquí como iríamos? Cuanto se tarda? Es un tren diurno o nocturno?

Día 7- Jodhpur

Día 8- Jodhpur-Udaipur

He visto que no hay tren a esta ruta. Mejor coger coche con conductor? Tiempo del trayecto?

Día 9- Udaipur-Jaipur

Misma duda del transporte...

Día 10- Jaipur

Día 11- Jaipur-Agra
Lo mismo....se puede ir en avion? O es mejor tren o coche? Si salimos por la mañana si o si llegaremos por la tarde o así no? Lo digo porque mucha gente no pernocta en Agra..

Día 12- Agra-Varanasi

Depende del día anterior... La clave sería llegar a Agra súper temprano ver el Tahj y el fuerte Rojo y por la noche salir en tren nocturno a Varanasi...( pero tampoco sabemos como hacerlo)

Día 13- Varanasi

Día 14- Varanasi

Día 15- Varanasi-Delhi

Pillaremos avión y así nos queda medio día para Delhi por lo que quede de ver

Día 16- Delhi- Barcelona

Nos atraen también ciudades como Amritsar o Orcha y Puschkar pero entiendo que no caben en esta ruta no?

A ver si me podéis ayudar a cuadrar el tema.

Mil gracias!!! Y que ganas!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaisalmer-Jodhpur tren nocturno, 6 horas
Jodhpur-Udaipur, coche o bus, mejor coche con la parada en Ranakpur, el trayecto son unas 6 horas+la parada en Ranakpur
Udaipur-Jaipur tren nocturno, 7-8 horas
Jaipur-Agra, tren, bus o coche con la parada en Fathepur Sikri, no están lejos así que si o si llegas el mismo día
Agra-Varanasi, tren nocturno unas 13 horas
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Bajamonti como siempre!!

En cuanto al trayecto Delhi Jaisalmer? No veis 18 h demasiadas? Alguna otra manera de hacerlo o es la más recomendable? En este caso el tren esta bien o no hy manera de dormir?...Es q tantas horas....

Con respecto Agra Varanasi miraré si hay vuelos directos o precio del mismo para ahorrarnos las 13 h..aunque por precio dudo que compense.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nas7 Escribió:
Muchas gracias Bajamonti como siempre!!

En cuanto al trayecto Delhi Jaisalmer? No veis 18 h demasiadas? Alguna otra manera de hacerlo o es la más recomendable? En este caso el tren esta bien o no hy manera de dormir?...Es q tantas horas....

Con respecto Agra Varanasi miraré si hay vuelos directos o precio del mismo para ahorrarnos las 13 h..aunque por precio dudo que compense.
Para los días que tenéis yo optaría por tren directo aunque sean 17 horas, se puede dormir perfectamente. Agra-Varanasi también optaría por tren, me temo que no hay vuelos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Me han propuesto este itinerario.

Día 1 Llegada a Delhi
Día 2 Delhi / Udaipur (Tren Nocturno)
Día 3 Udaipur
Día 4 Udaipur/ Ranakpur/ Kumbalgarh
Día 5 Kumbalgarh / Jodhpur
Día 6 Jodhpur / Jaisalmer
Día 7 Jaisalmer
Día 8 Jaisalmer / Bikaner
Día 9 Bikaner / Pushkar
Día 10 Pushkar / Jaipur
Día 11 Jaipur
Día 12 Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra
Día 13 Agra / Delhi
Día 14 Salida de Delhi

¿Que os parece?¿Que modificaríais?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Me han propuesto este itinerario.

Día 1 Llegada a Delhi
Día 2 Delhi / Udaipur (Tren Nocturno)
Día 3 Udaipur
Día 4 Udaipur/ Ranakpur/ Kumbalgarh
Día 5 Kumbalgarh / Jodhpur
Día 6 Jodhpur / Jaisalmer
Día 7 Jaisalmer
Día 8 Jaisalmer / Bikaner
Día 9 Bikaner / Pushkar
Día 10 Pushkar / Jaipur
Día 11 Jaipur
Día 12 Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra
Día 13 Agra / Delhi
Día 14 Salida de Delhi

¿Que os parece?¿Que modificaríais?

Muchas gracias,

Por si te sirve de ayuda yo tengo el mio parecido al tuyo con otra opción:
1 DELHI (TREN NOCTURNO A BIKANER)
2 BIKANER
3 BIKANER - JAISALMER
4 JAISALMER
5 JAISALMER - JODHPUR
6 JODHPUR
7 JODHPUR - RANARKPUR - UDAIPUR
8 UDAIPUR
9 UDAIPUR - PUSHKAR
10 PUSHKAR - JAIPUR
11 JAIPUR
12 JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA
13 AGRA
14 AGRA - DELHI
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:

Super Expert

Muy buenas a todos:

Estoy con mi planificación del viaje al norte de la India, tengo pensado ir a mediados de septiembre unos quince días y contratar transporte privado pues somos un grupo de amigos.

La ruta que tenía planeada era la suiguiente y me gustaría que me dieseis alguna opinión de si me falta algo o dejaríais algo de lado.

Día 1: España-DELHI
Día 2: DELHI
Día 3: Avion a JODHPUR
Día 4: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR
Día 5: UDAIPUR
Día 6: UDAIPUR - PUSHKAR - JAIPUR
Día 7: JAIPUR - SAMODE
Día 8: JAIPUR - ABHANERI - AGRA
Día 9: AGRA - FATEHPUR SIKKRI
Día 10: AGRA - ORCHHA - KHAJURAHO
Día 11: KHAJURAHO
Día 12: KHAJURAHO - BENARES
Día 13: BENARES - DELHI
Día 14: DELHI-España

Un saludo a todos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

A priori me parece que te falta un día en Varanasi, quizá te interesaría hacer Jaipur-Agra en un día, con parada en Abhaneri y Fathepur, Khajuraho-Varanasi en coche me parece que va ser imposible, tren o vuelo
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
a priori me parece que te falta un día en Varanasi, quizá te interesaría hacer Jaipur-Agra en un día, con parada en Abhaneri y Fathepur, Khajuraho-Varanasi en coche me parece que va ser imposible, tren o vuelo

Si si, hay un par de desplazamientos que los haremos en tren.

En Varanasi, tenia pensado llegar a la mañana (medio dia) y salir l día siguiente a la tarde

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Descartaría algo (quizá Bikaner yendo en tren nocturno desde Jaisalmer a Jaipur), también la ruta Agra-Orchha-Khajuraho me la replantearía (pasas en mi opinión mucho tiempo en Khajuraho) en Varanasi un día creo que es poco tiempo

Aunque sean 17 horas creo que mejor te vendría empezar con el tren Delhi-Jaisalmer
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

obelleiro Escribió:
Muy buenas a todos:Un a pregunta, en mi viaje tengo que sacrificar Jaisalmer o Kajuraho y Orcha
Que me recomendais un saludo

Jaissalmer es muy especial, realmente me encantó, es un sobresaliente. Pero el binomio Orccha-Kajuraho tiene sin duda más peso porque son también sendos sobresalientes. Prescinde del primero porque queda, además, muy a desmano y complica mucho el viaje con desplazamientos demasiado largos.
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
capirota Escribió:
Gracias.....
Estaba indagando y veo que una viajera dice que Pushkar es de lo que menos le gustó y que si volviese no iría, lo que he mirado yo es cierto que tampoco me convence y que de todo Ajmer y Pushkar serían "prescindibles".
Así que intentaremos hacer el resto metiéndonos caña.

Gracias de nuevo
Te recomendaría que desde Delhi empieces volando a Udaipur, luego tren a Jaipur-coche a Agra pasando y parando en Fathepur y de Agra vuelta a Delhi en tren

¿No se puede hacer Delhi/Udaipur en tren? Alquien creo que he leído que ha hecho tren/cama este trayecto.
Los vuelos ya se nos saldrán de presupuesto.
¿por alguna razón especial los trayectos en coche en vez de tren? según google maps sorprendentemente se tarda siempre menos en tren que en coche, supongo que hay bastantes atascos.
Y ya puestos a preguntar....¿cuánto suele costar un trayecto en tren y cuánto un coche/taxi?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
descartaría algo (quizá Bikaner yendo en tren nocturno desde Jaisalmer a Jaipur), también la ruta Agra-Orchha-Khajuraho me la replantearía (pasas en mi opinión mucho tiempo en Khajuraho) en Varanasi un día creo que es poco tiempo

Aunque sean 17 horas creo que mejor te vendría empezar con el tren Delhi-Jaisalmer

Mil gracias bajamonti!

Aunque todo merezca la pena descartarías Bikaner?

Podría adelantar un día el vuelo a Varanasi, pero eso supondría estar en Khajuraho una tarde para ver los templos. ¿Cómo lo ves?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes