Página 10 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 180897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las Islas Locales de Maldivas son una buena opción para disfrutar de el paraíso a buen precio
Maafushi, isla habitada en Maldivas con mas de 30 guesthouses y alojamientos económicos.
Otras islas locales son Gulhi, THulusdhoo y Dhifuhi.
Mochileros en Maldivas. Viajeros con bajo presupuesto a Maldivas.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16414
Votos: 0 👍
Jessi-k Escribió:
Hola, acabamos de venir de pasar 8 noches en Maldivas. Es increíble, un autentico paraíso. Se puede hacer barato si conseguís unos buenos vuelos como hicimos nosotros por 365 euros cada uno desde Bilbao. El total del viaje ha sido unos 2200 euros los 2 con todos los gastos ( Vuelos, 5 noches de hotel en Maafushi, 1 noche de hotel en Male, 1 noche en el Fihalhohi Island Resort en una Water Villa en todo incluido con el traslado en lancha rápida desde Maafushi, ferrys, comidas, excursión de snorkel y sand bank, regalos, seguro de viaje...) si no queréis ir a un resort pues el precio bajara considerablemente.
¡Hola, Jessi-k, bienvenida! ¿Puedo preguntarte cómo hicisteis con los traslados? ¿cómo fuisteis desde el Fihalhohi a Maafushi?
Ignacio, como escribí esto ha sido un descarte tras descarte. La secuencia ha sido esta:
Hola Mireia333, acabo de regresar de Maafushi donde me alojé 10 noches y visité Gulhi un día y Guraidhoo otro.
El ferry que sale de Vilingili terminal en Malé a las 15h todos los días excepto viernes hace la ruta Gulhi, desde aquí 20 minutos a Maafushi y otros 20 a guraidhoo más al sur.
El viaje cuesta 22 rufiyaa por persona y se compra en la taquilla de la terminal antes de montar, el barco público que cubre esta ruta es de color azul.
Hay otro barco de color amarillo y rojo que también sale a las 15h y que va directo a Maafushi sin parar en Gulhi, se trata de un barco privado que lleva también mercancía aunque sillas para sentarse, el ferry público tiene bancos y un pequeño kiosco dentro para comprar bebidas o galletas.
El barco directo cuesta 33 rufiyaa por persona y el tikect se compra en el mismo barco al montar.
Respecto a las islas, Maafushi es la que mayor infraestructura tiene, donde se pueden contratar las excursiones más baratas y más opciones en restaurantes y alojamiento. La bikini beach este enero estaba muy concurrida y el snorkel regular, pero por la tarde noche se ven baby shark, rayas, cangrejos..
En Gulhi la playa estaba muy tranquila, sólo tres parejas españolas y otra portuguesa. Hay dos bikini beach, una más larga que la otra, el snorkel nos gustó mucho, a pesar de haber visitado resorts como biyadhoo, embudu, rannalhi donde también era bueno.
Estuvimos solos en una de las playas con un pescador que estaba quitando las escamas a su captura, le tomamos fotos y nos explicó el tipo de peces que había.
Guraidhoo la visitamos sólo durante una hora como parte de una excursión de snorkel, nos gustó mucho, hay tiendas de souvenirs, varios alojamientos, un centro de menores, un pequeño astillero donde estaban construyendo un barco, la playa local, y justo enfrente y casi se puede cruzar andando está el resort Kandooma.
Gulhi y guraidhoo son muy pequeñas y tranquilas, Maafushi tiene más movimiento y más turistas, depende de lo que busquéis, también podéis combinar porque están conectadas por el,ferry público a una distancia de 20 minutos entre ellas.
De las islas más alejadas una pareja comentaba que se agradecía la tranquilidad durante el día pero al caer la tarde les faltaba la animación de Maafushi.
Saludos y seguro que elijas la isla local que elijas te encantará, la gente es muy entrañable por aquellos lares.
Hola carrabouxo, muchas gracias por tu información. Finalmente nos hemos decidido por visitar dhiffushi, thulusdhoo y huraa. Pasaremos 10 días en total: 6 en dhiffshi y 4 en Huraa. También iremos algún día a thulusdhoo con el ferry público. Nos ha costado mucho decidirnos, pero buscamos tranquilidad, islas más locales y con apenas turismo. Ya os contaré a la vuelta!
Buenas, no sé exactamente en que hilo publicar este mensaje pero acabo de volver con mi pareja de Sri Lanka y Maldivas y quería comentaros una terrible experiencia en la isla de Dhiffushi por si alguno de ustedes decide visitarla y que así no vuelva a pasar.
La historia es que decidimos hacer una excursión de snorkel con un tal Abdul (un chico menudo por no decir que roza el enanismo, con barba abundante y que es dueño de una tienda de souvenirs). Dicho individo comenzará a venderos hasta a su madre, se le ve a la legua que no es trigo limpio pero nos hablaron bien del chicho que lleva sus excurisones de snorkel, un tal Hossein. Así que como nos dios buen precio decidimos hacerla.
Pues bien, el tal Hossein, un tipo de unos 40 años (que no aparenta) y con 5 hijos a las espaldas no tuvo otra cosa que intentar durante el buceo tocar el pecho a mi pareja en repetidas ocasiones y a otra chica de una pareja de españoles que venían con nosotros. Las chicas no nos dijeron nada hasta ya terminada la excursión cuando estw individuo ya no estaba presente por temor a que liásemos allí la traca.
El marido de la chica española y yo hicimos de tripas corazón y tras meditarlo lo pusimos en conocimiento del dueño de la guesthouse quw a su vez lo comunicó a la autoridad de la isla. No sabemos las repercusiones que ello pueda tener pero como dudo de que hagan algo, mejor aviso por aquí.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Darko07 Escribió:
Buenas, no sé exactamente en que hilo publicar este mensaje pero acabo de volver con mi pareja de Sri Lanka y Maldivas y quería comentaros una terrible experiencia en la isla de Dhiffushi por si alguno de ustedes decide visitarla y que así no vuelva a pasar.
La historia es que decidimos hacer una excursión de snorkel con un tal Abdul (un chico menudo por no decir que roza el enanismo, con barba abundante y que es dueño de una tienda de souvenirs). Dicho individo comenzará a venderos hasta a su madre, se le ve a la legua que no es trigo limpio pero nos hablaron bien del chicho que lleva sus excurisones de snorkel, un tal Hossein. Así que como nos dios buen precio decidimos hacerla.
Pues bien, el tal Hossein, un tipo de unos 40 años (que no aparenta) y con 5 hijos a las espaldas no tuvo otra cosa que intentar durante el buceo tocar el pecho a mi pareja en repetidas ocasiones y a otra chica de una pareja de españoles que venían con nosotros. Las chicas no nos dijeron nada hasta ya terminada la excursión cuando estw individuo ya no estaba presente por temor a que liásemos allí la traca.
El marido de la chica española y yo hicimos de tripas corazón y tras meditarlo lo pusimos en conocimiento del dueño de la guesthouse quw a su vez lo comunicó a la autoridad de la isla. No sabemos las repercusiones que ello pueda tener pero como dudo de que hagan algo, mejor aviso por aquí.
Un saludo
Puuuf tremendo ... Que degenerado el tipo... Menudo especimen.Y encima es lo que dices que se quedara todo para ellos en anecdota o en agua de borrajas.Era para que le
Un saludo
Con un poco de suerte dirán que las occidentales provocamos yendo ligeras de ropa...
Buenas, recién llegados de Maldivas. Experiencia global muy positiva aunque no tuvimos mucha suerte con el tiempo algunos días. Ahora es época seca pero nos llovió un par de días por las tardes y bastante por las noches. Días nublados y algo ventosos, con el mar picado. En la web de meteorología del archipiélago aparecían alertas por tormentas y fuertes lluvias y hay una nota informativa explicando el fenómeno de El Niño y sus efectos en el clima junto con el calentamiento global. Según comentaba la gente local en la época de lluvias hizo buen tiempo y ahora llueve más.
En Maafushi se forman grandes charcos en las calles de arena.
Recomendamos el hotel Velana Beach, con sólo un mes de funcionamiento las instalaciones están nuevas, habitaciones amplias y cómodas, las hay con balcón con vista parcial al mar y otras con un ventanal grande pero que no se puede abrir. Sólo hay 10.
Ducha amplia y proporcionan dos botellas de agua al día. Al precio de la habitación hay que sumarle las tasas, primero un 12% y luego un 10% a ese total.
El desayuno en el restaurante Kaalamaa está bien, con opciones más occidentales y desayuno maldivo.
Últimamente se han abierto muchas guesthouses y pequeños hoteles por lo que la oferta es amplia y son numerosos los edificios en construcción.
Maafushi es una isla muy tranquila, los locales están muy acostumbrados a los turistas y hemos disfrutado de su amabilidad y siempre con una sonrisa en la boca. En cuanto a la vestimenta, se puede ir en tirantes, pantalón corto, vestido sin problema. En la bikini beach se puede utilizar esta prenda perfectamente.
En cuanto a las excursiones, se puede visitar Gulhi en el mismo día desde Maafushi saliendo en el ferry público a las 7:30 de la mañana y regresando a las 16:20H todos los días excepto viernes por 22 rufiyaa por persona, poco más de 1€.
Gulhi es una isla muy pequeña pero tiene dos bikini beach, el snorkel es mejor que en Maafushi y también está mucho más solitario. En Maafushi la playa puede quedarse pequeña por el gran número de turistas que hay, al menos en esta época de temporada alta.
La primera excursión que hicimos la contratamos con kaani village, 38$ por persona, pagando con tarjeta. 3 puntos de snorkel, delfines que vimos unos cuantos y muy cerca del barco, sandbank donde nos dieron la comida (arroz, pollo, fruta y agua) y por último visita a la isla local de Guraidhoo que nos gustó mucho, nos dejaron una hora para recorrerla antes de regresar la barco. Desde allí se ve el resort Kandooma, de holiday in.
Duración de la excursión de 9 a 5 de la tarde. Respecto al precio, si os juntais un grupo grande y regateais un poco lo bajan, nuestros compañeros de excursión pagaron 30$ por lo mismo. La media de las excursiones de snorkel está entre 30 y 38$.
Visita al resort aadaran prestige Vadoo, con Icom, pagamos 100 € por persona, los billetes de 50 los inspeccionaron a conciencia, si tiene cualquier pequeño defecto o corte no lo aceptan porque no se lo recogen en el banco de Maldivas, tampoco aceptan monedas de €.
Esta excursión la programan todos los días porque aprovechan el viaje hacia el aeropuerto para llenar la lancha rápida. Se puede contratar en cualquiera de los hoteles, Arena, Kaani, Venturo, stingray in, siesta, crystal, sun tan beach etc. Nosotros preguntábamos cada tarde en los distintos alojamientos y había diferencias entre unos y otros.
El resort sólo tiene villas over water, están haciendo obras para construir un nuevo centro de buceo pero no fue un problema. Proporcionan tumbonas y toallas y la comida fue un bufé en la playa. A las 17:30 alimentan a las rayas y atunes. Snorkel totalmente accesible desde la playa, cubre muy poco.
Visita al resort Embudu, nos costó un poco contratarlo porque en temporada alta no todos los hoteles aceptan visitantes de un día. Desde icom llamaron para gestionarlo y nos cobraron 54$ por persona por el transporte en lancha rápida y 65$ la entrada con comida bufé en el restaurante y una botella de agua por persona. No proporcionan toallas de playa pero nos las dejaron en la oficina de icom.
La isla está bien, pero el mantenimiento es bajo y lo encontramos un poco descuidado. Tiene una bonita lengua de arena en la playa y rincones con columpios y hamacas entre las beach villa. El restaurante muy grande en comparación con otros y muy concurrido. Snorkel bueno.
Es necesario llevar el pasaporte y entregarlo para el registro.
Visita al resort Biyadhoo con Sun Tan Beach, pagamos con tarjeta pero en euros para evitar la comisión por cambio de divisa, en icom cobran más comisión. 12 $ por persona el traslado, está a 8 minutos en lancha rápida de Maafushi. Cogimos el paquete n1 que incluye sólo la entrada y las hamacas por 43$ por persona. Con comida son 67$ por persona. En la panadería de Maafushi hacen sadwiches, croquetas, samosas, bizcochos y otras cosas ricas que te permiten llevar picnic y comer por tu cuenta, compramos agua en el super, botella de litro y medio 7 rufiyaas. 1€ = 16 rufiyaa aproximadamente.
Biyadhoo es el resort que más nos gustó, aunque por Internet las habitaciones parecían muy viejas allí tenían mejor pinta. La vegetación es más exuberante que en el resto y el snorkel muy bueno, de hecho los barcos de las excursiones se acercan a su reef y a la gente es de los que más le suele gustar.
Visita al resort Fihalhohi, con Sun Tan Beach, 25$ por persona el traslado en lancha y la entrada sin comida 49$ por persona. De este lo que más nos gustó fue la parte de las villas over water en forma de corazón y la playa alargada que tiene, está celebrando su 35 aniversario y también con obras para hacer unos cenadores, hace poco construyeron también un bar con terraza sobre el mar. Fue el único de todos donde no nos dieron bebida de bienvenida.
Visita al resort Adaaran club rannalhi con sun tan beach, 25$ por persona el traslado. Este incluye snacks por la mañana y una zona de bar donde puedes beber cerveza o refrescos y por la tarde hora del té con pasteles, mini hamburguesas, comida en el bufé, también nos gustó bastante. Entrada 70$ por persona.
Pasamos dos días enteros en Maafushi, la recorrimos en bici que proporciona gratis el hotel Velana, por la noche se pueden ver en la costa rayas pequeñas, baby shark y un montón de cangrejos. Hay varias tiendas de ultramarinos donde encontrar lo necesario, tiendas de souvenirs, muchos restaurantes, bar flotante en un barco que sirve alcohol, chiringuitos con fruta fresca en la playa, empresas de deportes acuáticos, escuelas, mezquitas, la cárcel, una isla para descubrir.
Saludos
Muy buena información, gracias por compartirla. Las fotos subacuaticas buenísimas, que cámara usabais?
Buenas JARUPI, las fotos subacuaticas y alguna otra están hechas con la Gopro Silver 4, el resto con una cámara evil Samsung 500 y móvil huawei mate 7. Saludos!
Hola a todos! me animo por primera vez a escibir a este foro por una duda que tengo.
Mi avión llega a las 21:35 a Male. Debería hacer noche en Male, o a esa hora hay algun speedboat que me lleve a maafushi?
Muchas gracias!
A esa hora no tienes más remedio que pasar la noche en Malé.
Gracias.Mirando horarios de ferry he visto que el que sale de Male es a las 15h, pero he encontrado que el Province MTCC Ferry sale a las 10. Esto también es un Ferry, no havia leido nada por aquí, alguien sabe algo? En la web podeis ver horarios.
Hola sergi88,
El ferry público sale de Male a Maafushi todos los días excepto viernes a las 15:00h del puerto de Vilingili.
Los Domingos, martes y jueves también sale ferry desde la capital hasta Maafushi a las 10:00h, por lo que si estás en Malé en estos días de la semana puedes cogerlo por la mañana a las 10 o más tarde a las tres en punto.
Para volver de Maafushi a Malé tienes ferry todos los días excepto viernes a las 7:30h
Pero si es lunes, miércoles o sábado también sale otro a las 12:30h por si no quieres madrugar.
Los ferrys públicos son de color azul y llevan bancos en su interior, el billete cuesta 22 rufiyaa por persona, es el mismo precio si te bajas en una isla más cercana o en otra más alejada. Paga lo mismo el que va de Malé a Gulhi que el que sigue hasta Guraidhoo que está más lejos. Al cambio 1,30€ aproximadamente. Se compra el tikect en la caseta habilitada en el puerto de Malé donde hay una sala de espera con sillas pero no hay consigna.
Existe otro barco que va directo de Malé a maafushi y es un barco privado pero puede montar cualquiera, está pintado de color amarillo y rojo y lleva mercancía además de algunas sillas donde se sienta la gente, el ticket se compra en el propio barco, coincide con el horario del público todos los días menos viernes. Sale de Malé a las 15:00h y llega 20 minutos antes a Maafushi porque no para en Gulhi como el público.
Para volver sale de Maafushi a las 7:30. Si se coge este conviene comprar el billete el día anterior a partir de las seis de la tarde en el supermercado aacha, pues a veces se llena. Aunque seguro que en el público queda hueco. Este barco privado cuesta unas 30 Rufiyaas creo recordar, un poquito más y va directo sin hacer paradas.
Saludos y espero que te sirva.
Muchisimas gracias! lo has explicado todo super claro!
Perdona que te haga una pregunta mas. Llego a Maldivas a las 21:30 de la noche.. Por lo que tendre que hacer noche en algun sitio. ( al día siguiente voy a maafushi)
Me recomiendas que vaya a Male, o me quede en Hulhumale? Si voy a Male esa misma noche, tengo que cojer un ferry y luego un taxi hasta el hotel no?
Hola a todos! me animo por primera vez a escibir a este foro por una duda que tengo.
Mi avión llega a las 21:35 a Male. Debería hacer noche en Male, o a esa hora hay algun speedboat que me lleve a maafushi?
Muchas gracias!
A esa hora no tienes más remedio que pasar la noche en Malé.
Gracias.Mirando horarios de ferry he visto que el que sale de Male es a las 15h, pero he encontrado que el Province MTCC Ferry sale a las 10. Esto también es un Ferry, no havia leido nada por aquí, alguien sabe algo? En la web podeis ver horarios.
Hola sergi88,
El ferry público sale de Male a Maafushi todos los días excepto viernes a las 15:00h del puerto de Vilingili.
Los Domingos, martes y jueves también sale ferry desde la capital hasta Maafushi a las 10:00h, por lo que si estás en Malé en estos días de la semana puedes cogerlo por la mañana a las 10 o más tarde a las tres en punto.
Para volver de Maafushi a Malé tienes ferry todos los días excepto viernes a las 7:30h
Pero si es lunes, miércoles o sábado también sale otro a las 12:30h por si no quieres madrugar.
Los ferrys públicos son de color azul y llevan bancos en su interior, el billete cuesta 22 rufiyaa por persona, es el mismo precio si te bajas en una isla más cercana o en otra más alejada. Paga lo mismo el que va de Malé a Gulhi que el que sigue hasta Guraidhoo que está más lejos. Al cambio 1,30€ aproximadamente. Se compra el tikect en la caseta habilitada en el puerto de Malé donde hay una sala de espera con sillas pero no hay consigna.
Existe otro barco que va directo de Malé a maafushi y es un barco privado pero puede montar cualquiera, está pintado de color amarillo y rojo y lleva mercancía además de algunas sillas donde se sienta la gente, el ticket se compra en el propio barco, coincide con el horario del público todos los días menos viernes. Sale de Malé a las 15:00h y llega 20 minutos antes a Maafushi porque no para en Gulhi como el público.
Para volver sale de Maafushi a las 7:30. Si se coge este conviene comprar el billete el día anterior a partir de las seis de la tarde en el supermercado aacha, pues a veces se llena. Aunque seguro que en el público queda hueco. Este barco privado cuesta unas 30 Rufiyaas creo recordar, un poquito más y va directo sin hacer paradas.
Saludos y espero que te sirva.
Muchisimas gracias! lo has explicado todo super claro!
Perdona que te haga una pregunta mas. Llego a Maldivas a las 21:30 de la noche.. Por lo que tendre que hacer noche en algun sitio. ( al día siguiente voy a maafushi)
Me recomiendas que vaya a Male, o me quede en Hulhumale? Si voy a Male esa misma noche, tengo que cojer un ferry y luego un taxi hasta el hotel no?
Muchas gracias!
Buenas,
Yo también me planteé la opción de alojarme en Hulhumale pero al final encontré un hotel en Malé y me resultó más práctico porque en mi caso lo utilicé el día anterior a la vuelta a casa. Salimos de Maafushi temprano, llegamos a Malé a las 10 y en 15 minutos andando desde el puerto estábamos en la recepción del Hotel Laze, de reciente apertura y buena relación calidad precio. Con booking nos incluía el traslado al aeropuerto gratis, al día siguiente nos llevaron en una furgoneta desde el hotel hasta el ferry del aeropuerto y el conductor nos compró el billete para el ferry.
Aprovechamos todo el día para visitar la capital y este hotel, aunque está metido en estrechas callejuelas y hay que tomar referencias para situarse, queda cerca de las principales atracciones.
En Hulmale vi hoteles que incluían el transporte y otros había que pagar a aparte y los precios por encima de los 87€ noche que costó en el Laze.
En tu caso, si tienes intención de visitar la ciudad, quizá alojarte en Malé sea más práctico puesto que puedes dejar el equipaje en el hotel y luego recogerlo para ir al puerto del ferry a Maafushi.
Cuando hayas pasado los controles, recogido equipaje, cambio de dinero y cambiarte de ropa si no lo has hecho en el avión porque el calor es muy fuerte, coges el ferry hacia Malé por 11 rufiyas por persona. Allí mismo hay taxistas esperando que te llevan al hotel.
Si prefieres quedarte en Hulhumale tendrías que desplazarte después de desayunar en bus o taxi hasta la zona del aeropuerto donde se coge el ferry, cruzar a Malé y luego taxi al puerto de Vilingili.
He colgado hace poco un diario donde explico alguna cosa más por si te sirve. Lo puedes ver pinchando abajo donde pone blogs.
Saludos!
Hola a todos!
Finalmente y siguiendo vuestros consejo haremos la última noche en Malé para evitar cualquier cosa que nos pueda surgir..
Ahora, la pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que estaremos en Maafushi del lunes 11 al sábado 16 de Abril (el sábado ya dormimos en Malé), qué hariais vosotros el ultimo día?
Aprovecharíais la playa y cogeríais el speed boat de ICOM que sale a las 17:00 h o cogeriais el ferry por la mañana o un speedboat por la mañana y visitaríais Malé? Merece la pena visitor la ciudad o no?
Porque llegando sobre las 18:00 h me imagino que en Malé ya no se podrán ver ni hacer gran cosa no? Creo que anochece sobre las 18:30-19:00h. Algo que podamos hacer a esas horas?
Gracias por vuestra ayuda!
Hola silini, sobre las 18:00h casi está anocheciendo aunque en Malé todavía hay movimiento. Nosotros aprovechamos el último día para visitar la capital y yo sí recomiendo visitarla, pues es un contrapunto al resto de islas, pero ya va en gustos. La ciudad tiene tráfico, muchas motos, las calles son estrechas, algunas laberínticas, pero es fácil orientarse.
El mercado de pescado y de frutas está abierto hasta tarde, pero si quieres visitar la mezquita o el museo deberás ir antes de las 18:00h.
En la playa local hay algunos chiringuitos para tomarse algo y en el restaurante seahouse, al lado de donde se coge el ferry para el aeropuerto, puedes ver despegar los aviones mientras cenas o tomas algo. Cerca de Vilingili están acondicionando un paseo y se puede ver a la gente pescando y el trasiego de barcos.
Si le das prioridad a la playa siempre puedes aprovechar más tiempo y dar un paseo más tarde por Malé, se recorre pronto. A tener en cuenta que el calor aprieta en las horas centrales del día y callejear se hace pesado.
En mi diario explico alguna cosa más, saludos
Se puede ver pinchando en la parte inferior izquierda de la página, donde pone route 311 Malé to k.atoll islands.
El enlace muestra la página general de todas las líneas de ferry, por si alguien quiere consultar los horarios de otras islas.
Habláis de un segundo Ferry público q sale domingos martes y jueves a las 10.00 además del diario q sale a las 15.00
Este tb para n Gulhi?
Igual la pregunta para ese Ferry publicó q sale a las 12.30 de Maafushi Lunes Miércoles y Sábado hacia Male. Para en Gulhi?
Nuestro vuelo de vuelta sale el sábado a las 20.20 y nos vendría d perlas un Ferry q saliera sobre mediodía o más tarde de Gulhi a Male
Aterrizamos en Male a las 8.15 procedentes de Colombo un martes. Nuestro destino s Gulhi. Nos da tiempo a llegar a tiempo a ese Ferry publicó de las 10.00 h? Siempre q pare en Gulhi claro...
Mil gracias
Buenas titolin, el ferry que sale en días alternos, en sentido Malé - Maafushi y al revés, creo que va directo sin parar en Gulhi. Por la información que vi, hace el recorrido en una hora y media, si hiciera parada tardaría más. Es la ruta 310, no obstante puedes escribir un correo al alojamiento y seguro que te lo confirman.
De todos modos, a tu llegada a Malé el martes por la mañana, creo que irías un poco justo para coger el de las 10h (que creo que en Gulhi no para). Entre recoger equipaje, pasar inmigración que a veces van lentos, coger ferry desde el aeropuerto a Malé y luego taxi a Villingili, se va un rato.
Siempre podéis coger el ferry de las 15:00h, ese te aseguro que para en Gulhi.
Saludos
Hola amigos. Hay algún lugar cerca de los ferries para dejar la maleta?.. Es que he visto que entre ferry y ferry tengo como 5 horas libres, y me gustaría visitar Male en ese tiempo, pero ir cargados con las maletas me parece una lata.
Y otra pregunta.. Es muy frecuente la cancelación de los ferrys por mal tiempo?
Gracias¡¡¡
Hola amigos. Hay algún lugar cerca de los ferries para dejar la maleta?.. Es que he visto que entre ferry y ferry tengo como 5 horas libres, y me gustaría visitar Male en ese tiempo, pero ir cargados con las maletas me parece una lata.
Gracias¡¡¡
Hola Alberto_27, eso mismo me preguntaba antes de viajar, hay consigna en el aeropuerto pero en el puerto de Vilingili, desde donde salen los ferrys para las islas locales, no hay sitio para dejar el equipaje. Junto a las taquillas hay solamente una sala de espera con sillas, cerca tienes algunos kioscos que venden agua y comida. La solución puede ser, si sois más de un viajero, que uno cuide las maletas mientras el otro se da una vuelta.
Lo de dejar el equipaje en el eropuerto, cruzar a Malé y visitar la ciudad, luego regresar a por las maletas me parece un poco farragoso por hacer tanto viaje en barco, pero puede ser otra opción.
Quizá exista otra alternativa pero lo desconozco, nosotros preguntamos y como no había consigna cerca, pasamos el rato en el Restaurante Sea House, próximo a la parada de ferry, tiene wifi, aire acondicionado que se agradece, en la calle demasiado calor!
Respecto a la posible suspensión de ferry por mal tiempo, leí en algún blog que a alguien le pasó y tuvo que pernoctar en Malé, contratando al día siguiente una lancha rápida con gente del hotel para trasladarse a la isla.
No creo que arriesguen si hay mala mar, nosotros hicimos un viaje con el mar en calma y el de vuelta un poco más movido, pero con seguridad. Lo del tiempo y estado del mar es cuestión de suerte.
Gracias¡¡¡
Como te ha dicho Carrabouxo, en la terminal de ferrys de Vilingili no tienen consigna. Y si tu ferry sale desde los jettys de la parte norte, donde no hay más que el embarcadero en sí, ni sitio hay para esperar sentado. La última vez que estuve, en marzo, lo que hicimos con las maletas fue pedirle amablemente al hombre que controlaba la entrada en la sala de espera de la terminal de ferrys de Vilingili si podíamos dejárselas allí y nos las podía vigilar. Y lo hizo sin problema. Así que pudimos pasearnos tranquilamente por la ciudad durante unas horas. Claro que todo depende de si te fias o no y si el hombre que esté cuando vayas acceda.
Y respecto al mal tiempo y a la cancelación de ferrys, por las veces que he estado, creo que tiene que estar muy mal el mar para que suspendan el servicio. El día que llegamos la última vez había una tormenta bastante fuerte, tanto que el avión tuvo que dar un par de vueltas sobre un par de atolones hasta que pudo aterrizar. Sin embargo, a las pocas horas estábamos en el ferry camino de nuestra primera isla sin ningún problema. La tormenta seguía pero el mar no estaba demasiado picado.
Muchísimas gracias Caescam!!! Espero tener suerte con los ferrys. Yo he estado 3 veces en Maldivas pero era a Resorts y no tenía que coger ferrys, pues o bien íbamos en lancha rápida al Resort o bien en hidroavión.
Apuntó lo del vigilante. También había pensado en algún hotel de Male pedirles que nos guarden las maletas a cambio de alguna propina o incluso puede q algún hotel tenga consigna a cambio de un precio.
Otra pregunta... Para Coger vuelos domésticos, he visto en una página que el precio es más caro si eres extranjero... Hay alguna forma o alguna página donde se pueda comprar a precio local?... Para ir al sur el propio hotel nos lo va a sacar a precio maldivo, pero quiero ir antes a Maamigili, y casi es el doble de precio.
Muchísimas gracias Caescam!!! Espero tener suerte con los ferrys. Yo he estado 3 veces en Maldivas pero era a Resorts y no tenía que coger ferrys, pues o bien íbamos en lancha rápida al Resort o bien en hidroavión.
Apuntó lo del vigilante. También había pensado en algún hotel de Male pedirles que nos guarden las maletas a cambio de alguna propina o incluso puede q algún hotel tenga consigna a cambio de un precio.
Otra pregunta... Para Coger vuelos domésticos, he visto en una página que el precio es más caro si eres extranjero... Hay alguna forma o alguna página donde se pueda comprar a precio local?... Para ir al sur el propio hotel nos lo va a sacar a precio maldivo, pero quiero ir antes a Maamigili, y casi es el doble de precio.
Lo siento, en eso no puedo ayudarte. Yo sólo me he movido en ferrys y en speed boats.
¿Has mirado en flyme.mv? De Male a Maamigili anda por unos 150 dólares trayecto.