Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 36 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Alguien que haya viajado en junio al triángulo de oro ¿puede contar su experiencia en cuanto al clima?
Gracias y un saludo

Hola Kai
Yo estuve en Agosto precisamente pq me dijeron q Mayo y Junio son más calurosos (sobretodo Mayo). Lo que si encintraras mejores tarifas de hoteles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
Kai1 Escribió:
Alguien que haya viajado en junio al triángulo de oro ¿puede contar su experiencia en cuanto al clima?
Gracias y un saludo

Hola Kai
Yo estuve en Agosto precisamente pq me dijeron q Mayo y Junio son más calurosos (sobretodo Mayo). Lo que si encintraras mejores tarifas de hoteles.

Gracias
Me lo han preguntado y como yo siempre he vijado en marzo o setiembre la verdad es que no sabía cómo es en junio
⬆️ Arriba

Super Expert

Probablemente te lloverá mucho al finalizar la tarde
⬆️ Arriba
Asunto: Clima India Septiembre  Publicado:

Super Expert

Muy buenas a todos:

Este año me gustaria viajar a la India, pero debido a mi trabajo solo dispongo del mes de septiembre.
Sería para salir el 6 y volver el 21
Me gustaría visitar Dehli, Jaipur, Udaipur, Jodhpur, Agra, e Varanasi.
Mi duda es si esa época es muy conflictiva debido a los monzones en esa zona.
Un saludo y gracias por las respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a India: dudas, consultas generales  Publicado:

Willy Fog

En principio no es nada conflictiva, yo estuve en septiembre en esa misma zona y en 15 días me ha llovido dos, un par de horas en cada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Tenemos pensado ir a Nepal 3 semanas en julio o agosto. Queremos hacer dos trekking de 3-4 días. Tenemos ciertas dudas porque estamos leyendo que es época de monzones. No sabemos si es una fecha idonea para ir. Nos gustaría saber si alguien ha ido en esas fechas, para saber que clima les ha hecho. Recomendáis viajar en esas fechas?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde luego que julio o agosto no son los meses ideales para ir, lo normal es que os llueva, poco o mucho, o que esté bastante cubierto, aunque también pueden salir días buenos.

Si puedes ir en otros meses, mejor, si solamente puedes en verano y te apetece ir a Nepal, tampoco renuncies por eso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Voy al norte de la India en agosto,supuestamente es época de monzones,hago lo que es el norte,alguien ha estado en agosto allí? Ha habido Monzón? Es para preocuparse?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Estoy pensando en ir a Nepal durante todo el mes de agosto, pero me preocupan un poco los monzones ya que quiero estar un mes entero y por lo que he leido en algunas paginas web me estoy planteando cambiar el destino a otro pais de Asia en los que sean menos graves, ya que segun he leido en Nepal la gravedad es mas alta.
No voy de turismo exactamente, me iria de voluntariado a la zona de Illam.

¿Alguien que haya estado por allí en esas fechas podría comentarme un poco su experiencia?

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias norka67
Los comentarios que estoy viendo de la gente , dicen que septiembre que no es el mejor mes , por los monzones dicen que las vistas no son muy buenas , tu que crees ?
Gracias un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chuski,

Este ano el monzon ha empezado muy temprano y no creo que seguira hasta septiembre.

En que fechas estas pensando viajar. Si es la primera quincena de septiembre probablemente te molestara algo la lluvia y nubes.

Aunque se suele ser despejado después de la lluvia y lo bueno es que no hay nada de smog, la contaminación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Nepal. Cuando viajar  Publicado:

Indiana Jones

Hola!

Alguien ha hecho treking en Nepal en diciembre /enero? Es viable por el frío? qué temperatura hace más o menos??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:
Hola!

Alguien ha hecho treking en Nepal en diciembre /enero? Es viable por el frío? qué temperatura hace más o menos??
Gracias!!

Hay disponibilidades de varias rutas de trekking que se puede realizar durante meses de diciembre – enero. Por supuesto unas rutas de trekking con los pasos más de 5000 m. Estarán cerradas en su caso de nieva mucho. Hay que llevar ropas y equipos adecuado para trekking según la temporada y ruta de trekking que van a realizar. Por supuesto los meses de diciembre – enero es invierno en Nepal y baja bastante la temperatura. Puede llegar hasta -10º C por la noche y mañana en su caso de está planteando un trekking hasta campo base de Annapurna o Everest o circuito de Annapurna. Hay que llevar suficiente ropas abrigos, buenas botas de trekking y otras a necesarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dpahari Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!

Gracias!!

Hay disponibilidades de varias rutas de trekking que se puede realizar durante meses de diciembre – enero. Por supuesto unas rutas de trekking con los pasos más de 5000 m. Estarán cerradas en su caso de nieva mucho. Hay que llevar ropas y equipos adecuado para trekking según la temporada y ruta de trekking que van a realizar. Por supuesto los meses de diciembre – enero es invierno en Nepal y baja bastante la temperatura. Puede llegar hasta -10º C por la noche y mañana en su caso de está planteando un trekking hasta campo base de Annapurna o Everest o circuito de Annapurna. Hay que llevar suficiente ropas abrigos, buenas botas de trekking y otras a necesarios.

De hacer un trekking me haría ilusión hacer el ABC , al campo base. Tengo entendido que se sube a 4000 y poco metros, alguien lo ha hecho en pleno diciembre? se pasa mucho frío de noche?
He pensado que quizás los días más fríos sean dos o tres de los 6/7 del trekking pero cualquier experiencia me ayudaría mucho, gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:
dpahari Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!

Gracias!!

De hacer un trekking me haría ilusión hacer el ABC , al campo base. Tengo entendido que se sube a 4000 y poco metros, alguien lo ha hecho en pleno diciembre? se pasa mucho frío de noche?
He pensado que quizás los días más fríos sean dos o tres de los 6/7 del trekking pero cualquier experiencia me ayudaría mucho, gracias!!

Efectivamente se sube un poco más alto de 4000 m. En el recorrido de trekking al campo base de Annapurna. Las jornadas de máximo frío serán 2 o 3 máximos. Tiene que llevar suficientes abrigos para aguantar aprox. -10ºC a -12ºC por la mañana y noche durante la estancia más arriba.

No hay calefacciones en los albergues. Tiene que llevar un saco bueno. En comedor hay disponibilidad de calentador en los albergues.

El tiempo se puede comprometer, si nieva mucho el camino será para llegar al campo base del Annapurna será bloqueado y será peligroso por las avalanchas. Es una información paraqué tenga cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dpahari Escribió:
gurripato Escribió:
dpahari Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!

Gracias!!

Efectivamente se sube un poco más alto de 4000 m. En el recorrido de trekking al campo base de Annapurna. Las jornadas de máximo frío serán 2 o 3 máximos. Tiene que llevar suficientes abrigos para aguantar aprox. -10ºC a -12ºC por la mañana y noche durante la estancia más arriba.

No hay calefacciones en los albergues. Tiene que llevar un saco bueno. En comedor hay disponibilidad de calentador en los albergues.

El tiempo se puede comprometer, si nieva mucho el camino será para llegar al campo base del Annapurna será bloqueado y será peligroso por las avalanchas. Es una información paraqué tenga cuenta.

Muchas gracias dpahari !
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos.

Un amigo y yo estamos incubando la idea de visitar Nepal. Aunque por temas laborales la mejor época para mi sería la primera quincena de octubre.

No sé si es la mejor época. Por si alguien me puede dar su opinión.

Si no es buena época, tal vez podría esperar al año que viene. A principios de año, tendría que ser.

Bueno, ya me aconsejaréis, un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

1977menorca Escribió:
Hola amigos.

Un amigo y yo estamos incubando la idea de visitar Nepal. Aunque por temas laborales la mejor época para mi sería la primera quincena de octubre.

No sé si es la mejor época. Por si alguien me puede dar su opinión.

Si no es buena época, tal vez podría esperar al año que viene. A principios de año, tendría que ser.

Bueno, ya me aconsejaréis, un saludo.

Es una época buenísima de días claros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Manaslu - Everest - Bhaktapur - Katmandu - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes