Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12954
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Hola, estoy dudando sobre la hora que coger el vuelo desde Varanasi a Delhi.
La diferencia entre un vuelo y otro no sería significativa (4 horas) si no fuese porque son horas que le podría dar a Delhi, destino en el que estaré poco tiempo.
Me explico:
Llegamos un Viernes a Varanasi en tren desde Jhansi (sobre las 11:00 de la mañana) y estamos este día y el Sábado. El Domingo sería cuando salga hacia Delhi, bien a las 10:45 o bien a las 15:00. La cosa es que en Delhi estaremos solo hasta el Lunes a las 19:40 que salimos para Khatmandú.
Creéis que esas 4 horas son necesarias para dárselas a Delhi el día que llegamos o sería mas interesante darle estas horas a Varanasi?
En delhi no tenemos intención de ver mucho: El fuerte rojo iluminado por la noche, la mezquita y el templo de Loto por la mañana y quizá una vuelta por Chandni Chowk. ¿nos quedamos algo que muy recomendable para ver con el tiempo que tenemos?
Gracias.
Yo estaría más tiempo en Varanasi. A mi en Delhi sólo hay 3 cosas q me parecen imprecindibles: Jama Masjid, la tumba de Humayun y caminar por Chadni Chowk.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Yo cogería el de las 10:45. Si has estado todo el día anterior entero en Varanasi y no tienes pensado ir a Sarnath, cogería el vuelo de las 10:45.
En Delhi, deberías añadir el Templo de Humayun, el de Akshardam. Yo quitaría el de Loto que sinceramente, me parece un edificio en plan Calatrava sin ton ni son. También miraría la opción del Qutub Minar.
Chandni Chowk, relativamente está bien. Al final de la calle de Chadni Chowk, verás una pequeña mezquita con madrasa. Te recomiendo que entres (se puede hacer), ya verás que descanso ante tanta pita y comerciante agobiante.
Saludos.
javigar Escribió:
tatto79 Escribió:
La diferencia entre un vuelo y otro no sería significativa (4 horas) si no fuese porque son horas que le podría dar a Delhi, destino en el que estaré poco tiempo.
Me explico:
Llegamos un Viernes a Varanasi en tren desde Jhansi (sobre las 11:00 de la mañana) y estamos este día y el Sábado. El Domingo sería cuando salga hacia Delhi, bien a las 10:45 o bien a las 15:00. La cosa es que en Delhi estaremos solo hasta el Lunes a las 19:40 que salimos para Khatmandú.
Creéis que esas 4 horas son necesarias para dárselas a Delhi el día que llegamos o sería mas interesante darle estas horas a Varanasi?
En delhi no tenemos intención de ver mucho: El fuerte rojo iluminado por la noche, la mezquita y el templo de Loto por la mañana y quizá una vuelta por Chandni Chowk. ¿nos quedamos algo que muy recomendable para ver con el tiempo que tenemos?
Gracias.
Yo estaría más tiempo en Varanasi. A mi en Delhi sólo hay 3 cosas q me parecen imprecindibles: Jama Masjid, la tumba de Humayun y caminar por Chadni Chowk.
Delhi tiene mucho más que ver. Otra cosa es lo que te digan las guías. Yo vivo aquí y me ha sorprendido bastante las cosillas ocultas que tiene.
Otros lugares para ver: Qutub Minar, el Fuerte de Tughlakabad (que no aparece en ninguna guía y parece que estás en ruinas griegas), Lodhi Garden.
Mercadillos: Lajpat Nagar, Janpath, Ina Market, Govind Puri, etc.
canarias50 Escribió:
javigar Escribió:
tatto79 Escribió:
Me explico:
Gracias.
Delhi tiene mucho más que ver. Otra cosa es lo que te digan las guías. Yo vivo aquí y me ha sorprendido bastante las cosillas ocultas que tiene.
Otros lugares para ver: Qutub Minar, el Fuerte de Tughlakabad (que no aparece en ninguna guía y parece que estás en ruinas griegas), Lodhi Garden.
Mercadillos: Lajpat Nagar, Janpath, Ina Market, Govind Puri, etc.
Por supuesto q el hecho de vivir allí te da la oportunidad de ver más cosas
Pero no me refería a lo q dicen las guias sino a lo q me parece imprescindible, lo q no deja de ser una opinión, pero q puede servir cdo no se dispone de todo el tiempo q quisieramos
Y tampoco quiere decir q sea lo único q he visto
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda y el que haya disparidad de opiniones no hace mas que reforzar mi idea de que , al final, elija la opción que elija seguro que me satisface.
Supongamos que elijo salir de Varanasi a las 15:00, prácticamente ese día en el vuelo, recogida de maletas, trayecto hasta el hotel y acomodarnos se nos ha hecho de noche ¿Ésto es así?. Podríamos salir a dar una vuelta, cenar y ver el fuerte por la noche iluminado, por ejemplo.
Al día siguiente tenemos hasta las 16:00 mas o menos para estar en la calle antes de salir hacia el hotel a por nuestras maletas para ir al aeropuerto.
Nos daría tiempo a ver Jama Masjid, Humayung, Bangla Sahib y pasear por Chandni Chowk? (he añadido algo de lo que me recomendáis).
También me gustaría ver el Gandhi Smiriti, pero creo que esto es ya demasiado, jejeje.
En que fechas vas a Delhi? según la época habrá será de día o de noche según la hora que llegues
Hay muchos sitios que están cerrados los lunes, creo que Humayun es uno de esos.
Saludos.
Qué bajón con lo del Lunes. La verdad es que me han ido coincidiendo lo cerrado con el itinerario inicial. Tuve que cambiar todo porque el Taj Mahal me caía en Viernes también.
Qué bajón con lo del Lunes. La verdad es que me han ido coincidiendo lo cerrado con el itinerario inicial. Tuve que cambiar todo porque el Taj Mahal me caía en Viernes también.
Nos quedaremos en el Ramada Plaza (finales de Agosto) y quería saber:
-A qué hora tendríamos que salir del hotel para ver el amanecer en barca por el Ganges.
-Cuánto tardaríamos en llegar al Ganges (desde el hotel), estar unas 2 horas, volver para desayunar y coger el equipaje al Hotel y llegar al aeropuerto.
Es posible que cojamos el vuelo que sale a las 10:45 de la mañana y quería saber si voy bien de tiempo o cojo mejor el de las 15:00.
tatto79 Escribió:
Hola, 2 preguntas:
Nos quedaremos en el Ramada Plaza (finales de Agosto) y quería saber:
-A qué hora tendríamos que salir del hotel para ver el amanecer en barca por el Ganges.
-Cuánto tardaríamos en llegar al Ganges (desde el hotel), estar unas 2 horas, volver para desayunar y coger el equipaje al Hotel y llegar al aeropuerto.
Es posible que cojamos el vuelo que sale a las 10:45 de la mañana y quería saber si voy bien de tiempo o cojo mejor el de las 15:00.
Gracias.
El Ramada está bastante lejos de los ghats, pero a esa hora no hay mucho trafico, calcula unos 20-30 min aprox.
Yo cogería el de las 15PM
En mi opinión después de hacer el recorrido en barca, donde los veras de lejos y q casi te llevará 1:30h, vale la pena caminar por los ghats a la mañana
Si, Javigar, pasear vamos a pasear por los ghats, tenemos dos días completos mas la mañana por la que pregunto.
El plan que hemos pensado es el siguiente:
1º día: Llegamos por la mañana visitamos la ciudad, descansamos y asistimos a la ceremónia de "La Puja".
2º día: No madrugamos porque el día anterior dormimos en tren. Paseamos tranquilamente por los ghats, vivimos Varanasi y volvemos a asistir a la ceremonia del atardecer (o no).
3º día: Ver el amanecer desde el Ganges y volver al Hotel a desayunar y coger las maletas.
Si me dices que es especialmente interesante pasear por los ghats justo después de la barca, por ser más temprano, me planteo ese paseo.
No sé en que época vas pero también ten en cuenta que en verano suele haber crecidas del Ganges a causa del monzón y en este caso no te va ser posible pasear cómodamente por la orilla de ghat en ghat
tatto79 Escribió:
Si, Javigar, pasear vamos a pasear por los ghats, tenemos dos días completos mas la mañana por la que pregunto.
El plan que hemos pensado es el siguiente:
1º día: Llegamos por la mañana visitamos la ciudad, descansamos y asistimos a la ceremónia de "La Puja".
2º día: No madrugamos porque el día anterior dormimos en tren. Paseamos tranquilamente por los ghats, vivimos Varanasi y volvemos a asistir a la ceremonia del atardecer (o no).
3º día: Ver el amanecer desde el Ganges y volver al Hotel a desayunar y coger las maletas.
Si me dices que es especialmente interesante pasear por los ghats justo después de la barca, por ser más temprano, me planteo ese paseo.
¿como lo ves?
Si puedes madruga el segundo día. Ver el amanecer y el trasiego humano en Varanasi, es una de las cosas más hermosas e impresionantes que verás en tu vida. Saludos.