la jefa ya vuelve, feliz vuelo que te queda y a ver que nos trae sobre Kumb Mela, Leh y tribus
¿Jefa?
Ya he vuelto, he llegado hoy al mediodía.
Un viaje precioso y muy variado, Khumb Mela y religión, espectacular el Templo Dorado y los sijs y todo el ambiente que allí se vive, maravillosos los mercados tribales de Chhattisgarh y Orissa con sus etnias, y espectaculares paisajes en los alrededores de Leh.
Gracias por la bienvenida, Baja, ya iré contando, que todavía estoy en una nube
Bienvenida jefa
Como solo conozco el templo dorado... ¿qué, espectacular? cuanta devoción, cuanta amabilidad, qué colores por el día y por la noche, qué paz , qué tranquilidad... Qué de todo!!!!
¿¿Comiste, cenaste por allí??
Bueno , iré leyéndote ...
Me enamoré del templo dorado…o más bien, me enamoré de los sijs, de su hospitalidad, de la devoción, de todo el ambiente las 24 horas del día….y de lo guapísimos que son los sijs
Comí allí, me enseñaron cómo hacen el chapati, me enseñaron las enormes cacerolas donde estaban cocinando, oí el interminable ruido de los platos y cubiertos mientras los voluntarios están fregando, bebí del agua que continuamente ofrecen a los peregrinos, me tiré hora y media en cola para entrar al Templo y por la noche pude ver el traslado del Libro Sagrado.
Al amanecer del siguiente día volví, y creo que fue más increíble todavía……..
Me enamoré del templo dorado…o más bien, me enamoré de los sijs, de su hospitalidad, de la devoción, de todo el ambiente las 24 horas del día….y de lo guapísimos que son los sijs
Comí allí, me enseñaron cómo hacen el chapati, me enseñaron las enormes cacerolas donde estaban cocinando, oí el interminable ruido de los platos y cubiertos mientras los voluntarios están fregando, bebí del agua que continuamente ofrecen a los peregrinos, me tiré hora y media en cola para entrar al Templo y por la noche pude ver el traslado del Libro Sagrado.
Al amanecer del siguiente día volví, y creo que fue más increíble todavía……..
Genial Galyna,
Me has vuelto a recordar mis vivencias y emociones contenidas y tengo la carne de gallina recordándolo!!!
Yo recuerdo cuando me cogió uno de ellos para que le acompañásemos a una esquina donde repartir Chai masala.... Unmmm.. Qué momentos de intercambiar ideas con ellos y en una conversación que no acaba nunca!!!
También cuando a la hora de la limpieza del suelo nos cogieron y nos dieron un cubo para que cargásemos agua, para hacer una hilera de trabajo.. y lo echásemos al suelo mientras otros barrían y secaban... IM-PRE-SIO-NAN-TE
Bueno, tras maravillosos paisajes del Himalaya para querida Meha, info del tren de juguete para el Bro, nostalgia de los momentazos vividos en el templo dorado de Charlie, me toca: ¿Orissa o Odisha+Chittorgarh?
Te dejo que lo saborees un poco mas y me lo cuentas ¿ok?
bueno, tras maravillosos paisajes del Himalaya para querida Meha, info del tren de juguete para el Bro, nostalgia de los momentazos vividos en el templo dorado de Charlie, me toca: ¿Orissa o Odisha+Chittorgarh?
Te dejo que lo saborees un poco mas y me lo cuentas ¿ok?
Baja….. Chhattisgarh
Ufff, difícil me lo pones…….
Me encantaron los mercados tribales en los dos estados, Orissa y Chhattisgarh.
Me gustó especialmente Mardoom, en Chhattisgarh, y disfruté muchísimo en Koraput y Kakiriguma, en Orissa.
Creo que todo depende de la ruta, los días que tengas y la facilidad de transporte…..considero que es más factible ir directamente a Orissa, pero evidentemente para llegar a las zonas de etnias hay que perder algún día que otro.
Por ejemplo, desde Kakiriguma hasta Bhubaneswar, que es lo más cercano a Puri y/o Konark (Templo del sol), son 14 horas de tren.
Es cuestión de empezar a trazar rayas en el mapa y ver qué va mejor....no te arrepentirás elijas el que elijas
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
meha Escribió:
Bienvenida Galyna!!!
Me sumo al grupo de ansiosos, sobre todo en cuanto al Himalaya indio
Meha, yo no hice ningún trekking, solamente circuitos de ida y vuelta en el día por unos paisajes absolutamente maravillosos.
¿Qué te interesa saber?
Si hacía mucho frío
Si es posible hacer caminatas de varios días durmiendo siempre en camas
Cuáles fueron las excursiones de un día que más te gustaron
Acerca de la belleza de los paisajes ya no pregunto, ya te has adelantado a contestar
Bienvenida Galyna!!!
Meha, yo no hice ningún trekking, solamente circuitos de ida y vuelta en el día por unos paisajes absolutamente maravillosos.
¿Qué te interesa saber?
Si hacía mucho frío
Acerca de la belleza de los paisajes ya no pregunto, ya te has adelantado a contestar
Hacía frío, pero no excesivamente, totalmente soportable.
Por la mañana con el sol estábamos entre 17-20º, se estaba bien con una manga. Por la noche unos 7º. No llegué a utilizar guantes ni bufanda ni nada, solamente forro polar y una chaqueta.
Incluso en un paso que estuvimos a 5360 metros no necesitamos nada más que el forro polar.
Sobre las caminatas de varios días no te puedo decir, porque no pregunté
Mañana dejo datos en el hilo de Ladakh sobre las excursiones que hice, precios, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
meha Escribió:
Galyna Escribió:
meha Escribió:
Bienvenida Galyna!!!
¿Qué te interesa saber?
Si hacía mucho frío
Hacía frío, pero no excesivamente, totalmente soportable.
Por la mañana con el sol estábamos entre 17-20º, se estaba bien con una manga. Por la noche unos 7º. No llegué a utilizar guantes ni bufanda ni nada, solamente forro polar y una chaqueta.
Incluso en un paso que estuvimos a 5360 metros no necesitamos nada más que el forro polar.
Sobre las caminatas de varios días no te puedo decir, porque no pregunté
Mañana dejo datos en el hilo de Ladakh sobre las excursiones que hice, precios, etc.
Pues unas temperaturas estupendas. Para mí, perfectas. Pensaba que haría más frío. O es que tal vez este año no está siendo normal, supongo que el Niño afecta a nivel global. También en Nepal me encontré más calor del que esperaba......demasiado calor.
Creo que mi viaje a India se aplazará más. Me he vuelto a comprometer con Nepal para el próximo año.
Gracias
bonita y muy ilustrativa foto Meha ... Next year Nepal again
¿Tú también?
No, no, lo decía por ti aunque no me dejare caer muy lejos... En mi caso la idea es next year India again
Es que no sabía si lo decías por tí o por mí
Leí que piensas hacer EBC por eso, a mi me gustaría volver a Katmandú y esta vez si hacer un trekk pero para el año que viene en principio me he comprometido con India... Me faltan bastantes lugares que me interesan por visitar