Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) ✈️ p08 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 32 de 51 - Tema con 1012 Mensajes y 299679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia. Yo también estoy deseando ir por ahit.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jandro, muchas gracias. Muy amable por tus explicaciones.
Me quedo con tu última frase: Te cautivarán, te alucinarán, te sorprenderá y querrás repetir!!!!........eso es lo que me pasa
⬆️ Arriba

Super Expert

Jandro_astur, muchas hgracias por tan valiosos consejos! Tomamos nota!
Nosotros llegamos este año cerca de los 4200 al campo base del Annapurna y no tuvimos ningún problema de altura pero los 5550 de esta ruta imponen...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Consejos:

- Altura: uno de los mejores alpinistas del mundo es mi médico de la espalda. A su puro estilo, no le voy a hacer publicidad, aunque es asturiano y algunos ya sabréis quién es. Me dio dos consejos/trucos, bien sencillos, para la altura: ir muy muy muy muy despacio, que te adelante todo el mundo, tu vete el último sin prisa y muy suave. Y el segundo beber mucho mucho mucho. El tema del bebercicio: hay que beber 5 litros de líquidos al día. Yo bebía 4 litros de agua, sí o sí, que sumado a los tés y sopas salen los 5 litros.

Hola Jandro.

No me digas que tu médico es Jorge E.......?

Joer, creo que iría todas las semanas a su consulta, para hacerme fotos con él.

Seguramente uno de los top-5 mundiales del alpinismo comprometido, el numero uno sin discusión en el rescate en alta montaña en altitudes extremas, pero sin lugar a dudas un ejemplo a seguir tanto por sus logros "profesionales" como por ser como es. Siempre me ha parecido el "José Tomás" de los alpininistas.

Saludos y enhorabuena por tan buena y detallada descripción del trekk.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con itinerario India, Nepal, Tibet y Bután  Publicado:

New Traveller

Alguien ha ido a Gokyo en Nepal? Me ofrecen un Trek de 7 días que llega hasta the villages of Khunde and Khumjung, y eotr Trek de 14 días al campamento base del Everest, alguien los ha hecho? Que recomiendan?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con itinerario India, Nepal, Tibet y Bután  Publicado:

Willy Fog

AMG1951 Escribió:
Alguien ha ido a Gokyo en Nepal? Me ofrecen un Trek de 7 días que llega hasta the villages of Khunde and Khumjung, y eotr Trek de 14 días al campamento base del Everest, alguien los ha hecho? Que recomiendan?

Hola AMG1951, traslado tu mensaje a este hilo adecuado para tu consulta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buen relato Jandro,muchas gracias!!!
Yo en dos meses estaré por ahí,que ganas tengo de que llegue el día de volver a Nepal..
A ver si nos cuentas ese episodio final del helicóptero y desenlace con la agencia,me ha llamado mucho la atención lo que cuentas.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimados Viajeros, estoy organizando el viaje de mis sueños a Nepal en Septiembre y dispongo de 5 semanas. El objetivo principal del viaje es hacer trekking, de preferencia Trek Campo Base Everest y/o Anapurna. También me gustaría visitar la región selvática y Lumbini.

Alguna sugerencia en como distribuir los días??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Charlie_Chile Escribió:
Estimados Viajeros, estoy organizando el viaje de mis sueños a Nepal en Septiembre y dispongo de 5 semanas. El objetivo principal del viaje es hacer trekking, de preferencia Trek Campo Base Everest y/o Anapurna. También me gustaría visitar la región selvática y Lumbini.

Alguna sugerencia en como distribuir los días??

Muchas gracias!!!

Hola Charlie,yo voy en agosto al Campo Base del Everest,anteriormente hice el de los Anapurnas,pero no te puedo ayudar con lo que planteas por no conocerlo.
Ánimo y que hagas un buen plan de viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Llegò el día de partir,petates y mochilas preparados,la emoción a flor de piel y optimistas a rabiar.
Confiamos en tener la misma suerte que en los Annapurnas y que el monzón no nos maltrate demasiado,seguro que se porta bien con nosotros!! Hasta la vuelta!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Que vaya muy bien kike67!, Ya nos dirás tus impresiones a la vuelta...
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Ya de vuelta de Nepal con una inmejorable experiencia vivida.Os resumo,hasta Gokyo solete y buen tiempo con lluvia por la tarde y/o noche nada más,dejándonos disfrutar de las vistas perfectamente,sin nadie en el camino y sólos en todos los alojamientos (excepto Gorak Shep que había otros 6 clientes).En Gokyo Ri no tuvímos tanta suerte y arriba disfrutamos muy parcialmente de las vistas.El día nefasto,alguno tenía que haber,fué justamente el del Chola Pass,donde a la subida llovió algo pero al bajar nos cayó la del pulpo,un aguacero brutal y continuado sin piedad que nos las hizo pasar mal porque el camino que se separa del glaciar,en el cual se íba bien con una capita de nieve fresca que ayudaba,habían caído unos desprendimientos alucinantes de rocas enormes que lo complicaban todo bastante (aquí destacar que sin guía experimentado hubiésemos andado mal,pero Dawa afortunadamente lo era y supo tantear fenomenal posibilidades y riesgos).Luego las regachas íban crecidas y fuertes con lo que cruzarlas tuvo su aquel,hasta llegar al lodge hechos una sopa y bastante fatigados por el esfuerzo y las condiciones.Menos mal que pusieron chimenea y salón a nuestra total disposición y pudimos secar todas nuestras cosas y a nosotros mismos.
Después de esto todo volvió a la calma y disfrutamos de la maravillosa experiencia de un Kala Pattar en solitario,un rato con dos alemanes,y unas increíbles vistas completas 360° de Pumori,Everest,Nupse,Ama Dablan....todo!
Casi 2 horas extasiados en la cumbre sin querer bajar,que momentos más increíbles!!!
La vuelta todo igual y así hasta Lukla donde lis vuelos tanto de ida como de vuelta fueron perfectos.
Básicamente esto,quería compartir la experiencia con todos vosotros.
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, la semana que viene voy a hacer el trek del campo base del everest, tengo dudas sobre los vuelos de ida y vuelta a lukla, ¿si saco los billetes en españa, tanto ida como vuelta, tendre algún problema?

Gracias, un saludo Oscar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ocebrian Escribió:
Hola, la semana que viene voy a hacer el trek del campo base del everest, tengo dudas sobre los vuelos de ida y vuelta a lukla, ¿si saco los billetes en españa, tanto ida como vuelta, tendre algún problema?

Gracias, un saludo Oscar.

Hola.

Si preguntas por el vuelo, supongo que haces el trek por tu cuenta, sin guia.
Los billetes compralos a traves de alguna agencia de allí, es mejor que intentarlo directamente tu desde casa. Lógicamente te van a cobrar una equeña comisión,pero iras más seguro, aquello es un poco "mafioso".
Si vas a ir allá la próxima semana, ya deberias tener los billetes, cómpralos rápido.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

En agosto los vuelos íban tranquilísimos de gente,supongo que ahora habrá algo más pero no creo que tengas grandes problemas.Buena suerte con el trekking y a disfrutar!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chicos!!

Namaste
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo… Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Hola y gracias de antemano. Quiero ir con un amigo a Nepal y queremos hacer Campo Base Everest y Campo Base Annapurna. La idea es empatar los dos trek para así no tener que desandar Everest. Alguien me puede decir cómo es. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

horacido Escribió:
hola y gracias de antemano. Quiero ir con un amigo a Nepal y queremos hacer Campo Base Everest y Campo Base Annapurna. La idea es empatar los dos trek para así no tener que desandar Everest. Alguien me puede decir cómo es. Saludos

Namaste, no entiendo la idea que tenéis, quiero decir, el Trek del Everest y el Santuario del Annapurna estan en dos sitios diferentes, con lo que para uno u otro tienes que pillar bus o avion, no es posible hacer los dos a la vez........si haces Manaslu si que podrías enlazar con la Vuelta a los Annapurnas y seguido al Santuario.....pero Everest y Annapurna a la vez, nooooooooooo, jejeje
Saludicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo… Nepal  Publicado:

Experto

horacido Escribió:
hola y gracias de antemano. Quiero ir con un amigo a Nepal y queremos hacer Campo Base Everest y Campo Base Annapurna. La idea es empatar los dos trek para así no tener que desandar Everest. Alguien me puede decir cómo es. Saludos

Hola!

Explícate un poco mejor si puedes.
Das la impresión que quieres terminar uno y empezar el siguiente rápidamente. Necesitaras al menos un par de días para poder empezar el siguiente. Ten en cuenta que con el EBC es fácil que pierdas algún día en Lukla por el tiempo y que los aviones no pueden salir/llegar.
Hacerse se puede hacer pero entre uno y otro debes tener al menos un margen de 4 días, si luego llegas antes mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nerakatrek Escribió:
horacido Escribió:

Namaste, no entiendo la idea que tenéis, quiero decir, el Trek del Everest y el Santuario del Annapurna estan en dos sitios diferentes, con lo que para uno u otro tienes que pillar bus o avion, no es posible hacer los dos a la vez........si haces Manaslu si que podrías enlazar con la Vuelta a los Annapurnas y seguido al Santuario.....pero Everest y Annapurna a la vez, nooooooooooo, jejeje
Saludicos

Puedo volar de Luckla a Pokhara?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes