Rutas Norte India y transporte ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 8886 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Rutas Norte India y transporte  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos:

A ver si alguien me puede echar una mano. Viajo a la India 20 días en junio por primera vez. Hago el viaje con una amiga, mochililla y sin prisas. La idea es disfrutar del viaje sin abarcar más de lo que no se puede. Y bueno tengo algunas dudas con respecto a la ruta y el transporte entre ciudades, a ver si alguien puede orientarme un poquillo vale?: ahí va:


1. En 20 días Delhi, Jaisalmer, jaipur, judaipur, Benarés y Agra está bien o pensáis que se pueden visitar más cosas? ¿por ejemplo?

2. De Delhi a Jaisalmer recomendáis ir del tirón en tren o merece la pena parar en Bikaner?

3. Si visito el rajastan en este orden: jaisalmer, jaipur, Udaipur, como es mejor llegar a Benares en tren o avión? y de Benarés a Agra se va en tren?

4. Además de estas ciudades más importantes hay entre ellas otras que cojan de paso que sean interesantes y bonitas para visitar?

5.Algún consejo o recomendación sobre los trenes, los hoteles?

Bueno, y estas son solo algunas de las preguntas que tengo!!, pero en fin... Vayamos poco a poco.. No? gracias

Shubarkiya.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas Norte India y transporte  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Hola:

1.- Es muy subjetivo, pero yo creo que puedes visitar mas cosas.

2. Delhi a Jaisalmer creo que lo mejor el tren. En cuanto a Bikaner opino que hay mejores opciones en Rajastan. Pushkar, Bundi, Jodpur

3. Con ese orden de viaje no puedes hacer Udaipur Varanasi en tren xq no existe esa ruta, tendría que ir a Jaipur a coger el tren para Varanasi.
Varanasi Agra en tren es buena opción.

4.-Con ese itinerario pasas cerca de Pushkar camino de Udaipur, desde Udaipur puedes ir a Ranakpur y de Jaisalmer a Jaipur pasas por Jodpur
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas Norte India y transporte  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola paisa:

Gracias por tu respuesta. Me apunto en mi ruta algunos lugares como bundi, pushkar, Jodpur que me sugieres. Efectivamente tendré que hacer jaipur-agra-varanasi que creo que es posible todo en tren.

Muchas gracias!

Shubarkiya.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas Norte India y transporte  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola otra vez:

Bueno, sigo organizando la ruta del Rajastán, Agra, Benarés... Y como no, me vuelvo a hacer preguntas que lanzo a otros viajeros que ya hayan estado en India, pues vuestra opiniones, la verdad me interesan en ocasiones mucho más que lo que diga una Guia.

No todos los viajeros son iguales, eso ya lo sabemos: no es lo mismo ir en este caso a la India de viaje de novios, que de mochilero, que con mucha pasta, que con dos duros...

En mi caso voy con una amiga y nuestra mochilitas. La idea es viajar en tren o tomar algún avión en algún trayecto determinado y no gastar demasiado, vamos que no nos sobra la pasta. Eso sí, lo que más me interesa de todo es vivir la India lo más de cerca posible. Como turista quiero ver por ejemplo el Taj Majal, vale, pero también quiero comer, pasear o visitar lugares que quizás no son conocidos porque no son tan turísticos pero que sin embargo son muy conocidos por la propia gente de la India, me explico más o menos?: yo prefiero por ejemplo cenar en el restaurante X en el que cena la gente de Delhi que está de moda, que el restaurante Y lleno de turistas europeos.

Seguro que, españoles que hayáis vivido en la India, o que hayáis estado allí mucho tiempo conocéis sitios, o habéis vivido cosas que se nos escapan a los turistas primerizos y desconocedores... Yo voy de guiri, eso no lo puedo remediar, pero quiero hacer cosas lo menos guiri posible. Sé que voy 20 días que es poquito, pero bueno algo se podrá hacer no?

Así que bueno, si alguién me da alguna idea, sigo teniendo tiempo de organizar mi viaje y modificar rutas, así que si me contáis alguna cosita me encantaría "escucharos"!!

Bueno, saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas Norte India y transporte  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Hola:
Lo que buscas lo puedes encontrar facilmente en cualquiera de las ciudades que vistas, simplemente acercandote a cualquier barrio de la periferia de la ciudad.
Por ponerte un ejemplo los callejones de Old Delhi no son turiticos aunque encontraras occidentales, es una buena aproximación.
Sobre la comida otro ejemplo es en Main Bazar la zona del mochileo de Delhi, al final de la calle enfrente de la estación de tren sale un callejon con restaurantes donde no come casi ningun extranjero y esta lleno de gente india de paso. A escaso 20 metros la calle entera vive de los extranjeros y todo esta enfocado hacia nosotros. De estos restaurantes hay uno llamado Punjab la comida esta buenisima.
Como te digo solo has de buscar pero sin olvidar como dices que los que viajamos somos guiris y por extensión turistas, y los somos con independencia del tiempo que pasemos allí y de los lugares que visitemos. Por poner otro ejemplo de esto ultimo trate de alquilar una casa en Calcuta y a los extranjeros nos esta prohibido alquilar y comprar, aunque es cierto que existe la posibilidad de hacerlo de forma alegal.
Si tienes la oportunidad acercate todo lo que puedas a la India rural.
Para terminar una ruta menos trillada pero sin olvidar que es turistica sería salir de Udaipur hacia Bundi parando en Chittorgarh para luego ir a Agra vía Kota. Puedes salir de Bundi por la mañana dejar la mochila en consigna o hostel barato visitar la ciudad y continuar en el tren de la noche hacia Agra.
Espero que te sirva la respuesta, aunque no se si era esto lo que preguntabas.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas Norte India y transporte  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Paisa!

Oye sí, lo que me cuentas me interesa un montón. Así que voy a buscar información de los lugares nuevos que me cuentas y a ver como organizo la ruta.

¡¡muchas gracias!!
Ir arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes