Hola, tengo una duda con el visado y no acabo de aclararla.
Tengo claro que puedo solicitar el visado por correo, y que al cabo de unas semanas te llega por correo. Pero si lo solicito personalmente en la embajada, también debo esperar unas semanas a que me lo envien, o por el contrario me lo puedo llevar el mismo día. Es que no me hace mucha gracia tener el pasaporte dado vueltas arriba y abajo por correo.
Gracias
No se como será así para India, pero para USA mi novia fue a Madrid lo tramitó y luego se lo enviaron por correo. Los yankees para estas cosas son muchíiiisimo más tiquismiquis que los Indios.
Yo lo tramité por correo todo y en 12 días lo tenía en casa. Soy de Málaga.
También puedes solicitar en ventanilla cuando entregues el pasaporte, recogerlo en el mismo día a partir de las 4 de la tarde pero tienes que pagar una sobretasa que ahora mismo no se en cuanto estara.
En una ocasion lo hice pero entonces eran pesetas....INFORMATE.
Acabo de llegar del sur de la India, y quiero agradecer a todos los usuarios del foro sus consejos, que me ayudaron mucho. Lo bonito de un viaje, no es sólo el viaje en si, sino también poder compartirlo, y eso espero hacer yo con vosotros.
He visto que al sur no viaja tanto la gente, y no hay tanta información, así que intentaré ir escribiendo poco a poco. Visité Mumbai, Kochi, Munnar, Periyar, Ernakulam, kumbakonam, Madurai, Srirangam, Thanjavur, Gangaikondacholapuram, Mahabalipuram, Vellore y Bangalore. Intenté organizar el viaje todo lo que pude, aprovechando vuestros consejos, pero teniamos compromisos allí en la India y no pudimos hacer nada mas que adaptarnos día a día. Hubo muchas cosas que nos perdimos por falta de tiempo, pero lo que vimos fue increible, y la gente... Maravillosa. Siempre hay alguna anecdota para olvidar, pero eso, ya estan casi olvidadas.
Bueno, a lo que iba. Mi hermano y yo solicitamos el visado por correo a principios de abril, y nos lo devolvieron en 10 días. Nos dieron el de 6 meses. Intentamos llamar para pedir información y no cogian nunca el telefono. La verdad es que respiramos porque ya teniamos el vuelo para el 28 de abril. Me parece que en la pagina web de la embajada decian que solo existian visados de turista de 6 meses... Otro hermano mio que vive en alemania, lo solicito allí por la embajada y le dieron uno de 3 meses... Así que esto parece que es una loteria.
Por cierto, volamos con Air France, que fue lo mas barato que encontramos, 660 euros, llegando a Mumbai y saliendo de Bangalore, cosa muy aconsejable eso de llegar a un sitio y salir de otro.
Hola! Toy contento porque me acaba de llegar el visado hace nada....y ya q yo mismo he preguntado tanto sobre el.....voy a dar mi consejo a los q tengan q hacerlo.
Bueno la cosa es sencilla , te bajas los formularios de la web oficial de la embajada de india, las rellenas, y has de enviarlas con los requisitos....el resguardo de los 50 euros del giro postal, las 3 fotos tipo carnet ,el justificante del vuelo,el pasaporte, y los medios para que el pasaporte pueda volver XD(otro sobre con sellos,paquete express etc)
Yo pense en hacerlo via cap270 pero al final lo hice por correos via express y me ha ido perfecto, a tardado 10 días , el hombre de correos me dijo q me lo recomendaba ya q el trato y el seguimiento de estos paquetes es mas estricto q el resto y van y vuelven en 1 día.Cuesta 20 eutos enviarlo via express así q es bastante mas economico q cap270 y a fin de cuentas solo es un intemediario....no veo como puede darte mas seguridad o rapidez si lo q a fin de cuentas haran es coger tu sobre y mandarlo ellos después a la embajada...y a la vuelta lo mismo......bueno....suerte a todos. Esta es mi experiencia.Gracias
Hola, tengo previsto visitar India, Nepal y Tibet pero en el formulario del visado preguntan si es de una, dos o múltiples entradas... Alguien me puede decir lo que tengo que poner??.
Gracias
Si vas a ir a NEPAL u otro pais cercano pon MULTILPLES entradas. Si solo viajas a la India puedes poner solo UNA ENTRADA, pero el precio es el mismo 50 EUROS.
Tengo una duda "práctica" con el tema del visado: quiero enviar mañana la solicitud para dos pasaportes, y me surgen tres preguntas:
1- ¿qué tipo de giro postal hay que usar? (hay varios).... Entiendo que es el de "A abonar en domicilio-Ordinario".
2- ¿el giro postal lo hago completo (es decir, de 100 eur) o se debe hacer un giro distinto por cada pasaporte?
3- ¿el sobre que hay que incluir en el envío con los sellos ya puestos, también debe llevar preparada la pegatina de "certificado", o en la embajada se encargan de llevar el sobre a una oficina de correos para certificarlo?
Si alguien puede contestar, le estaré muy agradecido... En la embajada no contestan al teléfono y quiero hacerlo mañana...
Saludos
1. ?, pero el certificado de enviar lo pagas ya en tu oficina de correos ?
2. si, haces uno de 100 €, dos pasaportes
3. Solo hay que enviar los sellos y el sobre, ellos lo preparan y te llega a tu casa.Los sellos que envias es para pagar el certificado.
Envia un pequeño escrito esplicando que lo quieres para seis meses, indicando tus fechas de salida y llegada. Por si acaso te toca el funcionario "torpe".
El visado lo puedes recoger en el mismo día que entregues los impresos perfectamente rellenados y con tres fotografias.
Lo entregas por la mañana en la embajada y a eso de las 3'30 o 4 de la tarde lo puedes recoger...eso Si...con un pago diferente y mayor a los 50 euros que es lo normal.
Y debes de personarte tu en Madrid, pues esta opción no vale para mensajeros o mandartelo por correo, debes de ir personalmente.
Si caso te decides por la opción normal te aconsejaria que empezases ya a tramitarlos ya que Agosto esta a la vuelta de la esquina y ahora se colapsa la embajada pues todo el mundo espera a ultima hora, razon que nunca he entendido ya que el visado te lo dan siempre por 6 meses. www.alfonsoruiz.es www.alfonso-kerala.blogspot.com
Hola me marcho a India minimo 6 meses.
Alguien sabe si puedo pedir visado con ticket de ida?
Cual es la web para imprimir la aplicación de visado ,no la encuentro?
Quiero ir directamente a Kerala ,pero todavia no se donde ,ya que quiero estudiar ayurveda masage ,alguien me puede ayudar?
Hola me marcho a India minimo 6 meses.
Alguien sabe si puedo pedir visado con ticket de ida?
Cual es la web para imprimir la aplicación de visado ,no la encuentro?
Quiero ir directamente a Kerala ,pero todavia no se donde ,ya que quiero estudiar ayurveda masage ,alguien me puede ayudar?