Hola, tengo previsto visitar India, Nepal y Tibet pero en el formulario del visado preguntan si es de una, dos o múltiples entradas... Alguien me puede decir lo que tengo que poner??.
Gracias
Si vas a ir a NEPAL u otro pais cercano pon MULTILPLES entradas. Si solo viajas a la India puedes poner solo UNA ENTRADA, pero el precio es el mismo 50 EUROS.
Tengo una duda "práctica" con el tema del visado: quiero enviar mañana la solicitud para dos pasaportes, y me surgen tres preguntas:
1- ¿qué tipo de giro postal hay que usar? (hay varios).... Entiendo que es el de "A abonar en domicilio-Ordinario".
2- ¿el giro postal lo hago completo (es decir, de 100 eur) o se debe hacer un giro distinto por cada pasaporte?
3- ¿el sobre que hay que incluir en el envío con los sellos ya puestos, también debe llevar preparada la pegatina de "certificado", o en la embajada se encargan de llevar el sobre a una oficina de correos para certificarlo?
Si alguien puede contestar, le estaré muy agradecido... En la embajada no contestan al teléfono y quiero hacerlo mañana...
Saludos
1. ?, pero el certificado de enviar lo pagas ya en tu oficina de correos ?
2. si, haces uno de 100 €, dos pasaportes
3. Solo hay que enviar los sellos y el sobre, ellos lo preparan y te llega a tu casa.Los sellos que envias es para pagar el certificado.
Envia un pequeño escrito esplicando que lo quieres para seis meses, indicando tus fechas de salida y llegada. Por si acaso te toca el funcionario "torpe".
El visado lo puedes recoger en el mismo día que entregues los impresos perfectamente rellenados y con tres fotografias.
Lo entregas por la mañana en la embajada y a eso de las 3'30 o 4 de la tarde lo puedes recoger...eso Si...con un pago diferente y mayor a los 50 euros que es lo normal.
Y debes de personarte tu en Madrid, pues esta opción no vale para mensajeros o mandartelo por correo, debes de ir personalmente.
Si caso te decides por la opción normal te aconsejaria que empezases ya a tramitarlos ya que Agosto esta a la vuelta de la esquina y ahora se colapsa la embajada pues todo el mundo espera a ultima hora, razon que nunca he entendido ya que el visado te lo dan siempre por 6 meses. www.alfonsoruiz.es www.alfonso-kerala.blogspot.com
Hola me marcho a India minimo 6 meses.
Alguien sabe si puedo pedir visado con ticket de ida?
Cual es la web para imprimir la aplicación de visado ,no la encuentro?
Quiero ir directamente a Kerala ,pero todavia no se donde ,ya que quiero estudiar ayurveda masage ,alguien me puede ayudar?
Hola me marcho a India minimo 6 meses.
Alguien sabe si puedo pedir visado con ticket de ida?
Cual es la web para imprimir la aplicación de visado ,no la encuentro?
Quiero ir directamente a Kerala ,pero todavia no se donde ,ya que quiero estudiar ayurveda masage ,alguien me puede ayudar?
Tranquilos, no creo por lo que he estado leyendo que nadie haya tenido intención de ofender a otro.
Un saludo
Hola antonio2006! como tu tienes experiencia en el tema de india,estoy rellenando el formulario del visado y actualmente tengo pasaporte digital y a la hora de poner el numero de pasaporte en el margen superior derecho me aparece una numeración que no coincide como anteriormente que ponias el dni,si sabes algo de esto te estaria muy agradecida,me queda muy poco tiempo,mi correo es ruthrubiorojas@hotmail.com,quedo a la espera!!!!!!
Hola antonio2006! como tu tienes experiencia en el tema de india,estoy rellenando el formulario del visado y actualmente tengo pasaporte digital y a la hora de poner el numero de pasaporte en el margen superior derecho me aparece una numeración que no coincide como anteriormente que ponias el dni,si sabes algo de esto te estaria muy agradecida,me queda muy poco tiempo,mi correo es ruthrubiorojas@hotmail.com,quedo a la espera!!!!!!
El número de pasaporte es siempre diferente al número de DNI. Pon en el formulario en número que tienes en tu pasaporte
Como dijo alguien por allí arriba del foro...."Paz y amor hermanos, y que no cunda el panico".
De 6 visados solicitados hace poco mas de una semana, ya todos estan en nuestro poder y para 6 meses. Y siempre ha disposición de la peña para lo que gusteis preguntar con mis disculpas a los que se hayan molestado.
Hay casos extraños pero que pueden darsen perfectamente siempre claro que se investigue de quien ha sido la culpa.
Un saludo www.alfonso-kerala.blogspot.com
Hola alfonsoruiz estoy rellenando el formulario para el visado a la india y al poner el numero de pasaporte me surge un duda,mi pasaporte es digital y en el margen superior derecho aparece una numeración que no coincide como en los pasaportes antiguos que era el dni,que numeración tengo que poner ,llamo a la embajada en madrid y no me cojen el telefono,te estaria muy agradecida,me queda muy poco tiempo,mi correo es ruthrubiorojas@hotmail.com,quedo a la espera!!!
Como te han informado mas arriba lo que cuenta es el numero del pasaporte que es distinto ahora al del carnet de identidad, por lo tanto rellena en impreso de solicitud con ese numero y no tendras problemas.
Y no intentes llamar por telefono a la embajada india pues es imposible contactar con ellos de no ser que vayas a Madrid personalmente.
Un saludo
Somos 5 personas que estamos planenando un viaje a la India en Septiembre y no sabemos si hacernos el visado por Agencia de viajes o por correo.
Por Agencia de Viajes me han dicho que me puede salir por unos 90 euros (Halcon Viajes) por persona y creo que es muy caro ya que en la web de la embajado India en España pone que vale solo 50 euros. Por ese motivo no se si hacerlo yo mismo desde correos. ¿creeis que es mas arriesgado? ¿por correo me saldria mas o menos el mismo precio?
Nosotros tramitamos el visado por correos y la verdad que ningún problema, en 15 días nos llegó.
Pagas los 50€ a través de unr giro + gastos de los sobres postal express, y ya está!
No se si lo mio es un problema pero la verdad es que me estoy empezando a preocupar...os cuento.Hara algo mas de un mes enviamos los pasaportes junto con la fotos, el giro y sobre de postal express para tramitar los visados y hasta hoy no tenemos respuesta, sabemos que el giro fue entregado el día siguiente del envio segun nos indica correos y hemos intentado ponernos en contacto con la embajada pero solo tenemos un telefono(91 309 8888) y siempre comunica.
Alguien sabe si estan tardando mas de lo normal o si hay alguna otra forma de contactar con ellos ...via email...otro telefono...no me gustaria tener que ir a madrid ya que no nos queda cerca precisamente
Tenemos de margen hasta el 15 de agosto que partimos