Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) ✈️ p42 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 36 de 51 - Tema con 1012 Mensajes y 299653 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Cuando me recomiendan que compre el billete de Luckla a Kathmandu?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Horacido,

Marzo es una epoca alta para el trekking. Así mejor que compras los billetes ahora mismo. Puedes entrar en la pagina web de Tara Air y puedes comprarlo.

Saludos,
Norka
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los alojamientos, permiso, vuelo a Lukla y comida hacen falta. El Guia para nada. Si el camino esta lleno de gente, Vais a ir a ratos en fila india. También os podeis alojar en casas en los pueblecitos y hasta en cabañas de pastores.

También se puede ir en autobus hasta a dos días de camino de Lukla. Mas barato y mas seguro. Que a Lukla no se vuela todos los días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aaamazonia Escribió:
Los alojamientos, permiso, vuelo a Lukla y comida hacen falta. El Guia para nada. Si el camino esta lleno de gente, Vais a ir a ratos en fila india. También os podeis alojar en casas en los pueblecitos y hasta en cabañas de pastores.

También se puede ir en autobus hasta a dos días de camino de Lukla. Mas barato y mas seguro. Que a Lukla no se vuela todos los días.

Hola Aaamazonia,
¿cuál es el lugar que está a dos horas de Lukla? ¿Cuánto tiempo tarda el autobús en llegar?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Aaamazonia Escribió:

Hola Aaamazonia,
¿cuál es el lugar que está a dos horas de Lukla? ¿Cuánto tiempo tarda el autobús en llegar?
Gracias

Hola Meha.

Yo personalmente no te recomiendo el servicio de autobuses en Nepal. Si lo preguntas por miedo al vuelo hasta Lukla, casi te diría que es más seguro ese vuelo que los autobuses, y si lo dices por miedo a cancelaciones y estar esperando para volar en Lukla o Ktm, tampoco te preocupes mucho.
En mi caso, al llegar al aeropuerto para salir hacia Lukla, los primeros vuelos estaban cancelados y finalmente salieron más tarde, el mio salio un par de horas más tarde de lo que tenía previsto. El tema del autobús, y estar a dos días caminando de Lukla, representa que necesitaras 4 días extras para esas jornadas mas otro día en cada sentido para el viaje en autobús que se hacen eternos, además de ser incomodisimos y super peligrosos. Repito es más peligroso un autobús en Nepal que un vuelo doméstico. Por ponerte un ejemplo, ir en autobús desde Ktm a Phokara que son solamente unos 200km te costará unas 8h de tiempo o más, pocas son las veces que tardes menos de eso.
Yo tenia 1 semana de tiempo a repartir entre antes y después del trekking. Yo dejaría al menos 4 días por si acaso al final y 3 días al principio, si es que necesitas hacer compras de material y ropa para el trekking en Thamel, que es mucho más barato, si no necesitas comprar nada al principio, deja un par de días en ktm desde que llegas y hasta que sales y el resto para la vuelta, así tienes 5 días para jugar en el caso de que tengas problemas con cancelaciones a la ida o vuelta.
Espero que te sirva, cualquier cosa preguntame.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Pipog. Mi preocupación es que cierren el aeropuerto de Lukla durante varios días y no poder salir de allí. Por eso, como alternativa me interesa saber cuántos días se tarda en salir por carretera.
Estoy de acuerdo contigo en la peligrosidad de los autobuses. Montar en autobús nepalí puede resultar divertido, pero yo prefiero otros divertimentos. He visto autobuses con neumáticos totalmente desdibujados, aparte de la incomodidad. A Pokhara y a Syabru Besi he ido en coches privados, con neumáticos en buen estado.
También pienso prever una semana de margen para imprevistos, pero si incluso así la cosa se enrevesase, pienso que regresar por carretera sería la alternativa.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Muchas gracias Pipog. Mi preocupación es que cierren el aeropuerto de Lukla durante varios días y no poder salir de allí. Por eso, como alternativa me interesa saber cuántos días se tarda en salir por carretera.
Estoy de acuerdo contigo en la peligrosidad de los autobuses. Montar en autobús nepalí puede resultar divertido, pero yo prefiero otros divertimentos. He visto autobuses con neumáticos totalmente desdibujados, aparte de la incomodidad. A Pokhara y a Syabru Besi he ido en coches privados, con neumáticos en buen estado.
También pienso prever una semana de margen para imprevistos, pero si incluso así la cosa se enrevesase, pienso que regresar por carretera sería la alternativa.
Gracias y saludos

Puede ser que los primeros vuelos de las mañanas, muchas veces son cancelados por las nubes bajas que hay en Lukla, pero una vez levanta el día, empiezan a salir los vuelos. Lo malo seria perder días a la vuelta, porque tienes pocos días hasta que sale tu vuelo de regreso a casa. Pero teniendo un colchón de 4 o 5 días, tienes más que suficiente.
El tema del autobús, te queda a dos días de trekking más el día de viaje, no vas a estar 3 o 4 días aislado en Lukla. Así que si tienes el colchón de 4 o 5 días...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pipog Escribió:
meha Escribió:
Gracias y saludos

Puede ser que los primeros vuelos de las mañanas, muchas veces son cancelados por las nubes bajas que hay en Lukla, pero una vez levanta el día, empiezan a salir los vuelos. Lo malo seria perder días a la vuelta, porque tienes pocos días hasta que sale tu vuelo de regreso a casa. Pero teniendo un colchón de 4 o 5 días, tienes más que suficiente.
El tema del autobús, te queda a dos días de trekking más el día de viaje, no vas a estar 3 o 4 días aislado en Lukla. Así que si tienes el colchón de 4 o 5 días...

Sí, supongo que es lo normal, pero he leído experiencias de gente que se ha quedado hasta una semana en Lukla. En la montaña nunca se sabe.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Pipog Escribió:
meha Escribió:
Gracias y saludos

Sí, supongo que es lo normal, pero he leído experiencias de gente que se ha quedado hasta una semana en Lukla. En la montaña nunca se sabe.
Gracias

Si no siempre tienes la posibilidad de alquilar un helicóptero entre varios. Para situaciones en las que estás varios días tirado en Lukla, es otra alternativa, pero si vas con agencia o has comprado tu billete de avion a traves de agencia, te lo van a intentar solucionar lo mejor que puedan.
Repito no te preocupes tanto, con la semana extra a repartir delante y detrás vas sobrado.
Al final te tocara estar dando vueltas por Thamel mas de un día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, por Dios, en Thamel más de un día no aguanto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues yo también quede intrigado por el comentario de aaamazonia sobre que se puede llegar en bus a 2 días de Lukla. Navegando he encontrado esta página de una agencia que te ofrece la posibilidad de ir hasta Salleri, que es donde parece estar más cerca Lukla: basecamptreknepal.com/ ...trek-nepal . Va muy bien saber que existe este trayecto, yo no dudaria en usarlo.

El tema de cancelación de vuelos a Lukla no es cosa secundaria y para mucha gente resulta ser el mayor contratiempo en el trek al EBC. La suspension de vuelos por varios días es cosa frecuente, no sólo que suspendan los de la mañana como comenta Ppog. Yo he vivido la suspensión de vuelos DURANTE 7 DIAS. Ivamos bajando de Gorak Shep y al no ver gente que subia el guia nos dijo que habian suspendido los vuelos. Cuando llegamos a Lukla hacia sólo 2 días que habian reemprendido los vuelos y todavia habia más de 200 personas esperando. Nos contaron que llego a haber más de 1.000 personas en espera y que el ejército "ofrecia" sus helicópteros a 500 dólares el viaje/pasajero.

Espero que no te encuentres con ningun contratiempo de estos, pero sabiendo que hay la posibilidad de Salleri, pues a valorar esta salida.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Experto

camiral Escribió:
Hola.

Pues yo también quede intrigado por el comentario de aaamazonia sobre que se puede llegar en bus a 2 días de Lukla. Navegando he encontrado esta página de una agencia que te ofrece la posibilidad de ir hasta Salleri, que es donde parece estar más cerca Lukla: basecamptreknepal.com/ ...trek-nepal . Va muy bien saber que existe este trayecto, yo no dudaria en usarlo.

El tema de cancelación de vuelos a Lukla no es cosa secundaria y para mucha gente resulta ser el mayor contratiempo en el trek al EBC. La suspension de vuelos por varios días es cosa frecuente, no sólo que suspendan los de la mañana como comenta Ppog. Yo he vivido la suspensión de vuelos DURANTE 7 DIAS. Ivamos bajando de Gorak Shep y al no ver gente que subia el guia nos dijo que habian suspendido los vuelos. Cuando llegamos a Lukla hacia sólo 2 días que habian reemprendido los vuelos y todavia habia más de 200 personas esperando. Nos contaron que llego a haber más de 1.000 personas en espera y que el ejército "ofrecia" sus helicópteros a 500 dólares el viaje/pasajero.

Espero que no te encuentres con ningun contratiempo de estos, pero sabiendo que hay la posibilidad de Salleri, pues a valorar esta salida.

Salud y feliz trek.

Es la ruta que haces desde Jiri, solo que empiezas más adelante, casi al final. Y en el caso de la vuelta desde Lukla, en un día te pones en Salleri, luego la mejor opción seria el Jeep. Hay estan los datos. Gracias camiral.
⬆️ Arriba

Experto

Pipog Escribió:
camiral Escribió:
Hola.

Salud y feliz trek.

Es la ruta que haces desde Jiri, solo que empiezas más adelante, casi al final. Y en el caso de la vuelta desde Lukla, en un día te pones en Salleri, luego la mejor opción seria el Jeep. Hay estan los datos. Gracias camiral.

Estaba mirando los km y son unos 40km, dos jornadas. Hay que llegar a Nunthala (hablo viniendo de lukla) y cuando llegas al final de Nunthala hay que ir al Sur unos 10 km más hasta llegar a Salleri.

Otra opción más barata que los helicópteros y que necesitarías al menos 3 días para llegar a Ktm.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a los dos, camiral y Pipog. El enlace es muy interesante.
Según parece, desde Nunthala no habría que llegar caminando hasta Salleri, sino hasta Ringmo. Supongo que de Salleri a Ringmo hay carretera o pista. (Day 03: Short drive to Ringmo then trek to Nunthala). Y después 9-10 horas de jeep, que probablemente se convertirán en 11-12.
Otra alternativa que mencionan es volar a/desde Phaplu, situado cerca de Salleri.
Estos lugares quedan fuera de mi mapa.
No está nada mal conocer estas opciones.
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Gracias a los dos, camiral y Pipog. El enlace es muy interesante.
Según parece, desde Nunthala no habría que llegar caminando hasta Salleri, sino hasta Ringmo. Supongo que de Salleri a Ringmo hay carretera o pista. (Day 03: Short drive to Ringmo then trek to Nunthala). Y después 9-10 horas de jeep, que probablemente se convertirán en 11-12.
Otra alternativa que mencionan es volar a/desde Phaplu, situado cerca de Salleri.
Estos lugares quedan fuera de mi mapa.
No está nada mal conocer estas opciones.

Te recomiendo meha, sino lo conoces, que entres a la página de wikiloc, y desde hay veas los mapas de esa zona. También puedes crear tu propia ruta desde donde quieras y al finalizar tendrás muchos datos interesantes como el desnivel y los km totales. Yo tengo con mi cuenta de wikiloc tres mapas creados por mi desde Jiri hasta Lukla, pero encontrarás muchos más. Por cierto cuando estés viendo mapas en wikiloc, te recomiendo que los veas (pestaña otros mapas, y el mapa openstreetmap) Te paso uno de los mapas que tengo de Jiri a Surke o Lukla esta esta en dos partes y el mapa que te paso el segundo. Así te haces una idea, pero pon el mapa para verlo con el formato openstreetmap así podras ver todos los caminos, carreteras y demás. También una vez creado el mapa, puedes descargar la etapa en formato .kml y añadirlo a google maps y ver la etapa en 3D.

Wikiloc

Espero que te sirva, yo tenia la app en el movil también.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Pipog, muy amable. Uso wikiloc con frecuencia. Con el enlace que pones, me hago idea del recorrido. Me imaginaba que el regreso desde Lukla sería todo en descenso, pero ya veo que no. Menudo valle hay en medio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Antes de nada quiero agradecer a todos los participantes de este foro toda la información que han plasmado en el mismo y que nos ha sido de muchísima utilidad.
Esperamos, tras nuestro viaje, poder aportar nuestro granito de arena con nuestra experiencia.

Tenemos planeado hacer en octubre-noviembre de este año el CBE desde Lukla volviendo por Gokyo. La planificación de la ruta son 16 días en total. Es la primera vez que visitamos Nepal y que hacemos un trekking pasando por encima de los 5000 metros. Además tenemos mucha curiosidad por conocer la cultura nepalí y más concretamente de los sherpas. Por ello vamos a hacer la ruta con guía y porteador. Tenemos dos ofertas con la misma agencia, y esta es la duda que os queremos plantear. Tenemos una opción A, con todos los gastos habituales incluídos, por 1300€ por persona. Y tenemos una opción B, idéntica a la anterior, pero sin incluir nuestros gastos de alojamiento y comida durante el trekking. Esta sale por 840€.

Puntos a favor de la opción A: te despreocupas de llevar grandes cantidades de dinero encima. Tienes incluidas tres comidas al día con un café o té con cada una de ellas y el alojamiento.
Puntos a favor de la opción B: Libertad para configurar nuestra comida según nuestras preferencias. Si por alguna razón tienes que darte la vuelta te ahorras las comidas de los días restantes del trekking.

Haciendo cálculos con la diferencia de ambos presupuestos... Si los gastos por persona (alojamiento y comida) por día son inferiores a 28€ aproximadamente nos compensa la opción B y viceversa.

La opción B conlleva llevar encima unas 150.000 rupias nepalíes. Esto es una "imprudencia"? Ocupan mucho 150000 RPN?

Cómo véis vosotros esta situación? Hay algún otro aspecto a considerar que influya en esta decisión?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

crlos9 Escribió:
Hola a todos!

Antes de nada quiero agradecer a todos los participantes de este foro toda la información que han plasmado en el mismo y que nos ha sido de muchísima utilidad.
Esperamos, tras nuestro viaje, poder aportar nuestro granito de arena con nuestra experiencia.

Tenemos planeado hacer en octubre-noviembre de este año el CBE desde Lukla volviendo por Gokyo. La planificación de la ruta son 16 días en total. Es la primera vez que visitamos Nepal y que hacemos un trekking pasando por encima de los 5000 metros. Además tenemos mucha curiosidad por conocer la cultura nepalí y más concretamente de los sherpas. Por ello vamos a hacer la ruta con guía y porteador. Tenemos dos ofertas con la misma agencia, y esta es la duda que os queremos plantear. Tenemos una opción A, con todos los gastos habituales incluídos, por 1300€ por persona. Y tenemos una opción B, idéntica a la anterior, pero sin incluir nuestros gastos de alojamiento y comida durante el trekking. Esta sale por 840€.

Puntos a favor de la opción A: te despreocupas de llevar grandes cantidades de dinero encima. Tienes incluidas tres comidas al día con un café o té con cada una de ellas y el alojamiento.
Puntos a favor de la opción B: Libertad para configurar nuestra comida según nuestras preferencias. Si por alguna razón tienes que darte la vuelta te ahorras las comidas de los días restantes del trekking.

Haciendo cálculos con la diferencia de ambos presupuestos... Si los gastos por persona (alojamiento y comida) por día son inferiores a 28€ aproximadamente nos compensa la opción B y viceversa.

La opción B conlleva llevar encima unas 150.000 rupias nepalíes. Esto es una "imprudencia"? Ocupan mucho 150000 RPN?

Cómo véis vosotros esta situación? Hay algún otro aspecto a considerar que influya en esta decisión?

Un saludo!!

PRIMERO:
En relacionada la opción B, tienen que asegurar exactamente los servicios que incluyen. En su caso solo tienen gastos personales en trekking (alojamiento y comidas) en las rutas de trekking y están incluidos los servicios (billetes de avión Kathmandu – Lukla – Kathmandu para ustedes y guía, los permisos necesarios incluye TIMS y entrada al parque nacional de Sagarmatha), es recomendable esta opción.

La opción A, ya tienen completo aparte de gastos de bebidas y gastos personales de su interés.
⬆️ Arriba

Experto

crlos9 Escribió:
Hola a todos!

Un saludo!!

Hola crlos9!! Me alegro por ti, y me acuerdo cuando yo el año pasado por estas fechas estaba deseando que llegara la fecha....

No se si has podido echarle un ojo a mi diario que hay en este foro. Hay contesto muchas preguntas y doy mi opinión en cuanto a lo que estas preguntando.

Diario de mi viaje. EBC

Cualquier duda o pregunta, cuenta conmigo.

Y sobre lo que preguntas yo ahora mismo me decantaría por la opción B, aunque andas algo mal orientado a como funciona.

Lo dicho, contactarme y te explico lo que necesites.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Estoy pensando ir en otoño a hacer el trekking Jiri-EBC-Gokyo-Jiri y tengo alguna duda. (no sé si se abra comentado antes por aquí)
Ya he estado antes en Nepal haciendo otros trekkings como el del Annapurna, así q la idea es ir sin guia... Se puede hacer desde Jiri sin guia? He escuchado q desde allí tienes q coger guia.
Q permisos necesito?
Es fácil encontrar plaza donde dormir? En Annapurna era muy fácil.
En cuanto tiempo se puede hacer esta vuelta? Tenemos un mes.

Muchas gracias!

Àlex.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes