Interesante ciudad Varanasi. Estuvimos dos días completos, suficiente para recorrer la ciudad vieja y los ghats. A destacar ver el amanecer, merece pegarse el madrugon y ver la fabulosa salida de sol a las 5.30h. Es cuando mas vida y fieles se congregarn a las orillas del rio. También nos gusto el paseo en barca a esa hora. Con dos días se tiene una buena vision, quiza me hubiera quedado medio día mas, aunque repito, que con ese tiempo se recorre bien. Fuimos varias veces a Manikarnika y nos perdimos una y otra vez por sus callejones, así como dimos mil vueltas a orillas del rio. Al madrugar tanto, el día cunde muchisimo.
Sacamos fotos sin problemas, eso si, en Manikarnika sed respetuosos con los rituales y 0 fotos, podeis tener problemas si os pillan con la camara.
Respecto al Ganga Aarti, esta bien, aunque no lo veria mas de un día, no es tan visual como imaginaba, aunque esta bien.
En esta epoca el rio trae poco caudal y hay poca agua.
Cerveza sin problemas, la sacan de tapadillo en varios restaurantes. A destacar el Ganpati con su rooftop, y el mencionado Blue Lassi.
Ah, taxi prepaid desde el aeropuertp 700R y los mismo a la vuelta, aunque es dificil conseguir esa tarifa, ya que piden 800-900R.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
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rodei Escribió:
Interesante ciudad Varanasi. Estuvimos dos días completos, suficiente para recorrer la ciudad vieja y los ghats. A destacar ver el amanecer, merece pegarse el madrugon y ver la fabulosa salida de sol a las 5.30h. Es cuando mas vida y fieles se congregarn a las orillas del rio. También nos gusto el paseo en barca a esa hora. Con dos días se tiene una buena vision, quiza me hubiera quedado medio día mas, aunque repito, que con ese tiempo se recorre bien. Fuimos varias veces a Manikarnika y nos perdimos una y otra vez por sus callejones, así como dimos mil vueltas a orillas del rio. Al madrugar tanto, el día cunde muchisimo.
Sacamos fotos sin problemas, eso si, en Manikarnika sed respetuosos con los rituales y 0 fotos, podeis tener problemas si os pillan con la camara.
Respecto al Ganga Aarti, esta bien, aunque no lo veria mas de un día, no es tan visual como imaginaba, aunque esta bien.
En esta epoca el rio trae poco caudal y hay poca agua.
Cerveza sin problemas, la sacan de tapadillo en varios restaurantes. A destacar el Ganpati con su rooftop, y el mencionado Blue Lassi.
Ah, taxi prepaid desde el aeropuertp 700R y los mismo a la vuelta, aunque es dificil conseguir esa tarifa, ya que piden 800-900R.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12926
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El aarti en Dashashwamedh Ghat ya es muy enfocado al turista, en general
Un poco más abajo se hace uno más humilde y sencillo, más de locales, que me gustó mucho más.
Creo q es en el Dr. Rajendra Prasat pero no lo sé con certeza pq lo encontré de casualidad
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
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javigar Escribió:
El aarti en Dashashwamedh Ghat ya es muy enfocado al turista, en general
Un poco más abajo se hace uno más humilde y sencillo, más de locales, que me gustó mucho más.
Creo q es en el Dr. Rajendra Prasat pero no lo sé con certeza pq lo encontré de casualidad
Ah, pues que bien, un día lo veremos desde Dashashwamedh Ghat y otro desde el que comentas.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
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Yo creo que Varanasi, no es tan dramático como lo pintan algunos. A mi, sinceramente me da más pena la inmundicia que te puedes ver en Old Delhi, como Chandni Chowk. Saludos.
Yo creo que Varanasi, no es tan dramático como lo pintan algunos. A mi, sinceramente me da más pena la inmundicia que te puedes ver en Old Delhi, como Chandni Chowk. Saludos.
Lo unico algo mas impactante es lo de Manikarnika, aunque personalmente tampoco me impacto tanto. Pero vamos, que llamativo es.
Yo pienso que hay que ir a Varanasi con la mente abierta y mucho respeto. Si piensas demasiado, te impacta más. Entristece ver según que condiciones de vida y como los enfermos se agolpan en la calle esperando morir. Pero es mejor morir en Varanasi que lejos.
Lo que hay que hacer es ser respetuoso con ellos y sus costumbres funeràrias.Yo fui a Manikarnika y a Harischandra Gaht, donde también hay incineraciones y he de decir que, desgraciadamente, en ambos sitios habìa individuos que te pedían dinero para hacerte "tour", cosa que me neguè en redondo y finalmente nadie me molestó.
Las incineraciones en Varanasi en realidad las viven con más normallidad que como las recibimos nosotros. Me interesó grandemente visitar el lugar, y lo hice con respeto. Fue sorprendente ver como gestionaban el peso y distribución de la leña, como se producían las cremaciones (aunque no me entretuve demasiado, la verdad), como llegaban los familiares masculinos trayendo a un nuevo difunto, como lanzaban al Ganges a otro, etc... Personalmente me impactó ver a unos niños jugando sobre las pilas de leña al lado de Harischandra Gaht.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
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Es que eso de querer sacar fotos en una cremación, o sea en un funeral es totalmente sin sentido como si un guiri va al cementerio de la Almudena y ponerse a sacar fotos de familiares rotos por un duelo.
Yo creo que Varanasi, no es tan dramático como lo pintan algunos. A mi, sinceramente me da más pena la inmundicia que te puedes ver en Old Delhi, como Chandni Chowk. Saludos.
Cierto tienes toda la razón, pero también comprendo que al viajero novato le produzca cierto impacto recorrer las calles de Varanasi y sus puntos calientes.
Acabo de volver de India y por supuesto de Varanasi, he estado en los dos crematorios, sintiendo el calor de las piras en mi piel, he seguido todo el proceso, desde que el difunto llega al ghat y lo sumergen en el Ganges hasta la preparación y colocación en la pira, tras ser despojado de casi todos los adornos, embadurnado con diferentes ungüentos y el polvo de sándalo y prendido fuego con la llama sagrada .....no hay olores desagradables, al contrario el olor del sándalo esta por encima de cualquier otro que se pueda producir y en cuanto las llamas adquieren una cierta altura ya es casi imposible reconocer el cuerpo, confundiéndose con los leños que forman la pira. Personalmente sabía lo que iba a ver y no me impactó demasiado, pero si debo reconocer que me emocionó, era algo que tenía muchas ganas de conocer in situ
Acabo de volver de India y por supuesto de Varanasi, he estado en los dos crematorios, sintiendo el calor de las piras en mi piel, he seguido todo el proceso, desde que el difunto llega al ghat y lo sumergen en el Ganges hasta la preparación y colocación en la pira, tras ser despojado de casi todos los adornos, embadurnado con diferentes ungüentos y el polvo de sándalo y prendido fuego con la llama sagrada .....no hay olores desagradables, al contrario el olor del sándalo esta por encima de cualquier otro que se pueda producir y en cuanto las llamas adquieren una cierta altura ya es casi imposible reconocer el cuerpo, confundiéndose con los leños que forman la pira. Personalmente sabía lo que iba a ver y no me impactó demasiado, pero si debo reconocer que me emocionó, era algo que tenía muchas ganas de conocer in situ
Buena apreciación. Yo tampoco senti olores diferentes a una hoguera de madera. Incluso me sorprendio mas estar tomando un lassi en el blue lassi y ver pasar por delante a la familia cantando y transportando un cuerpo a hombros.
Acabo de volver de India y por supuesto de Varanasi, he estado en los dos crematorios, sintiendo el calor de las piras en mi piel, he seguido todo el proceso, desde que el difunto llega al ghat y lo sumergen en el Ganges hasta la preparación y colocación en la pira, tras ser despojado de casi todos los adornos, embadurnado con diferentes ungüentos y el polvo de sándalo y prendido fuego con la llama sagrada .....no hay olores desagradables, al contrario el olor del sándalo esta por encima de cualquier otro que se pueda producir y en cuanto las llamas adquieren una cierta altura ya es casi imposible reconocer el cuerpo, confundiéndose con los leños que forman la pira. Personalmente sabía lo que iba a ver y no me impactó demasiado, pero si debo reconocer que me emocionó, era algo que tenía muchas ganas de conocer in situ
Buena apreciación. Yo tampoco senti olores diferentes a una hoguera de madera. Incluso me sorprendio mas estar tomando un lassi en el blue lassi y ver pasar por delante a la familia cantando y transportando un cuerpo a hombros.
Yo me entretuve mas.....estaban muy buenos aquellos lassi ..............y vi pasar tres
Hola! Mi mujer y yo estamos decididos a ir a la India este verano y tenemos la opción de hacer sólo el Rajastán o también ir a Benarés (sería coger vuelo sólo para eso). ¿Merece la pena? Por lo que hemos ido leyendo, no hay nada parecido en India. Saludos!
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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ismooo Escribió:
Hola! Mi mujer y yo estamos decididos a ir a la India este verano y tenemos la opción de hacer sólo el Rajastán o también ir a Benarés (sería coger vuelo sólo para eso). ¿Merece la pena? Por lo que hemos ido leyendo, no hay nada parecido en India. Saludos!
Para mi es imprescindible! Merece la pena ese vuelo sin duda.
Opino también que Benarés es imprescindible. No concibo ir al norte de la India sin ir a Venarés. Yo fui en tren nocturno des de Agra. Es otra opció al vuelo según como te vayan las cosas.
Hola! Mi mujer y yo estamos decididos a ir a la India este verano y tenemos la opción de hacer sólo el Rajastán o también ir a Benarés (sería coger vuelo sólo para eso). ¿Merece la pena? Por lo que hemos ido leyendo, no hay nada parecido en India. Saludos!
Para mi es imprescindible! Merece la pena ese vuelo sin duda.
Nos queda una semanita para irnos a la India y estamos ultimando los preparativos. Nos acabamos de dar cuenta que en Varanasi, no tenemos planificado nada!!!!!
Hemos pensado que quizás sea buena idea coger un chófer/taxi/guia y que nos lo enseñe durante dos días que estaremos allí, incluyendo la visita de un templo budista en Sarnath, a 14 km de Benares.
Os parece bien esta idea? hay algún guía que se recomiende especialmente en Varanasi?