en agosto de 2017, estuve en el K2 & Gondogoro la, increíble experiencia personal. Aprendes tantísimas cosas que no merece la pena explicarlo, hay que vivirlo. La montaña te pone aprueba, tu físico contra tu mente en una ardua batalla.
Es un lugar espectacular reservado únicamente para aquellas personas con excelente condición física pues sus punto más altos se encuentran a 5.580 msnm. Esta ruta posee las mejores vistas panorámicas! Es una experiencia extraordinaria al alcance de los que tengan experiencia suficiente en montañismo pues no es una montaña fácil, todo lo contrario, el frío y la altitud juegan un papel determinante para alcanzar su cumbre. Recomendadísimo para amantes del trekking.
Aún así, lo que más destaco es la sensación que me transmitió la gente de la montaña.
Que les puedo decir además de que es una experiencia única .... Primero que nada prepárense bien con todo su equipo, lleven un pañuelo que les tape la nariz y boca del polvo porque es demasiado, lleven suficiente ropa caliente para el último día porque es súper frío y muy buenos guantes y zapatos súper térmicos, lleven un jabón porque el que usan no hace ni espuma, lleven gel desinfectante, lleven gomas o powergel para el último día eso les salvará la vida !!, yo llevé unas plantillas térmicas y creo que me funcionaron el último día, no olviden un cargador solar pero de los que parecen un papel extendido y se conecta a un cargador esos son los mejores, son súper prácticos para cámaras y todo.... El celular con el frío no le dura nada batería.... Recomiendo mucho tomar el diurético y tomar mucha agua y verán que muy fácil se aclimatan....
Tomo muy buena nota, tiene una pinta alucinante, es lo que buscamos. Muchas gracias por el aporte y por esas maravillosas fotos.
Saludos!
en agosto de 2017, estuve en el K2 & Gondogoro la, increíble experiencia personal. Aprendes tantísimas cosas que no merece la pena explicarlo, hay que vivirlo. La montaña te pone aprueba, tu físico contra tu mente en una ardua batalla.
Es un lugar espectacular reservado únicamente para aquellas personas con excelente condición física pues sus punto más altos se encuentran a 5.580 msnm. Esta ruta posee las mejores vistas panorámicas! Es una experiencia extraordinaria al alcance de los que tengan experiencia suficiente en montañismo pues no es una montaña fácil, todo lo contrario, el frío y la altitud juegan un papel determinante para alcanzar su cumbre. Recomendadísimo para amantes del trekking.
Aún así, lo que más destaco es la sensación que me transmitió la gente de la montaña.
Que les puedo decir además de que es una experiencia única .... Primero que nada prepárense bien con todo su equipo, lleven un pañuelo que les tape la nariz y boca del polvo porque es demasiado, lleven suficiente ropa caliente para el último día porque es súper frío y muy buenos guantes y zapatos súper térmicos, lleven un jabón porque el que usan no hace ni espuma, lleven gel desinfectante, lleven gomas o powergel para el último día eso les salvará la vida !!, yo llevé unas plantillas térmicas y creo que me funcionaron el último día, no olviden un cargador solar pero de los que parecen un papel extendido y se conecta a un cargador esos son los mejores, son súper prácticos para cámaras y todo.... El celular con el frío no le dura nada batería.... Recomiendo mucho tomar el diurético y tomar mucha agua y verán que muy fácil se aclimatan....
Gracias minae! Espero me ayudéis .Quiero viajar a K2 Base Camp con extensión Hunza y estoy buscando agencias fiables.
Gracias minae! Espero me ayudéis .Quiero viajar a K2 Base Camp con extensión Hunza y estoy buscando agencias fiables.
Muchas gracias! En mi caso lo hice con la compañía Vertical Explorers Expeditions Treks &Tours,(www.vepakistan.com ) ellos se encargaron de toda la logística del viaje, campamentos, comidas, cargadores, guías... Todo a cargo del experimentado guía Saif. Un grupo que no escatimó en cuidados y protección, una excelente compañía! estamos encantados!!!
La organización, el trato que nos dieron y la humildad de los guias, cocinero, camarero y porteadores fué impresionante.
El trato del guía y el asistente de guía (Husein) para llegar a la cima fué impagable. Nos ayudaron muchísimo y nos daban muchos consejos para que todo fuera perfecto.
El ritmo al que nos llevaban era el perfecto para que nos pudieramos aclimatar y nunca ibamos con prisas, mas bien al contrario. Al principio parecía que ibamos muy lentos pero al llegar comprendiamos que era el ritmo adecuado ya que llegabamos muy cansados y un ritmo más alto hubiera sido peor.
Sin importar con que agencia hagas el tour, estas son recomendaciones generales para el camino y que a mí me hubiera gustado saber antes de partir.
Primero que todo, es una experiencia increíble!!!! Única en la vida, creo. Así que recomiendo 100% hacerlo. Dado que esto lo dicen siempre, aquí va un listado de tips prácticos antes de partir:
- Si tienes dolor de rodillas, recomiendo llevar desinflamatorio y rodilleras.
- Al final de los trekking los pies no quieren más, así que es cómodo tener chalas para la tarde.
- Lleva una mochila liviana.
- Ropa recomendada: pantalón cómodo para caminar, Poleras dryfit (ojalá manga larga para el sol y el viento), polar, cortaviento y capa de agua por si llueve.
- Se agradece un gorro que te tape la cabeza, la cara y el cuello del sol. Si no, el cansancio es el doble.
- Ideal sería llevar pastillas purificadoras de agua, así puedes sacar agua de los ríos o de la que toman allá, sin riesgos de enfermarte.
- Cosas más obvias muy útiles: linterna para la cabeza, cuello, snack, bloqueador, repelente, pastillas de carbón por si te cae mal la comida, cámara de fotos liviana, parche curitas.
- Muy buenas zapatillas, cómodas, no nuevas, en buen estado y con una suela para múltiples climas y superficies.
- El cocinero y su equipo de porteadores (llevan comida para todos los días, las carpas, etc) son excelentes personas, y al final del tour se les entrega una propina; por lo que recomiendo llevar Rupee en efectivo.
Es precioso!!! Los paisajes son increíbles!!! Vale mucho la pena, a pesar del sacrificio que significa algunas veces. Habían personas de todas las edades, desde una niñita de 17 años hasta abuelos de 70 años haciéndolo; sin embargo, recomiendo ejercitar y entrenarse un poco antes para no sufrir.
Animo a los que vayan y espero que esto les sirva para hacer más increíble su camino del Baltoro-K2!!
Hola
Me gustaria realizar el trek del K2 y Baltoro durante el mes de Agosto de 2019.
He contactado con Vertical Explorers y me han remitido la información de las distintas posibilidades.
Cualquier interesado en este apasionante trek es bienvenido.
Hola
Me gustaria realizar el trek del K2 y Baltoro durante el mes de Agosto de 2019.
He contactado con Vertical Explorers y me han remitido la información de las distintas posibilidades.
Cualquier interesado en este apasionante trek es bienvenido.
No te pases.
Mi intención es hacer montaña.
No me caso con nadie.
Si conoces alguna agencia con buenos precios lo dices y punto.
Si tienes dudas sobre mi para que me preguntas?
La empresa Vertical Explorers ofrece distintas alternativas de trek entre 21 y 24 días.
El precio va desde unos 1400 usd a 1600.
El avion aparte.
Hola. Te he enviado un privado con mi email para que me envies las condiciones que te ofrecieron con ese precio. Lo hago en junio de este año y los precios que estoy consiguiendo superan los 2700€ (sin vuelos) tanto de agencias de España como de Pakistan y me han sorprendido esos precios que dices.
Si pudieras enviarme esa información que te envió la agencia con lo que incluye y no incluye te lo agradeceria mucho.
Aprovecho para añadir que me voy este año a realizar este trekking por si alguien más está interesado/a que me envíe un privado. Cuantos más seamos en el grupo, suele salir más económico. El precio más barato que he conseguido hasta ahora es de 2800€ para un grupo de unas 7-8 personas y practicamente ya somos 8 aunque aun no han confirmado todo el mundo.
La salida que estamos barajando es 6-7 de junio desde España, Madrid.
Aprovecho para añadir que me voy este año a realizar este trekking por si alguien más está interesado/a que me envíe un privado. Cuantos más seamos en el grupo, suele salir más económico. El precio más barato que he conseguido hasta ahora es de 2800€ para un grupo de unas 7-8 personas y practicamente ya somos 8 aunque aun no han confirmado todo el mundo.
Salud y montaña.
Hola 2800€ me parece muy caro para un grupo de 8 personas, yo lo hice con una agencia de viaje local que tienen guias que hablan español. El precio es mas barato que esto. Mandame un mensaje privado y te doy los datos.
Salud y montaña.
Buenas! Nuevo en el foro.
Yo también estoy mirando para hacer el trekking este año (de momento voy solo) y estoy comparando empresas tanto locales como españolas (que obviamente salen un poco mas caras), de momento la que mejor precio veo es Vertical Explorers, pero tienen opiniones tanto maravillosas como no tanto. Me gustaría poder contactar contigo y que me comentases que empresa habías elegido, si no es mucha molestia. Mi mail es [editado].
Hola
Bienvenido al foro. Una de nuestras normas es que la información cuánto más en público en vez de en privado para que así se pueda hacer uso de ella más fácilmente
Salud y montaña.
Hola 2800€ me parece muy caro para un grupo de 8 personas, yo lo hice con una agencia de viaje local que tienen guias que hablan español. El precio es mas barato que esto. Mandame un mensaje privado y te doy los datos.
Buenas! Me podrías indicar el nombre de la agencia, si no es mucha molestia?