Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 4 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 70634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo también viajo este verano y me pusieron al 1a dosis el mes pasado, la 2a para noviembre....
Saluditos viajeros!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Dieguito creo que a muchos nos pasa como a ti.
Yo me puse la primera en septiembre , y me fui a finales de octubre de viaje, la segunda me la puse en marzo, y no me paso nada.
Tranqui porque ademas la hepatitis a se suele contagiar por comidas en mal estado y el agua (creo yo, que no soy medico),con lo cual con que tengas cuidado con las bebida y la alimentación,creo que estaras seguro.
Para tu tranquilidad a mi madre no se la pusieron y no paso nada (creo que es para menores de 35, repito yo no soy medico).
Namaste
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias a tod@s! Hathor, sí, yo tampoco soy médico, pero la enfermedad se contagia como tú dices.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hooooooooooolaaaaaa, hacía días que no pasaba por el foro pero hoy si tengo algo importante que decir, esta mañana hemos estado en SANIDAD nos ha visitado una DOCTORA muy profesional desde mi punto de vista hemos estado casi una hora con ella y al final después de muchas recomendaciones nos hemos puesto la vacuna de la hepatitis A+B de aquí a un mes tenemos que volver a ir ya que como he dicho nos ponemos A+B y dentro de 6 meses nos pondremos otra dosis, a lo que resumo si fuera sólo A con dos dosis acabas una ahora y otra a los seis meses pero si es A+B son tres dosis una hoy otra al mes y la tercera a los seis meses, también hemos decidido tomar medicamento solubre que se llama DUKORAL y este sirve para el cólera y para las diarreas hemos decidido tormarlo por recomendación de la DOCTORA mas que nada porque sirve para evitar las diarreas, sobre la profilaxis de la malaria nos ha aconsejado que no la tomemos ya que ha visto con todo tipo de detalles el tipo de recorrido que vamos a hacer y en los hoteles que nos vamos a alojar entonces ella ha creido conveniente no tomarla ya que no corremos riesgo alguno, también nos ha enseñado las zonas donde hay malaria y en el NORTE sólo hay en CALCUTA después sólo hay en una zona cerca del TIBET que ahora están en continuos conflictos, la tifoidea y tétanos también son recomendables pero estas ya las teniamos puestas, también nos ha recomendado un medicamento tipo insecticida para rociar en la ropa antes de viajar a la INDIA, que en la FARMACIA es una botellida para diluir en agua y en el DECATHLON ya lo venden preparado para pulverizar en la ropa es inoloro y no mancha y su efecto es de un mes y se llama PERMETRINA, y si quereis alguna información mas quizás os pueda ayudar ya que nos ha dado unas pautas de viaje y una lista del pequeño botiquiín de viaje y porque llevar cada cosa y porque es mejor una cosa y no otra, un saludo.

NOTA: SANIDAD EXTERIROR del PUERTO DE TARRAGONA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
ChinaNihao


Cuenta,cuenta......

Saludos

JL
⬆️ Arriba
Asunto: Antimosquitos y medicinas varias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos. Quedan ya pocos días para el viaje a India y tengo una duda con respecto a las medicinas. Sabéis si es posible y fácil comprar aspirinas, paracetamol, antidiarréicos etc... Así como antimosquitos estilo relec (con DEET) una vez que aterrice en Mumbai?

Yo "imagino" que habrá de todo esto y más pero... Nunca viene de más la opinión de alguien que haya ido.

Bueno, gracias y nos vemos pronto por allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Antimosquitos y medicinas varias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
En la india puedes encontrar toda clase de medicinas, aveces es bueno tener la composición quimica, los nombres comerciales no son los mismos, pero en general hay algo igual o parecido de lo que uno encuentra en otros paises del mundo...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
roscop Escribió:
ChinaNihao


Cuenta,cuenta......

Saludos

JL

Hola acabo de leer tú mensaje pero no dispongo de mucho tiempo en estos momentos, así que cuando esté mas tranquilo seguiré explicando consejos que nos dieron.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
ChinaNihao


Cuando puedas.

Gracias

Saludos

JL
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Aqui os dejo algo de información facilitada por SANIDAD EXTERIOR del Port de Tarragona.

dukoral1.jpg 
 Tamaño:  44.27 KB
 Visto:  201 veces

Sanidad y Vacunas para viajar a la India
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Yo me voy ahora en julio y no me he vacunado de hepatitis A, mi médica dice que es para los menores de 35 años y que por mi edad ya estoy inmunizada. Me he vacunado de tétanos y tifus, tampoco me recomendó la del cólera porque se supone que tendré cuidado con la comida y el agua. En la zona a la que voy no hay malaria, así que tampoco me la puso.
Para que veáis la diferencia de criterio entre médicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Experto
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola ChinaNihao...a vista de tu correcta información, ayer me largue al DECATHLON de mi ciudad buscando la PERMETRINA y un empleado eficientisimo después de darle al ordenador ampliamente y con agrado, no solo no encontro el producto sino que lo mas parecido a este producto era para rociar a caballos de competición.
Lo intentare por la via de las farmacias hoy.
Achilla lleva razon en las diferencias de criterio del cuerpo medico, hay quien se cura en salud y te manda en los viajes hasta para que no te suba la presion arterial y otros que con solo cuatro recomendaciones basicas y naturales lo consideran suficiente.
Ya he comentado bastantes veces en el foro, que no hay que ser alarmistas y viajar relajados, en India ocurre como en cualquier pais con sus enfermedades y son ellos los primeros que advertirian del peligro poniendo también el remedio.
En mis incontables viajes a India jamas me he vacunado de nada, solo he sido precavido en todo lo que el buen viajero debe de poner en practica...procurar comidas higienicas y en sitios fiables (eso lleva implicito un dinero que la mayoria lo lleva escaso) beber siempre agua embotellada y vigilando que no este rellenada y no hacer de "catacaldos" probando los famosos sabores exoticos que por regla general no te gustan y acabas por odiarlos soñando por las noches con aquella tortilla de patatas de mamá.
Huir en lo posible de los puestos callejeros donde la higiene brilla por su ausencia y ante todo de los zumos que contengan agua que ha veces en su exquisitez nos olvidamos de ello.
La fruta es extraordinaria, sobre todo en la parte del sur, aprovecharos de ella y comer bastante ya que eso no tiene peligro alguno y ante todo llenar las mochilas o maletas con productos españoles envasados al vacio, porque os aseguro que al decimo día de estar en India sera un verdadero manjar abriros una lata de mejillones en escabeche.
Y si os ataca las diarreas galopantes producto de no seguir estas recomendaciones, ahí va el remedio indio por excelencia.
Te muy concentrado, sin azucar, exprimir un limon de lima....de esos verdes pequeñitos que los teneis en India por doquier y tomar en ayunas, estando dos horas sin beber ni tomar nada de alimentos....vereis que maravilla...¡¡¡
A cantidad de gente las diarreas y catarros gordos los acusan a llegar a España también, pues es producto de todo un poco al ya tener el cuerpo habituado a ciertas costumbres que en India habeis adquirido...pero ya estareis con mamá y no hay problema.
A veces por los comentarios me da la impresion que vais predispuestos a enfermar y cuando la mente que es el motor del cuerpo la llevais ya condicionada al final acaba por haceros caso y terminais cogiendo aunque solo sea un tremendo costipado, que por cierto se cogen a lo bestia por el exagerado aire acondicionado que tienen por todas partes.
Y os aconsejo que viajeis relajados y mas pañuelitos de papel que vacunas que la mayoria ni os hacen falta y por lo que leo por aquí NO las llevais a India en su totalidad pues os ponen la primera dosis y a los 6 meses o un año la segunda.
Solución, volver al año que viene con la vacuna completada a continuar saboreando esta delicia de pais.
www.alfonso-kerala.blogspot.com

vendedor de paloduz.jpg 
 Tamaño:  69.15 KB
 Visto:  199 veces

Sanidad y Vacunas para viajar a la India
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Efectivamente alfonso (valla ,te llamas como mi papa), sabios consejos los tuyos.
A mi me dio a la vuelta,como tu dices quizas por la costumbre de la comida india, o porque simplemete me tenia que dar.
Para vuestra información lo unico que me paso allí (en jaipur)fue una leve diarrea la cual se me quito con un fortaset (el remedio de alfonso no lo conocia) y tan pancha.
Relajaros los que vais a la india , siguiendo los consejos basicos. Yo soy de estomago delicado y repito me entro en españa,en india disfrute de lo lindo.
Por cierto alfonso ME ENCANTARIA CONOCER EL SUR, es mi asignatura pendiente.
Namaste para vosotros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Experto
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
hathor Escribió:
efectivamente alfonso (valla ,te llamas como mi papa), sabios consejos los tuyos.
A mi me dio a la vuelta,como tu dices quizas por la costumbre de la comida india, o porque simplemete me tenia que dar.
Para vuestra información lo unico que me paso allí (en jaipur)fue una leve diarrea la cual se me quito con un fortaset (el remedio de alfonso no lo conocia) y tan pancha.
Relajaros los que vais a la india , siguiendo los consejos basicos. Yo soy de estomago delicado y repito me entro en españa,en india disfrute de lo lindo.
Por cierto alfonso ME ENCANTARIA CONOCER EL SUR, es mi asignatura pendiente.
Namaste para vosotros.


Si te apetece conocer la India tropical y Kerala en particular, aun estas a tiempo de apuntarte al grupo....salimos el 13 de Agosto con Qatar hacia Trivandrum.
Y si no todos los años por estas fechas tenemos viaje programado y algunos en navidades la mejor epoca para viajar al sur.
Se me olvidaba....los Alfonsos somos cojo....a la vista esta con tu padre
Un saludo y hasta cuando quieras
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Jejeje alfonso ya me gustaria ,pero este año toca china.
No descarto la idea de ir al sur, y poder conocer las maravillas que cuentas.
Namaste para ti y pasarlo bien en el sur
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Namaskara Dieguillo!

Ya te ha respondido mucha gente, pero para que te quedes más tranquilo todavía te cuento mi caso. Yo me vine a la India hace ya 5 meses también con una sola dosis de las vacuna y como yo estamos otros 4 amigos que se vinieron conmigo. Ha ninguno nos ha pasado nada. Además no tenemos previsto ponernos la segunda dosis hasta volver a casa otra vez, que será dentro de 4 meses.

Al principio se viene con muchos miedos pero es simplemente ignorancia, una vez que estés aquí te parecerá una tontería.

Estoy segura de que la India te encantará!
Saludos y que tengas un buen día!!

[i]-Incredible India-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Este foro está fenomenal, además hay muchos médicos y eso mola.

A ver si me podéis echar una mano...

El caso es que en Abril estuve en Calcuta de voluntario. Allí apadriné a un par de n´ños y, a uno de ellos, le operan, así que me vuelvo el 25 de julio.
He pedido cita para vacunar pero no me dan, como pronto hasta el 18 de jluio..(un pelín justo)
En abril me vacuné de polio, meningitis, tetanos y hepatitis, además de tomar Malarone. Creo recordar que de alguna de estas me tendría que haber vuelto a vacunar al mes no? Pasa algo si en vez de al mes es a los dos meses?
Creeis que debería vacunarme de las tifoides (la oral o la inyección) y de alguna más?

Ayuda please!!.

Gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Yo no soy medico, pero yo si creo que te debes de vacunar de las tifos, por lo menos la oral.
De todas formas si vas a salud exterior ellos te informaran correctamente.
No dejes de ir a la cita aunque sea justita, y ellos te aclaratan las dudas.
Namaste y feliz viaje a india
⬆️ Arriba
Asunto: Vacunas para viaje organizado a India  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo fui en viaje no organizado, 20 días, y en Sanidad Exterior me recomendaron las vacunas siguientes, las cuales me puse:

- Tétanos (recordatorio): Esta si que debe ponerse. Dura 10 años.

- Hepatitis A: 2 dosis (una primera un mes antes del viaje y otra de 6 a 12 meses y dura 25 años). La vacuna cuesta unos 15€ con receta si no recuerdo mal.

- Hepatitis B: 3 dosis (un mes entre la 1ª y la 2ª y a los 6-12 meses la 3ª). Dicen que es un vacuna que debería extenderse a la totalidad de la población, y que cualquier viajero debería ponersela. Además, dura toda la vida. Actualmente, está incluida en el calendario de vacunación infantil, pero por mi edad yo no la recibí (se implantó en 1982 creo... Me la perdí por 2 años!)

- Fiebre Tifodea: Vacuna oral en varias dosis. Dura 3 años.

- Cólera: También es oral en varias dosis. Duración: 2 años.
Aparte de prevenir el cólera está muy recomendada para la prevención de la diarrea.

Además, tomé la profilaxis de la malaria (Savarine, que es la que financia la Seguridad Social) una pastilla diaria una semana antes de entrar en la zona de riesgo y hasta un mes después.

Señalar que cualquier de esta y otras vacunas son solo recomendadas (no obligatorias) y que lo que mejor podemos hacer es visitar un centro de Sanidad Exterior, que son los que entienden del tema y a partir de ahí decidir.
Las vacunas de la Hepatitis B y la del tétanos están financiadas al 100% por la Seguridad Social y las demás hay que comprarlas en la farmacia, pero con la receta el precio no es demasiado alto.

Por lo que a mi respecta, me puse todo lo que me aconsejaron, y sobre todo seguí al pie de la letra las recomendaciones que me ofrecieron: Relec Extrafuerte, evitar la picadura con prendas de manga larga entre el anochecer y el amanecer sobre todo, beber agua embotellada, evitar comidas crudas y comer en puestos callejeros, entre otras.
Vamos que el slogan que tienen "La salud también viaja" lo hice mio totalmente, ajajaja.

Yo pensaba que era "delicada" y que cualquier cosa iba a afectarme y ademaas de seguir todas las recomendaciones dadas por ellos y más que creí convenientes llevaba un pequeño botiquín por si las moscas y no tuve absolutamente ningún "problemilla" de salud.
De hecho, ni siquiera sufrí la diarrea del viajero.

Lo más importante es no es vacunarse o no... Si no estar lo suficientemente informado (por un profesional) para decidir por uno mismo.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los medicos de este foro: ¿Ponerse vacunas "es malo"? Porque estoy harta de oir a gente decirme que meterse tantas cosas en el cuerpo no debe ser bueno, que si pueden las evitan, que menganito no se vacunó y no le pasó nada...

Perdonad por enrollarme tanto!!

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Una pregunta... sobre vacunas para India.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos, imagino que hay un post sobre este tema, pero no soy capaz
De encontrarlo!
Una amiga mia fue a la India hace 2 años, y no se vacuno de nada... La verdad es que no tuvo problema, pero no se.. No es muy normal no?
Para la gente que ha ido, y no ha tenido ningun problema, de que os habeis vacunado?Y cuanto tiempo antes son necesarias las vacunas?
Muchas gracias!!
Arashi
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes