Hola a tod@s!
Os he estado leyendo y lo que decis es muy interesante va bien saberlo. Yo voy a la India de aquí a un mes. Me he quedado parada cuando he leido lo que decian de que te registraban, que fuerte!!!!
Os queria preguntar sobre tema propinas.
Cuanto se suele dar? A los de las maletas, al chofer, al guia,etc.
Huy, pues depende, en los restaurantes el 10% de tu factura es correcto, al de las maletas yo le daba entre 20 y 50 rupias porque traía una maleta que pesaba 50 kgs!!!!!!! así que me entró la culpa y le daba mas...
Al chofer sí vas en tour pagado en teoría no debes darle nada a menos que haya dado un excelente servicio, no haya conducido de tal forma que los 1000 dioses tuvieran que bajar a protegerte, si no puso música estridente, no fumo, etc.... Yo por 1 semana que estuvimos con él le di 500 rupias para el guía y el chofer, porque hicieron un buen trabajo aunque tuvieron sus detalles.
Definitivamente lo mejor es dar las propinas en moneda local, si de plano no tienes procura traer una carterita con monedas de baja denominación para que les des 0.50 euros ó USD.
Huy, pues depende, en los restaurantes el 10% de tu factura es correcto, al de las maletas yo le daba entre 20 y 50 rupias porque traía una maleta que pesaba 50 kgs!!!!!!! así que me entró la culpa y le daba mas...
Al chofer sí vas en tour pagado en teoría no debes darle nada a menos que haya dado un excelente servicio, no haya conducido de tal forma que los 1000 dioses tuvieran que bajar a protegerte, si no puso música estridente, no fumo, etc.... Yo por 1 semana que estuvimos con él le di 500 rupias para el guía y el chofer, porque hicieron un buen trabajo aunque tuvieron sus detalles.
Definitivamente lo mejor es dar las propinas en moneda local, si de plano no tienes procura traer una carterita con monedas de baja denominación para que les des 0.50 euros ó USD.
Muchas gracias por tu información.
He visto que estas preparando un viaje a Egipto!!!!
Que bien!!!!! Yo desde pequeña era mi sueño, me apasiona todo lo de Egipto, pero cuando fui.........sin palabras, aun me enamoré mas. La verdad es que tuvimos mucha suerte, tuvimos un guia genial, la gente del grupo era encantadora, vamos, todo.
Si vais a ir a visitar Nubia llevate algo para darles a los niños, son un encanto, te acompañan cantando todo el camino.
Ahí si que se pasan con las propinas, jajaja, las mujeres te quitaban el papel del lavabo y luego te pedian dinero, si querias papel, menos mal que yo siempre voy cargada de pañuelos. Luego si habia alguien sentado y hacias una foto al paisaje y salia la persona, te pedian dinero, si les decias que se quitara te pedian dinero, es una pasada, pero aun así, sigo diciendo que ha sido el mejor viaje que he hecho.
YA VERAS COMO TE GUSTA
Muchas gracias por tus consejos! ya estoy cargando varias carteras con monedas, billetes y para diferentes denominaciones!
Sí te puedo ayudar en algo más, con todo gusto.
A donde fuiste tu de la India? Hiciste viaje programado o por tu cuenta?
Nosotros solo hacemos el norte de la India y luego una extension de 5 días a Maldivas.
Te cuento, me fui en Dic del año pasado, estuve 1 semana en Delhi, 1 semana haciendo el circuito de Rajasthan, luego 1 semana en Nepal y 1 semana en Mumbai.
Fue una combinación de cosas, desde acá contratamos el servicio de chofer para la semana en Delhi y como la 2a semana no la tenía aún contratada estando allá decidí tomar el tour por Rajasthan. Debo decir que esta semana fue la MEJOR de todo el viaje!!!!!!!!!!!
Regresando nos fuimos a Nepal por nuestra cuenta y allá es muy fácil conseguir un chofer que te lleve, explique y sea tipo guía; regresando a Mumbai hicimos lo mismo contratando un chofer en el hotel para los paseos.
Las comidas no iban incluidas por lo que tuvimos oportunidad de escoger donde y a que hora queríamos comer.
Te cuento, me fui en Dic del año pasado, estuve 1 semana en Delhi, 1 semana haciendo el circuito de Rajasthan, luego 1 semana en Nepal y 1 semana en Mumbai.
Fue una combinación de cosas, desde acá contratamos el servicio de chofer para la semana en Delhi y como la 2a semana no la tenía aún contratada estando allá decidí tomar el tour por Rajasthan. Debo decir que esta semana fue la MEJOR de todo el viaje!!!!!!!!!!!
Regresando nos fuimos a Nepal por nuestra cuenta y allá es muy fácil conseguir un chofer que te lleve, explique y sea tipo guía; regresando a Mumbai hicimos lo mismo contratando un chofer en el hotel para los paseos.
Las comidas no iban incluidas por lo que tuvimos oportunidad de escoger donde y a que hora queríamos comer.
Que bien!!!!!! nosotros no tenemos tantos días, por eso hemos cojido viaje programado de 13 días, que cuando le quitas los viajes y las horas de espera en los aeropuertos, se te queda las visitas en nada. Pero bueno, a ver si el año que viene tenemos mas días que coincidamos y podemos volver a hacer Nepal o el Sur de India.
Buenos días,
Soy un chico de 24 años, y de aquí 2 semanas nos vamos con mi novia a la india, hasta el 8 de setiembre...es decir casi 2 meses.
Mi pregunta principal era la siguiente:
He visto el precio de un hotel en bombay, por 28 rupias la noche, que eso qeuivale a menos de 50 centimos de euro la noche.... Eso es verdad? es que me cuesta creerlo, y estava mirando aprox por cuanto me saldra todo el viaje, y cuanto dinero llevarme....
Hola!!!
Una dudilla... Supongo que la respuesta será que sí, pero me gustaría saber si es facil sacar dinero desde algún cajero automático. Cobran mucha comisión? Mas que nada es que me voy a Delhi el 28 de julio, el mismo día que cobro la nómina.... Sale mejor sacar desde Delhi o quizá en la escala que hacemos en Zurich? lo digo pq es Europa... Nose...
Si alguien ha tenido experiencias con la targeta que se puedan explicar, yo estraré encantada...
Mil saludos y gracias!!!
20 díaaaaaaaaaaaaasssssssss!!!!!!
Es muy fácil sacar dinero, en las ciudades grandes hay de prácticamente todos los bancos, en lugares más pequeños son los bancos locales pero aceptan la VISA y la MasterCard.
La comisión te la dice tu banco, cada uno cobra diferente...
Yo te recomendaría que no te llevaras la tarjeta donde cae tu nómina, si llegaran a bloquearla ó a pasarle algo tendrías problemas con esa cuenta; ve en tu banco sí pueden darte una de débito donde puedas depositar desde tu nómina pero que sí pasa algo no la ponga en riesgo.
Hola viajeros! queria hacer una pregunta, voy a viajar a al norte de la india y me gustaria saber aproximadamente cuanto dinerillo llevarme para hacer vida allí. Estaré unios 17 días y lo que son vuelos, hoteles y visitas ya estan contratados. Besos y gracias!
Hola! Resulta que voy a ir con la fundación vicente ferrer, realizan viajes organizados y aunque no soy muy partidaria de ellos, al ser mi primera experiencia, me animé a ir en grupo, a parte tengo una niña apadrinada i tengo muchsimas ganas de conocerla. Si te interesa te dejo el link de la fundación aunque seguro que la conoces, los viajes rondan los 2300 euros y aquí esta incluido los vuelos, hoteles, media pension, guias, etc. www.fundacionvicenteferrer.org/
Hola Shadia, yo he estado el mes pasado en la India y nos gastamos en comer 2 o 3 euros. Ejemplos de precios: Botella de agua mineral de 15 a 25 rupias. Cerveza 650 ml. : 120-160 rupias. Thali: comida tipica en Rhajastan con arroz, lentejas, 70-110 rupias. Todo dependiendo del sitio y las zonas. El cambio estaba a 1 €= 66 rupias. Moverse con los rickshaw, había que regatear mucho pero podías coger uno para todo el día por 400 rupias, o de 20 a 50 rupias por trayecto para moverte la ciudad. También siempre dependiendo del sitio. Si tienes los hoteles y los vuelos no te gastarás mucho.
Hace tres años, yo me gasté, sin contar el vuelo (contando coche con conductor, hoteles, comida, compras, etc...) unos 500 euros, pon 550 para redondear, pero no más. Yo estuve 15 días. Ahora, sí que nos salía todo bastante barato porque éramos cinco, es decir, el coche nos salió muy bien de precio, y además dormíamos en hoteles muy baratos, eh.
Supongo que ahora será algo más caro (han pasado tres años), pero todo era increiblemente barato para nosotros.
En India puedes gastarte desde menos de cinco euros al día por dormir y comer, claro que también puedes dormir en un palacio y comer como un marajá por 30.
Namasté!!!!! Yo he venido de la Índia hace una semanita... He estado por el norte básiamente.. Y por el medio.... Y he estado unos 20 días! Cuánto dinero??? Pues mira.. Nsootras nos gastamos entre 500 y 700 euros.. Eso ya.. Depende de tus gastos.. Yo solo me gasté 500 euros! También lo teniamos contratado todo.. Pero las comidas y cenas no nos entraban.. Así que con esos 500 euros compré regalitos, comiamos y cenábamos.. Eso si.. Si vas con alguein.. Haced bote que va muy bien!
En dos días estoy en India, hago un circuito con agencia.Voy para 18 días, así que creo que con 600€ voy bien.Contando que tengo pagado el viaje, avión internacional, hoteles, transporte .Ya os cuento a la vuelta! Marina