Hola a todos. Buscando vuelos "baratos" para el próximo agosto, he visto que India sale muy bien de precio. Viajamos en familia con una niña de 8 años. En principio no lo tenía en mente pero investigando un poco me está gustando el destino. La idea sería unos 15 días en el continente y una semana en las Islas Andamán, que he visto que el precio de los vuelos desde Calcuta también están bastante bien de precio. Mi pregunta que itinerario haríais por el contienente en 15 días priorizando naturaleza?
Muchas gracias!!!
Se me ha olvidad decir que somos de viajar despacito, preferimos pocos sitios bien vistos que abarcar mucho e ir corriendo y con estrés.
Bueno, tema de aviones solucionados.
Ahora tenemos la ruta hacer Nueva Delhi, Pushkar, Jaipur, Agra, Vanarassi y de ahí a Delhi directamente. Estamos tanteando la posibilidade de quitar Pushkar y meter ese día en algun otra parte de la ruta (por ejemplo, entre Agra y Vanarassi que creo que es un pasada de horas en tren) ¿Cómo lo veis? Gracias.
Totalmente liada con mi itinerario en Julio, y quiero dejarlo cerrado por el tema de que no quiero tardar mucho en comprar aviones, que me han dicho que suben un montón.
He pedido presupuestos y el que mejor me viene es este
01 de julio llegar recogida desde el aeropuerto y traslado al hotel Florance alojamiento en el hotel
02 de julio visita Delhi
03 de julio en coche a Mandawa 300 km 5 horas llegar a visitar y dormir
04 de julio en coche a Bikaner 200 km 4 horas de visita en ruta Temple de rata llegar visita
05 de julio en coche a Jaisalmer 330 km 5 horas llegar a visitar y d
06 de julio visita Jaisalmer por la tarde visita desierto
07 de julio en coche a Jodhpur 300 km 5 horas en la visita a la ruta Osiyan llegar visita y alojamiento
08 de julio visita Jodhpur
09 de julio en coche a Udaipur 270 km 6 horas
10 de julio visita Udaipur
11 de julio en coche a Pushkar 300 km 5 horas de visita en ruta Ajmer jain templos llegan a visitar
12 de julio en coche a Jaipur 150 km 3 horas llegar visita y alojamiento en el hotel Khandela Haveli
13 de julio visita Jaipur y Amber
14 de julio en coche a Agra 250 km 6 horas en la ruta visita Abhnaneri y Fatehpur llegar visita
15 de Julio visita Agra por la tarde tren a Varanasi dormir en el train
16 de julio visita Varanasi
17 de julio vuelo a Delhi llegar traslado al hotel Le Season
18 de julio vuelo a España
En principio veo sitios de lo que os leo continuamente y no aparecen como Khajurajo y Orccha o Amritsar y de otra parte me da la sensación de que voy a pasar más tiempo en coche que viendo sitios, o que es demasiado poco tiempo para ver nada.
En principio, ¿Me aconsejáis eliminar Mandawa y Bikaner y pillar avión para ir a Jaisalmer, es que son un montón de horas en tres días y salvo el templo de la rata no veo nada que no se vea en más sitios, havelis y demas
Estan bien el tiempo de visita en cada sitio o es excesivamente poco
Qué merece la pena añadir para rehacer itinerarios y pedir presupuestos definitivos
De verdad que por más que leo y estudio estoy totalmente liada
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Siempre me ha parecido el tren la mejor opción para llegar a Jaisalmer (en ausencia de vuelo)
Y dedicar esos 2-3 días q tendrías en coche a este u otro lugar
Hola! Somos dos amigos que vamos a ir a la India por primera vez en Noviembre... Llegamos el día 7 de Noviembre a Delhi a las 7 de la mañana procedentes de Dubai y nos vamos desde Delhi también el 16 al medio día... Se que son muy pocos días y que poco mas que Delhi, Agra y Jaipur podremos ver pero me gustaría que me dijerais cuantos días meterle a cada sitio y si hay algo que no me pueda perder que este a mi alcance en tan pocos días.
GRACIAS!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Sirrow Escribió:
Hola! Somos dos amigos que vamos a ir a la India por primera vez en Noviembre... Llegamos el día 7 de Noviembre a Delhi a las 7 de la mañana procedentes de Dubai y nos vamos desde Delhi también el 16 al medio día... Se que son muy pocos días y que poco mas que Delhi, Agra y Jaipur podremos ver pero me gustaría que me dijerais cuantos días meterle a cada sitio y si hay algo que no me pueda perder que este a mi alcance en tan pocos días.
GRACIAS!
Yo llegué también un día por la mañana y visité Delhi. A la mañana siguiente (día 2) avión a Udaipur y visita. Día siguiente (3) coche a Ranakpur y a Jodhpur. Día siguiente (4) coche a Bikaner. Día siguiente (5) coche a Jaipur. El día 8 coche a Fatehpur Sikri y Agra. Día siguiente coche a Delhi y dormir cerca del aeropuerto. Día 10, avión de vuelta.
Más dudas sobre mi itinerario, (si es que lo siento, pero soy muy pesada hasta que empiezo a tener ideas claras), Después de vuestras sabias indicaciones he decidido que es mejor llegar a Delhi y saltándome Mandawa y Bikaner llegar directamente a Jaisalmer, por lo que me quito varios días de coche que puedo dedicarle a varias cosas y hora llegan mis dudas.
Primero.- Es mejor empezar por Delhi y Vanarasi o dejarlo para el final. Veo que la gente dedica 1 día y medio o 2 como mucho a Delhi. ¿De verdad se puede ver una ciudad tan grande en tan pocos días?
Segundo.- Si puedo ampliar días que me recomendáis Aritmsar o Khajurao
Cuantos días dedicarias a cada uno del resto de mis días (tengo 18)
Sería:
1 de julio llegar avion y tren nocturno a Jaisalmer
2 de julio llegada y visita de Jaisalmer
3 de julio visita Jaisalmer por la tarde visita desierto y dormir en él. Alguien sabe de algo que he escuchado de yoga al amanecer (ya sé que es una turistada pero me encanta)
4 de julio en coche a Jodhpur 300 km 5 horas en la visita a la ruta Osiyan llegar
5 de julio visita Jodhpur alojamiento en el hotel Kuchman haveli
6 de julio en coche a Udaipur 270 km 6 horas en la visita de la ruta Rankapur Kumbhal Garh llegar visita y alojamiento en el hotel Sargam Sadan
7 de julio visita Udaipur alojamiento en el hotel Sargam Sadan
8 de julio en coche a Pushkar 300 km 5 horas de visita en ruta Ajmer jain templos llegan a visitar y alojamiento en el hotel Master Paradise
9 de julio en coche a Jaipur 150 km 3 horas llegar visita y alojamiento en el hotel Khandela Haveli
10 de julio visita Jaipur y Amber alojamiento en el hotel Khandela Haveli
11 de julio en coche a Agra 250 km 6 horas en la ruta visita Abhnaneri y Fatehpur llegar visita y alojamiento en el hotel Atulyataj
12 de Julio visita Agra por la tarde tren a Varanasi dormer en el train
13 de julio llegada traslado al hotel visita Heritage Inn y dormir en el hotel
14 de julio visita Varanasi y dormir en el hotel Heritage Inn
15 de julio vuelo a Delhi llegar traslado al hotel
16 y 17 Delhi
18 de julio vuelo a España
Y eso,si amplio a dos días, podría meter Arimtsar o mejor Khajurao
¿Estaría bien o le harias más cambios que quiero tenerlo claro antes de pedir presupuestos definitivos?
Gracias
Pd.- Editado por enviar sin sentido itinerario duplicado
Hola Laucel64
A mi me gustó más Amritsar, pero esto no quiere decir q Khajuraho mo me gustara.
A efectos prácticos Khajuraho te queda en la ruta q haces pq puedes llegar desde Agra tanto en tren como en coche, y luego a Varanasi en tren o en avión.
En cambio Amritsar te queda fuera del recorrido y tendrías q hacerlo desde Delhi (desconozco si es viable desde Agra) tanto en tren como en avión.
Cualquiera de los 2 son fantásticos
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Laucel64, yo estuve hace años en el triángulo de oro y ahora estoy preparando mi ruta para ver el Rajastán y Varanasi y te puedo comentar que Amritsar está a desmano de todo y a no ser que visites (en plan viaje largo) la parte del Himalaya de Cachemira (Leh), el viaje es i/v en avión a Delhi. He mirado combinaciones de todos los colores con el Rajastán y es imposible.
Y como estuve en Delhi para mi gusto es una ciudad de paso. Si estás muchos días yo me la saltaría porque no tiene mucho de especial que ofrecer al visitante.
laucel64 Escribió:
¿y qué opinais de Khurajao? He leido por ahí que es patrimonio de la humanidad
La verdad es que me duele no comer en el templo dorado, pero a ver todo no puede ser
Y muchas gracias por vuestra ayuda
Si es Patrimonio. El Templo Dorado también lo es
Khajuraho es un pueblo q al lado tiene esta zona arquelógica de templos con relieves eróticos. Muy interesante
Laucel64, yo estuve hace años en el triángulo de oro y ahora estoy preparando mi ruta para ver el Rajastán y Varanasi y te puedo comentar que Amritsar está a desmano de todo y a no ser que visites (en plan viaje largo) la parte del Himalaya de Cachemira (Leh), el viaje es i/v en avión a Delhi. He mirado combinaciones de todos los colores con el Rajastán y es imposible.
Y como estuve en Delhi para mi gusto es una ciudad de paso. Si estás muchos días yo me la saltaría porque no tiene mucho de especial que ofrecer al visitante.
Coincido en que esta a desmano de todo (y de hecho a mi me parecio una ciudad insulsa, no volveria) pero por aportar algo mas al hilo, desde rajasthan la mejor combinación para visitar amritsar es un tren nocturno desde jodhpur hasta makhu, que es un pueblo pequeño y feo sin ningun atractivo al que llega a primera hora de la mañana, pero salen furgonetas constantemente hacia amritsar, tardan en torno a una hora, hora y media. Si no se tiene interes en visitar la zona de himachal pradesh o kashmir se puede ir hacia haridwar en tren nocturno enlazando en ludhiana y llegar a rishikesh para el desayuno sin necesidad de volar a delhi entre medias