Muchas gracias Camiral,
He contactado con el guía que me ha recomendado delfines y hasta ahora todo genial.
Lo que me daba un poco de miedo era volar a India y de allí a Nepal, me pareció leer en el foro que en India cancelaban vuelos o que incluso nunca llegaban a salir.. No se.. Me puedo fiar?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Yo fui via Delhi , es lo mas barato que encontre , es el aeropuerto mas mal organizado donde he estado y con mas controles pero no tuve ningun problema grave y los vuelos salieron a su hora
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola, los vuelos de Delhi a Khatmandu tienen mucha demanda, por lo que el problema que puedes tener es de encontrar billete. Hay varias compañias que hacen el trayecto, para mi la mejor es: www.jetairways.com . Comprar el billete por internet te será muy dificil (sino imposible). Si quieres ir sobre seguro y al menos tener el billete para la ida, puedes ir a una agencia de viajes de tu ciudad y comprar el billete. El billete de vuelta compralo en Khatmandu y ahorraras.
Saludos.
Hola Shanghai!,
Me alegro que estén bien las cosas con el guía!, a nosotros, como ya te dije, nos preparó el viaje estupendamente, a nuestra medida según le íbamos diciendo.
Nuestro vuelo fue con Qatar, una compañía muy serie y buena!, super puntuales y los aviones muy bien!.
No sé cómo estará de precio, pero a nosotros nos salió de lo más económico, aunque claro, cogimos los vuelos con unos meses de antelación.
En cualquier caso, te digo, hicimos:
Madrid-Doha / Doha-Katmandú.
Y para la vuelta lo mismo:
Katmandú-Doha / Doha Madrid.
Todo muy bien! .
Ojalá tengas mucha suerte y te guste tanto como a nosotros y disfrutes por lo menos lo mismo!.
Shangai, el año pasado me fui con taranna a indonesia. Esta claro que son más caros que otros... Pero te tratan genial. Este año les pedí presupuesto para ir a la india y me costaba 3000 €, lo voy a hacer con marco polo, a ver que tal
El año pasado estuve en India y Nepal y el guia que nos acompañó en Nepal se portó de maravilla. Trabajaba de manera independiente además de con touroperadores, lo digo tanto para los que vais por libre como para los de agencias.
Se llama ANJAN DHUNGEL, y su correo es anjan@link.com.np
Trabaja también con YETITRAVELS y lo más guay es que nos ofreció la posibilidad de realizar una ruta chulisima que incluye una noche en el campamento base y viaje en 4 x 4 por un precio bueno.
Espero que os sirva de algo. Tengo un blog por si quereis leerlo, se llama MARAVILLOSO VIAJE A INDIA Y NEPAL jajaja
Buen viaje a todos
Hola otra vez,
Salimos mi chico y yo el 12 de julio hasta 9 agosto y tenemos varias dudas:
1. ¿cuanto cuesta un permiso para hacer el treking del annapurna?
2. ¿ es verdad que cuesta el doble sacarlo en Khudi que en katmandu?
3. ¿donde hay que obtenerlo?
4. Pasamos de profilaxis de malaria ¿que opináis? (la tomamos sin efectos secundarios el año pasado para ir a india...a mi me da muy mal rollo)
5. ¿lguna recomendación de guía para los anapurna? somos dos
Gracias, espero que nos podáis contestar pronto!
Sino, hasta la vuelta!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola, enhorabuena por escoger este trek. Respondo tus dudas:
1. El año pasado costaba 2.000 rupias nepalis (22 euros)
2. Si lo sacas al inicio del recorrido te costara más, pero no el doble.
3. En Khatmandu se saca en la oficina del ACAP (Annapurna Conservation...), está junto a un centro comercial, en la zona de Thamel. En el hotel que te aloges te indicaran. Llevad dos fotos carnet.
4. Nepal no es zona de malaria, no hay que vacunarse.
5. Yo te aconsejaria coger un porteador, ireis más descansados. Puedes cogerlo al inicio del trek o bien en Khatmandu. Nosotros lo gestionamos a traves de esta agencia: www.yomari.com/ .../index.php , es de un frances afincado en Nepal y se porto muy bien con nosotros.
Hola viajeros!! Estamos barajando varias posibilidades para nuestro viaje de novios, será en marzo y una de ellas es realizar un recorrido turistico por Nepal.
Normalmente siempre viajamos por nuestra cuenta o en nuestra furgoneta, pero esta vez no lo han prohibido,je,je. Aun así me gustaría informarme sobre el lugar, y sobre todo sobre el tiempo que hace en este pais en marzo. Muchas gracias a todos.
Hola Piatriz,
Se puede hacer el valle de Kathmandu, Manakamana, Bandipur, Pokhara Y Chtiwan. Sera un viaje turistico de unos 9 días, todo tranquilo.
El tiempo en MArzo esta bien en Kathmandu y Pokhara en Chitwan hace mas calor llegara hasta 32 grados. No hace nada de frio. Si tienen mas días de puede ir a Nagarkot y Dhulikhel también.
O les apetece hacer algo del trekking puede hacer un corto trekking de unos 3/4 días.
Un saludo,
Sanjay
Muchas gracias sanjayghimiere! Me dejas mas tranquila diciendome que no hace frio. Casi estoy segura de que esta va a ser mi opción, ahora estamos pensando en enlazar unos días con el tibet.
Las rutas que ofrecen la mayoría de las agencias visitan los lugares que me has señalado, la intención es estar unos 14 o 15 días. Que opinais pasar unos 10 días en el nepal y el resto pasarlos en el Tibet?.
Hola piatriz,
Los 10 días para Nepal esta bien pero 4 días para Tibet parece poco. En 4 días solo puedes hacer Lhasa y tienes hacer el ida y vuelta los dos veces en avion que es muy caro. Por eso si quieres combinarlo dos yo te consejo hacer 7 días en Nepal y siete en Tibet. Así puedes hacerlo mas barato y bien también.
Un saludo
Muchas gracias sanjay tendré que tener esto en cuenta. Comenzaré a mirar diferentes posibilidades, ir primero al Tibet o al Nepal, estancia en cada uno, y si tengo alguna duda os seguiré comentando.
Hola Anaisophie,
Desde India para entrar a Nepal puedes ir de Nueva Delhi a Mahendranagar (Nepal) 6 horas en coche. Hay varios autobuses y entras a Nepal o también puedes hacer el viaje en tren hasta LUcknow y tres horas estas en Nepalgunj (Nepal)
UN saludo,
Sanjay
Hola chicos, a ver si me podeis echar una manilla, vamos a estar 12 días y lo llevamos todo organizado con Catai, el recorrido que llevamos nos incluye ; Kathmandu, Patan, Swayambunah, Pokhara, Chitwan, Dhulikhel, Banepa, Panuti y Bhaktapur. Nos han ofrecido como excursiones opcionales que no están inlcuidas; conocer Baghaon y sobrevolar en avioneta el himalaya, no se si en ésta última tenemos la posibilidad de aterrizar en el aeropuerto de Lukla, y eso nos gustaria, suponiendo que los de catia no lo hagan, sabeis de alguien que lo pueda hacer, y sobre todo dentro de lo que vamos a conocer nos fatlta algo que merezca la pena.
Gracias de antemano, y si alguien se apunta que nos de un toque.
Hola de nuevo a todos! Quiero que alguien me ayude a resolver esta dudilla. En marzo iremos de viaje al Nepal, allí paseremos unos 7 días y después queremos enlazar con Lhasa otros 5 días. En una agencia de viajes me han dicho que no pueden ofrecerme un viaje así porque en marzo los vuelos entre Nepal y Tibet no operan por la climatología del Tibet. ¿Es eso verdad? ¿Es peligros? Esque me han dejado un poquito mosca, no se si es verdad o simplemente no pueden ofrecerme el viaje con las características que yo les pido. Gracias a todos.
Hola de nuevo a todos! Quiero que alguien me ayude a resolver esta dudilla. En marzo iremos de viaje al Nepal, allí paseremos unos 7 días y después queremos enlazar con Lhasa otros 5 días. En una agencia de viajes me han dicho que no pueden ofrecerme un viaje así porque en marzo los vuelos entre Nepal y Tibet no operan por la climatología del Tibet. ¿Es eso verdad? ¿Es peligros? Esque me han dejado un poquito mosca, no se si es verdad o simplemente no pueden ofrecerme el viaje con las características que yo les pido. Gracias a todos.
A mí me parece muy raro, la verdad.
Una cosa es que algún día se cancelen vuelos por la climatología, pero que en todo el mes de marzo no haya vuelos....no me lo creo. Además, marzo es un buen mes en Nepal en cuanto a climatología, no creo que difiera mucho del Tibet.