Hola , yo estare primero unos días en Nepal y Tibet y tome un seguro comun (assist365) y luego cuando vuelvo de Tibet a Nepal y hare el trekking de gokyo(5450 m ) tome el de wolrd nomads ( no vivo en España y el de Escriba no lo podia tomar). El de WN es quizas el mas completo y mejor; muchos se manejan con reintegro lo cual supone que tienes que pagar 10000 euros por ejemplo por el rescate y luego ellos te reintegran lo que cubran, lo cual es un gran problema, pero si te fijas en la letra chica de WN si usas finalmente el servicio del helicoptero tiene un copago de 725 dolares, pero veo mas pagable eso y no pagar todo el rescate y después esperar el reintegro
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21895
Votos: 0 👍
Estoy mirando seguros; vamos a hacer el trekk de Poon Hill (hasta 3200 m aproximadamente) y Damphus.
Tengo claro que hay que contratar seguro que incluya búsqueda y salvamento.
Heymondo Viaje Top incluye trek de hasta 3000 m y repatriación o traslado sanitario de heridos y enfermos 8creo que esto no es lo que hace falta en relación con el tekking); Viaje Premium de hasta 5000 m y gastos de búsqueda y rescate.
Iati Mochilero incluye hasta 5400 m y búsqueda y salvamento.
Me ha parecido leer más sobre el de Iati. ¿Alguna opinión?
Voy a Nepal a hacer el treking del Manaslu que tiene un paso a 5.200 m, estoy viendo el tema seguros y a esta altitud no hay tanto.
El Mondo se queda en 5.000 m como el de Intermundial y el IATI te cubre hasta 5.400 siempre que el treking no sea la actividad principal del viaje, como es mi caso. Estoy mirando el de Escribano que llega hasta 6.000, alguien lo uso?
Como estoy federada estaba considerando ampliar el de la federación. Estoy entre eso y el de Intermundial que es anual y serviria en otros viajes.
Voy a Nepal a hacer el treking del Manaslu que tiene un paso a 5.200 m, estoy viendo el tema seguros y a esta altitud no hay tanto.
El Mondo se queda en 5.000 m como el de Intermundial y el IATI te cubre hasta 5.400 siempre que el treking no sea la actividad principal del viaje, como es mi caso. Estoy mirando el de Escribano que llega hasta 6.000, alguien lo uso?
Como estoy federada estaba considerando ampliar el de la federación. Estoy entre eso y el de Intermundial que es anual y serviria en otros viajes.
Que sea la actividad principal significa que solo vas a eso? Te iba a recomendar intermundial o iati. Te digo pq si vas una semana y solo haces 3-4 días trekking... Es la principal? O estás todo tu viaje? Creo que harás solo campo base. Yo los que te digo van bien para CBA y CBE. Y creo que andan igual de altura. Si no tb he oído hablar de Heymondo pero no la conozco personalmente.
Que sea la actividad principal significa que solo vas a eso? Te iba a recomendar intermundial o iati. Te digo pq si vas una semana y solo haces 3-4 días trekking... Es la principal? O estás todo tu viaje? Creo que harás solo campo base. Yo los que te digo van bien para CBA y CBE. Y creo que andan igual de altura. Si no tb he oído hablar de Heymondo pero no la conozco personalmente.
Gracias, pero voy dos semanas y el treking son mas de diez días. Aparte del trekking no voy a hacer nada mas.
Gracias, pero voy dos semanas y el treking son mas de diez días. Aparte del trekking no voy a hacer nada mas.
Yo llamaría a esas compañías y preguntaría por teléfono y el que mejor sensación te de....
A ver si los usuarios federados me pueden aclarar unas cosillas.
Mis compis de viaje andan como yo que si seguro D de la federación, que si intermundial, que si los dos...
A una persona le han dicho en su federación (no es la mía) que al ser un viaje organizado por una empresa el seguro de la federación no le cubriría "que tendría que ser la empresa que organice el viaje, la española o la local, la que está obligada a tener el seguro de evacuación"
El viaje está organizado por el Club y subcontratado a una agencia española que nos ha organizado el viaje en Nepal. ¿Esto influye? Ni se me había pasado que si me voy de viaje con una agencia (por España o el extranjero) mi seguro de la federación no me cubriese. De hecho te suelen recomendar que lo tengas. ¿Experiencias?
En el condicionado del viaje se indica que el seguro que incluya rescate en altura y demás es obligatorio y que cada uno se lo puede hacer como quiera pero que hay que facilitarle los datos a la agencia nepalí. También dice que no se puede contratar seguro al llegar a Nepal, que lo tienes que traer de casa (lo digo por los primeros post del hilo en los que la gente se lo contrataba allí con su agencia). No se si @Dpahari nos podría aclarar esto.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6402
Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
ness_alicia Escribió:
Gracias Salodari por indicarme este hilo.
A ver si los usuarios federados me pueden aclarar unas cosillas.
Mis compis de viaje andan como yo que si seguro D de la federación, que si intermundial, que si los dos...
A una persona le han dicho en su federación (no es la mía) que al ser un viaje organizado por una empresa el seguro de la federación no le cubriría "que tendría que ser la empresa que organice el viaje, la española o la local, la que está obligada a tener el seguro de evacuación"
El viaje está organizado por el Club y subcontratado a una agencia española que nos ha organizado el viaje en Nepal. ¿Esto influye? Ni se me había pasado que si me voy de viaje con una agencia (por España o el extranjero) mi seguro de la federación no me cubriese. De hecho te suelen recomendar que lo tengas. ¿Experiencias?
En el condicionado del viaje se indica que el seguro que incluya rescate en altura y demás es obligatorio y que cada uno se lo puede hacer como quiera pero que hay que facilitarle los datos a la agencia nepalí. También dice que no se puede contratar seguro al llegar a Nepal, que lo tienes que traer de casa (lo digo por los primeros post del hilo en los que la gente se lo contrataba allí con su agencia). No se si @Dpahari nos podría aclarar esto.
Hola. Me suena muy raro eso de que no cubra el seguro si el viaje está organizado por una agencia, nunca se me había ocurrido investigarlo, pero lo desconozco. De hecho, digo yo que también puede considerarse organizado por agencia cuando contratas los servicios de una agencia nepalí.
Cada federación autonómica contrata su propio seguro, y por tanto, una federación puede contratar el seguro con una aseguradora y otra federación puede contratarlo con otra aseguradora, y las coberturas podrían variar (aunque hay un RD que establece unos requisitos mínimos comunes), por lo que la experiencia de una persona de otra federación podría no servirte . Incluso la misma federación puede cambiar de aseguradora en distintos años.
Se me ocurre que podría ser bueno hablar con la aseguradora de la federación, y si sois de varias federaciones, con las aseguradoras correspondientes a cada una.
Saludos
Gracias @Meha,
Ayer había enviado una consulta a mi federación y de mi primeras me dijeron que me leyera la póliza (que evidentemente ya había hecho) y de segundas que lo preguntarían.
A mí también me resultó raro y nunca me lo había planteado.
Voy a contactar con la aseguradora de mi federación y a ver que dicen.
¿Nadie ha contratado con una agencia nepalí que tuviera su propio seguro, verdad? Que no se si esa opción siquiera existe. Me refiero que las agencias españolas si que tienen sus seguros.
British Mountaineering Council (BMC), solo para ciudadanos británicos viviendo en UK o en el extranjero
DogTag UK, idem
Mutuaide Assistance, solo viajes normales u organización de eventos deportivos.
True Travellerwww.truetraveller.com/
Este si que que nos cubre. Atención a que como mínimo los primeros 45€ los pagas tu en cualquier siniestro y en especial en el helicóptero ("If you are going trekking in Nepal, please note that there is a policy excess of £750/€900"). Seguro para tres semanas entre 287/313€ sin seguro de interrupción de viaje o de perdida de equipaje, ahí nos iriamos a 314/341€.
En mi caso seria el de 21 días un pelin mas caro, pero si. Solo tener en cuenta la franquicia ("deductible")
*A deductible of US$ 500 is applicable in case of helicopter evacuation due to hiking, trekking, or camping (up to 5500 m) to the nearest medical center.
Gracias @carolco por los enlaces aunque a mi no me cuadren quizás a otra persona le sirvan.