Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
En el cine indio más popular (y creo que se producen unos 800 títulos al año) se ven representados personajes de clase alta en una proporción abrumadora sobre los de clase baja. Lo cual me sugiere que tampoco a los indios les gusta ver la miseria en su propio país.
Cuando viajaba por la India procuré hablar con personas de ambos ámbitos; de todos creo que aprendi algo, pero desde luego a nivel personal comprendía mejor a los de clase alta. No me refiero necesariamente a la alta burguesía, que seguramente viven en mundos inaccesibles, sino a comerciantes medianos y profesionales bien situados.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1393
Pobreza y miseria si,si,si ,tal y como lo entendemos nosotros ,para ellos mucho menos ,es otra cultura otra manera de entender la vida ,ves gente con pocos recursos y con movil , vacas por todos los sitios y pasan hambre , se gastan unas rupias que necesitan para comer en comprar comida para animales y vacas por que es bueno para el carma , se gastan todo ,todo en una boda y así sucesivamente ,
pobreza y miseria si,si,si ,tal y como lo entendemos nosotros ,para ellos mucho menos ,es otra cultura otra manera de entender la vida ,ves gente con pocos recursos y con movil , vacas por todos los sitios y pasan hambre , se gastan unas rupias que necesitan para comer en comprar comida para animales y vacas por que es bueno para el carma , se gastan todo ,todo en una boda y así sucesivamente ,
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
wanderlust Escribió:
leviatan Escribió:
pobreza y miseria si,si,si ,tal y como lo entendemos nosotros ,para ellos mucho menos ,es otra cultura otra manera de entender la vida ,ves gente con pocos recursos y con movil , vacas por todos los sitios y pasan hambre , se gastan unas rupias que necesitan para comer en comprar comida para animales y vacas por que es bueno para el carma , se gastan todo ,todo en una boda y así sucesivamente ,
Hola,voy con un viaje organizado por Rutas culturales de la comunidad de Madrid ,he oído muchas veces lo de la India o te enamoras o la odias,voy en noviembre , qué recomendación me dais para que no la odie?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96166
Melindisima Escribió:
Hola,voy con un viaje organizado por Rutas culturales de la comunidad de Madrid ,he oído muchas veces lo de la India o te enamoras o la odias,voy en noviembre , qué recomendación me dais para que no la odie?
Pues yo no soy psicólogo pero este hilo es un buen punto de partida.
Ve con la mente abierta e intenta tomártelo con humor.
La información de este foro te servirá para ir preparada para los contrastes y aventuras que te esperan.
Yo he estado tres veces y aún así nunca deja de sorprenderme. Cada paso es una aventura.
Melindisima Escribió:
No te preocupes los viajes organizados vas como en una capsula o burbuja apenas tendras algún contacto con nadie así que no te vas a contaminar ,solo tienes que ir vista a la derecha vista a la izquierda...ellos se encargaran de todas tus necesidades y disfrutala
Melindisima Escribió:
Gracias por los comentarios . Sobre las comidas,son realmente picantes ? Todo el mundo me dice que lleve Almax y fortasec....
Si son muy picantes pero muy picantes , pero tu organizador se encargara de que tu estomago europeo no sufra , iras a restaurantes internacionales y no creo que tengas ningun contacto con la comida local , es una lastima pero es así , procura provar el te massala en un puesto local y el lassi es un postre lacteo delicioso
Ah ,una pregunta ,nos han dicho que la excursión por el río en Benares la podemos concretar allí cuando veamos el nivel de miseria e impacto que nos está provocando el viaje . Yo he estado en Marruecos ,en Egipto , Tailandia, Vietnam ... Imagino que no es lo mismo pero tanto impresiona???
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7393
Hola,
Por si sirve de algo. Yo me olvidaría de esa típica frase que dicen de la India, de esa idea preconcebida.
Vete tranquila, con la mente viajera en blanco y seguro que disfrutaréis del Viaje. La India es un mundo en sí mismo, con todo lo que hay en el resto del Planeta mezclado en un sólo país .... Y más.
El paseo en barca al amanecer por el Río Ganges en Benarés a nosotros nos encantó.
Ya han pasado muchos años desde que estuvimos, volveremos.
Ah ,una pregunta ,nos han dicho que la excursión por el río en Benares la podemos concretar allí cuando veamos el nivel de miseria e impacto que nos está provocando el viaje . Yo he estado en Marruecos ,en Egipto , Tailandia, Vietnam ... Imagino que no es lo mismo pero tanto impresiona???
A mi me recuerda mucho a Marruecos y a Egipto, sobre todo a Egipto. Aunque más caótico. Pero más o menos el mismo nivel de pobreza, o incluso menor.
Lo que pasa es que en India también hay mucha clase media y muchos ricos. Es un país de contrastes. Verás a muchos indios jóvenes con sus iPhone haciéndose fotos o comiendo en restaurantes modernos.
En definitiva, si has estado en El Cairo, yo creo que Delhi o Mumbai son mucho mejor 😂 Más coloridas, más cosas interesantes por ver, etc. También depende de la zona donde estés. Pero no vayas con miedo, que no es para tanto 😁
P.D. El sur de la India me recuerda mucho a Thailandia o Vietnam, la zona de Tamil Nadu o Kerala. Son muy tranquilas, muy limpias y mucho más verdes.
Gracias por tus comentarios,en esos países he estado por mí cuenta y no me he sentido mal en ningún momento ,el Cairo es caótico pero es una ciudad muy viva igual que Bangkok . En Tailandia sí que tuve problemas con las comidas ,acabé comiendo arroz blanco porque todo me sentaba mal, espero que al ser una excursión organizada cuiden más de nuestras comidas . Iré relajada después de vuestros comentarios . Saludos
Así es, a India tienes que ir sin ninguna idea preconcebida, lo bueno que tiene es que cada día es una aventura, para bien o para mal, pero te va a sorprender, nada va a suceder como esperabas o como tenias planeado, me reifiero por supuesto si viajas por libre, si vas en un viaje organizado estaras en una capsula y no viviras la verdadera india, ya no hay tanta miseria ni tanta pobreza como hace años, la India ha cambiado mucho, pero su gente tiene una forma diferente de ser, ellos no vienen de la tradición cristiana Romana y por su sistema de castas el projimo les importa un pimiento y si uno profundiza en India y se da cuenta de eso es algo que te choca mucho.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96166
Votos: 1 👍
Astur7 Escribió:
Melindisima Escribió:
Muchas gracias por todo
Así es, a India tienes que ir sin ninguna idea preconcebida, lo bueno que tiene es que cada día es una aventura, para bien o para mal, pero te va a sorprender, nada va a suceder como esperabas o como tenias planeado, me reifiero por supuesto si viajas por libre, si vas en un viaje organizado estaras en una capsula y no viviras la verdadera india, ya no hay tanta miseria ni tanta pobreza como hace años, la India ha cambiado mucho, pero su gente tiene una forma diferente de ser, ellos no vienen de la tradición cristiana Romana y por su sistema de castas el projimo les importa un pimiento y si uno profundiza en India y se da cuenta de eso es algo que te choca mucho.
¿Astur, que es la "tradición cristiana Romana"? Es un concepto que se me escapa y me parece bastante chocante ver las tres palabras juntas.
La "tradición romana" no era cristiana y la "tradición cristiana" tampoco era romana, porque nace del judaísmo. Las dos tradiciones tenían valores muy diferentes y, en muchos casos, opuestos.
A menos que te refieras a la iglesia católica romana, una de las corrientes del cristianismo... Y que comparte con el resto de corrientes del cristianismo la gran mayoría de sus valores.
En todo caso, es falso que el hinduismo no crea en el bien y el mal, que no haya gente piadosa y gente benevolente, como en cualquier religión. Por ejemplo en el hinduismo la "limosna" está profundamente enraizada y la ves en muchos gestos en sus calles. La religión hinduista distingue como pocas entre el bien y el mal. Cree en la bondad y en la superación del individuo donde se premia tu trayectoria con una mejor vida en tu próxima reencarnación o con la "degradación" en tu próxima vida si no eres "bueno".
Si piensas eso de que no les importa el prójimo, te recomiendo que leas un poco del hinduismo: es.wikipedia.org/wiki/Hinduismo
Siempre es prudente un poquito de humildad al juzgar los valores ajenos o creerse en posesión de la verdad.