Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands ✈️ p22 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 32373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-01-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Quiero viajar a Calcuta por un tiempo indefinido, centro Madre Teresa. Quisiera irme sobre febrero y tengo muchas dudas upss jaja. Vacunas donde y cuanto tiempo antes del billete, Que vacunas son imprescindibles, El visado se saca aquí en España supongo, cual es la agencia mas fiable y barata( jeje)..en fin como veis tengo muchas. Pero si me podeis echar una mano os lo agradeceria muchisimo..Gracias, Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola . Para el tema de vacunas lo mejor es informarte en el centro de salud para que te deriven al centro de vacunas de tu provincia. En Madrid el Hospital Carlos III es el referente. Allí te dirán cuales necesitas, porque depende de la época del año y tú cartilla. El visado lo puedes gestionar tú por Internet directamente en el consulado. Te aconsejo mires la web de las Hermanas de la Caridad en Calcuta. Allí tienes información de hoteles, y como desplazarte desde el aeropuerto. Tienes que registrarte en la casa Madre antes del voluntariado. Si no llegas en días de registro puedes ir a las 7am al desayuno del voluntario y hablar allí con ellas para que te den destino provisional . Tienen muchas casas y depende de sus necesidades y tus preferencias. No se como estará ahora con el Covid . Es la experiencia más impresionante que he vivido y merece mucho la pena, pero prepárate para todo. No se si necesitas algún dato más . Suerte .
Gus60 Escribió:
Hola a tod@s.
Quiero viajar a Calcuta por un tiempo indefinido, centro Madre Teresa. Quisiera irme sobre febrero y tengo muchas dudas upss jaja. Vacunas donde y cuanto tiempo antes del billete, Que vacunas son imprescindibles, El visado se saca aquí en España supongo, cual es la agencia mas fiable y barata( jeje)..en fin como veis tengo muchas. Pero si me podeis echar una mano os lo agradeceria muchisimo..Gracias, Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Recien llegados de nuestro tercer viaje a India queria comentar un poco nuestra experiencia de 3 días en Kolkata ( Calcuta ).
La verdad es que estuve dudando por la imagen que por aquí nos llega de la ciudad ( miseria y marginalidad ). Pero sabiendo que para ellos es la capital cultural de India nos decidimos a conocerla.
Reserve desde aquí con GetYourGuide el recorrido de un día por los templos y la espiritualidad de Calcuta. Fué un gran acierto. Lo gestionaba la empresa Go City Adventures y el guia que nos acompañó, Hanirvan, fué para nosotros el compañero ideal para descubrir la otra Calcuta lejos de miserias, voluntariados y derroches coloniales.
Visitamos temploa Hindús ( Kaligat y Dakshinkali ) El Belur Mat de la fundación Hare Krishna. El precioso Pareshnath ( jainista ) y la gran Mezquita Nakhoda.
Para el segundo día contratamos directamente con ellos ( a muy buen precio ) y visitamos el Howrah Bridge, el increible mercado de las flores, la casa de Rabindranath Tagoe y paseamos entre libros viejos en College Street. Acabamos en el fantástico barrio de Kumartuli donde los hábiles artesanos fabrican dioses con el barro del Ganges.
Aprendimos mucho de la cultura bengalí. Especialmente aprendimos que a ellos no les gusta hablar de la madre teresa .Y que prefieren hablar de los importantes bengalis de Calcuta ( Tagore, Ravi Shankar, Satiajit Ray, Vikram Seth....)
El hotel Elgin Fairlawn en Sudder Street resulto perfecto. Un oasis de calma e Historia a cinco minutos andando delhistórico Indian Museum y del fantástico caos del New Market.
Una muy buena experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Los templos de Belur Math y de Dakshineswar Kali están conectados por ferry (lo cual no había visto indicado ni en Googel ni en ninguna información hasta llegar a Calcuta).
Ambos cierran al mediodía para volver a abrir a las 15.30. El ferry va cada 30 minutos, y el último desde Belur Math sale a las 18.30.
En el templo de Dakshineswar no se puede entrar ni con móviles o smartphone ni con cámara (hay un depósito para dejarlos antes de pasar el control de entrada, junto a las taquillas para dejar el calzado); y la cola que se forma para ver a la diosa Kali es larguiiisima.
De Dakshineswar al centro hay metro con paradas en Esplanade y Park Street.
Para ir a Belur Math es más complicado: taxi o miradlo en Googel.

Otras visitas en Calcuta: Victoria Memorial y St. Paul en la zona de Maidan, la zona de Sudder street y New Market, y el Puente Howrah y el colorido y caótico Flower Market bajo el puente en la orilla Este.

Un saludo.

Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
He separado mensajes del tema y abierto un nuevo hilo:

Aeropuerto Internacional Netaji Subash Chandra Bose -Calcuta

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Norte De India - Calcuta - Rajastán - Dharamsala - Orchha - Khajuraho - Rajasthan - Benarés - P.N. Corbett ▼ Más

Foro
India
 |- Norte De India
  |- Benarés
  |- Calcuta
  |- Dharamsala
  |- Khajuraho
  |- Orchha
  |- P.N. Corbett
  |- Rajasthan
  |- Rajastán
  |- Uttar Pradesh
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes