Hola, yo estuve del 6 al 19 de Julio con Poiltours y no tuvimos que pagar el visado a Nepal por ser sólo 3 noches y "creo" que por ser esas fechas, por tanto nos salió gratis el visado!!! Las fotos sí que las llevé.
Ponía visado gratuito 3 días (en otros sitios ponía 3 noches), vamos que el grupo entero de Politours no pagó (creo que Catai que venían con nosotros tampoco)
Muchas gracias SERRETIS, la verdad que tenemos mucha suerte de contar con tú información somos afortunados, entrando en materia respecto a los restaurante no me quedó claro de que tipo son los que te lleva el guia es decir si únicamente son de comida INDIA que no me parece mal o también hay comida internacional como un plato de espaguetis, y me podrias recomendar alguna excursió o visita adicional durante la estancia en la INDIA tipo tomar un taxi compartiéndolo con gente del grupo e ir a algún templo o espectáculo nocturno, y otra cosilla nos gusta mucho hacernos masajes cuando viajamos a diferentes culturas me recomediendas alguno en la INDIA y en el NEPAL, nos encantaría probar el de ayurbeda. Un saludo.
Muchas gracias SERRETIS, la verdad que tenemos mucha suerte de contar con tú información somos afortunados, entrando en materia respecto a los restaurante no me quedó claro de que tipo son los que te lleva el guia es decir si únicamente son de comida INDIA que no me parece mal o también hay comida internacional como un plato de espaguetis, y me podrias recomendar alguna excursió o visita adicional durante la estancia en la INDIA tipo tomar un taxi compartiéndolo con gente del grupo e ir a algún templo o espectáculo nocturno, y otra cosilla nos gusta mucho hacernos masajes cuando viajamos a diferentes culturas me recomediendas alguno en la INDIA y en el NEPAL, nos encantaría probar el de ayurbeda. Un saludo.
No te preocupes ya me hubiera gustado a mí, pero lo hago a gusto, por cierto vais con Catai alguno?
Los restaurantes en general tienen siempre algo de pasta a la italiana y los que te suelen llevar los guias tienen Indio, Chino minimo y suavizado en cuanto a picante y especias, este es el motivo principal de la diarrea...
Lo que te explicaba es que hay tramos de autocar de 100kms. O más donde solo hay una opción en toda la carretera, son de esos "tienda, restaurant" donde descaradamente le dan una comisión por ventas, pero incluso ahí se puede salvar el expediente y comeis todos los mismo y a "escote" o te pides algo modificado y te lo pagas tú, sin problemas en eso
Nosotros hicimos varias salidas con taxi y mucho mejor con Tuc-Tu, y si la distancias son cortas con Rikshau ( bicicletas con 2 plazas más el que tira) se vive más intensamente el PELIGRO, es muy recomendable hacerlo pues es como una atracción virtual pero...sin el virtual, a cada segundo crees que te das la gran hostia, pero nunca pasa nada, pero no te puedo recomendar nada especial pues el ritmo es bastante duro y a la noche servidor y sra. Llegamos muertos...el único que iba a hacer era el de Khajuraho por la noche con un espectaculo de luz y sonido pero no tuvimos fuerzas, lo que si te recomiendo es salir a pasear por la noche andando es un paseo a Orcha vale mucho mucho la pena
El ayurveda, en realidad es un masaje casi normal pero con aceites esenciales que se supone tienen propiedades , yo me hice 2, soy un apasionado y en cualquier lugar del mundo los pruebo, de la ruta para mi el mejor el de salida el de delhi en el hotel taj, los demás no me aportaron gran cosa aunque como son muy baratos pues mira...eso si ojito con lo que llevas porque mancha mucho mucho la ropa después, vete con albornoz o toalla, te confirmo que no se ha ido una vez en casa por más esfuerzos de mi sra.
En Nepal muy justito todo, pero algo menos de calor...
Saludos!
Gracias por la información, a medida que se me presenten dudas avusaré de ti, jejejejejjejejeje, nosotros vamos con CATAI y hacemos el SHEREZADE I por eso insisto tanto en tu experiencia, salimos de Barcelona el 10 de agosto. Un saludo
Los masajes oscilan entre las 1.200-1.500 rps de 55 min. A las 2.000rps. 60min. Todos ayurvedicos, en uno de los hoteles Agra creo te hacian un 10% sobre el de 2 horas que estaba a 1.500€ con lo que te quedaba muy bien ( ojo al aceite insisto) pero la mayoria fuera y dentro de los hoteles andan por ahí ( ojo, si lo recomineda el guia es más caro...comisiones)
Por Dios por la virgen por Buda por Shiva y por quien querais , no permitais que os toque un tal Vijay!!! os fastidiará el viaje os lo aseguro, de 12/12 nos lo queriamos comer, chulo, creido,egocentrico,sobervio, maleducado,mal informado, mentiroso y si me apras chorizo...etc.etc. Catai pronto tendrá la queja conjunta que se está elaborando contra este tipejo, aseguraros por favor, mi esfuerzo es para salvar a otros te lo aseguro...
Mucha suerte y ir preparando la forma fisica que hace mucho calor y humedad y el ritmo es algo durillo a veces
sasoljj: en Benares tan solo hay que acercarse a la calle principal que va a desembocar a la gate principal ( la que tiene el nombre más largo, ahora no recuerdo) a medio camino más o menos a la izquierda entre la multitud de tiendas hay una calle con varios policias en la entrada, a esa altura se te acercaran ( no lo dudes) personas que te ofreceran los servicios para ir a los crematorios por un laberinto imposible de callejuelas que no se puede olvidar, EL TRUCO: aclara primero que no quieres ningún tipo de shoping ni ceremonia ni nada, solo un paseo hasta los crematorios que están al borde del Ganges ( tal vez al principio paseis algo de miedo una vez te das cuenta de que no saldrías ni loco, no temais hay más policia en esas calles de la que uno se imagina y no se buscaran un lio) el precio que pagamos nosotros y otros después es de unas 200/300 rps. Para un par de horas alucinantes, AHORA VIENE EL TRUCO: todos estos "guias" te llevan a una casa a la planta superior donde hay una vista inigualable,allí te dejan con otro "guia" que es una especie de encargado de la casa, que muy amable te cuenta que es un voluntario, que haciendo eso eleva su carma, y te emseña las vistas ( no se pueden hacer fotos) etc., hasta ahí muy bien, al cabo de un rato te enseña una vieja y alguno más que dice que están allí de beneficencia, al salir te dice que la vieja te toca la cabez y que es costumbre darle dinero para comprar unos kilos de leña para su entierro, pues la leña es muy cara ( es cierto) y que se quiere garantizar su entierro, el tema es un cuento chino pues después lo he contrastado con otra gente, y te dicen que lo normal es comprarle 4 o 5 kilos ( para un entierro hacen falta 50 o 60) y cada kilo a 300rps... Vaya un cuento, le das 50 rps. Que al principio rechaza y listo, pasando pues está todo muy bien planeado , Marketing Indio jejejeje
Qué tal?
Yo de vuelta el lunes de Bellezas de India y Nepal con Catai.
Perfecto viaje, perfecto guía y perfectos los hoteles.
En cuanto a lo que cuentas de Benares, a nosotros no nos hizo falta contratar a nadie para que nos llevara a las cremaciones, nos llevó directamente el guía de CATAI, español, JOSE LUIS, gran profesional y gran conocedor de la India.
Lo más impactante de la india a entender de todo el grupo que eramos, 17, fué el TAJ MAJAL, impresionante, la verdad que entiendes la maravilla que es
Sin problemas con las comidas, eso sí, comiendo casi siempre en los hoteles, excepto algunas noches que salíamos a cenar fuera, como por ejemplo en JAIPUR, CALCULTA, KATMANDU, DELHI.
Precios por persona medios en hoteles de 5 estrellas Lujo, por comida 12 euros, y por cena más o menos igual.
El viaje en jet para ver el Everest, inigualable, además si no hay visibilidad te lo anulan y no lo cobran.
Si quereis o necesitais ayuda no dudeis en preguntar
Un abrazo
Manolon, me podrías decir qué precio tiene el viaje en jet sobre el everest??? voy para la india y nepal en octubre y creo que merece la pena hacerlo!!
El coste son 120 dolares por persona, en mi grupo hubo division de opiniones, desde los que pensaron que era un timo, a los que les gustó pero sin demasiado entusiasmo ( desde el avión de vuelta se ve , lejos pero se ve muy bien una gran persepectiva ( si te toca la ventanilla buena como a mi jajaja)
Me alegro de que con el tal Jose Luis os fuera tan bien, con Vijey una ruina...en fin estas cosas pasan
Saludos
manolon, me podrías decir qué precio tiene el viaje en jet sobre el everest??? voy para la india y nepal en octubre y creo que merece la pena hacerlo!!
El precio es de 118 euros, depende de la cotización del euro en ese momento.
En mi grupo la gente acabó contenta con la excursión, la verdad que es muy impresionante, pero bueno, eso depende de la gente.
Lo que si que es cierto es que si no se ve medio decentemente no sales, porque a nosotros tuvimos que hacerlo en una segunda intentona, el primer día no pudimos.
Yo personalmente acabé contento, me pareció una excursión muy interesante, pero contra gustos.....
Un saludo
Hola estoy viendo los catalogos de indoriente y catai a la india para el proximo año, tengo mis dudas entre el Serezado I y Serezado II, solo hay diferencia en los Hoteles. Alquien me puede decir del catalogo de Indoriente sobre 15 días cual seria el mejor recorrido. Gracias.
hola estoy viendo los catalogos de indoriente y catai a la india para el proximo año, tengo mis dudas entre el Serezado I y Serezado II, solo hay diferencia en los Hoteles. Alquien me puede decir del catalogo de Indoriente sobre 15 días cual seria el mejor recorrido. Gracias.
Buenas pitita, además de la diferencia de los hoteles,el Sherezade I tiene la vuelta a España desde katmandú- delhi- frankurt- madrid, y el S II va directo de katmandú doha-madrid, con lo que te ahorras un vuelo de katm- delhi y ganas una noche en katmandú ( además la hora de vuelta es mejor, ya que desde delhi creo que sales de madrugada....)
A mi en la agencia me recomendaron el S II por comodidad de los vuelos, lo que no sé es si habrá mucha diferencia entre los hoteles de la cadena taj y los que lleva el circuito del S II.
Yo hago el S II el 5 de octubre.... Hay alguien más que viaje a la india en esa fecha??????
Hola Maria25, nosotros hace sólo 3 semanas que hemos vuelto y aún estamos alucinando. Cuando veo las fotos y los vídeos me entran ganas de volver para allí.
Hemos hecho el Sherazade I con Catai y la verdad es que ha sido genial. Era la primera vez que viajábamos con un grupo organizado y la verdad es que al principio pensábamos que sería un desastre. Afortunadamente no fue así, desde el primer día congeniamos muy bien con todo el grupo (16 personas) y con los guías que fueron fantásticos.
Supongo que el éxito o fracaso del viaje se mide en función de dos cosas muy importantes: el grupo y los guías, y como te decía antes, nosotros hemos tenido muchísima suerte.
Era nuestro tercer viaje con catai y como siempre ha sido fantástico. Es cierto que hay cosas que cambiaría pero en general la sensación que tengo es muy positiva.
Ya me dirás que quieres saber. No sé...quizás ¿excursiones opcionales? ¿restaurantes? ¿anécdotas? Tú dirás...es que son tantas cosas que no sabría por donde empezar.
Mucha suerte en tu viaje. Es una experiencia que nunca olvidarás.
Hola ricsus!!
Porsupuesto que a tan pocos días del viaje lo quiero saber todo, jeje.
El viaje que nosotros hacemos es india del norte con extensión a Maldivas, me alegro de que tu experiencia fuese tan positiva y espero que a nosotros nos pase lo mismo.
Una pregunta que nos asalta a los que vamos en viaje organizado es saber si se dispone de libertad por ejemplo sobre dónde comprar o dónde comer, no se, uno se imagina que el guía le lleva al sitio donde más comisión le den.
Cualquier cosa que te parezca interesante aportar me gustaría que nos la contaras.
Sobre el tiempo libre, pues todo depende de la ruta que vayas a hacer. Nosotros hicimos 2 noche en Delhi, 3 en Kathmandú, 1 en Benarés, 1 Khajuraho, 1 en Orcha, 2 en Agra y 2 en Jaipur.
Dónde tuvimos más tiempo libre fue en Nepal. El circuito por la India es bastante ajustado. Los trayectos son largos y hay demasiadas cosas que ver, pero aún así siempre hay tiempo para hacer algunas cosas extras.
Por ejemplo en Benarés tuvimos tiempo para hacer un paseo en barca por el Ganges por la noche para presenciar rituales nocturnos. Fue toda una aventura, con el monzón el nivel del río había crecido bastante y fue toda una odisea remontar el río a contracorriente.
En Khajurajo tuvimos una mañana libre y aprovechamos para visitar unas cataratas en plena selva.
En Agra no hay demasiado tiempo libre, pero la visita al Taj Mahal y el Fuerte Rojo son muy completas y además son impresionantes. A nosotros nos dieron la explicación al entrar y después nos dejaron varias horas libres para poder disfrutar y hacer fotos a nuestro antojo. Además al día siguiente, antes de marcharnos al siguiente destino, tuve la oportunidad del volver por mi cuenta otra vez al Taj Mahal para contemplarlo con la luz del amanecer (aquí influye mucho el tiempo, con el monzón es posible que esté nublado o que incluso llueva. Yo tuve mucha suerte).
En Jaipur sólo tuvimos una mañana libre, el resto del tiempo lo pasas visitando el palacio de Amber que es impresionante porque está en lo alto de una colina a la que accederéis subidos en un elefante, también el Observatorio astrológico que es curioso de ver, el palacio del maharajá y la fachado del palacio de los vientos. Esta ciudad también me gustó mucho.
En cuanto a donde comer, pues a mediodía deberéis ir donde os lleve el guía, se supone que todo el grupo tiene que ir juntos, pero para cenar siempre te recomendarán que te quedes en el hotel. Mi marido y yo, junto con unos cuantos más que congeniamos muy bien saliamos cada noche, a pesar del cansancio, a restaurantes que o bien recomendaba los libros o bien a restaurantes que conocía nuestro guía, que era jóven como nosotros y se apuntaba a la fiesta cada noche.
En cuanto a las compras, aquí sí te diría que es un poco coñazo, sobre todo si no quieres comprar nada caro. Los guías tienen la obligación de llevarte a las tiendas con las que Catai tiene un pacto o convenio. En Agra son 3: una de mármol, otra de alfombras de seda de Cashimir y otra de souvenirs en general. En Jaipur otras tantas. Las tiendas están muy bien y puedes encontrar cosas interesantes siempre y cuando no te importe dejarte los cuartos. Si lo que quieres es comprar baratijas de mercadillo, no te preocupes porque los vendederes ambulantes te acosarán allí donde vayas, sobre todo si les miras.
Nosotros los últimos días decidimos no ir a las tiendas que proponían, así que opcionalmente cogimos un richshaw (toda un experiencia) y nos fuimos al mercadillo a comprar baratijas. Para comprar cosas caras ya las compro aquí, no?
Espero que te sirvan de ayuda mis comentarios y si quieres saber algo más pues tu dirás.
yO ESTOY MIRANDO CON CATAI O CON POLITOURS QUE TAL LOS HOTELES LA OTRA OPCION ES THAILANDIA Y CAMBOYA TU HAS IDO???????
Hola los hoteles de la cadena TAJ son impresionantes sobre todo el de JAIPUR, pero el único que no llega a ser muy bueno es decir e incluso se tendría que quitar del programa es el de ORCHA, si he estado en Thailandia y si tengo que escoger te seré sincero me quedo con THAILANDIA.