Yo he estado dos veces en la India y he optado por visitar el norte, según recomendación de amigos indios. Es más típico, sí, pero pienso que no debes perdértelo... Aunque cuando viaje al sur (que espero hacerlo) te diré si cambié de opinión ¿Que eres de los que prefiere el sur de Italia, pero, en cambio, quieres conocer los lugares típicos porque no deberías perderte? Difícil elección. Yo empecé por el norte.
Yo justo voy al sur mayormente en mi primer viaje a la India. Me llamaba mucho más en todo lo del sur, que el norte.
Es bastante normal que los Indios os aconsejen Norte, la mayoría son del norte y les tira la tierra, es como si a mi preguntan sobre ir a España, siempre les digo que no se pierdan Mallorca. Mi conocido me mandaba a Himalach Pradesh cuando no soporto el frío, mientras que el calor del Sur, no me preocupa vistiéndome correctamente para que no me asfixien los 30-45º
Elegir entre el Norte y el Sur me parece una tarea imposible. La india es tan diversa que no se puede comparar. Solo en el Norte ya es dificil decidir la ruta, escoger entre Rajastan o la India tibetana en Himalaya. Paises totalmente distintos, pero fascinantes vayas donde vayas.
Elegir entre el Norte y el Sur me parece una tarea imposible. La india es tan diversa que no se puede comparar. Solo en el Norte ya es dificil decidir la ruta, escoger entre Rajastan o la India tibetana en Himalaya. Paises totalmente distintos, pero fascinantes vayas donde vayas.
Cada provincia te da la imagen de ser un país, es más, incluso se ven claros piques entre provincias y ya ni digamos norte-sur, que en el sur, a veces veía que los trataban como a otros turistas y evidente, el Hindi ni lo querían oír.
Hola buenos días, estoy pensando hacer mi primer viaje a la india este años y me gustaria que alguien que conozca el pais me oriente si para el primer viaje escogeria el sur o el norte. Ya se que es una pregunta que va con los gustos de cada uno, pero la verdad es que estoy un poco desorientado porque algunos me dicen el Norte sin duda y otros lo mismo pero el Sur. Gracias
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
araboldo Escribió:
Hola buenos días, estoy pensando hacer mi primer viaje a la india este años y me gustaria que alguien que conozca el pais me oriente si para el primer viaje escogeria el sur o el norte. Ya se que es una pregunta que va con los gustos de cada uno, pero la verdad es que estoy un poco desorientado porque algunos me dicen el Norte sin duda y otros lo mismo pero el Sur. Gracias
Yo creo que te vamos a desorientar más
Ahora en serio: lo principal es que te interesa ver en India, a partir de aquí ya puedes ir haciendo una idea de ruta
Decirte Norte o Sur en seco es más complicado q sencillo
Lo primero sería saber con cuántos días contás; cómo pensás moverte: en tren, en coche con chofer... Muchas cosas dependen de tiempo y presupuesto, obviamente. Buscá blogs de viajeros en castellano (hay muchísimos), con bajo y medio presupuestos; qué querés ver, en qué época irías... Muchos factores.
Aquí en el foro también vas a encontrar opiniones divididas. La decisión debes tomarla tu. A mi me atraía ver el Taj Mahal (indispensable), ir al Ganges en Varanasi y, ver el los palacios/fuertes del Rajasthan, el templo dorado de los Sij en Amritsar..... Así que mi decisión fue clara. En otro viaje iré al sur más adelante.
Como no he estado en el sur es evidente que no puedo opinar ni decirte si es mejor o peor.
Hola, estoy viajando con mi hijo a la India, el proximo noviembre. Pensamos visitar, Agra, Varanasi, Delhi y Rishikesh. No sabemos bien por donde empezar, escucho sugerencias, Vamos mas o menos 23 días
Hola, estoy viajando con mi hijo a la India, el proximo noviembre. Pensamos visitar, Agra, Varanasi, Delhi y Rishikesh. No sabemos bien por donde empezar, escucho sugerencias, Vamos mas o menos 23 dias
Bienvenida al foro Laura y enhorabuena por el viaje
Este hilo te podría aclarar primeras dudas sobre el recorrido, te recomiendo que lo leas Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...
Como habéis pensado desplazaros por el país, en coche con conductor? tren y transporte publico?
Hola foreros viajeros. Creo que mi próximo viaje va ha ser a la India. Ya toca, todo el mundo dice que es un destino fascinante. Tengo 15 días justitos en marzo y no tengo ni idea de que visitar. Ya estuve en Nepal pateando, la verdad que soy más de montaña, naturaleza y paisajes pero también me encantó Kathmandu.
Que destinos me recomendáis?
Está claro que me gustaría ver alguna ciudad y sus maravillas como el Taj Mahal pero también algún pueblo y naturaleza.
Gracias de antemano.