Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época, monzones ✈️ p99 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Página 39 de 40 - Tema con 792 Mensajes y 409070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias!

ASIATITIS Escribió:
Neko75 Escribió:
Hola!
Se que agosto no es el mejor momento para visitar Nepal debido al monzón. Realmente es muy lluvioso o vale la pena ir igualmente? No tengo otras fechas

Muchas gracias!

Depende lo que busques. Para ver los Himalayas o para trekings no creo que sea el mejor momento. Pero nosotros hicimos un viaje en familia en agosto en plan visitas culturales, rutas por el valle de Katmandú y Chitwan por los niños, y todo salió muy bien. Nubes, humedad y algún chubasco pero pudimos hacer todo bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo específico sobre Clima en Nepal para que la información no se disperse.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos  Publicado:

Super Expert

ASIATITIS Escribió:
Neko75 Escribió:
Hola!
Se que agosto no es el mejor momento para visitar Nepal debido al monzón. Realmente es muy lluvioso o vale la pena ir igualmente? No tengo otras fechas

Muchas gracias!

Depende lo que busques. Para ver los Himalayas o para trekings no creo que sea el mejor momento. Pero nosotros hicimos un viaje en familia en agosto en plan visitas culturales, rutas por el valle de Katmandú y Chitwan por los niños, y todo salió muy bien. Nubes, humedad y algún chubasco pero pudimos hacer todo bien.

Junio, junio y agosto son meses de monzón en Nepal. Llueve bastante y casi todos los días.
Los viajes se pueden realizar sin problema aunque llueve. El problema durante los meses de monzón estará nublado y menos visibilidad.

Estas fechas no son muy recomendables para trekking si se puede desplazar viaje en otras fechas. En caso de no pueden desplazar viaje en otra fecha, no hay problema para realizar.

Viaje de turismo como visitas turísticas para descubrir los templos, monasterios y monumentos no hay problema. Se puede realizar en cualquier mes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos.
De antemano gracias a todos por la cantidad de información que hay aquí recogida.
Estoy pensando en hacer el Trekking al Campo Base del Everest estas Navidades, del 21 de Dic al 5 de Enero.
Y quería saber si hay alguien que le haya hecho en esas fechas como suele ser el clima.
El tema del frio no me preocupa, lo llevo bien. Es mas que nada que los días no sean todos nubosos o con niebla y que no se vea nada.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Travel Addict

Viajo a Nepal en Julio 2025. Veo que habéis estado en Agosto. Realmente llueve tanto. Lo hace todo el día. Que me aconsejáis. Me impedirá moverme por el país en taxi privado KTM, Chitwan, Pokhara, pagan, Kirtipur....

- Mensaje escrito desde NEPAL (Guía básica de supervicencia en este gran país) -
⬆️ Arriba

Moderador America

@ferretti, te traigo al hilo del clima.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Nepal  Publicado:

Travel Addict

Qué tiempo hace por Katmandú?. Salimos pasado mañana hacia allí. Por finnnn!!!!
⬆️ Arriba

Moderador America

@Mayre, traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Nos casamos el 30/5 y nos gustaría ir a Nepal la primera quincena de junio. Será muy mala época por los monzones? Mucha lluvia? Calor soportable?
Nuestra idea es ver Katmandú, Pokhara, Chitwan… nos gusta el trekking para hacer uno corto, sería posible?
Lo que más me preocupa es la lluvia y calor pero es el sitio al que más nos apetece viajar..
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elenaykobe Escribió:
Hola!!
Nos casamos el 30/5 y nos gustaría ir a Nepal la primera quincena de junio. Será muy mala época por los monzones? Mucha lluvia? Calor soportable?
Nuestra idea es ver Katmandú, Pokhara, Chitwan… nos gusta el trekking para hacer uno corto, sería posible?
Lo que más me preocupa es la lluvia y calor pero es el sitio al que más nos apetece viajar..
Gracias!

Muy buenos días!
Junio es pre-monzón en Nepal. Se espera un poco de lluvia y calor. Junio es mes de medio de monzón pero nadie puede asegurar la cantidad de lluvia. Esto depende de cada año. El viaje se puede realizar sin problema llevando chubasqueros o paraguas. Es una aventura distinta. Un saludo cordial,
⬆️ Arriba
Asunto: Inundaciones y mas de 50 víctimas por el monzón en Nepal  Publicado:

Site Admin

Inundaciones por el monzón en Nepal:
www.timesnownews.com/ ...-152944258
Mas de 50 muertos y por desgracia parece que habrá más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Inundaciones y mas de 50 víctimas por el monzón en  Publicado:

Super Expert

Hoy 5 de octubre de 2025 a partir de sobre las 08 de la mañana poco a poco ha parado llover en Nepal. Las carreteras salidas desde Kathmandu están parcialmente abiertas. Las rutas de trekking están abiertos menos Manaslu. El sendero del circuito de Manaslu está bloqueada por la desprendimiento. Seguramente va a funcionar dentro de poco tiempo. Un saludo cordial
⬆️ Arriba
Asunto: Fuertes nevadas al pie del Monte Everest en Nepal  Publicado:

Site Admin

Gracias por la actualización, @Dpahari.

Fuertes nevadas en el Valle de Karma, al pie del Monte Everest. Hay algunos turistas atrapados y otros han tenido que ser rescatados:
www.bbc.com/ ...2nzll9gdzo
www.elmundo.es/ ...b456e.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fuertes nevadas al pie del Monte Everest en Nepal  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
Gracias por la actualización, @Dpahari.

Fuertes nevadas en el Valle de Karma, al pie del Monte Everest. Hay algunos turistas atrapados y otros han tenido que ser rescatados:
www.bbc.com/ ...2nzll9gdzo
www.elmundo.es/ ...b456e.html

El valle de Karma al pie del Monte Everest creo que parte del Tibet. No es parte del Tibet. Yo personalmente no tengo esta información. Un saludo cordial
⬆️ Arriba
Asunto: Temporal de nieve en las montañas de Nepal  Publicado:

Willy Fog

Están habiendo fuertes nevadas en casi todos los trekkings de Nepal, con mucha gente que ha quedado sitiada a 4000-5000 metros de altura.

El acceso al circuito de Manaslu está cerrado.

Hasta el momento han rescatado a 1.600 senderistas-turistas.

Se espera que empiece a mejorar a partir del 1 de noviembre.

www.mundodeportivo.com/ ...nepal.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Temporal de nieve en las montañas de Nepal  Publicado:

Experto

Galyna Escribió:
Están habiendo fuertes nevadas en casi todos los trekkings de Nepal, con mucha gente que ha quedado sitiada a 4000-5000 metros de altura.

El acceso al circuito de Manaslu está cerrado.

Hasta el momento han rescatado a 1.600 senderistas-turistas.

Se espera que empiece a mejorar a partir del 1 de noviembre.

www.mundodeportivo.com/ ...nepal.html

Somos un grupo de 6 de camino a Nepal. Nuestra idea era hacer Manaslu+Tsum Valley+Annapurnas. Nos acaba de escribir el guia para informarnos de las condiciones y de que hay que plantear un plan B. Estamos pensando en ir directamente a Annapurnas, pero no sbaemos con que trekking continuar después. ¿Me podeis dar alguna ayuda o recomendación alternativa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Xunxu.

Como ya dije Manaslu está cerrado. Puede ser que otros estén abiertos, pero mucho cuidado, ha habido mucha nieve y los caminos están peligrosos y con desprendimientos. Añade que la nieve se irá convirtiendo en agua.

Que os informe bien el guía de todo esto.

Saludos y mucha suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
Hola Xunxu.

Como ya dije Manaslu está cerrado. Puede ser que otros estén abiertos, pero mucho cuidado, ha habido mucha nieve y los caminos están peligrosos y con desprendimientos. Añade que la nieve se irá convirtiendo en agua.

Que os informe bien el guía de todo esto.

Saludos y mucha suerte.

Hola! Hace una semana que se reabrio. Tras hacer el tsum valley, hoy hemos empezado el manaslu. Hay varios delizamientos, pero ya esta el paso marcado sobre ellos. También hay obreros y maquinaria reparando el camino. Por el momento, llevamos una semana de buen tiempo, y la prevision se mantiene.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Nagarkot - Poon Hill - Pokhara - Seguridad En Nepal - Patan - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes