Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.
Hola,
El trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha. Se espera lluvia y poca visibilidad durante los meses de monzón. Los vuelos a Lukla y vuelta es inciertos si llueve mucho y hay poca visibilidad. En su caso de tengan unos días de margen, se puede espera tomar vuelo cuando haga buen tiempo o caminar unos días y volver por carretera o tomar vuelo en helicóptero, etc. Estos son opciones para viajeros quien no puede viajar en otra fechas y están muy animados a llegar hasta campo base del Everest. Si están interesados y muy animados siempre hay opciones y soluciones.[/qhastauote]
Hola, el mismo dilema cuando solo podemos viajar en agosto. ¿Qué trekking de 10-12 días recomiendas? Podríamos volar el 31 de junio hasta 15 de agosto aprox. Mil gracias
Super Expert Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 405
Votos: 0 👍
[quote="Ganch"]
dpahari Escribió:
moriana33 Escribió:
Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.
Hola,
El trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha. Se espera lluvia y poca visibilidad durante los meses de monzón. Los vuelos a Lukla y vuelta es inciertos si llueve mucho y hay poca visibilidad. En su caso de tengan unos días de margen, se puede espera tomar vuelo cuando haga buen tiempo o caminar unos días y volver por carretera o tomar vuelo en helicóptero, etc. Estos son opciones para viajeros quien no puede viajar en otra fechas y están muy animados a llegar hasta campo base del Everest. Si están interesados y muy animados siempre hay opciones y soluciones.[/qhastauote]
Hola, el mismo dilema cuando solo podemos viajar en agosto. ¿Qué trekking de 10-12 días recomiendas? Podríamos volar el 31 de junio hasta 15 de agosto aprox. Mil gracias
Por supuesto, se puede realizar trekking al campo base del Everest en cualquier fecha. No hay confirme llueve todos los días en el mes de agosto. Hace buen tiempo en el mes de agosto alguno año, todo depende su suerte. Es aconsejable poner algún día de margen por mal tiempo y cancelan vuelo Kathmandu a Lukla o regreso. En caso de este muy ajusto de tiempo, hay otras rutas de trekking alternativas Langtang o Annapurna incluye se puede realizar trekking una parte de Everest.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21883
Hola.
Para el trekking de Poon Hill en agosto estoy mirando qué ropa de abrigo llevar. ¿Suficiente con un polar y chubasquero fino? ¿Bajan mucho las temperaturas por la noche en las homestay/teahouse?
Super Expert Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 405
Salodari Escribió:
Hola.
Para el trekking de Poon Hill en agosto estoy mirando qué ropa de abrigo llevar. ¿Suficiente con un polar y chubasquero fino? ¿Bajan mucho las temperaturas por la noche en las homestay/teahouse?
Gracias
Augusto es finales de monzón en Nepal.
La temperatura no baja en el mes de augusto.
Un polar y chubasquero son suficiente para trekking por la zona de Poon Hill/Ghorepani.
Hola!
Estamos haciendo el trekking de Gorephani - Poon Hill. Excepto en Birethanti, de donde salimos y donde hacía bastante calor, de resto estamos teniendo un tiempo nuboso. Suele llover a mediodía, de forma intermitente o continua. La subida a Ulleri la hicimos bajo lluvia continua.
Ayer al llegar a Gorephani a las 3 de la tarde, llovía y no ha dejado de hacerlo en toda la noche. La temperatura ha bajado hasta 11°. Ahora estamos con niebla y algo de lluvia. Hace fresquete. No hemos subido a Poonhill porque nos dice el guía que con la lluvia no se vería nada.
Aún así, vale la pena hacer el trekking, tanto por el paisaje como por ver la forma de vida de la gente.
Sigo. Hoy hemos hecho Gorephani - Tadapani y nos ha llovido casi todo el día, aunque al ir por zona de bosque no era tipo chaparrón.
Comimos en Gandruk Deurali y estábamos todos pegados a la estufa central. Ahora tb en la guesthouse.
De abrigo hemos traído un polar y un chubasquero fino; tb cubrepantalones de plástico; pantalones fresquitos de trekking y unos pantys largos. Hoy nos hubiera venido bien un poquito más de abrigo, aunque con tanto escalón arriba y abajo teníamos la estufa puesta siempre.
El resto de días, hemos estado entre 21 y 25, con mucha humedad, indistintamente con lluvia o niebla. Sudando prácticamente durante todo el recorrido.
El cielo suele estar cubierto, salvo algunos amaneceres o momentos muy concretos, por lo que los Annapurnas los hemos visto a trozos.
Llueve a ratos a partir del mediodía y casi sin parar por la noche; eso hace que al día siguiente haya barro, riachuelillos por los múltiples escalones de piedra...
Yo no dejaría de hacer un trekking en esta zona por estas circunstancias que he comentado más arriba; vale la pena de todas todas, tanto por los paisajes como por ver las costumbres y usos de la gente.