Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía ✈️ p56 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 5576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, quiero hacer el trekking del everest desde Jiri por mi cuenta y me gustaría saber si alguien podría informarme sobre si al salir desde Jiri tendría que contratar un guía hasta Lukla o si Jiri o Salieri están dentro del distrito de Pasang Lhamu Sherpa y por tanto no haría falta dicho permiso.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

jclimb3592 Escribió:
Hola, quiero hacer el trekking del everest desde Jiri por mi cuenta y me gustaría saber si alguien podría informarme sobre si al salir desde Jiri tendría que contratar un guía hasta Lukla o si Jiri o Salieri están dentro del distrito de Pasang Lhamu Sherpa y por tanto no haría falta dicho permiso.

Gracias

El recorrido del trekking Jiri a Lukla no está dentro de Pasang Lhamu municipal rural.

Aunque la autoridades central ha declarado la norma no permitir senderistas individuales o sin guía, no está en práctica en varias rutas de trekking. No hay controles de TAAN (Trekking Agencies Association of Nepal) NTB (Nepal Tourism Board) en ruta de trekking desde Jiri hasta Lukla o desde Salleri hasta Lukla. Así creo que se puede realizar trekking sin guía. Hay autobuses directo mucho más arriba desde Kathmandu. No hace falta empezar trekking desde Jiri se puede llegar más arriba.

Por otro lado, aunque el trekking se puede realizar sin guía, muchas turistas tienen concepto de ayudar por voluntad a la gente del país que van a visitar. Es una buena forma de contratar guía apoyar economía de una persona que visiten. Es un consejo para usted. No tiene que ser obligatoriamente.

Un saludo cordial,
⬆️ Arriba

Super Expert

joseitor Escribió:
Hola! Quería parar en Nepal (Sep-Oct '23) en mi camino a un largo viaje al Sudesteasiatico con la intención de hacer algún trek, pero me hecha para atrás el tema de llevar guia (tengo amplia experiencia en montaña).
¿Sabeis si al menos al Campo base del Everest se mantiene la excepción?

La autoridades central de Nepal ha declarado la norma no permitir senderistas individuales o sin guía, pero no está en práctica en varias rutas de trekking. No hay controles de TAAN (Trekking Agencies Association of Nepal) NTB (Nepal Tourism Board) en varias rutas de trekking para controlar los senderistas sin guía.

Por otro lado, aunque el trekking se puede realizar sin guía, muchas turistas tienen concepto de ayudar por voluntad a la gente del país que van a visitar. Es una buena forma de contratar guía apoyar economía de una persona que visiten. Es un consejo para usted. No tiene que ser obligatoriamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

New Traveller

edconsi Escribió:
Voy a estar para Octubre por aquellos lugares y la idea es hacer el sendero del anapurna, veremos si necesito o no un guía. Si alguno piensa ir para esa época, podemos juntarnos.
Saludos

Hola amigo!
Quisiera saber si ya organizarte el viaje, yo junto con un amigo iremos en enero, por si te interesa compartir guía.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

New Traveller

AdrianaPaisajista Escribió:
edconsi Escribió:
Voy a estar para Octubre por aquellos lugares y la idea es hacer el sendero del anapurna, veremos si necesito o no un guía. Si alguno piensa ir para esa época, podemos juntarnos.
Saludos

Hola amigo!
Quisiera saber si ya organizarte el viaje, yo junto con un amigo iremos en enero, por si te interesa compartir guía.

Saludos

Hola!!. Realmente eso también busco gente con quien compartir, pero lamentablemente no puedo cambiar la fecha de octubre, por mi trabajo y ya esta comprado el vuelo. Una pregunta sabes cuanto cuesta contratar un guiia?, se que es distinto porteador, guia, guia porteador. un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos el Anapurna Circuit hace años y no tuvimos buena experiencia con el guia. A menudo bebía demasiado y se peleaba con el porteador...un día hasta llegaron a las manos.
En cualquier caso, lo que menos nos gustó de llevar guía es que elegía él los alojamientos al principio y nos llevaba a los peores sitios. Hasta que nos dimos cuenta que lo hacía por tema de mejorar su margen. Ni aún diciéndole que no nos iba de pagar unos pocos euros más por noche lo entendió. Nos decía que los mejores alojamientos estaban llenos y no era verdad. Desde ese momento dejó de elegir él y tomamos las riendas nosotros.
Cuidado con eso. Tenerlo en cuenta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes