jclimb3592 Escribió:
Hola, quiero hacer el trekking del everest desde Jiri por mi cuenta y me gustaría saber si alguien podría informarme sobre si al salir desde Jiri tendría que contratar un guía hasta Lukla o si Jiri o Salieri están dentro del distrito de Pasang Lhamu Sherpa y por tanto no haría falta dicho permiso.
Gracias
El recorrido del trekking Jiri a Lukla no está dentro de Pasang Lhamu municipal rural.
Aunque la autoridades central ha declarado la norma no permitir senderistas individuales o sin guía, no está en práctica en varias rutas de trekking. No hay controles de TAAN (Trekking Agencies Association of Nepal) NTB (Nepal Tourism Board) en ruta de trekking desde Jiri hasta Lukla o desde Salleri hasta Lukla. Así creo que se puede realizar trekking sin guía. Hay autobuses directo mucho más arriba desde Kathmandu. No hace falta empezar trekking desde Jiri se puede llegar más arriba.
Por otro lado, aunque el trekking se puede realizar sin guía, muchas turistas tienen concepto de ayudar por voluntad a la gente del país que van a visitar. Es una buena forma de contratar guía apoyar economía de una persona que visiten. Es un consejo para usted. No tiene que ser obligatoriamente.
Un saludo cordial,