Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️ p33 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Página 33 de 34 - Tema con 665 Mensajes y 304054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Susana88 Escribió:
Hola Gauchicapde, muchas gracias por pasarte por aquí.

Bueno lo que principalmente me interesa es el precio, lo que incluye y lo que no.

Si por favor pudieras orientarme un poco te lo agradecería.

Gracias de nuevo y un saludo

___

Hola de nuevo Susan88,

Disculpa el retraso en mi respuesta, pero he tenido lío en el trabajo.

En fin, la tasa de 100 dólares por persona diarios es el impuesto gubernamental (lo llaman cuota de desarrollo sostenible) que tienes que pagar sí o sí, cuando viajas a Bhután. Es la cuota que desde el año pasado han rebajado para incentivar el turismo. Hasta septiembre del año pasado eran 200 dolares diarios.

A esos 100 dolares diarios le tienes que sumar el coste del paquete turístico, que por lo que he visto en las diferencias agencias va desde los 135 a los 180 dolares por noche (no por día). Esos 135/180 dolares son los que incluyen el alojamiento, las comidas, el transporte y el guía en inglés. Si quieres guía en español se paga a parte, y por los presupuestos que me han enviado, va desde los 75 a los 90 dolares por día.

A todo eso también tienes que añadir el coste del visado que son 40 dolares por persona y el vuelo internacional. A Butan sólo vuelan dos compañías (DRUKAIR i la otra, ahora mismo, no me acuerdo) principalmente desde Indía i Bangladesh. También creo que hay vuelos desde Bangkog y Singapur.

Si necesitas más información, no dudes en preguntar.

Un saludo,
Gauchicapde
⬆️ Arriba

Travel Addict

jaboban Escribió:
lifestyle84 Escribió:
Hola a todos, mañana ya dejo Butan y aprovecho hoy que tengo el subidón del templo del tigre para recomendar…

Decir que mi experiencia ha sido con Seven Brothers +975 17 94 27 33

Tengo que decir que siendo maestro de primaria tengo que mirar bastante mis gastos y viajar a Butan sí o sí iba a ser caro ( más viniendo de Bangladesh y salida a Bangkok, si podéis mejor entrad por Nepal obviamente…)
Pero esta es la empresa que mejor precio tenía con diferencia más de 600 usd respecto a las demás ( estuve 7 noches)yo hablé con todas las que vi en los foros y grupos de Facebook y lo dicho la que mejor precio me ha dado, tengo que decir que estoy muy contento con la calidad precio ofrecida, sabiendo que la tasa por noche está a 100 usd, me parece más que justo el precio, lo dicho si alguien busca precio ajustado esta ( hoteles, comida muy bien).
Si alguien quiere ir le decís que vais de parte de Víctor el español que ha ido la semana del 3-9 agosto.

Eso sí, tuve guía en inglés ( Khado un chico de 30 años con mucha voluntad) y mi guía conducía ( no necesitaba conductor y guía, si puede conducir el guía para que gastar más?)

Consejo pro: cuando veáis el templo del tigre hay muchos más templos y escuela de monjes en las alturas cercanas y merecen muchísimo la pena porque no habrá ningún turistas, ( nadie lo hace, yo estuve solo en todos!!!!!) tendréis más vistas del templo y del paisaje y podréis hablar con los monjes en ese ambiente lo cual me pareció muy interesante.
Me parece increíble que la gente se quede solo con el templo del tigre y no vayan a ver todos los templos de alrededor pero bueno mejor porque siempre tiene más encanto sin turistas.

Si podéis en Temphu ir a ver el fútbol, cuesta 50 céntimos y me moló muchísimo ver a los monjes como animaban ja ja.
Salir por la noche ( si es Viernes o Sábado) es recomendable también, curioso ver cómo bailan tanto los chicos,
Decir que las chicas son guapísimas!!ja ja

En fin buena experiencia Butan, preguntad a los monjes todo lo que queráis, es un país muy religioso luego es conveniente saber detalles de las tradiciones, todos aman a su rey!!! pero jamás se enfadarán si les preguntas cualquier cosa, incluso de política.

MUY IMPORTANTE: CUIDADO CON LOS VUELOS DE DRUKAIR me cambió el vuelo de Dacca sin avisarme y tuve que salir un día antes, pagando más obviamente a la agencia al dormir una noche más !! Gracias a Dios que me dio por comprobar el flight status.

Luego si tenéis vuelos con ellos cuidado porque pueden hacer lo que les den la gana ( espero llegar mañana a Bangkok).

Hola lifestyle84, yo también estoy interesado en lo que consulta Susana88, gracias!

Hola Jaboban,

En cuanto a tu pregunta sobre la tasa de 100 dólares, acabo de poner la información de la que dispongo, ya que estamos preparando un viaje a Bhutan para octubre.

Cualquier otra cuestión, si puedo ayudarte, me dices.

Un saludo,
Gauchicapde
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por aclararme las dudas

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Susana88 Escribió:
Muchas gracias por aclararme las dudas

Saludos

De nada, Susanna

Un saludo,
Gauchicapde
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Voy a viajar a Bhutan en primavera con la idea de hacer un trekking y también unos días de visitas culturales en Paro, Thimphu y Punakha. Estoy ya decidiendo los vuelos y me surge una duda que alguno de los que habeis estado antes por allí quiza me pueda resolver.
Para las visitas a la ciudad de Thimphu, creeis que es mejor ir en días de diario o de fin de semana? Lo pregunto porque evidentemente el pulso de la ciudad va a ser muy diferente.
En particular @lifestyle84, que si no he leido mal, estuviste incluso en el futbol! Buenisima idea por cierto
⬆️ Arriba

Experto

Pues la verdad ni idea, pregunta al guía, sobre todo si hay algún festival chulo ( hay dos que están bien).
Eso sí el sábado sal de fiesta, aunque no conozcas a nadie harás amigos yo fui con esta agencia que fue la que mejor precio me dio con diferencia!

+975 17 94 27 33
⬆️ Arriba

Experto

Pues la verdad ni idea, pregunta al guía, sobre todo si hay algún festival chulo ( hay dos que están bien).
Eso sí el sábado sal de fiesta, aunque no conozcas a nadie harás amigos yo fui con esta agencia que fue la que mejor precio me dio con diferencia!

+975 17 94 27 33
⬆️ Arriba

New Traveller

lifestyle84 Escribió:

+975 17 94 27 33

Mil gracias por la respuesta LifeStyle84. Te aseguro que el sabado saldremos de fiesta como dices!

Nosotros finalmente hemos elegido otra agencia (Bhutan Travel Guru). Aunque nos ha costado mucho tomar la decision entre varias, incluida 7 Brothers
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

He intentado viajar a bhutan en varias ocasiones pero por diferentes motivos finalmente no he podido. Parece que ahora es la buena... Mi idea es ir en febrero, ¿Cómo lo veis? cuantos días creeis que es imprescibdible? sé que cuanto más mejor pero por hacerme una idea... Y hay alguna combinación que recomendeis más? no sé si bhutan+nepal o mejor bhutan+tibet y dejar nepal para un viaje solo?

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

MiguelitoMBF Escribió:
Hola a todos!

He intentado viajar a bhutan en varias ocasiones pero por diferentes motivos finalmente no he podido. Parece que ahora es la buena... Mi idea es ir en febrero, ¿Cómo lo veis? cuantos días creeis que es imprescibdible? sé que cuanto más mejor pero por hacerme una idea... Y hay alguna combinación que recomendeis más? no sé si bhutan+nepal o mejor bhutan+tibet y dejar nepal para un viaje solo?

Mil gracias!!

Hola MiguelitoMBF. Nosotros vamos a ir en Mayo. Hasta donde se, la recomendación por clima es ir entre Marzo y Junio o también alrededor de Septiembre. En Febrero puede ser muy frio. Pero depende de lo que vayas a hacer. Nosotros vamos a hacer trekking por la cordillera del Himalaya y la temperatura/lluvias afecta mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

FAV21 Escribió:
MiguelitoMBF Escribió:
Hola a todos!

Mil gracias!!

Hola MiguelitoMBF. Nosotros vamos a ir en Mayo. Hasta donde se, la recomendación por clima es ir entre Marzo y Junio o también alrededor de Septiembre. En Febrero puede ser muy frio. Pero depende de lo que vayas a hacer. Nosotros vamos a hacer trekking por la cordillera del Himalaya y la temperatura/lluvias afecta mucho

Mil gracias!! creo que lo podría retrasar a marzo sin problema, así voy con mas tiempo gracias!! tienes plan ya? yo estoy empezando... Tengo ideas pero nada estructurado aún...
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias!! creo que lo podría retrasar a marzo sin problema, así voy con mas tiempo gracias!! tienes plan ya? yo estoy empezando... Tengo ideas pero nada estructurado aún...[/quote]

Nosotros ya lo tenemos todo cerrado. En nuestro caso, es un viaje centrado en el trekking. Hacemos visita a Paro, 5 días de trekking en Jomolhari Trek (Loop), visita a Thimphu, visita a Punakha y vuelta a Paro. Total 11 días allí, incluyendo el de llegada y el de vuelta
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Pues parece ser que sí se permite viajar por libre, o por lo menos llegar a Paro. Es decir hacer el trámite aduanero y llegar por taxi a la capital. Según aparece en la web del pais. Eso si las actividades e incluso alquilar coche si k si con guía. Eso permite llegar y negociar directamente con empresas locales, sin intermediarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

melele Escribió:
Hola
Pues parece ser que sí se permite viajar por libre, o por lo menos llegar a Paro. Es decir hacer el trámite aduanero y llegar por taxi a la capital. Según aparece en la web del pais. Eso si las actividades e incluso alquilar coche si k si con guía. Eso permite llegar y negociar directamente con empresas locales, sin intermediarios.

Hola. Yo estuve hace unos años y puedo recomendar un guía local llamado Yezer. Podéis contactarle por WhatsApp al ‪+975 17 68 61 95‬ para que os pase información.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo billetes yo iré en marzo, ya os iré contando
⬆️ Arriba

New Traveller

melele Escribió:
Hola

Hola @melele. Nosotros vamos en Mayo. No necesitas estar allí para negociar con guías locales sin intermediarios. Hay muchas empresas locales con las que puedes contactar por email o WhatsApp. Si estás allí podrás apretarles más, pero también tú estarás más pillado. No creo que haya gran diferencia en hacerlo allí o desde aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! me quedan 5 semanas para volar estoy ya perfilando el itinerario, a ver qué os parece... Al final se me queda un poco corto pero prefiero disfrutar del paisaje y la gente que ir corriendo a todos lados... Cualquier sugerencia es bienvenida!

Me gustaría meter Jomolhari, así que tal vez quite los días de Bumdra (y algo más para hacerlo), porque creo que son 4 días

Día 1
Paro-Thimphu

Día 2
Thimphu-Punakha (dormir en lotus camp)

Día 3
Gasa

Día 4
Phobjokha

Día 5
Tenkhor Tuetse Sum Hike

Día 6
Vuelta a Thimphu

Día 7
Dormir en Thimphu

Día 8
Haa

Día 9
Juneydrak trek

Día 10
Tiger's nest
Paro

Día 11
Bumdra

Día 12
Bumdra

Día 13
Regreso
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA @melele, @miguelitoMBF. Estoy intentado coger una vuelos para ir por libre a Bután. ¿ Las tasas siguen siendo 100 dólares por persona y día? se pagan allí con una agencia o es al sacar el visado?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ezazopin Escribió:
HOLA @melele, @miguelitoMBF. Estoy intentado coger una vuelos para ir por libre a Bután. ¿ Las tasas siguen siendo 100 dólares por persona y día? se pagan allí con una agencia o es al sacar el visado?

Muchas Gracias

Hola!

Justo volvi ayer en cuanto tenga un rato me pongo a escribir mis impresiones y ruta.
El sdf lo tienes que pagar online junto al visado y sigue siendo 100$ por día hasta dentro de poco, esta previsto que suba. Si tienes agencia ya elegida, es probable que te ayude con los trámites

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ezazopin Escribió:

Muchas Gracias

Buenos días Ezazopin!
Nosotros estuvimos en Bhutan el octubre pasado y en esos momentos las tasas eran de 100 dolares por persona y día. Nos dijeron que al menos este 2025 continurarían siendo de 100 dólares, desconociendo hasta cuando.

En cuanto en el momento de pagarlas, nosotros cómo lo hicimos por agencia, nos la cobraron junto al pack (hotel-alojamiento-transporte). Desconocozco como funciona yendo por libre.

Si puedo ayudarte con algo más, me comentas.

Un saludo,
Gauchicapde
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bhutan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes