Super Expert Registrado: 22-10-2011 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Sigo dando vueltas a mi ruta en la India el proximo noviembre. Antes de nada explicar que somos 3 mujeres españolas, que yo ya he visitado India hace 10 años, y aunque no me importa repetir sitios, la idea es ver nuevos, por eso no está Varanasi en la ruta ni otros sitios del Rajastán. La ruta que hice hace años era Delhi, Agra, Varanasi, Jaipur, Jodphur, Jaisalmer y Udaipur.
Inicialmente había metido Varanasi en la ruta, pero la verdad es que era una barbaridad en traslados. Lo he cambiado por Pushkar y creo que queda mejor en cuanto a ruta. He visto fotos y me da un poco el mismo vibe que Varanasi: ghats, vistas a río/lago, templos, salvando las distancias claro. ¿Qué os parece?
Llegamos el 8/11 a las 8am y volvemos el 17/11 a las 11pm, por lo que podemos decir que son 10 días completos. Estoy hablando con algunos conductores y he tirado de Gemini también.
¿Qué os parece la siguiente ruta?
1 (Day) 8/11/2025 Recogernos del aeropuerto e ir en coche a Agra. Visitar el Fuerte y el jardin de mehtab bagh. Noche en Agra
2 (Day) 9/11/2025 Amanecer en Taj Mahal, visitar Baby taj, etc. Tren nocturno a Khajuraho.
3 (Day)10/12/2025 Khajuraho, dormir allí.
4 (Day)11/11/2025 Después de comer coche de Khajuraho a Orccha (3 h). Noche en Orccha.
5 (day)12/11/2025 Coche de Orccha a Jaipur, visitar el pozo de Abhaneri en el camino. Noche en Jaipur.
6 (Day)13/11/2025 Jaipur, noche allí.
7 (Day)14/11/2025 de Jaipur a Pushkar en coche por la mañana. Noche en Pushkar.
8 (day) 15/11/2025 Después de comer coche a Delhi. Noche en Delhi.
9 (Day) 16/11/2025 Delhi, noche allí.
10(Day) 17/11/225 Delhi. Por la noche coche al aeropuerto de Delhi
Somos tres personas y me piden 471 € (157 cada una), me parece bastante bien de precio. Incluye el coche y todos los gastos de gasolina, peajes etc; el tren a Khajuraho y un guía en español en Jaipur; nada de hoteles ni entradas que nos encargaremos nosotras.
Estoy esperando respuesta de otro conductor que me ha dicho que me enviará otra propuesta porque el día 5 son muchas horas de coche, a ver qué me dice.
Super Expert Registrado: 22-10-2011 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Yeray86 Escribió:
alicia85 Escribió:
Yeray86 Escribió:
Hola a todos.Preparando mi viaje para India en octubre me salen varias dudas. Creéis que sería mucho itinerario para 13 días ... Delhi-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho - Varanasi y volver a Dheli. También recomendaría como hacerlo transporte privado o en tren?he mirado los trenes noocturno y lo veo factibles pero no se como será de puntuales estos trenes en India.Que me recomiendan?muchas gracias de antemano
Es una ruta parecida a lo que quiero hacer yo en noviembre y estoy 10 días allí. Yo había pensado hacer Delhi a Jaipur en tren, luego contratar un conductor que nos lleve a Orccha, luego a Khajuraho y luego a Varanasi. De allí tren nocturno a Agra y tren a Delhi. No es definitivo aún, pero es la idea. ¿Como lo veís?
Al final iré 14 días completos aún así creo que dejaré Khajuraho y me tomaré algo más ligero el viaje.Descansare un día más en orchha y haré algo de Rafting por el río.Aunque aún no tengo nada decidido.Estoy bloqueado si coger todos los trenes,pero tengo miedo sobre la puntualidad de ellos en cuanto a retrasos.Porque no haces Delhi-Jaipur-Agra-Orcha ...así te ahorras los últimos trayectos de Delhi -Agra y viceversa.
¿Ya tienes decidida la ruta? Lo malo de los trenes de India es que no te puedes fiar de la hora de salida y tampoco de la duración del trayecto... Al menos hace 10 años no cogimos ningún método de transporte que fuera puntual (ni bus, ni tren).
En mi próximo viaje cogeremos un tren nocturno porque creo que como experiencia también es guay y es un trayecto largo. Para trayectos cortos creo que vale la pena un conductor, no son caros por lo que he ido preguntando y te ahorras el llegar a la estación que no siempre están céntricas, esperar a que salga el tren y comerte retrasos en la salida y en el trayecto. El coche te recoge de un hotel y te deja en otro. Es menos aventurero, pero para pocos días creo que es muy interesante.