No dices con que transporte te mueves. Como mencionas vuelos internos imagino que los trayectos largos los haras en avion(Khajuraho-Varanasi, Varanasi-Kathmandu, Kathmandu-Delhi), así que segun lo que he leido parece asequible. Sobre el precio no se que decirte.
Y añadir algun sitio como Jaipur ? No me acuerdo del número de horas de una ciudad a otra ...
Khajuraho a mi no me gustó aunque en el foro hay opiniones contrarias..
De todas formas probablemente en Vanarasi alucines tanto que te quedes algo mas...
Pues hago caso a todas las recomendaciones. Hasta Varanasi lo tengo casi todo decidido, luego todo dependera de los días que me queden libres.
Jaipur era la otra posibilidad, pero la descarte para incluirla en futuros viajes (Rajasthan). Muchas gracias
No te asustes lo de que no te puedo decir nada del precio es por que no se como estan los precios alla, nunca he ido. Este año voy pero no tengo nada reservado, viajare en bus y tren y me alojare en donde encuentre sitio, solo eso
Gracias helena! el tema que seguro que si fueramos por libre nos costaria mucho menos, pero queriendo visitar tanto y en un tiempo limite me tengo que agarrar a eso. Si vas mas tarde que yo ya me preguntaras cosas de allí
Buenas!
Mi novio y yo pasamos x la índia este abril 12 días (partimos de delhi). Vamos de mochileros y estaríamos muy agradecidos si nos pudierais aconsejar una ruta y alojamiento barato...
Muchas gracias!!!!!
PD: En este viaje también nos plantemos pasar x Nepal... Pero creo que son muy pocos días para abarcar tanto, no?
Hola a todos.
Os quiero animar para que descubrais INDIA Y NEPAL !!!!
Ya que os habeis animado a viajar tan lejos de casa hay que aprovechar y tener un primer contacto también con Nepal. Es cierto que la India es única, sus gentes son fantásticas, sus costumbres chocantes pero muy respetuosas, sus monumentos geniales....en fin, que es cierto que India merece todo el tiempo de nuestro viaje......Pero y Nepal????? Sus paisajes son fascinantes, los paseos que podemos hacer entre varios pueblos reconfortan mucho, el clima es ideal, los monasterios y estupas son preciosos...........no os olvideis de nepal!!!! jajajaja
Os dejo la dirección de mi blog, por si quereis echar un vistazo al viajecito de quince días por tierras indias y nepalís.
Estoy con Stilnox!,
Yo soy de los que no conozco India, pero sí Nepal y es un país único!, increíblemente encantador!, tienes los contrastes más diversos que puedas imaginar, montañas, gentes, cultura, comida... TODO!.
Siempre lo recomiendo y sé que volveré en breve.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
Precisamente por lo que dice stilnox, que estos dos paises son maravillosos y valen la pena visitarlos, yo nunca recomendaria a una persona que va allí para 15 días, que viaje a los dos paises. Podrá decir que ha viajado a la India y a Nepal, pero puedo asegurar que poca cosa habrá conocido.
Si pensais hacer el viaje para menos de 3 semanas, centraros únicamente en un pais.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
El cruzar a Nepal no implica ningun tramite engorroso desde India, unicamente si vuelves a India hay que tener en cuenta haber solicitado el visado de multiples entradas.
Personalmente opino que cuando uno viajas debes mirar el mapa y pensar que se quieres visitar con independencia de las fronteras, siempre y cuando no impliquen mayor esfuerzo cruzarlas como en este caso.
Hola
Me voy solo a la India y Nepal a finales de Marzo, alguien ha estado por esas fechas en esos maravillosos lugares?
Veo en el foro distintas opiniones al respecto pero todos coinciden en que ambos sitios son impresionantes.
Mi duda es que tan dificil es encontrar sitios para dormir y que ta dificil es viajar de esta forma? gracias
No resulta nada complicado encontrar habitación sobre la marcha, salvo por algun festival y aun así se encuentran pero caras, siempre te quedaria recurrir a comisionistas.
Dificultad para viajar así tampoco hay, tal vez resulte un poco latoso en ocasiones los billetes de tren, por alguna que otra cola en estaciones de ciudades de segundo orden o algunas grandes como Bangalore sin ventanilla para extranjeros.
No resulta nada complicado encontrar habitación sobre la marcha, salvo por algun festival y aun así se encuentran pero caras, siempre te quedaria recurrir a comisionistas.
Dificultad para viajar así tampoco hay, tal vez resulte un poco latoso en ocasiones los billetes de tren, por alguna que otra cola en estaciones de ciudades de segundo orden o algunas grandes como Bangalore sin ventanilla para extranjeros.
Muchas gracias por la info, estoy planificado la ruta, la verdad es que no tengo ni idea de como y donde empezarlo admás de no saber como moverme por allí...en fin, creo que así se empiezan las eventuras no?
Cualquier consejo me vendria estupendo. Una abrazo
Las dudas en concreto que te surgan encantado de ayudar en la medida de lo posible, pero en principio no te preocupes demasiado por el transporte xq resulta realmente sencillo moverse.
Hola a todos!!!
Yo también estoy pensando en ir este verano a la india y nepal, cuento con bastante tiempo de vacaciones, así que ese no es mi problema. Mi gran problema es el desconocimiento, es decir, soy competamente nula en este tema.
No soy montañera pero a mi novio ya le gustaría hacer algun macha.
Cuánto tiempo estaríais en Nepal?? na semana tal vez?? en la india 20??
Par ir de Delhi a Nepal, en avión verdad?? con qué compañía?
Por si le sirve a alguien seguramente volaremos de londres a Delhi, vuelo directo, con air india, muy muy barato, 680 dos personas ida y vuelta!!
Estoy a la espera de que me conteste alguíen si conoce esta compañia aerea... De tan barata me da miedo.
Y por último para ir también de Delhi a las Maldivas?? supongo que esto encarece bastante el viaje.... Hay vuelos??
Gracias a todos, y perdonad por tantas preguntas.
Zaxpi, yo acobo de volver y he volado de Benares a katmandu con air india, mira vuelos y tb con air nepal.
Espero disfrutes mucho de tu viaje!!
Namaste!
Hola, estoy mirandome viajes a la india y veo que la unica mayorista que lo hace todo es club 5*. El resto de mayoristas o eligen recorrer todo el rajastan incluyendo las ciudades expuestas en el titulo del tema o eligen ir a nepal. El unico programa que incluye todo se llama indo y es de catai. (¿alguien va a hacer este programa en agosto? lo pregunto pq solicitan un numero minimo de 8 personas)
De todas formas, mi intención no es hablar de mayoristas, por eso no escribo en el lugar que le corresponderia. Mi intencio es que me digais si vale mas la pena quedarme en la india solamente y visitar estas ciudades, o por el contrario deberia ir a nepal.
El resto de ciudades que se visitan en el tour son: delhi, benares, kajuharo, jaipur, agra, gwalior, fatehpur sikri, mandawa.
Que me aconsejais: que haga esas ciudades mas 3 días y medio en nepal? o que visite jodhpur, ranakpur y udaipur? se haria muy pesado (por el calor mas que nada) un viaje de 14 días por la india solo?
Gracias