Buenas loopy!!
Yo estuve 3 semanas por la Índia!! Y si realmente no te gusta mucho lo turístico... Haría mejor sud! jajaja nosotras entramos por Delhi y muy bien! A ver.. Delhi es una ciudad muy estresante!! mucho tráfico.. Mucha gente.. Mucho agobio! peor tiene su encanto! No dejes de visitar Varanasi.. Ahí se encuentra mucha de la esencia de la Índia! eso sí... Preparate para la pobreza que verás! impresionante... Cuando llegas aBombay... Ya no te impacta tanto...
Si te gusta la fotografia... El sud dicen que es una pasada.. Unos paisajes alucinantes... Nsootras la próxima vez que volvamos haremos sud!
Eso si.. Si decides hacer todo norte... Yo opto por Delhi, Varanasi, Bombay (no dejes de visitar la fundación Sonrisas de Bombay si te interesa).
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola Loopy
Nepal te lo recomiendo , a mi me gusto mucho y vale la pena hacer una escapada si estas en la India , con una semana bien organizada puedes ver el valle de Katmandu Chiwtan y Pokara.
Respecto a la India no he estado pero también estoy planteandome ir (parece que coincidimos jejeje) si lo hago antes que tu ya te contare.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Gracias Chin,
Dado que no puedo viajar seis meses por la zona (que ya me gustaría) no pretendo ver ambos países en profundidad, así que me conformo con visitar cuatro o cinco ciudades de referencia de la India en un par de semanas.
Y si me dices que en una semana puedo hacerme una idea sobre Nepal, guay.
Luego, si me gusta, no tengo problema de volver y seguir recorriendo el país.
Y si, es gracioso lo de volver a coincidir. Además me sueles ganar siempre por un par de meses, así que sigo tus huellas.
Guay, por que tenemos una forma de viajar parecida y me puedo aprovechar de tus "pistas".
Gracias elanor, la verdad es que no tenía en cuenta Orccha, voy a investigar un poco. Lo de la cantidad de días en Jaisalemr, tiene que ver con dejar días libres al final para aprovecharlos donde desee quedarme más días que los planificados y además hacer el safari en camello, que a propósito: es muy turistada esta excursión o realmente vale la pena???
Hola f_r_garcia,
Nosotros estuvimos en Jaisalmer 2 días y medio y nos dió tiempo a visitar la ciudad, los alrededores de Jaisalmer y el paseo en camello (sin quedarse a dormir pero con cena) y la verdad es que nos dió tiempo a todo y sin prisas. Creo que si quitaís un día no pasa nada.
Por otra parte, Agra en mi opinión no merece la pena estar más de un día. Nosotros llegamos por la tarde y vimos el Fuerte Rojo y al día siguiente nos levantamos temprano para ver el Taj Mahal ya eso de las 14.00 ya habíamos visto el Baby Taj y el parque al otro lado del río para ver el Taj. Pues salíamos a las 23.00 en el tren nocturno y de verdad que no hay nada más que hacer MUY ABURRIDA. Nos sobró una tarde.
Hola a todos
Me voy a la india en enero y me gustaría saber si en un mes me daría tiempo a recorrer de nueva delhi a calcuta haciendo ruta de ida y vuelta, es decir, voy y vuelvo a españa desde nueva delhi.
Pòr supuesto, estoy abierta a sugerencias para mi ruta, aunque me gustaría mucho ver calcuta.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola soyio,
Es una pena que entres y salgas por Delhi, pero un mes es un buen plazo para hacer un recorrido del tipo que deseas, podrías hacerlo como dices y trazarte dos itinerarios base para ir por un lado a Calcuta y volver por otro.
Aunque yo en tu lugar, para optimizar el viaje y el tiempo, aunque visites, tal vez, menos lugares, iría de entrada directamente en avión de Delhi a Calcuta, para desde allí, eligiendo la ruta que mas me gustara, iniciar el regreso e ir haciendo etapas, mas o menos cortas según te apetezca, sobre la marcha, para terminar con algunos días en Delhi.
En ese camino una sugerencia clara para una parada larga: Benares.
Hola foreros!
Soy nueva por aquí escribiendo, aunque no leyendo, de hecho gracias a los comentarios de este foro ya tengo planificado y contratado mi deseado viaje a India desde hace más de 3 meses (y eso que iré en mayo, jejeje).
A pesar de ello siempre surgen dudas y qué mejor que exponerlas en este medio, ¿no?
El primer día de nuestro itinerario iremos a Mandawa. Qué merece más la pena ver, Mandawa o Nawalgarh? Lo que tenemos claro es que no queremos ir corriendo de un lado para otro, preferimos seleccionar y disfrutar del sitio en sí.
Otro tanto nos pasa el día que marchemos desde Agra hacia Delhi. Por el camino tenemos la intención de visitar Mathura y Vrindavan. Será demasiado tute o elegimos entre ellas???
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
nerelokilla Escribió:
hola foreros!
Soy nueva por aquí escribiendo, aunque no leyendo, de hecho gracias a los comentarios de este foro ya tengo planificado y contratado mi deseado viaje a India desde hace más de 3 meses (y eso que iré en mayo, jejeje).
A pesar de ello siempre surgen dudas y qué mejor que exponerlas en este medio, ¿no?
El primer día de nuestro itinerario iremos a Mandawa. Qué merece más la pena ver, Mandawa o Nawalgarh? Lo que tenemos claro es que no queremos ir corriendo de un lado para otro, preferimos seleccionar y disfrutar del sitio en sí.
Otro tanto nos pasa el día que marchemos desde Agra hacia Delhi. Por el camino tenemos la intención de visitar Mathura y Vrindavan. Será demasiado tute o elegimos entre ellas???
Gracias!!!!
Mandawa esta a unos 10km de Nawalghar. Así puedes hacer los 2 a la vez. Los Hoteles son mas baratos en Mandawa.
A mi me han encantado y no podria elegir cual no visitar, así ya sabes, visita los 2 pueblos
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola Nere,
Así como en el caso de Mandawa y Nawalghar, entre Mathura y Vrindavan existe poca distancia, apenas hay 15 kilómetros, por lo que podrías visitar ambas sin grandes contratiempos.
Gente , acabo de llegar de la india el 28-12, estuve 24 días en total visitando Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Kumbalgarh, Ranakpur, Jaipur, Agra, Khajurao, Varanasi, Bombay , Aurangabad ( Ajanta y Ellora y isla Elefanta).
Ante todo mil gracias a todo el foro , ya que me fue de mucha utilidad en la planificación del viaje.
Estoy disponible ante cualquier consulta que quieran hacerme.
Me voy el 23 hasta el 10 de febrero, Rajastan, Agra i Delhi, sin prisas, viajo sola y no soy joven. Ya he comprado los billetes de tren, o sea que no haré muchos cambios de itinerario. Tú que has estado hace poco ¿qué tal de clima?, ¿me bastará con un polar normal o me llevo también anorak? ¿Alguna sugerencia que creas que puede ser nueva?
Gracias
Hola chicos tengo vuelo para Delhi el 30 e Julio y estare hasta el 21 de Agosto.....
Me gustaria que me ayudarais con el recorrido.......me recomiendan visitar Katmandu unos cuatro días...y ver Goa no se si seria factible después de visitar Udaipur-Agra-Jaipur-Amritsar-Chandigarh-Mumbay
Varanesi???
Perdon......pues no se si me dara tiempo a todo eso.......Seria posible hacer:
Desde Delhi..
-Visita de un día a Agra (maximo pasar noche)
-Delhi vuelo a Amristar y pasar noche y visitar Chandigarh..regreso a Delhi
-Delhi Jaipur pasar día
-Jaipur a Udaipur ...pasar dos días
-Udaipur Mumbay.... Cuatro dias(Cuevas Ajanta,Ellora y Isla Elefanta)
-Mumbay Goa...tren????
-Goa seis días en playa y visitas
-Goa Delhi en avion...56e???
-Delhi tres días
Como lo veis????
Jaisalmer es indispensable para vosotros???
Sustituirias Goa por Katmandu???
Es posible ir desde Agra a Udaipur para no regresar a Delhi???
Gracias por vuestra ayuda.......
En primer lugar, Goa lo descartaría totalmente ya que vas en época de monzón y Goa es una zona muy afectada por este fenómeno meteorológico y, por lo tanto, no difrutarás del lugar para nada...
Me imagino que Mumbai lo has añadido porque tendrás el vuelo de vuelta desde ahí... Si no fuera así lo decartaría y me centraría más en la zona norte. Si sales por ahí, ya no digo nada, aprovecha y visítala que merece la pena...
Dicho esto, contando que tienes 20 días (dejamos los otros dos para imprevistos...) y con lo que has mencionado para ver, yo haría: Delhi - Chandigarh -Amritsar - Delhi - Jaisalmer - Udaipur - Jaipur - Agra - Varanasi y avión a Mumbai.
Ir a Kathmandu sería mucho jaleo, dispones de poco tiempo y tienes que viajar a otro país (sacarte el visado y cruzar la frontera y como no lo hicieras en avión lo veo muy complicado). Del resto, Delhi merece la pena dedicarle 2 o 3 días. Amritsar personalmente creo que merece la pena aunque sólo sea por ver el Golden Temple y pasar un par de noches no más, es precioso! Chandigarh no lo he visto así que no puedo decirte nada... Jaisalmer no lo quitaría del recorrido si vas a pasar por el Rajasthan ya que es de lo mejor de la zona. Udaipur también merece la pena hacerle una visita. Jaipur no lo he visto, sin embargo en Agra no perdería más que un día como dices, ver el Taj Mahal y ya está (como mucho añadir el Fuerte Rojo) y luego, desde luego, no me perdería Varanasi! Si puedes añádelo. Como todo el mundo dice, no vas a encontrar espiritualidad ni leches de ésas, pero tiene algo que encandila... Ver el amanecer o el atardecer desde el Ganges, perderte por sus laberínticas calles, observar sus rituales funerarios, etc. No me lo perdería...