Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Yo también votó por el pollo tandori, umm.... Estaba buenisimo, tiene una especie de sabor adobado muy gustoso y los panes tipo naan con requeson fundido... Rico rico.
Estoy preparando mi viaje a la India y bueno... He leído unas cuantas cosillas al respecto y estoy un poco preocupada por el tema de la higiene y la comida... Parece ser que nadie se salva de la gastrointeritis... Por el tema del agua... Y como casi todo se cocina con agua... No sé qué es lo que vamos a poder comer... Me podéis orientar al respecto... Nunca está mal perder unos kilitos pero hay gente que me ha recomendado hasta llevarme complejos vitamínicos... Y realmente me asusta pq no sé hasta qué punto puede llegar eso...
Alguien sabe cuanto puede coster una comida en India?Vamos en abril y quedria saber cuanto nos podemos gustar durante el viaje approximadamente para tener una idea.Recomendais alguna comida en especial,algo queno pueda irme sin probar?Algun restaurante o puesto para comer.Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Es complicado responder a la pregunta xq incluso una samosa en un puesto te puede constar desde dos o tres rupias hasta seis o siete, y no tienen xq estar timandote.
Un chai entre tres y cinco en un puesto. Una galleta en un puesto dos rupias.
Un Thali en un restaurante colectivo entre 20/30 rupias. En uno occidentalizado te cobraran por el thali a partir de 50/60 rupias.
En restaurantes baratos enfocados hacia occidentales sobre 100/150 rupias, por un plato principal acompañado de arroz y chapati con agua o refresco mas un chai.
En restaurantes encarados hacia indios los mismo sobre 40/70 rupias, sin el chai que probablemente no lo tendran. Un plato generalmente anda sobre las 15/30 rupias.
En uno para indios o occidentales con cierto nivel puedes comer por 8 o 9 euros.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
MJInfante, nosotros íbamos amenzados al respecto de los problemas estomacales y la pérdida de kilos y tengo que decirte que no adelgazamos ni uno! Nos pusimos las botas comiendo y nos sentó todo fabuloso. Nos llevamos complejos por si las moscas, porque nunca va mal tenerlo a mano.
Joseluisycris, pruébalo todo! porque esta de muerteeeeeeeeee! A destacar: samosa, pakora (vegetal o no), thali, los lassis, aloo ki tikki (como croquetas de patata), los dosai,el chicken curry, las dhal (lentejas), el tikka de pollo y el tandoori, todas las clases de naan (cheese naan, garlic naan, los milk shakes y el chai masala.
Me quedé con las ganas de probar cosas por la calle, pero vas tan avisado que al final lo descartas y mira que olía todo... IMPRESIONANTE!.
Nosotros íbamos a restaurantes occidentalizados y mayoritariamente recomendados en guías, también comimos muchas veces en los de los hoteles.
La comida completa nos podía costar desde 2 euros (el día más barato) hasta los 15 en un restaurante más lujoso (hablo precio por pareja).
Ah! y no tengáis miedo de beber el te que os ofrecerán en tiendas y demás, no hay problema y está de muerte.
Un restaurante que nos gustó mucho es el Saravana Bhavan en Delhi. Está especializado en cocina del sur y tiene un éxito tremendo. Increible el Coconut Masala Dosai. Los milk shakes de chocolate y mango son insuperables.
La mejor samosa que he comido en mi vida (y las más grande!) en Shimla y me costó 18 rupias. Cuando pienso en lo que me cobran en el Indo al que voy en España... AIIIIII!
ALLO Patata
BAIGAN Berenjena
BAIGAN MUMTAZ Berenjena rellena.
BHAJIYAS Verduras fritas rebozadas en harina.
BIRYANI Tipo de arroz con pollo,cordero, verduras, frutos secos
BURRA KEBAB Carne escabechada en salsa de yogur.
CHAAT Guiso especiado de vegetales con yogur.
CHAPATI Pan crujiente.
DAHI Cuajada o yogur.
DALS Lentejas.
DOSA Torta de pan tipo crep, a veces rellena
DOSA MASALA Torta de pan rellena de patata sazonada
GHEE Mantequilla líquida.
GUSTHABA Albondigas de carne con especias picantes y yogur.
IDLIS Aperitivo o pastel de arroz cocido con salsa de coco
JALEBIS Churros fritos con caramelo
KADI Cuajada con garbanzos sazonados con especias.
KATCHORI Entremes de pasta de lentejas con veduras y especias
KHATTE ALLO Patata sazonada
KHEER/KHIR Pudin de arroz, o leche espesa con pasas y nueces, o especie de arroz con leche.
KHULCHA BHATURA Pan blando con garbanzos sazonados con especias picantes.
KOFTAS Albondigas.
KOFTAS NARGISI Albondigas rellenas huevo duro.
KORMA o KURMA Curry de yogur o leche de coco utilizado para saltear carne, pescado y arroz.
MAAKI DAL Plato de lentejas con muchas especias, cilantro, y/o nata.
MUTTER PANNER Requesón con guisantes.
NAAN Pan fermentado con yogur
PAKORA Rebozado de verdura frita.
PALAK PANNER Requesón con espinacas.
PANNER Requesón.
PAPADUMS/PAPADS Tortas de hojaldre de harina de lenteja.
PARATHA Torta de pan a veces rellena.
PARATHA ALLO Torta con especias rellena de guisantes cebollas o patatas
PASANDAS Filetes de cordero con salsa de almendra
PICKLE Frutos en vinagre.
PILAU o PULLAO Tipo de arroz con carne, o frutos secos y verduras
PURIS Bolas de masa frita.
RAITA Cuajada o yogur con especias.
RASAM Sopa vegetal poco picante.
ROGON JOSH Cordero al curry
ROOMALI Aperitivo a base de rotis rellenos de carne y requeson.
ROTI Pan
SAMBHAR Sopa o estofado de lentejas con chile
SAMOSAS Pequeños triangulos de pasta rellenos de carne o verduras sazonadas
SHAHI PANEER Queso con patatas.
SUBZE Platos de verduras sazonadas.
TANDOORI Cocción al horno de leña, el pollo se marina con yogur, limon y especias.
TIKKA Otra especie de cocción, aquí el pollo es deshuesado.
UPMA Base de semola con hojas de curry con nueces y copra.
.
Muchas gracias por la lista de alimentos que nos has escrito, así vamos con una minima idea de lo que pedimos , nosotros iremos a la India el día 15 de Junio hasta el 30 de Luna de Miel por la zona de Rajastan,un saludo y gracias por las informaciones del foro.
Creo que he leido bastante del foro y me sorprende que hay muy poca información sobre restaurantes donde se pueda comer con garantía de higiene, tengo un estómago bastante delicado, así como precios de los mismos. Me gustaría saber presupuesto de comidas si se come en restaurantes de hoteles, etc.
Si alguien sabe, agradecería cualquier información para poder hacer un cálculo de presupuesto, ya que no tengo mucha idea y me está costando encontrar información al respecto.
Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola
Hay de todo en todas partes , no tengo ninguna dirección en concreto para darte , si tienes una guia como la Lonely o la trotamundos allí encontraras direcciones de todas las ciudades , de todas maneras yo como tanto en restaurantes del hotel (hoteles baratos) como en restaurantes callejeros como en los recomendados y la verdad es que mas o menos en todos comi bien , mo mejor recomendación seria que entraras en aquellos donde veas mas turistas , casi nunca falla
Hola, en febrero estuve en india y comiendo en hoteles y restaurantes buenos te puede salir por unos 3 euros, eso no quiere decir que si vas a otros restaurantes de cualquier calle vayas a comer peor y seguro que sera muchisimo mas economico,menos de un euro, con los "caros" te aseguras un poco la salud, en teoria claro, porque tal vez sean de mas calidad e higiene, pero del picante no te vas a librar salvo en contadas ocasiones y eso ya te puede provocar ciertos problemas y molestias. Mucha suerte, y no te fies ni de los mc donald´s, jeje.. También son picantes!!
Gracias por las respuestas tan rápidas, de todas formas, ¿tan barato como tres euros?, o sea que calculando 20 euros diarios para comer y cenar me llega hasta para alguna cervecita no?.
Un saludo y gracias.
Con 20 euros te sobra para muchas cosas, pero lo de la cervecita habría que verlo... Las que tomé me salieron más caras que la cena o la comida de ese día
He estado revisando y no encuentro ningún hilo sobre restaurantes. Quizá lo haya y no lo haya visto, si es así lo lamento.
¿Hay algún restaurante en el que hayáis estado hace no demasiado y os haya llamado la atención? Viajo el próximo domingo al Rajasthan y me gustaría saber algún restaurante que recomendéis.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Restaurante propiamnete dicho si el lago esta lleno y el monzon lo permite la terraza del Ambrai en Udaipur. No tanto por la comida como por la ubicación y el trato recibido.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
En Jaisalmer, el restaurante Monika, nada más salir del fuerte andas un poquito y al principio de la calle que sale a la izquierda. Había dos clases de thali, muy baratos y buenísimos. Si no hace mucho calor, puedes comer en la parte descubierta de la terraza, con vistas al fuerte. Cuando estuvimos nosotros sólo había otra mesa con turistas extranjeros, el resto eran hindues.
En Delhi, el restaurante Pinky, en Khan Market. Este ya se veía más turístico, pero también había hindues (eso sí, se veían más de pelas...). No tan barato como el anterior, pero a nosotros nos salió a unos 4 € por persona, y el biryani con cordero mejor que probamos en el viaje.
De momento no me acuerdo de ninguno más, es que muchas veces entrábamos en lo que pillaba de camino, y no recuerdo nombres. Si me viene alguno a la memoria, ya añadiré.
Un saludo.