Volviendo al tema del hilo, Josico,si eres budista y no tienes definido el recorrido, creo que deberías valorar el valle de Ladakh, al norte de la India.
Después del agobiante Delhi, Leh es un bálsamo.
El recorrido por las aldeas, montañas y monasterios es vivificante.
La gente es relajada y encantadora.
El valle tiene algunos de los monasterios más antiguos e importantes del Tibet.
Como bien te comentan más arriba, es lo más parecido al Tibet antiguo antes del genocidio chino.
Cuando estuve, hace seis años, el Dalai Lama estaba en el valle, en un monasterio al que suele ir en verano. A la vuelta del trekking que hice, me encontré la carretera de entrada a Leh abarrotada de miles de nómadas, pastores y campesinos que bajaban de las montañas a despedirle camino de Dharamsala.
El espectáculo de la gente adornada con sus mejores galas y trajes típicos tibetanos nunca lo olvidaré.
Allí dejarás los nervios del viaje y el stress de la vida ministerial y autonómica.
Salud y buen viaje .
Joer "Urdi" te encuentro en todas partes xD!! ¿Se te pasó ya el síndrome del Dr. House? ¿o te recomiendo Hemoal?? Ay! perdón ¬¬ el "médico" eres tú... ¿Pero pa qué quieres que me relaje oh? Si me echabas de menos!
Hala, sigue con tu mundo piruleta
Tu turista favorita =)
Hola a todos!!! Dentro de un mes me voy de viaje a India del Norte y Maldivas, y quisiera algunos consejos. El viaje es programado, pero bueno, no esta de más algunos consejillos. Una de las cosas que mas me interesan es el tiempo que hace por allí en el mes de Octubre. Espero que me hagais un pelin de caso y me contesteis..... Gracias!!
Animo viajeros,yo parto con mi compañera en noviembre para nepal, siete años esperando, trabajando,ahorrando todo esfuerzo es poco y ahora si,me esperan los annapurnas,everest,mustang,langtang..trekking a saco.Por cierto me aconsejais alguna preparación fisica especifica para poner a punto mi maltrecho cuerpo después de sufrir la esclavitud laboral tanto tiempo?
Hola elenabln, te cuento lo poco que se, en octubre tocaria que el monzon ya se acabara así que temperaturas normales y pocas lluvias,claro que si subes hacia himachal pradesh mas frio y mas nieve, tengo un amigo por allí y suele hacerlo así,pasa el monzon en el norte y en octubre baja al sur las temperaturas son mas llevables para un occidental, lleva años por allí y casi nunca a tenido problemas serios,si acaso cuidadito con los israelis bienen de hacer la mili y gastan malas pulgas.
BUEN VIAJE NAMASTE
Tios cuanto mas se acerca mi viaje mas acojonado estoy, sinceramente después de todo lo que me dice la gente, estoy un poco acojonado, gente hoy mismo me estoy arrepintiendo de ir, mi primer viaje tan lejos y tan diferente, no se creo que va ser muy heavy para mi, estoy echo un lio, la verdad es que debia a verlo pensado antes, o a ver viajdo con un grupo de personas con guia, un viaje de esos preparados, no se tengo muchas dudas, y ya solo me quedan 3 semanas para irme, la verdad es que estoy mas nervioso de lo normal, no se nose no se .... En fin creo que mi postura es normal, ante lo que se me viene encima.
Si mi amigo estaba igual que tu, ahora después de varios años no quiere saber nada de europa y define India como su casa,fisica y espiritualmente,
Si vas por himachal pradesh o goa es posible te encuentres a mi amigo en algun mercadillo,es facil distinguirlo es el que mas sonrie...es feliz.
Josico adelante!!!
NAMASTE
Hola muchas gracias por vuestro apollo mayteluis, me fijare a ver si veo a vuestro amigo jejejej, una cosa para ir a valle de Ladakh leh y demas necesitas algun visado especial, lo digo porque esta muy cerca de cachimira y allí hay lio militar con los pakistanis, me gustaria saber si es así como poder pedir el visado especial. Gracias gente soys super majos.
Que pasa josico? acabo de contactar con mi amigo carlos alias"loco errante" de calcuta se fue para old manali y me dice textualmente...
.....no hace falta ningun permiso para ir a leh,ladakh,ni siquiera para ir a kachemira, donde no le recomiendo que vaya,pues la cosa esta revuelta.A ladakh si se lo recomiendo,pero que no espere demasiado,porque a partir de octubre empieza a haber cortes de carretera,aunque siempre puedes volar de delhi a leh. Miedo... ? India no se come a nadie
En calcuta conocio una chica de 19 años haciendo de cooperante con niños en las casa de acojida de la madre teresa.
BOLENAT
Mayteluis, muchas gracias y a todos los que me escribis, sin vuestros consejos estaria echo un lio, a veces creo que los miedos nos los hacemos nosotros mismos, que lastima que nos limitemos tanto, por que no nos deja ver la vida tal y como es, mirare lo del vuelo a leh, y si no me es posible visitar esta zona no me preocupa, por que seguramente vuelva con mi pareja, para enseñarle la maravillosa india y nepal por cierto y aprovechando el tiron, os comento, si hago un pocco de trekking que tipo de calcetines me aconsejais, por que venden unos especiales para esto, pero leñe son caros jejej se notan!! merece la pena o con unos calcetines de algodon de toda la vida del reves tiras de puta madre¿? También estoy pensando en comprarme una chaqueta de estas impermeables y un polar, así si tengo un poco de frio el polar y si llueve o hace mas frio encima la chaqueta, como lo veis¿? bueno un abrazo a tods por que sois gente muy maja y NAMASTE.
Anda a dormir o a quedarte a Majnuka tilla (la colonia tibetana), es un lugar muy seguro (aunk los hostels no son muy muy economicos), pero encuentro que es un oasis en el infierno que es delhi.
conoceis algun libro o diccionario de conversaciones¿? de español a ingles, con el chico que voy controla el ingles pero yoooo tengo un ingles muy muy basico jejeje mas bien nulo, y por si me viera en un apuro yo solo saber por lo menos las cosas basicas.
HOLA YO VOY EL 8 DE OCTUBRE POR DOS MESES
YO ME COMPRE UN LIBRO... PERO NO DE INGLES.. ES UNA GUIA DE LONELY PLANET PARA CONVERSAR EN HINDI, URDU Y BENGALI...
SE QUE EXISTE TB EN INGLES...
TE VIENE POR TEMAS DE NECESIDADES... COMUNICACIONES..COMIDA.. ETCETCETC.. PARECE ESTAR BEIN PERO A VECES ME PREGUNTO SI NO ME VOLVERE LOCA BUSCADO CADA FRASE...
PERO BUENO DE TODOS MODOS.. LO USARE SOLO EN CASO DE Q NO ME ENTIENDAN NI PAPA Y YO ME SIENTA EN UN APURO COMO DICES
Tienes razón que debería ser para todo el mundo, pero es un tema de competencias. Cada comunidad autónoma tiene transferidas determinadas competencias: en sanidad, educación, justicia, etc. Por eso cada una hace lo que le da la gana y el ministerio no puede meterse. De ahí las grandes diferencias (e injusticias) entre unos sitios y otros y que el tema de las vacunas genere confusión. Es que parece que vivimos en países distintos!
Que fuerte me parece
Bueno
Yo digo (por si hay algun gallego) que a mi todo me lo han puesto gratis..
(el tetanos fue en paris pero esa ya se q seguro la cubren en galicia)
El tifus, hep a hep b .. Se que no pague un duro
Mañana ire a por el cholera (yo nosabia q esta tenia q tomarlo pero bueno mejor prevenir q curar) pero me han hecho receta medica.. Así q no creo q pague tampoco.. O si pago .. Sera un pokillo (repito- eso espero)
Y... La malaria supuetamente me han dicho de ir a recogerla a sanidad pero .. Que yo sepa tb es gratis.
Algo bueno tenia q tener el sergas no?
Hola a todos,
Estoy alucinando con el tema de las vacunas, nosotros vamos el proximo jueves a Sanidad Exterior en las Islas Baleares, aunque Immagj comenta que en las Islas son gratis, a un colega el pasado año para la India las pago,vaya cachondeo, unas comunidades si otras no, este año si el proximo también. Estoy contigo Achillia ¡ Viva el sistema de Autonomias !.
Hola a todos,
Estoy alucinando con el tema de las vacunas, nosotros vamos el proximo jueves a Sanidad Exterior en las Islas Baleares, aunque Immagj comenta que en las Islas son gratis, a un colega el pasado año para la India las pago,vaya cachondeo, unas comunidades si otras no, este año si el proximo también. Estoy contigo Achillia ¡ Viva el sistema de Autonomias !.
Pues eso el jueves os contare.
Salud y Libertad.
Espero que tengas suerte y este año en las Islas toque NO pagar. En Asturias está más claro: pagamos todo y pagamos siempre
Saludos
Yo a día de hoy ya confirmo que todo incluso el paludrine me lo cubrio la seguridad social..
Así da gusto..pero me parece expectacular que hablemos del mismo pais...
En fin
Yo a 11 días de mi viaje a la india estoy de los mismisimos nervios.... Porque no soy capaz de centrarme a pensar a donde quiero ir, que hacer... Brrrr
Hola a tod@s,
Como os comenté el pasado jueves estuvimos en Sanidad Exterior y mis sospechas se cumplieron.
Como sabemos todos dependiendo de las zonas a visitar te recomiendan una serie de vacunas de las cuales algunas te ponen ellos y para el resto te remiten a tu centro de salud y el medico de familia te proporciona las recetas. En Mallorca y en nuestro caso así esta el tema:
- Meninguitis: 17,90 euros, Sanidad Exterior.
- Malaria: tres cajas 1,25 euros cada caja, medico de familia.
- Colera: nos dieron dos opciones inyectable, más cara, oral, más barata,
optamos por la oral 17,18 euros.
- Tetanos: gratuita.
- Fiebre tifoidea, tifus: 3,22 euros también oral.
- Hepatitis A: gratuita.
- Hepatitis B: es la unica que nos queda pero me consta que es de pago
imagino que será alrededor de 18,00 euros.
En total unos 60 euros, y porque hemos desechado otras como la rabia etc.
Me gustaría despejaras mis dudas Inmagj comentabas que en Baleares son gratis a no ser que sea en Ibiza o Menorca desde luego en Mallorca de gratis ni el respirar.