Tienes razón que debería ser para todo el mundo, pero es un tema de competencias. Cada comunidad autónoma tiene transferidas determinadas competencias: en sanidad, educación, justicia, etc. Por eso cada una hace lo que le da la gana y el ministerio no puede meterse. De ahí las grandes diferencias (e injusticias) entre unos sitios y otros y que el tema de las vacunas genere confusión. Es que parece que vivimos en países distintos!
Que fuerte me parece
Bueno
Yo digo (por si hay algun gallego) que a mi todo me lo han puesto gratis..
(el tetanos fue en paris pero esa ya se q seguro la cubren en galicia)
El tifus, hep a hep b .. Se que no pague un duro
Mañana ire a por el cholera (yo nosabia q esta tenia q tomarlo pero bueno mejor prevenir q curar) pero me han hecho receta medica.. Así q no creo q pague tampoco.. O si pago .. Sera un pokillo (repito- eso espero)
Y... La malaria supuetamente me han dicho de ir a recogerla a sanidad pero .. Que yo sepa tb es gratis.
Algo bueno tenia q tener el sergas no?
Hola a todos,
Estoy alucinando con el tema de las vacunas, nosotros vamos el proximo jueves a Sanidad Exterior en las Islas Baleares, aunque Immagj comenta que en las Islas son gratis, a un colega el pasado año para la India las pago,vaya cachondeo, unas comunidades si otras no, este año si el proximo también. Estoy contigo Achillia ¡ Viva el sistema de Autonomias !.
Hola a todos,
Estoy alucinando con el tema de las vacunas, nosotros vamos el proximo jueves a Sanidad Exterior en las Islas Baleares, aunque Immagj comenta que en las Islas son gratis, a un colega el pasado año para la India las pago,vaya cachondeo, unas comunidades si otras no, este año si el proximo también. Estoy contigo Achillia ¡ Viva el sistema de Autonomias !.
Pues eso el jueves os contare.
Salud y Libertad.
Espero que tengas suerte y este año en las Islas toque NO pagar. En Asturias está más claro: pagamos todo y pagamos siempre
Saludos
Yo a día de hoy ya confirmo que todo incluso el paludrine me lo cubrio la seguridad social..
Así da gusto..pero me parece expectacular que hablemos del mismo pais...
En fin
Yo a 11 días de mi viaje a la india estoy de los mismisimos nervios.... Porque no soy capaz de centrarme a pensar a donde quiero ir, que hacer... Brrrr
Hola a tod@s,
Como os comenté el pasado jueves estuvimos en Sanidad Exterior y mis sospechas se cumplieron.
Como sabemos todos dependiendo de las zonas a visitar te recomiendan una serie de vacunas de las cuales algunas te ponen ellos y para el resto te remiten a tu centro de salud y el medico de familia te proporciona las recetas. En Mallorca y en nuestro caso así esta el tema:
- Meninguitis: 17,90 euros, Sanidad Exterior.
- Malaria: tres cajas 1,25 euros cada caja, medico de familia.
- Colera: nos dieron dos opciones inyectable, más cara, oral, más barata,
optamos por la oral 17,18 euros.
- Tetanos: gratuita.
- Fiebre tifoidea, tifus: 3,22 euros también oral.
- Hepatitis A: gratuita.
- Hepatitis B: es la unica que nos queda pero me consta que es de pago
imagino que será alrededor de 18,00 euros.
En total unos 60 euros, y porque hemos desechado otras como la rabia etc.
Me gustaría despejaras mis dudas Inmagj comentabas que en Baleares son gratis a no ser que sea en Ibiza o Menorca desde luego en Mallorca de gratis ni el respirar.
A bueno!!!
Vale que son 60 euros..
Yo entonces si q algo pague pero no se exactamente cuanto y no se cuanto (galicia hablo) pero poco..
Pero el caso es que aun así veo que es mas o menos aceptable..
Pues a mi en paris (hablo estando asegurada alli), no me cubrian absolutamente nadita, y ya solo el malarone para el paludismo valia unos 300 euros
Yo nose
Empece a sumar precios de todo y se me salian los ojos de las orbitas pero mas de 500 euros iban en las vacunitas ..
Y a mi novio que vive en canada,,, creo q tuvo q pagar lo suyo también así que dentro d elo q cabe en españa no esta del todo mal...
Y bueno ya q hablamos de salud...
Os llevais seguro medico?
Y si es así cual?
Porque yo ando dudando entre varios... Pero me sale la gracia en minimo 200 euros por intermundial...
Luego me sale incluso mas por mapfre y racc y europa asistance..(nos vamos 2 meseS)
Hola a todos!!! Ya he vuelto de mi viaje por India y es una pasada!!!! En algun tiempo, volveré!! No tened tanto miedo a ir allí ni a las enfermedades, xq no pasa absolutamente nada. Yo me puse todas las vacunas que me dijeron es Sanidad Exterior. Empecé a tomarme el Lariam, y para nada los efectos secundarios que dicen. Aunq te la tienes q tomar un mes después del viaje.... Paso del tema.
A los que decidan ir a India..... Feliz Viaje y Namaste
Anda a dormir o a quedarte a Majnuka tilla (la colonia tibetana), es un lugar muy seguro (aunk los hostels no son muy muy economicos), pero encuentro que es un oasis en el infierno que es delhi.
Hola,
Me gusto mucho que un espanol que por primera vez que sale fuera tiene Nepal y India en su plan.
Yo soy de Nepal y te puedo prometer que este sitio se recibe muy bien a las turistas y yo espero que tu también saldras con una buena impresion del pais y de la gente.
Si tienes cualquier duadas sobre Nepal me puedes escrbir y yo lo intentare lo maximo para que te sientes seguro.
Hola!Perdona que me haya tomado la libertad de escribirte pero al leer que eres de Nepal no me he podido resistir,jeje, voy a viajar a Nepal y habíamos pensado hacer Kathmandú, Phokara y Chitwan, tengo dudas de Chitwan ¿merece la pena? o ¿está muy explotado?, no sé si me puedes ayudar o aconsejarme sobre otro sitio que tu creas que merece la pena,muchas gracias!!