Seguridad en la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 92895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
indigo Escribió:
para mí ir a la india y no visitar los bazares es no conocer la india ... De los objetivos de delhi al menos tres estaban en mi lista de visitas, también en la de la lonely planet, mi hotel se encuentra a 400 metros de 2 de las explosiones ...

La india es algo más que sus monumentos, no?

Yo sí estoy preocupado, me voy a finales de noviembre, si esto se convierte en una escalada perderé el dinero de mi vuelo, si es un hecho aislado como en otras ocasiones me arriesgaré ... En madrid también hay atentados ...

Hola Índigo, ya también parto a finales de noviembre vía Delhi y estaré por los alrededores hasta el 6 de diciembre (aprox) esperando a un amigo para movernos de allí, no te creas que no tenga en cuenta esta tragedia pero no por ello voy a renuncias al viaje.
Como dicen otras voces en el foro, lo que no puedes hacer es dejar que el temor te venza, confía en tu karma y vive lo que el destino depare.
Antes del suceso ya inicié un blog para ir recogiendo las visicitudes del viaje desde sus orígenes, podéis verlo aquí.

viajeros-andalusies.blogspot.com/

Salud
⬆️ Arriba

Experto

Por Kolkata se comenta que hay que tener cuidado, que el siguiente es aquí. En la casa de la madre Teresa ya lo han dicho que cuidadito, y a mi me han recomendado procurar no ir por sudder street. Pero estoy de acuerdo, al menos Kolkata, es una ciudad muy segura, a mi me lo parece
⬆️ Arriba

New Traveller

Lamento contestarte con tanto retraso y no se si te será de utilidad, pero el día de los atentados en Delhi, no hacía ni 24 horas que habiamos aterrizado en esa gran ciudad. No solo eso, 45 minutos antes de la explosión de la bomba que fué colocada en Connaught Place, habiamos pasado caminando por delante del mismo lugar de la explosión, justo al lado del restarante donde habiamos estado comiendo "Restaurante Vedas". De hecho escuchamos la explosión desde el Mercado Tibetano y lo único que te puedo decir es que para todos ellos la vida continuó. Nada se paralizó, la gente se asomaba a la puerta de sus comercios y continuaba con sus tareas. En ningún momento sentimos miedo. Y en aquel momento simplemente me dije "hemos tenido muchos numeros, pero esta claro que todavia no ha llegado nuestra fecha de caducidad". Y así es, no se puede andar por la vida pensando solo en catastrofes y calamidades. Accidentes y atentandos ocurren todos los días y en todas partes. No dejes de viajar solo por esto, aunque si evita lugares donde el peligro se palpa las 24 horas del día. En la India se respira tranquilidad y seguridad y las bombas de Delhi no fueron mas que incidentes aislados.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Situacion en la India  Publicado:

Super Expert

Parece ser que todos los atentados han sido en Bombay. Por lo visto hay mas de 100 muertos, 6 extranjeros, y que hay 3 españoles retenidos en el hotel Oberoi. Segun parece han sido un grupo de islamistas que quieren la liberación de los muyahidines presos en India.

Pa flipar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Situacion en la India  Publicado:

New Traveller

Hola, somos un grupo que sale para el norte de la India este sábado y de momento no hay gran información sobre las recomendaciones para el resto del país y en la embajada no cogen el teléfono. Si alguien pudiera dar alguna indicación se agradecería.

Por supuesto nuestras condolencias para los afectados, para todo el país y esperemos que quienes quedan aún retenidos puedan salir con bien del ataque de estos bárbaros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Excepto que tengáis pensado viajar a Mumbai, en el resto del país sólo se habrán multiplicado por 10 las ya de por sí importantes medidas de seguridad.
Por desgracia tendremos que ver muchas cosas de estas en la India en los próximos años...
⬆️ Arriba

Super Expert

Willyfok

Intenta meterte en la web de nuestro ministerio de exteriores para ver si realizan alguna recomendación con respecto a Viajar a la India
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos por Delhi, Agra, Jaipur, Varanasi...

Hasta hace un rato no he encontrado nada específico en su web y no cogían el teléfono. Luego seguiré intentando.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo hice el norte de la India en Agosto recién ocurridos unos atentados en Jaipur y la verdad que ecojona cuando estás apunto de dar este paso pero esta vez ha sido en Mombay población que no creo que esté en vuestra ruta eso si las medidas de seguridad las triplican y quizás ahora es el momento mas seguro para viajar, pero claro eso es decisión de cada uno. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Situación en la India  Publicado:

Experto

Hola, he estado viendo las noticias y dicen que van a enviar un avión a la India exclusivo para sacar de allí a todos los españoles que se encuentren de viaje, eso me da que pensar que no es el mejor momento para viajar a la India, si se puede aplazar mejor hacerlo y sino se debería de evitar visitar MOMBAY, y NEW DELHI.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros este verano también estuvimos dubitativos una vez comprados los vuelos ya que habian sido los atentados de Jaipur y al final viajamos. Una vez allí, hubo atentados en Ahmedabad, estuvimos allí al día siguiente y ni nos enteramos de lo que habia ocurrido; finalmente nos enteramos al de unos días leyendo algunos periodicos en internet. Lo que si notamos es que la "seguridad" y la presencia de policia habia aumentado e incluso se subian a los autobuses a comprobar paquetes y mochilas.
De todas formas al que tenga el vuelo cogido siempre le queda el consuelo de comprar algun vuelo desde Delhi o Bombay a algun pais limitrofe (como si fuera una escala)
⬆️ Arriba

Experto

La india lleva años con este problema. Aun así es un pais seguro para viajar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno bueno..............yo me voy el 15 y estaré por el norte hasta el nueve de enero y ni se me pasa por la cabeza cancelar el viaje ni nada de eso,,,,,,,,quien dijo miedo

Por cierto, la pagina web del ministerio de aa ee,,,,,,,,,mutatis mutandi,,,,
⬆️ Arriba

Site Admin

India es muy grande, un subcontinente. La seguridad variará mucho de unas zonas a otras. Ahora las medidas de seguridad se extremarán de nuevo.

La verdad es que en estos casos me planteo si uno esta mas seguro en una pension de mala muerte, que en un hotel de lujo. Muchas veces el objetivo son estos hoteles de lujo que son simbolos para ellos.

Pero te puede suceder en cualquier sitio: en el hotel, visitando atracciónes turísticas... Su objetivo es a menudo la "concentraciones" de extrajeros, pues son atentados indiscriminados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En India los ultimos años han muerto cerca de tres mil personas por atentados, pero hasta ahora eran problemas internos, los atentado nunca eran contra turistas.
Como dice botswana también soy de la opnión de que los atentados continuaran en el país, son muchos los problemas politicos y religiosos del país, desde lo grupos de extrema izquierda, independentistas, etc..
En este caso ha sido un grupo radical islamistas que no se los enlaces que podrá tener con Al Qaeda, pero parece más un ataque hacia intereses occidentales que un problema interno y de eso no estamos libres en ningun lugar, el 11-S, Bali, el 11-M, 11-J también en Mumbai hace dos años o tres años, metro de Londres y ahora parece que de nuevo Mumbai.
Personalmente he vivido en India una bomba en Ajmer con 2 muertos y estando en Kolkata cerca de 70 muertos por varias en Uttar Pradesh, de Ajmer de marche al día siguiente pero en Kolkata no senti nada especial, estando en Delhi a finales de 2007 se pensaba en un atantado a gran escala de Al qaeda en la capital y el acceder al metro te suponia 5 minutos de cola por los correspondientes cacheos y detectores. La policia India toma medidas cuando hay información sobre posibles atentados.
Por desgracia el terrorismo no es exclusivo de India, nosotros mismo lo tenemos en España, por mucho que lo quieran disfrazar algunos. También estaba en la T4 en el fin de año de 2006, donde fallecieron dos personas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

Nos vamos el domingo a Delhi y ni por un momento se nos ha ocurrido cancelar el viaje y no me considero una persona incauta.
Por desgracia este tipo de atentados están a la orden del día y ningún país está a salvo de ellos (cosa diferente sería que hubiese estallado una revolución). Cuando empezamos a preparar el viaje hubo una serie de atentados por la zona de assam y no nos echaron para atrás. No se puede vivir con miedo y dejar de viajar por ello, cuando además (como dice paisa en la India es frecuente que haya atentados sino por el norte, por el sur).

Resumiendo: mucho ánimo a todos y nos vemos a la vuelta! Yo tengo toda la intención de disfrutar mucho de mi viaje (que ya lo necesito)

NAMASTEEEEEE!
⬆️ Arriba

Site Admin

Me gusta tu animo y tu capacidad de llevar a cabo tu viaje, pese a los miedos.

Namaste... Y disfruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo opino lo mismo, terrorismo hay en la India como puede haber en Madrid, Londres o Paris. Llegue a Delhi hace 2 meses y medio poco después del atentado que hubo, en Bombay he estado 2 veces, la ultima hace unos días: frente al Hotel Taj, en el Gateway of India, tomando unas birras en el Leopold's Cafe, en la estación Victoria, etc. Impresiona verlo por la tele todo en llamas, pero creo que hay mucha mas probabilidad de morir en un accidente de trafico por ejemplo que en un atentado en la India. Creo que seria exagerado cancelar un viaje por esto.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que gusta leer comentarios tan optimistas... Nos ayuda también a los demás que estamos preparando nuetro viaje a este país y, en mi caso, sí que he tenido momentos de planetarmelo todo, aunque siempre acabo con la conclusión de que no pienso cancelarlo porque me hace demasiada ilusión este viaje como para echarme atrás...
Y es que, además, en términos relativos, es más probable morir en España en un atentado que en un país 6,5 veces más grande y con una población muchísimo más mayor.
Gracias a todos por vuestro optimismo, de verdad que ayuda...
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos , viajo a India el mes que viene.
Me ha dado mucha pena lo que ha pasado.
La primera vez que estuve en la India fué 12 días después de los atentados en los trenes de Bombay. Hice el triángulo de oro y no tuvimos ningún problema.
Quiero pensar que se tranquilice la cosa en Bombay proximamente.
De todas maneras no tengo intención de cancelar el viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes