Seguridad en la India ✈️ Foros de Viajes (Pg 2) ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 83807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
La India lleva ya tiempo con unas condiciones extremas de seguridad por el aumento de los grupos extremistas. En agosto la revista Times of India era un monográfico dedicado a los atentados de Ahmehabad.
No creo que tengas más riesgo que en otros sitios turísticos donde la gente se pasea sin problema (como Egipto).
Los objetivos de los atentados hasta la fecha han sido mercados locales, no templos ni lugares frecuentados por turistas.
Quédate tranquila!
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Para mí ir a la india y no visitar los bazares es no conocer la india ... De los objetivos de delhi al menos tres estaban en mi lista de visitas, también en la de la lonely planet, mi hotel se encuentra a 400 metros de 2 de las explosiones ...

La india es algo más que sus monumentos, no?

Yo sí estoy preocupado, me voy a finales de noviembre, si esto se convierte en una escalada perderé el dinero de mi vuelo, si es un hecho aislado como en otras ocasiones me arriesgaré ... En madrid también hay atentados ...
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias por opinar!!! yo ya estare allí el domingo y me intentare conectar para informaros de como van las cosas.
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Yo estaré en India en 15 días, y en principio voy tranquila.
Esto de los atentados te puede tocar en cualquier parte........hasta en la acera de tu casa.
Si te meten el miedo en el cuerpo ya han ganado.
Así que Suerte y a disfrutar
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Yo también llego a Delhi el domingo y para que negarlo un poco me preocupa, la counght place (o como se escriba) es un sitio por el que seguro que pasamos. Pero bueno que atentados los ahí en todos los sitios.

Me podeis decir una pagina buena para consultar el tiempo?
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Para mí esta es la mejor, tiene predicciones a 15 días, en mi viaje a tailandia resultó ser bastante acertada

Te la dejo apuntando a delhi

www.accuweather.com/ ...N010|DELHI
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Otra ágina para mirar el tiempo:

El tiempo en Delhi
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Sobre el tema de los atentados, nosotros estábamos en la India en los atentados que hubo en Bombay en Julio del 2006. Murieron unas 160 personas ya que el atentado fue en un tren.
El atentado ocurrió un martes, nosotros el lunes estábamos en Bombay y volvíamos el viernes siguiente. Al principio te da un poco de miedo pero creo que es un país seguro. No creo debáis descartar los bazares por este tema.
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
indigo Escribió:
para mí ir a la india y no visitar los bazares es no conocer la india ... De los objetivos de delhi al menos tres estaban en mi lista de visitas, también en la de la lonely planet, mi hotel se encuentra a 400 metros de 2 de las explosiones ...

La india es algo más que sus monumentos, no?

Yo sí estoy preocupado, me voy a finales de noviembre, si esto se convierte en una escalada perderé el dinero de mi vuelo, si es un hecho aislado como en otras ocasiones me arriesgaré ... En madrid también hay atentados ...

Hola Índigo, ya también parto a finales de noviembre vía Delhi y estaré por los alrededores hasta el 6 de diciembre (aprox) esperando a un amigo para movernos de allí, no te creas que no tenga en cuenta esta tragedia pero no por ello voy a renuncias al viaje.
Como dicen otras voces en el foro, lo que no puedes hacer es dejar que el temor te venza, confía en tu karma y vive lo que el destino depare.
Antes del suceso ya inicié un blog para ir recogiendo las visicitudes del viaje desde sus orígenes, podéis verlo aquí.

viajeros-andalusies.blogspot.com/

Salud
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Por Kolkata se comenta que hay que tener cuidado, que el siguiente es aquí. En la casa de la madre Teresa ya lo han dicho que cuidadito, y a mi me han recomendado procurar no ir por sudder street. Pero estoy de acuerdo, al menos Kolkata, es una ciudad muy segura, a mi me lo parece
Ir arriba
Asunto: Re: ATENTADOS EN NUEVA DELHI  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Lamento contestarte con tanto retraso y no se si te será de utilidad, pero el día de los atentados en Delhi, no hacía ni 24 horas que habiamos aterrizado en esa gran ciudad. No solo eso, 45 minutos antes de la explosión de la bomba que fué colocada en Connaught Place, habiamos pasado caminando por delante del mismo lugar de la explosión, justo al lado del restarante donde habiamos estado comiendo "Restaurante Vedas". De hecho escuchamos la explosión desde el Mercado Tibetano y lo único que te puedo decir es que para todos ellos la vida continuó. Nada se paralizó, la gente se asomaba a la puerta de sus comercios y continuaba con sus tareas. En ningún momento sentimos miedo. Y en aquel momento simplemente me dije "hemos tenido muchos numeros, pero esta claro que todavia no ha llegado nuestra fecha de caducidad". Y así es, no se puede andar por la vida pensando solo en catastrofes y calamidades. Accidentes y atentandos ocurren todos los días y en todas partes. No dejes de viajar solo por esto, aunque si evita lugares donde el peligro se palpa las 24 horas del día. En la India se respira tranquilidad y seguridad y las bombas de Delhi no fueron mas que incidentes aislados.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Situacion en la India  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Parece ser que todos los atentados han sido en Bombay. Por lo visto hay mas de 100 muertos, 6 extranjeros, y que hay 3 españoles retenidos en el hotel Oberoi. Segun parece han sido un grupo de islamistas que quieren la liberación de los muyahidines presos en India.

Pa flipar
Ir arriba
Asunto: Re: Situacion en la India  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, somos un grupo que sale para el norte de la India este sábado y de momento no hay gran información sobre las recomendaciones para el resto del país y en la embajada no cogen el teléfono. Si alguien pudiera dar alguna indicación se agradecería.

Por supuesto nuestras condolencias para los afectados, para todo el país y esperemos que quienes quedan aún retenidos puedan salir con bien del ataque de estos bárbaros.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Situacion en la India  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Excepto que tengáis pensado viajar a Mumbai, en el resto del país sólo se habrán multiplicado por 10 las ya de por sí importantes medidas de seguridad.
Por desgracia tendremos que ver muchas cosas de estas en la India en los próximos años...
Ir arriba
Asunto: Re: Situacion en la India  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Willyfok

Intenta meterte en la web de nuestro ministerio de exteriores para ver si realizan alguna recomendación con respecto a Viajar a la India
Ir arriba
Asunto: Re: Situacion en la India  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Vamos por Delhi, Agra, Jaipur, Varanasi...

Hasta hace un rato no he encontrado nada específico en su web y no cogían el teléfono. Luego seguiré intentando.

Muchas gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Situacion en la India  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola yo hice el norte de la India en Agosto recién ocurridos unos atentados en Jaipur y la verdad que ecojona cuando estás apunto de dar este paso pero esta vez ha sido en Mombay población que no creo que esté en vuestra ruta eso si las medidas de seguridad las triplican y quizás ahora es el momento mas seguro para viajar, pero claro eso es decisión de cada uno. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Situación en la India  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola, he estado viendo las noticias y dicen que van a enviar un avión a la India exclusivo para sacar de allí a todos los españoles que se encuentren de viaje, eso me da que pensar que no es el mejor momento para viajar a la India, si se puede aplazar mejor hacerlo y sino se debería de evitar visitar MOMBAY, y NEW DELHI.
Ir arriba
Asunto: Re: Situación en la India  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133

Votos: 0 👍
Nosotros este verano también estuvimos dubitativos una vez comprados los vuelos ya que habian sido los atentados de Jaipur y al final viajamos. Una vez allí, hubo atentados en Ahmedabad, estuvimos allí al día siguiente y ni nos enteramos de lo que habia ocurrido; finalmente nos enteramos al de unos días leyendo algunos periodicos en internet. Lo que si notamos es que la "seguridad" y la presencia de policia habia aumentado e incluso se subian a los autobuses a comprobar paquetes y mochilas.
De todas formas al que tenga el vuelo cogido siempre le queda el consuelo de comprar algun vuelo desde Delhi o Bombay a algun pais limitrofe (como si fuera una escala)
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31344

Votos: 0 👍
@BUSCON

Muevo tu mensaje a este hilo de seguridad.

He visto la noticia en TV

Saludos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes