Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes? ✈️ p45 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 81816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué ver antes? ¿El norte o el sur de la India?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo acabo de regresar del sur y he venido realmente encantado. Los templos de Tamil Nadu son absolutamente maravillosos, quizás lo mñas bello que he visto nunca en arquitectura antigua. La gente es bastante simpática y no te dan la coña... La naturaleza en Kerala es maravillosa, sin embargo no recomendaría especialmente ir ya que no dejan entrar en ningún templo y están obsesionados en prohibir la fotografía en cualquier interior, incluso cuando no disponen de postales o catálogos para luego vender. Creo que deberían replantearse esas cuestiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Undo Escribió:
Yo acabo de regresar del sur y he venido realmente encantado. Los templos de Tamil Nadu son absolutamente maravillosos, quizás lo mñas bello que he visto nunca en arquitectura antigua. La gente es bastante simpática y no te dan la coña... La naturaleza en Kerala es maravillosa, sin embargo no recomendaría especialmente ir ya que no dejan entrar en ningún templo y están obsesionados en prohibir la fotografía en cualquier interior, incluso cuando no disponen de postales o catálogos para luego vender. Creo que deberían replantearse esas cuestiones.

Gracias por tu aportación...me estoy informando sobre Kerala y todos dicen que la ciudad es muy bonita...estoy deseando llegar ya a la India!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trivandrum está bien, pero yo tuve la mala suerte de ir en Onam y estaba TODO cerrado. Eso sí, pude ver katakali y alguna fiesta al anochecer

La parte turística de Cochin tiene cierto encanto también, pero me queda claro que lo fuerte en la India no son las ciudades, si no los templos y la naturaleza. Al menos en el sur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! voy 3 meses de julio a septiembre, en pleno monzon, es mejor que vaya antes al sur y luego norte ?? o al reves?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evitaria la costa oeste en julio y la este en septiembre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Es mi primer post en Los Viajeros y bueno, espero que pueda encontar los consejos que tanto necesito para mi viaje por la India.
En principio, creo que voy a ir directamente a Calcuta a ver a una amiga que vive allí. Después de estar con ella, creo que bajaré al sur. He oído hablar muy bien de Kerala y me apetece mucho ver esta zona, pero no sé si me pierdo mucho si no visito el norte.

Por cierto, viajo en julio y no sé si serámejor el sur que el norte. Quizás la costa ayude un poco a mitigar el calor, no???

Espero vuestros consejos

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si viajas en julio en teoria la mejor costa es la este y no la oeste donde esta Kerala (monzon), Tamil Nadu es un estado precioso y con mucha vida en sus templos, de camino tienes Orissa otro que esta a la misma altura o mas, este tal vez xq mezcla norte y sur, en el medio Andhra Pradesh del cual no conozco demasiado pero que también tiene cosas interesantes, en mi opinion menos que los anteriores, no te preocupes por la posible perdida de lugares a visitar xq tomes la opción que tomes al final te quedaran infinidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Mil gracias, pero bueno... Estaba casi decidida a hacer la ruta de kerala
No sé si los monzones son tan peligrosos como dicen, la verdad

Qué inconvenientes me puedo encontrar??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El monzon no te impide realizar el recorrido seria mas bien una cuestion de que te puede retrasar en algun desplazamiento o incomodar a la hora de realizar visitas.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Norte o sur?  Publicado:

New Traveller

Hola,

Somos una pareja que este verano estamos pensando en ir a la India por libre durante unes 22 días.
Será durante el mes de agosto y es época de lluvias en el país.
¿Que nos aconsejáis ir al norte o al sur? Nos han dicho que el sur es más relajado, pero que la autentica India está en el norte.
Si vamos al norte, ¿Creéis imprescindible hacer una visita a la zona del Himalaya? ¿Sabéis si es necesario ir muy equipados durante el mes de agosto?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Norte o sur?  Publicado:

Admin

cmateu Escribió:
Hola,

Somos una pareja que este verano estamos pensando en ir a la India por libre durante unes 22 días.
Será durante el mes de agosto y es época de lluvias en el país.
¿Que nos aconsejáis ir al norte o al sur? Nos han dicho que el sur es más relajado, pero que la autentica India está en el norte.
Si vamos al norte, ¿Creéis imprescindible hacer una visita a la zona del Himalaya? ¿Sabéis si es necesario ir muy equipados durante el mes de agosto?
Gracias

Hola
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Por favor antes de abrir un hilo nuevo comprobad en el directorio si existe ya un hilo dedicado al mismo tema.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Norte o sur?  Publicado:

Indiana Jones

He hecho un par de viajes a india: uno por la zona típica del norte, rajasthan, varanasi, calcuta y nepal, y el segundo por el sur, tamil nadu, kerala, karnataka... Y, en mi opinión, vale bastante más el sur.

Hay menos turismo, y eso se agradece.
Y vimos en algunas ciudades los templos más espectaculares que se pueden imaginar. En algunos de ellos había gente viviendo, que van allí porque no tienen nada y en ellos pueden dormir a cubierto y comer algo.

Las dos veces, por cuestiones de trabajo, tuvimos que ir en agosto.
Está claro que no es la mejor época, lo ideal sería diciembre o enero, pero no tuvimos ningún problema; algún chaparrón, y bastante corto.

Este año repetimos, y vamos a dar una vuelta por sikkim y bhutan.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información, ya que no queda mucho tiempo y tenemos que decidirnos.
¿Que lugares nos recomiendas del sur?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cmateu Escribió:
Muchas gracias por la información, ya que no queda mucho tiempo y tenemos que decidirnos.
¿Que lugares nos recomiendas del sur?

Hola.

En este hilo tienes muchísima información sobre itinerarios que puedes hacer por el sur:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72359

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón por la tardanza.

El recorrido que hicimos fue todo el muy interesante, exceptuando un parque en la zona de periyar, que era más bien un pantano con mucha vegetación por los alrededores, y pocos bichos vivos.

Por estados, pasamos por tamil nadu, kerala, karnataka y maharashtra

El recorrido lo iniciamos en chennai (madrás)
Después pasamos por kanchipuram, mahabalipuran, gangaikonda..., tanjore, kumbakonam, darasuram, trichy, madurai, periyar, kumarakom, allepey, kochi, bangalore, mysore, belur, halebid, chikmangalur, mumbai y vuelta

Si buscas usando los nombres de esos sitios, podrás ver lo que visitamos.

Excepto lo de periyar y bangalore, que pasamos por un vuelo que termino allí, lo demás, espectacular

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! me voy en una semana a India y tenia pensado ir por el Rajastan, pero veo que hay mas lluvias en el norte que en el sur, como mi vuelo es a Mumbai estoy pensando en cambiar norte por sur, alguien que haya estado en julio me puede dar algun consejo? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manawi, lo habitual es que en julio tengas mas lluvias en la costa oeste (sur) que en Rajastan, pero de todos modos viendo como anda el tiempo de loco, si quieres evitar lluvias por el sur, probaria a ir por el Deccan o Tamil Nadu, haber si hay suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado:

Experto

Hola, haber, me gustaría ir a India este verano, en julio, mas o menos 1o días, para empezar que me aconsejáis, norte o sur
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Maripat,

Qué decisión tan dificil!! En el Norte hay lugares que no olvidarás nunca: el Taj Mahal o Varanasi... Y en el Sur yo he vivido experiencias q no olvidaré jamás: los campos de té, los amaneceres frente a una playa desierta o una noche en los backwaters de Kerala. También tiene Bombay, que para cualquier urbanita es un regalo en medio de este viaje.

Yo viajé en Agosto (3 semanas) y me desplacé en tren y luego tomé un vuelo al sur. (Delhi-Varanasi-Agra-Jaipur-Bombay-Kerala). El monzón respetó, pero es un riesgo en verano.

Si no tratas de abarcar mucho y eres selectiva con lo que quieres ver... Aunque necesitarías al menos 15 días.

Cualquier duda...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:

Super Expert

sabuk Escribió:
india es muy muy seguro,

Si tienes algun problema allí con que uses tu sentido comun igual que lo harias en españa.
Muchas gracias por contestar tan pronto!
Hoy mismo me compro la guía de la Lonely y empiezo a ver posibilidades. Supongo que iré sola a una zona, o norte o sur, cuál me recomendarías?
Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes