Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Hola Anaisophie, nosotros hicimos parte de ese itinerario pero a la inversa. Creo que antes de llegar a Bombay deberias de pasar por las cuevas de Ajanta y Ellora, a mi estas ultimas me gustaron mas pero realmente son expectaculares. Si tengo que elegir algo de nuestro viaje me quedo con:
Monumentos: Cuevas de Ellora, Taj Mahal, templos de Khajuraho y el Templo dorado
Ciudades: Jodhpur, Jaisalmer, Varanasi y Delhi
Hola a todos , necesito ayuda, estoy un poco pez en el tema.
Me gustaría reservar billetes de tren. En el tren nocturno de Agra a Varanasi para navidad. ¿Sabéis como puedo hacerlo?,¿es mejor que me ponga en contacto con una agencia local?, estoy un poco preocupada, pues es temporada alta.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a tod@s!
Estoy intentando reservar billetes de tren pero tengo varias dudas.
- ¿Cuál es la diferencia entre los I-tickets y los E-tickets?
- ¿Qué litera es mejor coger la de arriba o la de abajo? Vamos 2 personas. Nos cogemos uno arriba y otro abajo y así fuera problemas?
- ¿Qué es el ID card?
- Alguien sabe de qué estación salen los trenes hacia Jodhpur?
I-ticket es el billete físico... Debes dar una dirección en India para que te lo envíen. E-ticket es el equivalente al billete electrónico de los aviones. Es decir, que la opción correcta es E-ticket.
Lo de la mejor litera, depende de la hora del viaje, la duración y la clase... Para dormir, quizá es mejor arriba (en AC abrígate porque el aire lo ponen fuerte). Para "estar", quizá es mejor la de abajo, aunque si vas en 3AC o sleeper, llegada una cierta hora montan la litera de enmedio y ya no puedes ir sentadito.
La ID Card en nuestro caso es el pasaporte (su número).
La estación de tren que te lleva a Jodhpur... ¿desde dónde? si es Delhi, lo mejor es que hagas la búsqueda en la web www.erail.in y elijas "Delhi" a secas. En los resultados, pinchando en la ruta, verás la estación de inicio.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Vigotski,
Muchas gracias por tu ayuda. Ya he reservado todos los trenes y sin problemas. Al principio cuesta, pero cuando le coges el truquillo, jejeje todo sobre ruedas? o railes, jaja. Perdona el humor pero llevo varios días trasnochando haciendo rutas.
Los trenes los anuncian en pantallas electrónicas con suficiente antelación, en teoría. La cuestión es que a veces cambian el andén en el que se va a detener, y lo avisan por megafonía en un supuesto inglés incomplensible. Así que te recomiendo que estés atento/a a las pantallas. También, que preguntes a más de un lugareño acerca del lugar en el que parará el vagón que te corresponde...
Lo de los vagones es un poco lioso; la primera vez que vayas a pillar un tren, ve con tiempo, así te familiarizas con el asunto.
Hola Anaisophie, nosotros hicimos parte de ese itinerario pero a la inversa. Creo que antes de llegar a Bombay deberias de pasar por las cuevas de Ajanta y Ellora, a mi estas ultimas me gustaron mas pero realmente son expectaculares. Si tengo que elegir algo de nuestro viaje me quedo con:
Monumentos: Cuevas de Ellora, Taj Mahal, templos de Khajuraho y el Templo dorado
Hola, en especial a Uribarri, y a todos los expertos en India!
Veo que tú, Riibarri, citas las ciudades que más me atraen. Crees o creéis que es posible visitarlas en 15 días? Y si añado Agra?
Hola, en especial a Uribarri, y a todos los expertos en India!
Veo que tú, Riibarri, citas las ciudades que más me atraen. Crees o creéis que es posible visitarlas en 15 días? Y si añado Agra?
Gracias!
Hola chan!
No soy experta en India, pero no puedes dejar de ir a Agra, allí está el Taj Mahal. Uribarri lo ha nombrado como monumento, aunque no ha nombrado la ciudad.
GRACIAS a todos por vuestra información.Es la 1ª vez que me meto en un foro,y estoy encantada de encontrar gente tan amable.Yo quiero ir a India en enero.Alguien esta organizando algun itinerario para estas fechas? Me gustaria encontrar gente para no ir sola.
GRACIAS de antemano.
Saludos.
Sí, sí, lo sé.Hola Galyna! Muchas gracias por tu ayuda cuando mi viaje a Etiopía hace 2 años!!
Esta vez voy sola...tú crees que me da tiempo de hacer todo eso?: es decir Delhi, Jodhpur, jaisaljamer agra y Varnasi?? qué orden recomiendas?? mi gracias!!
GRACIAS a todos por vuestra información.Es la 1ª vez que me meto en un foro,y estoy encantada de encontrar gente tan amable.Yo quiero ir a India en enero.Alguien esta organizando algun itinerario para estas fechas? Me gustaria encontrar gente para no ir sola.
GRACIAS de antemano.
Saludos.
Hola pelu1, bienvenida al foro.
No es necesario que dejes el mismo mensaje en todos los hilos buscando compañeros
Sí, sí, lo sé.Hola Galyna! Muchas gracias por tu ayuda cuando mi viaje a Etiopía hace 2 años!!
Esta vez voy sola...tú crees que me da tiempo de hacer todo eso?: es decir Delhi, Jodhpur, jaisaljamer agra y Varnasi?? qué orden recomiendas?? mi gracias!!
Hola chan!, claro que me acuerdo de ti.
Yo creo que sí te da tiempo a hacerlo, no me parece tan apretado.
Supongo que el itinerario 'lógico' sería Delhi, Varanasi, Agra, Jodhpur, Jaisalmer.
De todas formas, hace tantos años que estuve en India del Norte que no me atrevo a aconsejar, prefiero que lo hagan los que han estado más recientemente.
He leído vuestros mensajes que me han sido dse gran utilidad, pero me queda una duda : :alguno de los que estáis por allí, o acabáis de volver, podéis decirme si hace falta reservar una persona sola? con qué antelación?
Si no, entiendo que hay la alternativa del bus, claro...