Desplazarse por India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 76485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la India  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
ELENASANDRA Escribió:
Hola a todos, soy nueva en este forum. Escribo porque yo y una amiga estamos planeando un viaje al norte de la India para el mes de enero. Pensamos aterrizar en Delhi y de ahí coger otro avión hasta otro sitio. Por lo que tengo leido es mejor viajar en avión que en bus o tren, ya suele haber problemas para encontrar billete.
Creeis que es necesario coger los vuelos desde aquí o que se puede hacer desde los propios sitios?
Que me podeis decir de los hoteles? En principio no tenemos pensado reservarlos desde aquí, sino hacerlo una vez lleguemos a nuestro destino.
Qué sitios del norte de la India me recomendais visitar?
Muchas gracias

Unido al un hilo dedicado al tema.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
mollete Escribió:
ELENASANDRA Escribió:
Hola a todos, soy nueva en este forum. Escribo porque yo y una amiga estamos planeando un viaje al norte de la India para el mes de enero. Pensamos aterrizar en Delhi y de ahí coger otro avión hasta otro sitio. Por lo que tengo leido es mejor viajar en avión que en bus o tren, ya suele haber problemas para encontrar billete.
Creeis que es necesario coger los vuelos desde aquí o que se puede hacer desde los propios sitios?
Que me podeis decir de los hoteles? En principio no tenemos pensado reservarlos desde aquí, sino hacerlo una vez lleguemos a nuestro destino.
Qué sitios del norte de la India me recomendais visitar?
Muchas gracias

Unido al un hilo dedicado al tema.

Saludos.
Hola Elenasandra,

Decirte lo primero que lo que te han contado de los billetes de tren y bus es erroneo, hay algun trayecto en tren que existen dificultades para obtner billetes en determinadas fechas, pero es la excepción. Con los buses nunca ha tenido ningun problema, puesto que si no estras sentado te toca ir de pie, salvo turisticos o Luxe. Otra cosa es que el avión sea más comodo y rapido para viajar por el país.

Hoteles te los recomiendo sobre la marcha, salvo que tengas un itinerario que no vayas a mover y los hoteles sean de nivel alto.

De cuantos días dispones? Es muy complicado recomendar lugares sin saberlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
De acuerdo con paisa, con los buses no creo que haya problemas nunca... Y con los hoteles tampoco (aunque no sé cómo estará aquello en temporada alta).
Ir arriba
Asunto: VIAJE A LA INDIA EN ENERO  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, una amiga y yo tenemos pensado viajar a la zona del norte de la India en enero. Que ruta nos recomendais? Solo vamos con billete de avión para Delhi. Que es mejor moverse en avion o en tren? Es necesario reservar antes los billetes? Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A LA INDIA EN ENERO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Namaste!

En el norte tienes muchas posibilidades y lugares diferentes para ver, según lo que estés buscando.

Lo más típico y turístico es el Rajasthan, como ya sabrás. Luego está también Varanasi que se dice que es la visita obligada.

Pero además de estos sitios tan típicos hay lugares interesantes, en el que yo personalmente no he estado, como son los estados de: Punjab, Himachal Pradesh, Uttaranchal, etc.

Yo te recomiendo que leas información y decidas el enfoque que quieres darle a tu viaje.

En cuanto a cómo moverse, el tren es una de las mejores formas de transporte. Ya que son muy baratos y puedes dormir en ellos y aprovechar mejor el tiempo. Eso sí, son trenes indios, no esperes una maravilla. Yo te recomendaría que hicieras las reservas con antelación para estar más tranquila. Los billetes de trenes salen a la venta 3 meses antes de la fecha. De todas formas con visado de turista es más sencillo, pues hay unas plazas reservadas a turistas.

Los trenes puedes mirarlos aquí:
www.indianrail.gov.in/ ...names.html
www.irctc.co.in/ (hay que registrarse)

Los aviones son más caros pero según como sea tu viaje puede que te interese coger alguno. Puedes mirar en esta dirección:
www.viaworld.in/bdo?
www.ixigo.com/ (te recomiendo más este segundo ya que te redirecciona a las páginas de las aerolíneas y resulta más sencillo comprar los billetes)

Un saludo!

-Incredible India-
Ir arriba
Asunto: TRANSPORTE NEPAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Estoy preparando mi viaje por Nepal y me surge otra duda. Por lo que veo la mayoría de la gente se mueve entre Kathmandu, Phokara y Chiwan en autobús. ¿por qué no en avión?¿no son fiables?¿son caros?
Gracias,
Ir arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE NEPAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
No, los vuelos son muy baratos. Son avionetas. Yo preferí moverme en avión. Creo que es la opción más cómoda y practica.
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39290

Votos: 0 👍
Trasladado al hilo correspondiente.
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, me es un poco urgente, necesito saber que opción elijo al reservar los billetes de tren, el orden de los pasajéros, la opción none, o la otra si entran dentro del mismo vagón, la none creo que sería el sistema lógico, pero viajamos con un niño de seis años, no quisieramos que le toque en otro vagón, y si cogemos la opción de sólo si todos están en el mismo vagon, nos lo confirman también aquí, en el momento de la reserva o ahí que esperar a cuando lleguemos allí, porqué entonces mejor será confiar en la opción none, y otra pregunta más, para pagar con una master card, que opción de pago es mejor, y se puede pagar con pay pal ..un saludo a todos. Arturo
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola....Me voy en Septiembre para india y me gustaria saber mas datos sobre la guest house de calcuta, porque seguro que vamos allí...Gracias
andycris3107 Escribió:
HOLA,

HEMOS IDO A LA INDIA ESTE MES DE JULIO.
NOSOTROD FUIMOS CON BILLETE DE IDA Y VUELTA Y MOCHILA.
EN CUANTO A ALQUILAR UN COCHE ALLÍ NO TE LO ACONSEJO MUCHO, NO SE SI HAS ESTADO EN EGIPTO, PERO EN LA INDIA CONDUCEN PEOR.
EL TRÁFICO ES UN CAOS, CONDUCEN EN LA DIRECCION QUE QUIEREN, PERO SI DECIDES ALQUILAR UN COCHE, VES CON PACIENCIA.
ENCONTRAR ALOJAMIENTO NO ES DIFICIL, ALLÍ DONDE LLEGÁBAMOS BUSCÁBAMOS SITIO EN GUESTS HOUSE O HOTELES.

DE LOS SITIOS DÓNDE VAS SÓLO VISITAMOS ESTOS_ DELHI,JAILSALMER,JODHPUR,AGRA Y BENARÉS.

DE JAISALMER A JODHPUR HAY UN TREN NOCTURNO,DIRECTO DE 23H A 5AM.LOS BILLETES LOS COMPRAS EN LA MISMA ESTACIÓN, DE JODHPUR O JAISALMER, PERO VES CON TIEMPO DE ANTELACIÓN,PORQUE JAISLAMER AUNQUE PAREZCA MENTIRA LO VISITA MUCHA GENTE.
JAISALMER VALE MUCHO LA PENA, NO TE LO PIERDAS, HAY EXCURSIONES AL DESIERTO.
JODHPUR ES MUY BONITO PERO MUY SUCIO.
NOSOTROS NO PUDIMOS ESTAR MUCHO TIEMPO ALLÍ, ERA NUESTRO ENLACE PARA IR A BOMBAY, PERO CON LAS INUNDACIONES DE BOMBAY A FINALES DE JULIO NOS TUVIERON QUE DESVIAR A DELHI Y NOS QUEDAMOS SIN VISITAR BOMBAY.

PARA IR A KATHMANDU, COGIMOS UN VUELO DESDE VARANASSI, CON COSMIC AIR, UNA COMPAÑIA NUEVA DE ALLÍ, ESTÁ BIEN Y EL VUELO NO ES LARGO.VOLAMOS VARANASSI-KATHMANDU-CALCUTA,NOS SALIÓ BIEN DE PRECIO Y CALCUTA NOS ENCANTÓ, SI VAS A CALCUTA TE PUEDO DECIR UNA GUEST HOUSE QUE VALE LA PENA, 3 COMIDAS INCLUIDAS EN EL CENTRO DE CALCUTA.

SI NECESITAS ALGO MÁS,INTENTARÉ AYUDARTE/OS.

UN SALUDO

Hola a todos. Quería pediros a quien haya viajado a la India algún consejo. Voy el mes de Octubre completo, y tenía pensado hacer esta ruta.

Delhi -Bikaner - Jaisalmer - Osiyan - Jodhpur - Ranakpur - Udaipur– Chittogarth - Pushkar - Jaipur - Amber - Fatehpur Sikri - Agra - Gwalior - Orcha -Sonagiri - Khajuraho - Benarés

De Benarés, cogeremos un avión a Katmandú.

Mi pregunta es sobre los desplazamientos. Dónde es más conveniente coger un coche? Y un tren?

El avión a Katmandú, dónde tenemos que comprarlo? Se puede comprar allí en el aeropuerto de Delhi, o es mejor llevarlo ya listo desde aquí? Estoy intentando comprarlo a través de internet, pero no me salen vuelos.

De momento sólo tenemos el billete de ida y vuelta desde Delhi, y ahora estoy pidiendo presupuestos para el coche. Los hoteles los contrataremos allí mismo, porque vamos escasos de presupuestos, y no queremos pagar comisiones.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
[/quote]
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Tienes muchas Guests House y hostels en la zona de Sudder St. (lo que supongo que llaman centro), si buscas hoteles puedes ir a Sheakspear Sarani donde hay varios hoteles de precio medio (a un 1 Km mas o menos) con buenos precio y cierta calidad.
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, estoy empezando a organizar mi viaje por libre a india, 25-27 días, ida a Kathmandú y vuelta desde Mumbai. Quiero saber cómo es mejor moverse, mi intención era hacerlo en tren, pero veo en muchos posts el tema de coger conductor. ¿Valdría la pena coger un conductor para hacer una zona durante unos días?
Quiero decir, puedo hacer tren noche de Varanasi hacia la parte noroeste y después allí coger guía/coche para el rajastán? hacerlo en tren? coger el guía akí o allí?
Recomendaciones por favor, me interesa norte india, la vuelta desde mumbai es para si tengo tiempo ir a Goa pero no creo que llegue. Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Taxis y autobuses  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
¡Hola! ¡Buenas! Soy nuevo aquí y, aunque he estado buscando información al respecto no he conseguido encontrar nada. Voy a la India en la primera quincena de Septiembre, tenemos reservados ya los trenes para movernos, pero tengo la duda de si habrá taxis cuando salgamos del tren, ya que algunos días llegamos a la ciudad a las 5 o las 6 de la mañana, o en el caso de Mumbai, Jhamsi o Agra, de madrugada, a las 02h, a la 01h y a las 00h, respectivamente. He leído por ahí en el foro a alguien que decía que los taxistas no conducían de noche y digo...ups! qué vamos a hacer! y en todo caso, si conducen de noche, no se si a esas horas habrá taxis esperando y si no, qué hacer para conseguir un taxi . Yo no quiero chófer q me vaya enseñando la ciudad ni nada, sólo a una persona que nos lleve a nosotros y a nuestras maletas al hotel, el resto ya nos arreglamos! jaj

La otra pregunta era que quería saber dónde puedo reservar los billetes para el bus udaipur-Jodhpur, ya que he encontrado dos páginas pero me dicen horarios contradictorios, con lo cuál no me fio.

Y nada, muchas gracias por leerme, siento si en algún rincón del foro hay un tema como el mío ya resuelto, llevo aquí na y menos y todavía no se buscar bien las cosas! aunq lo he intentao! jej

NAMASTE!!
Ir arriba
Asunto: Re: Taxis y autobuses  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
miotramitadesnica Escribió:
¡Hola! ¡Buenas! Soy nuevo aquí y, aunque he estado buscando información al respecto no he conseguido encontrar nada. Voy a la India en la primera quincena de Septiembre, tenemos reservados ya los trenes para movernos, pero tengo la duda de si habrá taxis cuando salgamos del tren, ya que algunos días llegamos a la ciudad a las 5 o las 6 de la mañana, o en el caso de Mumbai, Jhamsi o Agra, de madrugada, a las 02h, a la 01h y a las 00h, respectivamente. He leído por ahí en el foro a alguien que decía que los taxistas no conducían de noche y digo...ups! qué vamos a hacer! y en todo caso, si conducen de noche, no se si a esas horas habrá taxis esperando y si no, qué hacer para conseguir un taxi . Yo no quiero chófer q me vaya enseñando la ciudad ni nada, sólo a una persona que nos lleve a nosotros y a nuestras maletas al hotel, el resto ya nos arreglamos! jaj

La otra pregunta era que quería saber dónde puedo reservar los billetes para el bus udaipur-Jodhpur, ya que he encontrado dos páginas pero me dicen horarios contradictorios, con lo cuál no me fio.

Y nada, muchas gracias por leerme, siento si en algún rincón del foro hay un tema como el mío ya resuelto, llevo aquí na y menos y todavía no se buscar bien las cosas! aunq lo he intentao! jej

NAMASTE!!

Bienvenido!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Taxis y autobuses  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Los taxistas no suelen conducir de noche para realizar recorridos largos, es cierto, pero eso no implica que no puedas contratar uno si te interesa.

Sobre lo de taxis a la llegada para realizar un recorrido en efecto en ocasiones dependiendo de la estación y la hora es complicado, pero no es tu caso que solo lo quieres para buscar hotel, si no tienes taxis puedes utilizar rickshaw, Mumbai, Jhansi o Agra no vas a tener ningun problema, la de hora de llegada a las 6 am, tienes actividad en practicamente cualquier estación de India.


Bus Udaipur Jodhpur o viceversa ademas de los buses que puedas encontrar por internet tienes varias opciones mas que puedes encontrar en cualquier agencia.


miotramitadesnica Escribió:
¡Hola! ¡Buenas! Soy nuevo aquí y, aunque he estado buscando información al respecto no he conseguido encontrar nada. Voy a la India en la primera quincena de Septiembre, tenemos reservados ya los trenes para movernos, pero tengo la duda de si habrá taxis cuando salgamos del tren, ya que algunos días llegamos a la ciudad a las 5 o las 6 de la mañana, o en el caso de Mumbai, Jhamsi o Agra, de madrugada, a las 02h, a la 01h y a las 00h, respectivamente. He leído por ahí en el foro a alguien que decía que los taxistas no conducían de noche y digo...ups! qué vamos a hacer! y en todo caso, si conducen de noche, no se si a esas horas habrá taxis esperando y si no, qué hacer para conseguir un taxi . Yo no quiero chófer q me vaya enseñando la ciudad ni nada, sólo a una persona que nos lleve a nosotros y a nuestras maletas al hotel, el resto ya nos arreglamos! jaj

La otra pregunta era que quería saber dónde puedo reservar los billetes para el bus udaipur-Jodhpur, ya que he encontrado dos páginas pero me dicen horarios contradictorios, con lo cuál no me fio.

Y nada, muchas gracias por leerme, siento si en algún rincón del foro hay un tema como el mío ya resuelto, llevo aquí na y menos y todavía no se buscar bien las cosas! aunq lo he intentao! jej

NAMASTE!!
Ir arriba
Asunto: Re: Taxis y autobuses  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
miotramitadesnica Escribió:
¡Hola! ¡Buenas! Soy nuevo aquí y, aunque he estado buscando información al respecto no he conseguido encontrar nada. Voy a la India en la primera quincena de Septiembre, tenemos reservados ya los trenes para movernos, pero tengo la duda de si habrá taxis cuando salgamos del tren, ya que algunos días llegamos a la ciudad a las 5 o las 6 de la mañana, o en el caso de Mumbai, Jhamsi o Agra, de madrugada, a las 02h, a la 01h y a las 00h, respectivamente. He leído por ahí en el foro a alguien que decía que los taxistas no conducían de noche y digo...ups! qué vamos a hacer! y en todo caso, si conducen de noche, no se si a esas horas habrá taxis esperando y si no, qué hacer para conseguir un taxi . Yo no quiero chófer q me vaya enseñando la ciudad ni nada, sólo a una persona que nos lleve a nosotros y a nuestras maletas al hotel, el resto ya nos arreglamos! jaj

La otra pregunta era que quería saber dónde puedo reservar los billetes para el bus udaipur-Jodhpur, ya que he encontrado dos páginas pero me dicen horarios contradictorios, con lo cuál no me fio.

Y nada, muchas gracias por leerme, siento si en algún rincón del foro hay un tema como el mío ya resuelto, llevo aquí na y menos y todavía no se buscar bien las cosas! aunq lo he intentao! jej

NAMASTE!!

Bienvenido!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Saludos

En cuanto a lo de los taxis que no conducen de noche no lo creo, pagando van donde quieres y cuando quieres. Eso sí, no te aconsejo para nada coger un coche de noche. Si ya te juegas la vida de día tal como van ya que no tienen reglas de circulación y menos seguro o carné de conducir, imagínate de noche. Acabo de llegar de la India y he pasado por esas poblaciones te recomiendo dormir tranquilamente 1 noche en la ciudad, intentar alquilar el conductor en una agencia, hay muchas, mejor que cualquiera por la calle (piensa que si tienes un problema sabes que tienes un lugar físico donde acudir a reclamar). Cuando digo agencias simplemente son garitos donde dicen que te compran billetes, te montan viajes etc etc. Nosotros cogimos un conductor que nos llevaba donde queríamos, royo chófer.
Lo del bus seguramente las 2 estén bien ya que hay bastantes compañías que se encargan de hacer el mismo recorrido, más caro, más rápido, mejor bus, etc etc. O sea que no es como aquí que hay un bus de tal sitio a tal otro. Allí funcionan de otra manera, lo que te recomiendo es comprarlo cuando llegues al sitio, no hace falta reservar a no ser que quieras uno de noche con litera. Así ves el autocar como es, sabes que se lo estás comprando a ese autocar y ese recorrido y te aseguras de todo, ya que aunque tengas reserva si han vendido los billetes te joderán y te dirán que te tendrás que esperar, como en los hoteles.
Be calm my friend, es la india
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos!
Ir arriba
Asunto: Re: Moverse en India y Nepal  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOla, yo he estado un par de veces en la India en plan mochilera, pero ahora llevo un grupo de 15 a 20, personas y me preocupa un poco mas.
Queremos alquilar un autobús con chofer, cuanto puede costarnos al día, y que compañía me recomendais?
Por otro lado, Quien sabe cuanto me cuesta un vuelo de Delhi, o Varanasi, a katmandú, ida-vuelta?
Gracias.
Ir arriba
Asunto: viajar de bangalore a gokarna  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola viajeros, ¿alguno me podría aconsejar qué es mejor para viajar de Bangalore a Gokarna?. Creo que hay un bus directo pero no sé si está bien. Y para ir en tren, ¿sabéis cuál es la mejor combinación?
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: viajar de bangalore a gokarna  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33261

Votos: 0 👍
kook111 Escribió:
hola viajeros, ¿alguno me podría aconsejar qué es mejor para viajar de Bangalore a Gokarna?. Creo que hay un bus directo pero no sé si está bien. Y para ir en tren, ¿sabéis cuál es la mejor combinación?
Muchas gracias

Hola
Traslado la pregunta al hilo adecuado.
Un saludo
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes