Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 7 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 70971 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Iré a la India en viaje de negocios durante cinco días nada más dentro de dos semanas. Iré a Pune, Bangalore y Bombay...Me dijeron que el riesgo era mínimo en esa zona y opté por no vacunarme de nada... Me atreví demasiado? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Torroles Escribió:
Iré a la India en viaje de negocios durante cinco días nada más dentro de dos semanas. Iré a Pune, Bangalore y Bombay...Me dijeron que el riesgo era mínimo en esa zona y opté por no vacunarme de nada... Me atreví demasiado? Gracias

Hola respondiendo a tú pregunta, decirte que nosotros no somos quien para decirte si te has arriesgado o no eso debería de hacerlo un Centro de Sanidad Internacional donde te atenderán correctamente y te asesorarán muy pero que muy bien, la salud es lo primero, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo entiendo las dudas al respecto de la medicación para la malaria... Yo mismo las tuve. Y la decisión ha de ser totalmente personal. Si tienes suerte (o mejor, mucha suerte) con el médico que te toque en en el Centro de Vacunaciones, seguro que te aconseja bien... Pero por desgracia, normalmente, no tienen en cuenta la zona del país ni la época del año en la que viajes.
Tienes recursos oficiales (por ejemplo en la OMS) en los que hay abundante información acerca de los casos de Malaria que se desarrollan por zona y por año en todo el mundo. Sumas a eso la información de un médico, y tu valoración personal.... Y con eso decides.

Que disfrutes del viaje.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Indudablemente el tema de la profilaxis de la malaria es algo muy personal. En todas las páginas dedicadas a la malaria que he consultado todas coinciden que es recomendable tomar profilaxis en todas las zonas por debajo de los 2000 metros de altitud, incluyendo Bombay. En ninguna hacen distinciones según la estación del año.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La permetrina es para la sarna, es recomendable para viajar a la india!! yo me voy en febrero, esta semana voy a sanidad exterior!!!preguntare como anda la tuberculosis por allí también, por si hay qeu llevar profilaxis o algo..ya os contare!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!! Si vais a sanidad exterior a poneros las vacunas teneis que pagarlas, sin embargo si vais al hospital carlos III (calle sinesio delgado numero 10) os las ponen todas gratis con la tarjeta de la seguridad social. Ademas en Sanidad Exterior no os ponen todas (como por ejemplo la de la rabia), así que teneis que ir al carlos II de todas formas!!!!
A mi me hubiera gustado que me avisaran!!:P
⬆️ Arriba

Experto

Yo en Barcelona he ido al Hospital de Bellvitge y, en teoría, creo que todas las vacunas me las han puesto "gratis" porque he tenido que pagar 21 euros pero en concepto de visita y por ponerme las vacunas pero no por el producto en sí... Vamos, que aunque me hubieran puesto más d elas que me han puesto (o menos) me hubiera costado igual... Me he vacunado del tifus, de la rabia y de la polio... Ahora, eso sí, la del cólera es más bien cara...
⬆️ Arriba

Travel Addict

En unos meses voy a ir al norte de la India, me podriais informar de como está el tema de la malaria? vale la pena tomar la medicación preventiva? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola joseluyscris,yo también voy en enero,y por lo que me han dicho la de la malaria no es muy efectiva,y poduce alucinaciones.
Depende de a que zona vayas,si quieres te puedo pasar el mapa de donde hay mas riesgo.
Sunsioneta.bel@hotmail.es
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelu1 Escribió:
Hola joseluyscris,yo también voy en enero,y por lo que me han dicho la de la malaria no es muy efectiva,y poduce alucinaciones.
Depende de a que zona vayas,si quieres te puedo pasar el mapa de donde hay mas riesgo.

Por favor,no hablemos tan a la ligera de temas relacionados con nuestra salud,hay que asegurarse de que lo que uno escribe es cierto.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

pelu1 Escribió:

Hola
Ruego no comentar cosas que se desconocen. Para la malaria no hay vacunas si no medicamentos que te protegen de la malaria. Hay una gran variedad de ellos con mayor o menor eficacia según a la zona que vas y sus resistencias.
En la India tienes la posibilidad de varios tipos de profilaxis, en todos los casos con muy buena protección. El medicamento al que te refieres es el Lariam (Mefloquina), pero solo lo produce en un pequeño porcentaje. Pero tienes muchas otras posibilidades, entre otros el Malarone, que se tolera estupendamente (eso sí, mucho más caro) o el Proderma.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar,no he querido liar a nadie,yo solo escribi lo que habia leido.
Yo estoy igual de preocupada que el resto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tenia miedo de los efectos secundarios, pero no tube ninguno, no cuesta nada tomar una pastilla todos los días .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
He estado en al india hace menos de un mes y nos ha hecho calor. La humedad no era muy fuerte o yo no la he notado mucho.
No me picó ni un solo mosquito pero mis compañeros de viaje si que sufrieron.
(editado por moderador: Galyna)
Si quereis preguntar algo sobre alojamientos o algún consejillo util sobre la india también me podeis preguntar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Arturo 1980.Gracias por ofrecer tu ayuda,yo te pediria que me aconsejaras sobre que tipo de ropa te llevaste,y que medicamentos podria necesitar,voy a estar 14 días por el Rajastan y Benares.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el año pasado estuve en India en febrero en la parte norte, ahora me gustaria volver a ir pero en epoca de verano y al sud, supongo que me tendre que tomar las pastillas para la malaria, aunque cuando fui al norte y por la epoca que era no la necesite, sabeis cuanto duran las vacunas?? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo acabo de llegar de la india y no nos hemos vacunado de nada la agencia de viajes nos dijo que no era obligatorio porque era invierno en verano si es necesario porque allí el calor es extremo segun nuestros guias en verano alcanzan temperaturas de 48 grados estoy hablando del norte de la india.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo os recomendaria que os llevarais mascarillas de las que se ponen en los quirofanos en la boca porque la contaminación que hay es tremenda, se puede hasta mascar es horrible,tambien os recomiendo que os lleveis pantumflas de quirofano de plastico para entrar en los templos porque allí hay que descalzarse para entrar en ellos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de la india y no nos hemos vacunado de nada no es obligatorio en invierno,en verano si es necesario por el calor.
⬆️ Arriba

Admin

Como soy médico tengo que rebatir los datos anteriores, no sé que tiene que ver el invierno con la hepatitis A, el tétanos o la salmonellosis. La hepatitis B se recomienda fundamentalmente si vas a estar más de un mes o bien vas a colaborar en alguna ONG o actividad de riesgo.
Esas vacunas se deben poner para ir a la India vayas en la fecha que vayas.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes