Seguridad en la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 92992 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Situación en la India  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
En el norte de la india no hay peligro pero los indios tiene miedo se palpa el miedo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias scorpi por tus sugerencias,las tendre en cuenta.
Ojala sea un feliz viaje y lo disfrute tanto como deseo.
¿como hablabais por telefono?
Y el horario ¿como va?
Gracias por todo.
Ddv,tu que acabas de llegar que me dices?
¿que esta tranquilo el norte?
Y que tal todo?
Gracias de antemano.
Namaste
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros llegamos hace una semana y no palpaba el miedo como dice ddv. La gente hacia su vida como la hacemos aquí nosotros después de cada atentado. Y los turistas iban a lo suyo como siempre, aunque nos dijeron que había muchos menos que de costumbre por esas épocas.
Si que es verdad que las ultimas semanas no paraban por la tele con la posible guerra contra Pakistan;no se si se habran calmado ahora los animos aunque espero que si. Y claro, como ya dije en una ocasión, no resulta muy agradable estar de turismo y ver constantemente en la tele que se están desplegando tropas por la frontera. Aún así nosotros fuimos igual a ver el cierre de frontera con Pakistán y muy bien.

No llamamos por telefono, hablabamos por internet. De 10 a 50 rupias la hora encuentras sitios por todas partes.

Al respecto de las 4 horas y media de diferencia ningún problema. No lo notamos ni de ida ni de vuelta. Cuando teníamos que comer comíamos y cuando había que dormir, hasta yo dormí!.

Ah! Disfruta mucho también con la comida que es deliciosa. Nosotros íbamos encantados porque somos unos fans de la cocina hindo y nos hemos puesto las botas.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por todo scorpi.
Y Feliz Año.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información scorpi, cuando yo estuve en India hace un año estava todo ''tranquilo'',despues del atentado en Jaipur y este ultimo en Mumbai, la cosa esta un poco revuelta.Tengo previsto ir este verano,ya sabemos que es algo que puede pasa en todo el mundo, y te puede pasar en cualquier lugar del mundo, hasta entonces iré consultando sobre la situación.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Seguridad ahora en la India y Nepal?  Publicado:

New Traveller

Hola , en Agosto del 2009 , cuatro personas queremos hacer un viaje con Politours que se llama "Maravillas de India y Nepal" son 14 días y tras los últimos atentados y ahora las elecciones que duraran hasta Mayo mas o menos , tenemos miedo por el tema de las bombas contra intereses turisticos.
Alguien en el foro decía que en España también hay atentados.
Pero mi opinión es que no es lo mismo un terrorista que le da igual morir explotando una bomba, que ETA que suele avisar con algo de antelación.
Por favor si alguien ha estado en la India recientemente ,que sea objetivo y nos diga como estan los ambientes por la India y Nepal.

GRACIAS A TODOS-AS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Seguridad ahora en la India y Nepal?  Publicado:

Experto

La verdad es que han comenzado sus elecciones ,proceso que dura sobre un mes y por lo que he leído hoy en prensa hay como 19 muertos ya,se han colocado algunas minas contra policías y ataques a colegios electorales por parte de sectores maoistas al noroeste del país.El proceso electoral es el mas largo del mundo por la gran cantidad de habitantes del país,finalizara la última votación el 13 de mayo y se proclamaran los resultados el 16.Se cree que serán unas elecciones de lo más reñidas ya que se pronostica una igualdad de los resultados.
Y yo estaré allí del 3 al 16 peor imposible,esperemos que se tranquilice.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shen35 Escribió:
Hola , en Agosto del 2009 , cuatro personas queremos hacer un viaje con Politours que se llama "Maravillas de India y Nepal" son 14 días y tras los últimos atentados y ahora las elecciones que duraran hasta Mayo mas o menos , tenemos miedo por el tema de las bombas contra intereses turisticos.
Alguien en el foro decía que en España también hay atentados.
Pero mi opinión es que no es lo mismo un terrorista que le da igual morir explotando una bomba, que ETA que suele avisar con algo de antelación.
Por favor si alguien ha estado en la India recientemente ,que sea objetivo y nos diga como estan los ambientes por la India y Nepal.

GRACIAS A TODOS-AS

Buenas,

Yo llegué el lunes de India y Nepal .

La cosa está muy tranquila (aunque tampoco nos van a ir contando los terroristas lo que van a hacer ).

Pero no se ve un despliegue policial excesivo ni nada raro. Ves polis, pero dormitando aburridos entre sacos terreros en muchos puntos de las ciudades.

Solo vimos una huelga de autobuses el lunes de la semana anterior en Katmandu.

Pero tranquila, simplemente los autobuses no salían, pero no había ni manifestantes, ni policías, ..., ni autobuses. De hecho son los maoistas, los antiguos guerrilleros, los que llevan tiempo en el gobierno.

Es cierto que ahora con las elecciones ha habido algunos atentados en India, sobre todo en la zona centro y noreste, pero contra colegios electorales y agentes de orden público.

Sinceramente, tienes mucho más riesgo de sufrir daños en un accidente de rickshaw allí (y mucho más en el camino en taxi hacia el aeropuerto en España) que por un atentado terrorista en India.

Mala suerte tendría que ser que te tocara a tí entre 1.100 millones de indios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Shen 35, creo que hay diferenciar un poco entre los atentados de Mumbai y los atentados que hay por lo general en India. En los ultimos años han muerto mas de 3000 personas por atentados pero salvo el de Mumabi no son nunca contra occidentales o intereses turisticos, eso es nuevo para India. He vuelto a finales de enero y como te comente en otro post hay medidas de seguridad en los grandes hoteles y aeropuertos que no eran habituales tiempo atras.
Por otro lado creo que hay que diferenciar entre los problemas con los naxalitas de los que habla Caleya que llevan activos años en zonas de tribales de Chhattisgarh, Jharhkhand, Sur de Orissa y Andra Pradesh con un viaje por el norte, si vas a ir a las zonas tribales me lo pensaria en circunstaancias normales pero con elecciones de por medio seria de locos, pero eso no implica que todo el pais este revuelto.
Entra en la pagina de MAE y comprueba las recomendación del ministerio de exteriores que suele cubrirse las espaldas y aun así veras como focaliza los problemas en India.
Te dejo en enlace
www.maec.es/ ...India.aspx

El lunes me voy a Mumbai, así que si quieres a la vuelta te comento las medidas de seguridad, y los posibles problemas.
Me temo que de Al-Qaeda y otros grupos radicales islamicos tampoco estamos a salvo en España.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a caleya,loopy y paisa por vuestra opinión .
Supongo que uno nunca sabe donde esta su destino así que un buen seguro de anulación por si a caso se pone muy feo el asunto por allí y si no, a disfrutar del viaje.
Una pregunta mas, ¿El monzon en Agosto? ¿Como es en el norte a primeros de Agosto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Situación y seguridad en India  Publicado:

New Traveller

Hola es la primera vez que entro en este foro nosotros teniamos pensado un viaje a india y nepal para el 15 de mayo por libre pero un amigo hindu que tiene su familia en agra nos ha dicho que seria mejor posponerlo porque dependiendo del resultado de las elecciones en india el día 12 de mayo las cosas se pueden poner muy mal no solo por los atentados si no porque hay partidos que no aceptan la paz con pakistan. La verdad es que es un fastidio pero creo que vamos a renunciar.
Respeto la opinion de los que vais a ir o de los que irian de todas formas pero creo que el mundo es muy grande y hay mas destinos.
No olvideis que en caso de conflicto los turistas son un buen blanco y medida de presion. Es solo una opinion.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Esta no es correcto. No hay ninguna problema después de elección en India.
No te preocupes...tu vas a divdertir mucho.
Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar Norte India ¿es seguro?  Publicado:

Travel Addict

¡¡ Hola a todos !!

Acudo a vosotros como casi siempre que necesito ayuda, ¡¡que sois mi guía de cabecera para cualquier viaje !!

Gracias de antemano...

Ya el año pasado estuvimos viendo mi marido y yo viajes al Norte de la India, porque como no disponemos de mucho tiempo, habíamos pensado en algunas ciudades principales (si, ya se, muy típico de turista de masas, pero por algún lado tengo que empezar !!), Delhi, Jaipur, Agra...y al mirar como siempre la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, me encuentro con esta recomendación, copio textual:

Los atentados terroristas en Bombay en noviembre de 2008 pusieron de manifiesto que India es también blanco de la jihad radical. Los turistas deben evitar zonas de riesgo (nordeste o el cinturón naxalita especialmente) e informarse sobre regiones fuera de los circuitos comerciales o turísticos habituales.

En el caso de que por motivos de negocios o causas familiares sea absolutamente indispensable viajar a las grandes metrópolis de la India, se recomienda evitar los lugares que pudieran ser representativos de intereses occidentales.

"Debido a amenazas recientes contra turistas en la región de Darjeling (Gorka Hills, Estado de Assam), se recomienda a aquellos que pretenden viajar a la zona extremen las cautelas y, sobre todo, verifiquen con los alojamientos en los que pretendan albergarse cuál es el estado de accesibilidad de la región, ya que se prevén manifestaciones y cortes de vías públicas en el acceso a la misma, para dar toda la relevancia mediática a la exigencia de la creación de un Estado separado de Gorkaland, en el mismo estado de Assam.

La situación en la región de Cachemira se ha deteriorado sensiblemente a causa de la violencia intercomunitaria, lo que ha producido bloqueos de carreteras tanto en Jammu como en el Valle de Cachemira y su capital, Srinagar. Se recomienda por tanto no viajar al Estado de Jammu-Cachemira (salvo a la zona de Ladakh, por ahora relativamente segura) y en caso de hacerlo verificar antes con las agencias de viaje o con personas que estén sobre el terreno, cuál es la situación existente en el momento del viaje.

La temporada de monzones en India implica en ocasiones fuertes lluvias y graves inundaciones. En este sentido, se recomienda estar informado antes de viajar a una región o localidad. Los pronósticos anuncian fuertes lluvias y riesgo de marea alta para Mumbai en el último tercio de mes de julio."

La información está actualizada a Marzo de 2010, y ayer preguntando en un par de agencias de viajes, nos decían que bueno, que si, que hay algún riesgo, pero como de pasada, que yo creo que no tienen ni idea.

Así que he decidido consultaros a vosotros, que tenéis información privilegiada, de primera mano y actualizada, es que nunca hemos sido "miedosos" a la hora de viajar, y desde que hemos dicho que queríamos ir a la India todo el mundo nos dice que mejor que no, que si tal que si cual...

Nada más, que me enrrollo demasiado, muchísimas gracias viajeros !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar Norte India ¿es seguro?  Publicado:

Experto

Yo no suelo ser miedosa a la hora de viajar, pero me parece absurdo empeñarse en un destino cuando se tienen tantas reservas. El mundo es tan grande...
Si os vais, hacedlo libres de temores. Si no, no merece la pena. Creo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por responder, adelalatela, es verdad, los viajes hay que disfrutarlos en toda su intensidad y sin miedo, así que al final, nos hemos decidido por Jordania, de todas formas, le debo a la India un viaje largo e intenso, que espero realizar algún día.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Yo estoy pensando en hacer un viaje con mi pareja a la India, un tour de esos por el norte que llegan hasta Nepal, aunque después de leer todas las cosas que dicen en el Ministerio de Asuntos Exteriores se me quitan un poco las ganas. El caso es que no me acabo de creer que todo por allí esté tan chungo, sobre todo a medida que voy leyendo las distintas experiencias de la gente del foro, y los viajes que se están montando para este mismo año. No me gustaría irme para allá y estar sufriendo todo el rato por si pasa algo, pero es que al fin y al cabo, vamos con todo el viaje contratado. ¿Sabéis si esos atentados y esas zonas a evitar incluyen las zonas turísticas de las ciudades típicas del Norte? Me refiero sobre todo a Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

No tengas miedo, lo único que te puede pasar es que pagues por algún regalito 100 veces más del precio más bajo. Nosotros vivimos en Calcuta y no hay problema, además, las agencias cuidan bien a los turistas. Sobre seguridad ningún consejo, si visitais mezquitas, hay que taparse los hombros, algunos templos indues no se puede entrar, pero bueno, os llevarán a sitios visitables, donde gasteis dinero y vuestro guias se lleve buenas comisiones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jejeje, si sólo fuera problema de dinero...

Creo que los del Ministerio de Asuntos Exteriores son un poco tremendistas. Así se le quitan a uno las ganas de ir a cualquier lado! En fin, ya iremos viendo como va la cosa, porque el viaje es en septiembre y me enterado de que es época de monzones. No sé si al final lo dejaremos o, por el contrario, nos iremos para allá sólo por cabezoneria!

Gracias por tu comentario.
⬆️ Arriba

Experto

En septiembre del año pasado no llovió demasiado, y tampoco hacía un calor extenuante. Por mi parte no lo considero mala época para visitar india, pero eso sí, el mejor periodo es entre noviembre y febrero.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A NUEVA DELHI, DHARAMSALA Y ALREDEDORES  Publicado:

New Traveller

Hola amigos, queremos ir la primera semana de Septiembre 2010 a estos lugares, tenemos dudas tanto por las lluvias, como por la inestabilidad de la zona de Cachemire, alguna recomendación?? Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes