Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo pensado hacer un viaje de 9 meses por India; Con respecto al PALUDISMO. Si tomo MALARONE por ejemplo que vienen 12 comprimidos y hay que empezar a tomarlos 2 días antes de viajar y 7 días después...Son 279 días!!!!!! 23 cajas y media de MALARONE!!!! Esto me da la friolera de 1296 euros...Que hago entonces? No lo tomo? Estare en el Norte principalmente y sobre todo en aldeas de montaña.
Gracias, un saludo!
Sólo preguntar que, tengo mis dudas ante éste viaje a la India. Serà mi primer viaje que haré en plan "mochilero" y por lo que he podido leer en éste foro, se me presenta un poco difícil.
Tengo buena salud, físicamente, pero mentalmente no sé si estaré preparado. Me preocupan un poco el tema de la higiene y de las enfermedades.
Tengo 18 años, y estoy vacunado de la Hepatitis B, de la Hepatitis A (creo, deberé informarme) y del Tetanos, pero no de la malaria ni de la Meninguitis A.
Iré acompañado de la prima de mi novia (24 años) de su novio (24 años) y con mi novia (menor que yo en quanto edad, 17 años) pero ella ya viajó a Africa anteriormente, y tampoco fue en hoteles, si no en casas rurales y pueblerinos de Gambia y Senegal.
Sé que será una aventura díficl. Seguramente viajaremos a medianos de Julio principios de Agosto, unas 4 semanas como máximo, por el NORTE de la India (evitando lo posible los monzones) pero aún así con la cantidad de mosquitos y enfermedades. A mi novia y a mi aún nos falta hacer el visado, ya que aún no estamos del todo seguro, nos proponemos informarmos primero lo máximo posbile.
El problema es que nos morimos por viajar y conocer mundo.
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo pensado hacer un viaje de 9 meses por India; Con respecto al PALUDISMO. Si tomo MALARONE por ejemplo que vienen 12 comprimidos y hay que empezar a tomarlos 2 días antes de viajar y 7 días después...Son 279 días!!!!!! 23 cajas y media de MALARONE!!!! Esto me da la friolera de 1296 euros...Que hago entonces? No lo tomo? Estare en el Norte principalmente y sobre todo en aldeas de montaña.
Gracias, un saludo!
Para estancias tan prolongadas no se recomienda profilaxis con medicamentos. Se recomienda protección del tipo ropa, redes si no vas a hoteles de cierta categoría y un buen repelente. Se recomienda llevar medicación anti palúdica (por ejemplo el Malarone) y tomarla en el caso de presentar sintomatología.
Un saludo
Sólo preguntar que, tengo mis dudas ante éste viaje a la India. Serà mi primer viaje que haré en plan "mochilero" y por lo que he podido leer en éste foro, se me presenta un poco difícil.
Tengo buena salud, físicamente, pero mentalmente no sé si estaré preparado. Me preocupan un poco el tema de la higiene y de las enfermedades.
Tengo 18 años, y estoy vacunado de la Hepatitis B, de la Hepatitis A (creo, deberé informarme) y del Tetanos, pero no de la malaria ni de la Meninguitis A.
Iré acompañado de la prima de mi novia (24 años) de su novio (24 años) y con mi novia (menor que yo en quanto edad, 17 años) pero ella ya viajó a Africa anteriormente, y tampoco fue en hoteles, si no en casas rurales y pueblerinos de Gambia y Senegal.
Sé que será una aventura díficl. Seguramente viajaremos a medianos de Julio principios de Agosto, unas 4 semanas como máximo, por el NORTE de la India (evitando lo posible los monzones) pero aún así con la cantidad de mosquitos y enfermedades. A mi novia y a mi aún nos falta hacer el visado, ya que aún no estamos del todo seguro, nos proponemos informarmos primero lo máximo posbile.
El problema es que nos morimos por viajar y conocer mundo.
¿Què opinais?
Con ser cauto con las comidas, añadir a las vacunas la de las fiebres tifoideas y además el Dukoral que te protege del cólera y de la diarrea del viajero sería suficiente. Como vais en estación húmeda sería recomendable profilaxis contra la malaria. El Malarone habitualmente se aconsejaba tomarlo hasta 28 días, pero trabajos recientes y la agencia americana del medicamento aprueban su uso durante más tiempo sin problemas (es posiblemente el mejor tolerado de los anti palúdicos).
Un saludo
HOLA! VIAJO A INDIA A PRINCIPIOS DE MARZO... TODAVIA NO E IDO A VACUNARME, ASI QUE NO E PODIDO SOLICITAR INFORMACIÓN...
HELP!HELP!HELP!!!!
ES NUESTRO PRIMER VIAJE A INDIA, E VISTO MILES DE PAGINAS, FOTOS.. ME DA IGUAL IR AL NORTE O AL SUR... QUE RECOMENDAIS PARA EL PRIMER VIAJE A INDIA??
Y OTRA COSA BIEN IMPORTANTE Y PREOCUPATORIA PARA MI, QUE HAGO CON LA MALARIA?? NO QUIERO MEDICARME YA QUE ME HAN DICHO QUE TE REBIENTA POR DENTRO... PERO ME ATERRA COJERLA, DONDE HAY MAS MALARIA EN EL NORTE O EN EL SUR??
NECESITO AYUDA, LLEVO DESDE LOS 10 AÑOS QUERIENDO IR A INDIA,TENGO 30 AÑOS, Y AHORA TENGO LA OPORTUNIDAD DE IR CON MI MARIDO... Y CON TODO ESTO DE LAS ENFERMEDADES ME ESTA DANDO UN POCO DE MIEDO.... PERO QUIERO IR!!!!! DESEAMOS IR!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
YUE22 Escribió:
HOLA! VIAJO A INDIA A PRINCIPIOS DE MARZO... TODAVIA NO E IDO A VACUNARME, ASI QUE NO E PODIDO SOLICITAR INFORMACIÓN...
HELP!HELP!HELP!!!!
ES NUESTRO PRIMER VIAJE A INDIA, E VISTO MILES DE PAGINAS, FOTOS.. ME DA IGUAL IR AL NORTE O AL SUR... QUE RECOMENDAIS PARA EL PRIMER VIAJE A INDIA??
Y OTRA COSA BIEN IMPORTANTE Y PREOCUPATORIA PARA MI, QUE HAGO CON LA MALARIA?? NO QUIERO MEDICARME YA QUE ME HAN DICHO QUE TE REBIENTA POR DENTRO... PERO ME ATERRA COJERLA, DONDE HAY MAS MALARIA EN EL NORTE O EN EL SUR??
NECESITO AYUDA, LLEVO DESDE LOS 10 AÑOS QUERIENDO IR A INDIA,TENGO 30 AÑOS, Y AHORA TENGO LA OPORTUNIDAD DE IR CON MI MARIDO... Y CON TODO ESTO DE LAS ENFERMEDADES ME ESTA DANDO UN POCO DE MIEDO.... PERO QUIERO IR!!!!! DESEAMOS IR!!
GRACIAS!
Hola:
Bienvenida al foro
Vamos a dejar de ser alarmistas y hablar sin fundamento de causa.
Si lees el mensaje que esta encima del tuyo,veras que Antonio2006,explica muy bien lo de las vacunas y el tratamiento de la malaria con Malarone,para mas señas,Antonio2006,es medico,por lo tanto sabe de lo que habla.
Si vas a principios de Marzo,deberias de estar ya vacunada,puesto que algunas vacunas necesitan de mas de una dosis.
Mi consejo es que acudas a tu medico lo antes posible para que te informe.
GRACIAS... OTRA COSITA. JEJEJE!! QUE NOS RECOMIENDAS PARA SER EL PRIMER VIAJE A LA INDIA, NORTE O SUR? ademas sera marzo y tenemos pensado estar 2 meses...
GRACIAS DE NUEVO!
Yo sólo he estado en lo que llaman "norte" (un trocito de un pedacito), pero si estuviese en tu lugar... Creo que empezaría por la zona en la que está la ciudad de entrada (generalmente Delhi=Norte, o Bombay=sur), y después de 3 semanas recorriendo, me plantearía si "dar el salto" a la otra parte, o quedarme por la misma zona...
Loopy tiene razón, yo estuve allí y de la malaria me recomendó que dependiendo de la época era mejor prevenir, pero que ahora y según sus palabras y opinión "no las tomaría".
De cualquier forma, depende mucho de la forma en la que viajes, si por tu cuenta o por agencia y los lugares por donde te muevas.
Tengo una duda sobre la vacuna de la encefalitis japonesa. Ya tengo puesta la de la H A y B, meningitis. Perocon la de la encefalitis me comentaron en sanidad exterior losproblemas de los efectos secundario y no se que hacer si ponermela o no... Es recomensable cuando se esta porzonas rurales y arrozales que será mi caso pero según he leído está en desuso....
Teneís experiencia personales en este tema ..gracias de antemano.
La encefalitis japonesa es una enfermedad bastante rara. En nuestro caso nunca nos hemos puesto esta vacuna.
Un saludo
Acabo de ir hoy a sanidad exterior (silvela 57,Madrid) y os cuento lo que a mi me han dicho, por si le sirve a alguien.
Les he comentado que mi viaje es por libre y de mochilero y me han mandado vacunarme de
-Difteria y tetanos
-Fiebre tifoidea
-Hepatitis A
-Colera
-Gripe
-Rabia
La hepatitis B la debia tener ya porque no me las han mandado.
De todas maneras de todas esas no me han podido vacunar de nada porque allí no las ponian.
La difetria/tetanos y la Hepatitis A me las he puesto en el centro de salud (gratis).
Para el colera y las fiebres tifoideas tengo mañana cita con el medico para que me las recete ya que son orales.
La de la rabia me han dicho que he de pedir cita en el hospital Carlos III ya que solo la ponen ahí.
La gripe como no es temporada pues no la tenian en el centro de salud (a parte que a mi me parecia ya demasiado!)
El tema de la malaria me han dado malarone, pero también me han dado un panfleto informativo que dice que el tratamiento no puede exceder de 28 días...y yo voy 40! así que tendre que informarme si puedo tomarlo.
Se menciona que segun un estudio realizado entre 1999 a 2004 en los viajeros a india de ocho paises europeos la probabilidad de contraer malaria es reducida y que los efectos del medicamento pueden ser peores que la propia enfermedad. Dice que lo mas efectivo es impedir las mordeduras de mosquito.
Yo supongo que empezaré a tomar la medicación y si veo que me sienta mal lo dejo, pero cada cual que haga lo que crea conveniente.
He estado ultimamente con el tema de vacunas de la India y voy a comentaros mi impresion por si os ayuda.
Como habia leido en varios sitios al primer centro medico que fui fue al de Francisco silvela. Ahí me atendio una mujer y me mando 6 vacunas( tetanos, difteria, hepatitis, colera, rabia, fiebres tifoideas y gripe) me dio unos pocos consejos y me dijo que tomara malarone. Yo pensaba que ahí me pondrian las vacunas pero me dijo que ahí de esas no ponian ninguna. El tema del malarone al llegar a casa me di cuenta de que solo podia utilizarlo 28 días y yo voy 40...
Ahí empezo la peregrinación, fui al centro de salud y pedi que me pusieran las que tuvieran y me pusieron hepatitis y tetanos-difteria) y me recetaron colera y fiebres tifoideas orales. La gripe no la tenian y la rabia tampoco.
Como la rabia era la mas complicada me dijeron en francsico silvela que llamara al hospital Carlos III. En el Carlos III me informaron que no la tenian y me dieron el telefono de otro centro, llame y ponian la rabia si, pero a animales! De ahí me dieron otro telefono y acabe en el centro internacional de c/montesa 22.
Ahí se acabaron las penurias. Me atendio un medico muy preparado en cuestion internacional y me dio consejos, me apunto mas vacunas y me cambio el antipaludico.
De primeras me añadio la meningitis de vacuna y me dijo que fiebres tifoideas también me la pincharian. El tema de la malaria me dijo que tomara doxiciclina por que malarone no servia para tantos días.
Mi impresion, y quiza es casualidad o quiza es algo generalizado, es que estaban muchisimo mas preparados, mucho mas atentos y especializados en montesa 22 que en francisco silvela, ademas me pusieron las vacunas que me faltaban ( e imagino que me hubieran puesto todas desde un principio)
Si a día de hoy alguien me preguntara donde ir a preguntar sobre sanidad exterior sin pensarmelo le diria que se olvidara de francisco silvela y fuera a montesa.
Hola
El uso de solo 28 días del Malarone está aprobado en Europa, pero hay múltiples trabajos de profilaxis durante 12 semanas sin complicaciones, por lo que en Estados Unidos en ocasiones lo prescriben para profilaxis superiores a 28 días. Cada vez está más en discusión la utilización del Malarone solo por 28 días, dado su buena tolerancia y cobertura.
Un saludo
Hola a todos, sabría alguien algún sitio donde comprar una mosquitera de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo buscando un para dos personas y todas las que veo son demasiado grandes para llevar en la mochila.
Hola a todos, sabría alguien algún sitio donde comprar una mosquitera de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo buscando un para dos personas y todas las que veo son demasiado grandes para llevar en la mochila.
Hola, si no estoy dada de alta en la seguridad social pq pertenezco al cuerpo de funcionarios del estado y tengo seguro privado...me atienden igualmente en sanidad exterior?
Diana33, yo también soy funcionaria y salvo en el hospital Carlos III de Madrid en el que te pedían la tarjeta de la SS, en Sanidad exterior y en la de la Comunidad no importa que seas de SS como de Muface. Eso sí, ten en cuenta que aquí no te van a poner ninguna vacuna sino que te aconsejarán las que te tienes que poner.
Yo la del tétanos-difteria me la pusieron en el trabajo y la de la hepatitis b te entra por muface pero la tienes que comprar tú y luego le tienes que reclamar el dinero a tu compañía. La hepatitis A no está cubierta por Muface y la de las fiebres tifoideas te la receta tu médico de cabecera.