Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 9 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Acabo de ir hoy a sanidad exterior (silvela 57,Madrid) y os cuento lo que a mi me han dicho, por si le sirve a alguien.

Les he comentado que mi viaje es por libre y de mochilero y me han mandado vacunarme de
-Difteria y tetanos
-Fiebre tifoidea
-Hepatitis A
-Colera
-Gripe
-Rabia

La hepatitis B la debia tener ya porque no me las han mandado.

De todas maneras de todas esas no me han podido vacunar de nada porque allí no las ponian.

La difetria/tetanos y la Hepatitis A me las he puesto en el centro de salud (gratis).
Para el colera y las fiebres tifoideas tengo mañana cita con el medico para que me las recete ya que son orales.
La de la rabia me han dicho que he de pedir cita en el hospital Carlos III ya que solo la ponen ahí.

La gripe como no es temporada pues no la tenian en el centro de salud (a parte que a mi me parecia ya demasiado!)

El tema de la malaria me han dado malarone, pero también me han dado un panfleto informativo que dice que el tratamiento no puede exceder de 28 días...y yo voy 40! así que tendre que informarme si puedo tomarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He encontrado un articulo interesante sobre el tema de la malaria en india aunque esta en ingles

www.independent.co.uk/ ...06441.html

Se menciona que segun un estudio realizado entre 1999 a 2004 en los viajeros a india de ocho paises europeos la probabilidad de contraer malaria es reducida y que los efectos del medicamento pueden ser peores que la propia enfermedad. Dice que lo mas efectivo es impedir las mordeduras de mosquito.

Yo supongo que empezaré a tomar la medicación y si veo que me sienta mal lo dejo, pero cada cual que haga lo que crea conveniente.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajo a al norte de la india a primeros de septiembre, sería recomendable comenzar a vacunarme ya?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

He estado ultimamente con el tema de vacunas de la India y voy a comentaros mi impresion por si os ayuda.

Como habia leido en varios sitios al primer centro medico que fui fue al de Francisco silvela. Ahí me atendio una mujer y me mando 6 vacunas( tetanos, difteria, hepatitis, colera, rabia, fiebres tifoideas y gripe) me dio unos pocos consejos y me dijo que tomara malarone. Yo pensaba que ahí me pondrian las vacunas pero me dijo que ahí de esas no ponian ninguna. El tema del malarone al llegar a casa me di cuenta de que solo podia utilizarlo 28 días y yo voy 40...

Ahí empezo la peregrinación, fui al centro de salud y pedi que me pusieran las que tuvieran y me pusieron hepatitis y tetanos-difteria) y me recetaron colera y fiebres tifoideas orales. La gripe no la tenian y la rabia tampoco.

Como la rabia era la mas complicada me dijeron en francsico silvela que llamara al hospital Carlos III. En el Carlos III me informaron que no la tenian y me dieron el telefono de otro centro, llame y ponian la rabia si, pero a animales! De ahí me dieron otro telefono y acabe en el centro internacional de c/montesa 22.

Ahí se acabaron las penurias. Me atendio un medico muy preparado en cuestion internacional y me dio consejos, me apunto mas vacunas y me cambio el antipaludico.
De primeras me añadio la meningitis de vacuna y me dijo que fiebres tifoideas también me la pincharian. El tema de la malaria me dijo que tomara doxiciclina por que malarone no servia para tantos días.

Mi impresion, y quiza es casualidad o quiza es algo generalizado, es que estaban muchisimo mas preparados, mucho mas atentos y especializados en montesa 22 que en francisco silvela, ademas me pusieron las vacunas que me faltaban ( e imagino que me hubieran puesto todas desde un principio)

Si a día de hoy alguien me preguntara donde ir a preguntar sobre sanidad exterior sin pensarmelo le diria que se olvidara de francisco silvela y fuera a montesa.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
El uso de solo 28 días del Malarone está aprobado en Europa, pero hay múltiples trabajos de profilaxis durante 12 semanas sin complicaciones, por lo que en Estados Unidos en ocasiones lo prescriben para profilaxis superiores a 28 días. Cada vez está más en discusión la utilización del Malarone solo por 28 días, dado su buena tolerancia y cobertura.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, sabría alguien algún sitio donde comprar una mosquitera de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo buscando un para dos personas y todas las que veo son demasiado grandes para llevar en la mochila.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

pasku78 Escribió:
Hola a todos, sabría alguien algún sitio donde comprar una mosquitera de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo buscando un para dos personas y todas las que veo son demasiado grandes para llevar en la mochila.

Un saludo a todos.

¿Has mirado las que tienen en Decathlon?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, si no estoy dada de alta en la seguridad social pq pertenezco al cuerpo de funcionarios del estado y tengo seguro privado...me atienden igualmente en sanidad exterior?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Diana33, yo también soy funcionaria y salvo en el hospital Carlos III de Madrid en el que te pedían la tarjeta de la SS, en Sanidad exterior y en la de la Comunidad no importa que seas de SS como de Muface. Eso sí, ten en cuenta que aquí no te van a poner ninguna vacuna sino que te aconsejarán las que te tienes que poner.
Yo la del tétanos-difteria me la pusieron en el trabajo y la de la hepatitis b te entra por muface pero la tienes que comprar tú y luego le tienes que reclamar el dinero a tu compañía. La hepatitis A no está cubierta por Muface y la de las fiebres tifoideas te la receta tu médico de cabecera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi chica es funcionaria, y el año pasado le pusieron todas las vacunas necesarias en el Carlos III, siendo de Muface.
Eso sí, ella optó por la Sanidad Pública en vez de la privada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Quería consultar si hay algún viajero que haya visitado India y haya contratado un seguro médico. Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que si viajas a India deberias contratar un seguro medico.
⬆️ Arriba
Asunto: Prevención de Malaria para boda al sur de la India  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, es primer post aquí pero he leido mucho el foro utilizandolo para otros viajes.

El día 10 de Junio, mi chica y yo nos vamos a una boda en la India, en concreto es en Mysore al sur de la India.

En el centro de sanidad exterior nos recomendaron no tomar Malarone hasta un día antes de partir para el Norte de la India, donde visitaremos Agra, Varanasi y Delhi. Según la doctora que nos atendió, al sur de Bangalore no hace falta tomar profilaxis para la Malaria. Supongo que esto es correcto,¿verdad?

Pero tras leer unas noticias de este año, que tras numerosas obras en Karnataka ha aparecido un brote de malaria, por lo que no sé si fiarme de la anterior recomendación y tomar Malarone desde el día antes del viaje. No es que sea aprensivo, pero tampoco me gusta frivolizar con estas cosas.

Por otro lado, las vacunas del tetanos, Tifus y Hepatitis A nos las pusimos el 20 de Mayo (el Vivotif empezamos a tomarlo el 21 de MAyo)....¿habría algún problema para empezar a tomar Malarone el 10 de Junio?

Un saludo a todos y muchas gracias, estamos hechos un lío con esto y nos gustaría escuchar opiniones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Prevención de Malaria para boda al sur de la India  Publicado:

Admin

PAks Escribió:
Hola a todos, es primer post aquí pero he leido mucho el foro utilizandolo para otros viajes.

El día 10 de Junio, mi chica y yo nos vamos a una boda en la India, en concreto es en Mysore al sur de la India.

En el centro de sanidad exterior nos recomendaron no tomar Malarone hasta un día antes de partir para el Norte de la India, donde visitaremos Agra, Varanasi y Delhi. Según la doctora que nos atendió, al sur de Bangalore no hace falta tomar profilaxis para la Malaria. Supongo que esto es correcto,¿verdad?

Pero tras leer unas noticias de este año, que tras numerosas obras en Karnataka ha aparecido un brote de malaria, por lo que no sé si fiarme de la anterior recomendación y tomar Malarone desde el día antes del viaje. No es que sea aprensivo, pero tampoco me gusta frivolizar con estas cosas.

Por otro lado, las vacunas del tetanos, Tifus y Hepatitis A nos las pusimos el 20 de Mayo (el Vivotif empezamos a tomarlo el 21 de MAyo)....¿habría algún problema para empezar a tomar Malarone el 10 de Junio?

Un saludo a todos y muchas gracias, estamos hechos un lío con esto y nos gustaría escuchar opiniones.

Hola
En el Centers for Disease Control and Prevention (CDC, el equivalente en Estados Unidos a Sanidad Internacional) informan que toda la India se considera zona de riesgo, incluido zonas urbanas, por lo que yo lo tomaría.
El Malarone lo puedes empezar a tomar en esas fechas sin problemas.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Antonio, la verdad es que ese tema me tiene algo mosca, ya que por un lado me recomendaron que en Bangalore no era necesario pero no me fío.

Estoy por preguntar por teléfono en otro centro de sanidad exterior, ¿alguien sabe alguno donde controlen bien ese tema de la malaria y estén actualizados en cuanto a la información que manejan?
No dudo de los profesionales del que he ido, pero otra opinion en cuanto al tema me vendría bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

TIGER Escribió:

Hola a todos. Me voy dentro de 15 días al Norte de la India. Hablé con Sanidad Exterior para ver qeu vacunas debia poenrme y al final fueron Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebres tifoideas, Tétano, Meningitis. También me dijeron qeu me tomase unas pastillas (antipaludico) para la Malaria, se llaman "Savarine". El caso es qeu no sé si tomarlas o no. La epoca en la que voy es lluviosa y habrá muchos mosquitos, supongo. ¿Con un repelente de insectos (Relec) seria suficiente
Gracias y un saludo.

Hola tiger, que tal?? imagino que preparando tu viaje.
Yo voy a la india el 1 de septiembre un par de meses por libre, referente a las pastillas que te han dicho que te tomes, obviamente te dire que no esta de mas, pero también decirte, que uno de los efectos secundarios es digamos un estado depresivo,(que no tiene por que ocurrirte), solo me veia en la necesidad de decirtelo, aun que quiza ya lo supieras.

En fin pues nada, espero que disfrutes de tu viaje, ya que bajo mi punto de vista un viaje así solo se hace una vez en la vida||
Suerte!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,¿que tal?
Yo tome todo lo que estais diciendo,y no tuve ningun problema,ni efectos secundarios ni nada por el estilo.
Todo genial.
Creo que hay que hacer caso de la gente que sabe de esto.
Disfrutar de la India que es unica..........
Namaste.
⬆️ Arriba

Experto

Os paso la información que me ha facilitado el Centro Monográfico de Salud Internacional de Madrid, a día de hoy.

Me comentan que ir a consulta a informarse no tiene coste, decidas o no vacunarte después. También que si tu médico de la Seguridad Social accede a recetártelas y te las ponen allí en el centro, no tiene coste. Que esto ya depende de cada médico y centro.

Vacunas recomendadas para viaje por el Norte de India.

Tomar profilaxis antipalúdica

Tétanos es una dósis y recuerdo a los 10 años

La fiebre tifoidea solo es una dosis (valida tres años).

La hepatitis A una dosis y un recuerdo al año.

La hepatitis B una dosis, recuerdo al mes y recuerdo a los seis meses.

Está a tiempo de vacunarse

El coste en este Centro será de 34 €

Centro Monográfico de Salud Internacional. Ayuntamiento de Madrid
C/ Montesa, 22 Edificio A, planta baja
28006 - Madrid
Teléfono para solicitar Cita previa : 902 333 010 (en horario de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes).
Otros teléfonos: 91 588 59 60 / 91 588 51 80 / 91 588 59 49
Fax: 91 588 51 81
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Yo en mi viaje a la india tome sevarine como antipalúdico os doy fe que da dolor de cabeza y a mi me dio fotosensibilidad una vez que volví a España sin embargo mi marido no tuvo ningun efecto secundario claro que la dosis era la misma para él que pesa 100 kilos y mide 1,90 que para mi que mido 1,54 y peso 56 kg yo creo que aquí radica el truco, por cierto en Madrid el Hospital San Carlos no cobra nada por la consulta ni por las vacunas y te receta lo que necesites y allí no te pongan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La que no consigo en ningún lado es la de la encefalitis japonesa. Tanto en Montesa, como en Francisco Silvela (Madrid) me dicen que no existe, pero no dejo de leer, incluso en la página de asuntos exteriores que es recomendable para India, y bastantes países más.

Alguien tiene información? Alguien se la dió o se la recomendaron?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes