Compras y Mercados en India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 255 Mensajes y 203387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Compras y mercados en India  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lo intentare...... Aun keda porke kiero ir en agosto pero bueno ya os dire aver como me va!!! gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: compras  Publicado:

Travel Addict

Me voy el proximo mes a la india , alguien me puede decir donde comprar saris y cuanto me puede costar.Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: compras  Publicado:

Experto

Hola conchy Puedes encontrar en cualquier sitio, pero nosotros compremos uno en Jaipur en un bazar que se llama bapu bazar esta en el centro de la ciudad, eso si recuerda después bien la manera de ponerselo, mi mujer compro uno y es dificilisimo ponerselo bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias J.mussa espero saber ponerlo , me puedes decir cuanto
Te costo es que no tengo ni idea de lo que puede valer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Conchy, pues el precio depende como todo en esta vida de lo bueno que sea. Nosotros vimos saris desde 2 euros hasta 600. Teníamos un encargo de la madre de un amigo y le compramos uno que tenía buena pinta por 25 euros. Es cuestión de comprar un poco precios y calidades. Te aconsejo ir primero a una tienda estatal para ello. Los precios son un poco más caros pero así te haces una idea para luego poder regatear; de lo contrario te pueden pegar verdaderas clavadas.

Nosotros, después de mucho mirar y comparar, compramos los saris y toda la seda que nos trajimos para España en Varanasi. Si teneis que ir y estás interesada busco la tarjeta que nos dieron en la tienda. Son muy amables y con precios bastante ajustados. La tienda está recomendada en varias guías internacionales y éramos muchos los que la íbamos buscando, jeje.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si puedes, ami tb me interesa saber el nombre de la tienda ya que quiero un sari para mi de recuerdo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Scorpi, si que me interesa la dirección si me la puedes buscar te lo

Agradeceria ya que si vamos a varanasi.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Como dice Scorpi hay diferentes precios dependiendo también de la calidad, el de mi mujer nos costo 1200 Rupias que son unos 20 Euros. Puedes encontrar de diversos precios.Pero si quieres que sea de calidad al menos te costará esto.Por lo de la manera de ponerse un sari en internet hay una página que te enseñan a ponerlo, ahora cuando lo compremos se lo pusieron en la tienda y nunca más le ha quedado igual de bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La dirección es la siguiente:

MEHROTRA SILK FACTORY

K.4/8 A, Lal Ghat, Raj Mandir, 221 001

Tf: B.O. 0091-542 2435892
H.O. 0091 542 2200189

Cuando sabes donde está situada la tienda es muy fácil encontrarla, pero cuando no lo sabes es un poco complicadillo porque el Lal Ghat no salía en el plano que teníamos.

Nosotros preguntamos por dónde estaba el Lal Ghat a los del hotel, pero sin decirles que buscábamos una tienda de seda. La razón: al poco que estéis en la India veréis que allí todos sacan comisión de algún lado (bueno, como en muchas partes del mundo, claro!).

Si decidís ir por vuestra cuenta es muy fácil: tenéis que ir andando por los Ghats siguiendo al río. Debéis pasar el Manikarnika Ghat (el principal de cremaciones) y andar durante unos 10 minutos más aproximadamente. Estad atentos porque veréis anunciado en la pared el nombre de la tienda con flechas que indican que debéis subir. La subidita de las escaleras es para guapos pero merece la pena. Luego es cuestión de ir siguiendo las flechas y no hay pérdida. Los callejones por los que pasaréis son de los más auténtico, pero es que Varanasi lo es. Callejear por la ciudad vieja no tiene desperdicio. Es memorable.

En el caso de que no os atreváis a ir solos andando no hay problema. Cuando le pedimos tarjetas para familiares y amigos y le dijimos que hablaríamos bien de ellos a nuestros conocidos nos instó a que dijéramos que si llamáis por teléfono os mandan buscar al hotel sin cargo alguno. Esto les interesa a ellos para evitarse la comisión de los que se ofrecen a llevaros. Una vez has ido, el camino ya no se olvida. No tiene pérdida.

Os puedo asegurar que nosotros nos pateamos un montón de tiendas (tanto en Varanasi como en otras ciudades) y ésta fue la que más confianza nos produjo. En todas y cada una os enseñarán libretas u hojas pegadas a la pared con anotaciones de personas que han estado allí y han quedado contentas en todos los idiomas habidos y por haber, pero tened cuidado porque no todas son fiables y los hay que son realmente "timadores". Tienes que tener bien claros los precios orientativos porque sino te pueden desplumar. Y da igual que te enseñen fotos de famosos (como a nosotros nos hicieron en una), nos pedía un precio 5 veces superior al que nosotros habíamos preguntado en la tienda oficial.

Fuimos a ver también las que recomienda la Lonely Planet y no nos gustaron en absoluto. La Ganga Silk que está encima de la panadería no merece ni desperdiciar un segundo de tiempo. En la misma calle hay una que es estatal. El "jefe" habla un inglés a la andaluza que es zupergraciozo, pero no tienen mucha cosa. Sin embargo, resulta de utilidad para orientarte con los precios y las calidades.

Casi enfrente de la panadería hay una calle con otra indicación de una tienda, ahora no recuerdo el nombre. Pero ahí también piden unos precios muy elevados.

Sin embargo, en Mehrotra encontraréis precios fijos y una variedad y calidad increible. Se dedica a exportar sedas a muchos países (entre ellos España) y tanto los saris como las colchas que tienen son preciosas. La paciencia es una de las grandes virtudes que tienen los comerciantes, eso en cualquier tienda. Pero en ésta no te sientes presionado en ningún momento y no duda en enseñarte todo lo que tiene.

Nosotros además de las colchas de seda (para nosotros y nuestros respectivos padres) compramos un montón de pañuelos (tanto grandes como pequeños) y nos hicimos hacer cojines para el sofá. Son una preciosidad y salen genial de precio. Eliges el tamaño del cojín y el color de la tela que quieres y te los hacen. Aún no habíamos salido de la tienda, que ya estaba un señor midiendo la tela para cortar. La lástima es que no pensamos en las camisas. Eso se nos ocurrió al día siguiente cuando fuimos a buscar los cojines, pero ya no había tiempo para que nos las hicieran a medida y las que tenían hechas o me venían grandes o eran pequeñas. Luego pensé que compraría metros de seda para tenerla (porque salía genial de precio), pero con el mareo de la compra y el empaquetado se me olvidó. Así que para la próxima tendrá que ser.

Por supuesto, te invitan a lo que quieras tomar. Cuando nosotros llegamos, estábamos sedientos por la caminata y nos trajeron agua al momento. Cuando estábamos ya a mitad negociación, fue el momento del te. A mi me encanta, aunque en aquel momento no me apetecía al 100%, pero el me dijo que si yo no tomaba el no podía. Así que te para los 2! jejeje. Estaba riquísimo (como todos los que me tomé durante mi estancia). No tengáis miedo en probar el te que os ofrecen en las tiendas. Porque realmente es fabuloso.

En fin, espero haberos ayudado. Disfrutad mucho del viaje y de todas y cada una de las sensaciones que la India y sus gentes os producirán. Al principio puede que no todas sean agradables, pero con el tiempo y desde la distancia aprendes a valorarlas. A mi es lo que me está sucediendo y cada día que pasa tengo más ganas de regresar.

Buenas noches y NAMASTEEEEEE!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah! Se me olvidaba: nosotros grabamos en video como me ponían el sari, para intentar hacerlo después en España, jejeje. Aún no le hemos pasado el video a la interesada, pero seguro que nos reimos un rato de ver las pintas que llevo con el sari por encima de la camiseta de deporte, juju.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Scorpi te acuerdas de los precios de las colchas, cojines y pañuelos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Scorpi, gracias por la información, la copio y se la paso a mi mujer, que ya esta mirando donde comprarse estas cosas.

Saludos y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias scorpi por tan detallado relato. Tomo nota de la tienda. ¿tendrias fotos de los cojines o colchas que compraste?. Ya se que no es muy usual pero yo siempre hago fotos de la tienda o de las cosas que compro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paisa, pues de memoria no me acuerdo. Lo buscaré en las facturas. Sí recuerdo el precio de las camisas de seda a medida: sobre unos 12 euros. Eran una preciosidad, qué pena no haberlo pensado antes!

Camiral, tu mujer en las tiendas de seda se va a volver locaaaaaa! jajaja.

Sandy, sí que tengo algunas fotos. En cuanto pueda las pongo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias scorpi por la información, te agradeceria el dato si no te supone mucho esfuerzo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!tema de saris-yo también e comprado uno-me valia 10€-despues de regatear,era de tienda-bastante grande y se suponia que es de calidad.rezulta,que me visto con el y me voy a Taj Mahal y del calor y sudor,me an salido los colores.no se si me esplico-bien(perdon,que soy exstranjera).por eso-mejor que comprais el mas barato.ademas eso no se usa todo el día..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOLA UNGABI, me encantatu foto del taj mahal con el sari. Por cierto Pedazo curriculum viajero eh? Ya me gustaria a mi conocer tantos lugares como conoces tu. Por cierto, que tal tu experiencia en la india?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusionado con el hilo abierto de compras en India.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paisa, no encuentro las facturas pero seguiré buscando. No me olvido de las fotos tampoco, jeje

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes me pasare por el sitio a echar un vistazo la proxima vez que pase por Varanasi, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes