Yo viajé con Sakten Tours.
Recomendables 100%.
Los alojamientos están bien, no esperes hoteles maravillosos, pero están limpios.
El hotel de Punakha donde las cucas se llamaba Zangtho Pelri.
Yo intentaría llegar hasta Bhumtang (zona centro).
En cuanto a los hoteles, cada agencia te lleva a “los suyos”, por decirlo de alguna manera.
A mi me gustaron todos, unos más sencillos, otros más bonitos, pero todos con encanto, y sin ningún problema de suciedad ni de insectos.
Me gustaron especialmente el de Trongsa, con unas vistas al valle y al dzong maravillosas, y el de Paro, con una habitación muy espaciosa y confortable. Aquí no dejes de pedir té con hojaldres, están riquísimos.
Los hoteles:
PARO: HOTEL OLATHANG
THIMPHU: HOTEL JUMOLHARI
PUNAKHA: HOTEL MERI PUENSUM
TRONGSA: YANGKHIL RESORT
JAKAR (BUMTHANG): RINCHENLING LODGE
WANGDUE: DRAGONS’S NEST RESORT
Siento haber asustado con lo de las cucas. Los otros compañeros de viaje no tuvieron visitantes en la habitación. El hotel ya os dije que estaba lleno de españoles de un grupo de Catai, igual fue mala suerte...
En fin, no penséis que el país está sucio ni nada por el estilo, pero evitad ese hotel. De hecho se lo contamos a Sakten Tours al volver y ya no lo usan.
Fuimos a saludarles en Fitur este año y nos lo contaron.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Votos: 0 👍
Muchas gracias. Intentaré ver lo de Bhuntang, mi recorrido es parecido al tuyo, pero como yo pillo el festival de Paro, en principio no estaba previsto.
Gracias por la información de los hoteles.
Dificilísima
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
dificilisima Escribió:
Muchas gracias Galyna.
Yo también viajo con ABC y no he pedido alojamientos mejores que los normales, me he quedado un poco mosca con el diario de Botswana. Que dice que un hotel habia muchos bichos. Que tal son los alojamientos??
Como mi trayecto no esta definido al 100%, me puedes decir lo que tu consideras mas bonito/imprescindible?
Muchas gracias
Dificilisima, el 3 de abril en Butan
Yo fui con ABC y los hoteles estuvieron todos bien
Hola,
Ahora mismo estoy en Thimpu y tengo una duda: debo dar propina al conductor y al guia cuando termine el tour? Si es así, cuanto es adecuado?
Hay nuevo rey desde 2008 y esta dando un vuelco al pais abriendolo al exterior, supongo que para lo bueno y lo malo. Y parece que llegara la democracia. Así que os venis pronto si quereis verlo todavia así.
Por cierto: no es caro. 200 dolares (no euros) en temporada alta por hotel, todas las comidas (butanesas.... No es gran cosa), un conductor y un guia para ti solita todo el tiempo y tu pides lo que quieras.
Mola no viajar de mochilera por una vez.
Dificilisima
Si quedas contenta claro.
La cantidad depende de cuánta gente viajéis: 50 dólares para el guía y 20 ó 30 para el conductor allí es un pastón...
Lo del tema propinas sería para abrir un post porque nosotros procuramos dar la propina en función de lo que cuestan las cosas de diario en cada país, NO lo que cuestan en el nuestro. Y eso a veces es difícil...
Disfruta!
Ya he vuelto. Tengo que reconocer que aunque el pais me ha gustado mucho, no es mi destino favorito. Creo que en ningun otro lugar volvere a ver montanias como esas. Pero siento decir que no he sentido tanta fascinación por el lugar como vosotros. Eso si, hay que verlo y cuanto antes. Y para los aficionados a la montania, no creo que haya muchos lugares en el mundo así.
Desde octubre 2008 hasta ahora la gente esta cambiando a toda prisa, así que he tenido suerte de verlo a tiempo.
Dificilisima, proxima escapada en mayo
Espero que alguien que haya estado por Paro últimamente me indique como es el camino para ir al monasterio de Taktsang, ya que estoy leyendo en una guía editada en 1993 que dice:" primero 2 horas ascendiendo por difíciles caminillos hasta una colina, luego otra hora de difícil marcha, finalmente se sube unos escalones en la roca y se cruza una especie de pasadizo natural y ya se llega al monasterio más venerado del país, al que no se puede entrar ni siquiera con el certificado budista."
Como han pasado 16 años, pienso que habrán hecho alguna carretera o caminos por los que suba algún medio de transporte.
También quisiera saber si dejan entrar en este Monasterio, ya que después de tanto esfuerzo es una pena no poder ver su interior, aunque pienso que las vistas tienen que ser fantásticas.
El acceso al monasterio sigue siendo más o menos como tú dices. Creo que fueron unas 2 horas y media de caminata, siendo el último tramo, el de las escaleras, el más duro, el resto está bien, no son caminos difíciles.
No suben medios de transporte, y menos mal, le restaría todo el encanto.
Se puede entrar al monasterio y ver los diferentes templos que hay. L que no se puede es sacar fotos del interior de los templos (sí de los patios), ni en éste ni en ningún monasterio de Bhután.
La subida es un poco dura pero vale la pena , son eso unas dos horas , hay la solución facil quees subir con caballo pero la verdad yo no me arrepenti de subir a pie
Es que aunque me estoy preparando dando buenas caminatas, soy más bien de sillón-bol, ya veremos que tal sale, igual me tengo que quedar con los monjes arriba. Contaré mi experiencia a la vuelta.
Ya de vuelta del viaje. Os tengo que comentar que si teneis intención de ir hacerlo cuanto antes, pues está cambiando muy rápido.
Me ha gustado todo mucho.
Efectivamente no pude hacer todo el camino para el monasterio de Taktsang, a la hora de ir caminando me dí la vuelta, viendo lo que quedaba por hacer, sobre todo por la bajada, pues las rótulas no me hubieran aguantado. Los caballos siguen funcionando, pero sólo para subir, pero mi problema como he dicho era para bajar.
Si teneis alguna consulta, estoy a vuestra disposición.
Creo que merece la pena, pero como comentas parece que están promocionando mucho este destino y ha de cambiar a fuerza de turistas.
Qué pena que no te animaras a subir al mnasterio aunque la verdad hayotros monasterios que son preciosos también por allí y que no son tan complicados de alcanzar.
Hola tengo pensado ir a nepal en febrero y hacerla excursion que hay al tibet de 7 dais, me gustaria saber si hay posibilidad desde katmandu de hacer buttan unos días y ver el monasterio de monasterio de Taktsang o pilla muy lejos y muy caro.
Bután es caro. Desde Kathmandú hay vuelos a Paro, aunque no todos los días, la compañía aérea es Drukair, consúltalo...ahora como el dólar está tan bajo con respecto al euro igual te compensa, el año pasado era 160 dólares por persona y día de estancia en Bután...eso en temporada baja, en alta sube hasta 200 dólares.
Mira con alguna agencia de Bhutan directamente , igual te sale mas barato.
El monasterio esta al lado de Paro y tres o cuatro días en Bhutan valen la pena , es muy diferente a Katmandu