Pues acabo de venir de la India y no veas el calor que hacia, por lo que te aconsejo ropa de algodon (que allí compras perfectamente) yo no soy partidaria de las chanclas, pues hay zonas con bastante mierda en la calle, aunq si te da igual...
La ropa la hay de todo, no tienes mas que ver algo q te guste y empezar a negociar, el regateo es imprescindible. Lo de los templos... En algunos puedes entrar con calcetines pero en otros descalzos, nosotros ibamos con toallitas para luego, jejeje.
En fin, es una experiencia total. Suerte a todos!
A ver, tengo una pregunta que igual suena un poco tonta.... No está mal visto llevar artículos de piel en la India? Que pasa si llevas unas naúticas o unas sandalias de piel? Te dicen algo, o se sienten ofendidos, considerando que somos turistas?
Gracias
Oye, y cuando vas a los templos que dejas el calzado fuera, he oido que lo roban bastante... No te dejan meterlo en la mochila? Mira que si sales y tus zapatos han desaparecido!! Con lo especial que soy yo para los zapatos que tengo un pie malito!! En otros países he ido muy tranquila al respecto, pero India me da respeto con el temita de los robos de zapatos...
Gracias
Mira, yo me los quite en todos los templos y siempre los encontre, normalmente los zapatos de los extranjeros los ponen separados de su gente, obvio porque te piden dinero, yo ya a lo ultimo me los llevaba en la mochila y no lo dejaba porque estaba cansada de dar dinero por todo, pero hay en algunos templos que no te dejan entrar ni con mochila.
Estamos mirando qué calzado llevar a la India pero tenemos dudas. Vamos a partir del 15 junio de este año. Puede ser que llueva. ¿Hace falta calzado tipo "Chiruca" de Gore-tex por si las moscas nos cae el diluvio universal?? Yo pienso que es un poco rollo este tipo de calzado porque si cada vez que entramos en un templo hay que descalzarse....
Que nos aconsejais??? Si me poneis algún enlace o foto de algun zapato/bota, etc, os lo agradecería.
Yo también estoy mirando ese tema para mi viaje a India. Voy entre Julio y Agosto, o sea, época de monzones.
En principio mi idea es llevar unas botas de caña baja goretex. El problema del clima es que necesito unas zapatillas que transpiren por el calor que hará y que a la vez sean impermeables para el monzón.
En cuanto a lo de quitárselas en los templos, yo creo que una caña baja tampoco es tan difícil de quitarse y ponerse, le haces un nudo a los cordones y te las cuelgas de la mochila.
Le había echado un ojo a estas North face assaillant gtx
Como segundo calzado unas sandalias de tipo trekking. Estas las tengo de hace un par de veranos. Tienen la suela como si fuera una zapatilla de trekking y buena sujeción al pie así que son muy cómodas también para andar. Mi idea es usarlas también para las duchas y tal.
Son algo parecido a esto Sandalias
Ahí van mis dudas y pensamientos. En principio cuando estuve en Jordania iba con sandalias y perfecto, lo que no sé es si en India será higiénico y/o seguro ir con ellas. He pensado que puedo ir con las botas en ciudades grandes y más sucias (Delhi, Benares etc.) y dejar las sandalias para ciudades mas chiqui (jaisalmer, orchha, khaju...)
La otra duda es sobre las botas...quizá por mucho goretex y mucha tecnología que tenga se me "ase" el pie con el calor y se me encharque con el monzón, con lo que no me sirva para nada.
Alguien que haya estado puede dar luz a mis razonamientos?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola mauleix,
Te expreso mi opinion sobre un par de las cosas que cometas.
Me ha parecido leerte que no vas a gastarte mucho en alojamiento, con lo cual ya veras como son las medidas higienicas de algunos baños, te lo comento por lo de las mismas sandalias para la calle y el baño. Yo compraria unas sandalias al llegar a India solo para el baño, y no hablo solo para la ducha, sino para entrar en los mismos. He tenido solo una vez problemas de picores en los pies y ha sido por culpa de un baño y no por andar por la calle en sandalias (salvo por el frio no utilizo otro calzado). Por no hablarte de que muhos baños el agujero del desague es tan pequeño que no deshaopga y te cubre los pies, no muchos tienen un eleva pies para subirte.
La calle limpia no esta pero como te he comentado nunca he pillado nada en la calle. Para limpiarte los pies hay unos rascadores/cepillos que los venden en casi cualquier tienda que son muy utiles, sobre todo para las plantas.
En cuanto al monzon, en efecto en ocasiones el problema es que el agua te llega por encima de los tobillos, con lo cual aunque llevas unas hermosas botas de goretex tienes el pie empapado xq el agua te entra por arriba. Esto tienes mas posisbilidades de que te suceda en esas fechas en Delhi y Varanasi, así que no descartes las sandalias como opción.
La verdad es que lo de que te entre el agua por arriba ya me lo imaginaba...
De todas maneras seguire llevando un par de botas y otro de sandalias. Todo sea que acabe llevando todo el día las sandalias, pero ir solo con sandalias para todo el viaje me parece poco.
Tendre en cuenta lo de las chanclas para uso exclusivo de duchas...
Precisamente estaba mirando en la web de the nort face el calzado y justo veo tu comentario Mauleix!. Creo que voy a hacer lo mismo aunque yo voy a otro tipo de hoteles pero llevaré sandalias por si acaso...
Yo quiero unas botas que sean bajas porque las de caña me agobian. A ver si tengo algo de suerte y no llueve mucho!!
(Recuerdo cierto post memorable en algún otro foro de viajes con este asunto...)
Como en todo, esto es cuestión de gustos. Yo en todos los viajes que hago, sea en invierno, en verano, a China, a India, a México, a Turquía, a Marruecos... Siempre uso el mismo calzado: unas zapatillas de deporte Adidas, de las normalitas de tela (no de piel blanca). Siempre el mismo modelo (voy por el tercer par). Como segundo calzado llevo unas chanclas para el baño, que también utilizo para los transportes públicos (trenes, buses, aviones) más aún si el trayecto es nocturno, con los correspondientes calcetines a mano por si ponen el AC muy fuerte.
Todo el mundo dice que con esas zapatillas te asas en verano y te quedas helao en invierno... Sin embargo yo voy infinitamente cómodo: transpiran lo suficiente, se calan rápido pero también se secan rápido, y tapan el pie contra las mierdecillas varias (literalmente) que puedes encontrar en las ciudades...
Está claro, para gustos los colores
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
En un país con tanto calor, creo que lo importante es que el calzado transpire.
Salvo que vayas a zonas de alta montaña, si llueve ya se secará (y muy rápido), pero ir con un calzado muy cerrado, de cuero, con cuarenta grados en las horas centrales del día es un infierno.
La gente o va con sandalias, o con zapatillas muy ligeras. Cualquiera de las dos opciones son cómodas.
Yo llegué ayer de estar practicamente un mes entre el norte de India y Nepal, no es la época de más calor del año y el domingo no había quién parase de calor en Delhi.
Imaginaos andar con botas de montaña para no mancharse los pies.
Con mis zapatillas ligeras (unas Merrell de rejilla con buena suela, pero superventiladas, creo que son estas: www.merrell.co.uk/ ...=MAF-G-MLT ) ya se te cocían los pies no me quiero imaginar si fuera con un zapato de cuero cerrado o unas botas de media caña.
Y efectivamente en el suelo hay suciedad, pero nada que la ducha del hotel o unas toallitas humedas no limpien.
Yo no soy especialmente aprensivo con la suciedad y he disfrutado mucho, pero si lo fuera igual India no hubiera sido el lugar más recomendable para ir (salvo que vayas de Taj en Taj) por que tiene muchos encantos, pero la higiene no es uno de sus puntos fuertes
Una pregunta: los medicos en sanidad exterior sugieren ropa de manga larga, o pantalones largos y colores claros, especialmente para la epoca del monzon. Después de leer lo q habeis escrito: asumo que la manga larga es por los moskitos y el repelente me es suficiente? hasta que punto son importantes los colores claros? quiero decir: mi ropa es de color roja, negra, marron, verde...pero blanca, amarilla etc no tengo. Y mis pantalones en su mayoria (aparte de piratas) son de algodon por la rodilla. Podria ir con ellos? hemos quedado que ir con tirantes no pasa nada siempre que lleve un pañuelo?
Ah, yo me he comprado unas zapatillas completamente cerradas pero de rejillas y transpirables, a juego con los calcetines. Me ha parecido buena opción pq da la impresion de que se secaran enseguida. Ademas, me compre unas chanclas con las suelas de zapatillas tb. Estas son de decatlon, pero me han dicho que hay en mas sitios. Lo digo por el debate sobre las zapatillas. A mi me las recomendo una chica que trabajaba allí y que estuvo en africa el año pasado. Me dijo que ella se habia llevado esas. Pues nada, me fio de su consejo.
La semana que viene salimos de viaje para la India y Nepal y aún tenemos una duda fundamental, a ver si nos podeis orientar tan bien como en todo lo demás.
No vamos con nada organizado, así que será un viaje aventura pero tampoco queremos llevar todo el día el equipaje completo encima, por lo que no tenemos muy claro si llevar maleta con ruedas o mochila, se que parece una tontería pero no lo es tanto.
La duda es que no sabemos si al ir en plan aventura es seguro dejar el equipaje sin nada valioso en los hoteles (baratillos) o si en caso de coger guía podemos dejarlo todo en el coche, porque si tenemos que llevar todo encima todos los días nos podemos morir
La opción 1 es una mochila grande (50 litros de capacidad) que tiene la ventaja de tener ruedas y mango pero es algo incómoda. La opción 2 es una mochila de montañismo, que es algo más grande (65 litros) y mucho más cómoda de llevar, pero no tiene ruedas.
Alguno de vosotros fue en plan mochilero? Algún consejo sobre esto?
Muchísimas gracias!!
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Yo llevaria la de ruedas, de hecho la proxima vez que mochilee llevare una de esas, en la mayoria de sitios la arrastras sin problema... Eso si, llevar también otra mas pequena para las excursiones.
Yo siempre lo deje todo en el hotel y nunca paso nada, teniendo cuidado en cerrar eso si... Esa es mi experiencia
Saludos