ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ p87 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 5 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 152258 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Planteamiento de viaje, dudas y sugerencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
mauleix Escribió:


1 Que os parece el recorrido, tanto días en los sitios como lugares que debería obviar o otros que podría incluir.

Los sitios teniendo mes y medio no quitaria ninguno, tal vez variaria alguna cosa como dejar los días en Delhi para el final del viaje.
Totalmente de acuerdo con botswana en cuanto a Jaipur o Gwalior es un sitio que me gusta mucho pero con una día tienes suficiente, después desde Gwalior a Jhansi tardas unas 3 horas y Jhansi opino que no tiene nada de especial, lo unico destacado es el Fuerte y sus vistas, es el que menos me gusta que haya visto en India. Ahí puedes ganar unos días aunque si tienes pensado sacar los billetes sobre la marcha nadie mejor que tu para saberlo y disponer de los días por el camino.

mauleix Escribió:

2 Aunque hay gente viajera que me entiende y me apoya, hay mucha otra gente que piensa que irse un mes y medio a la India solo es una locura. Realmente lo es? Tanto a nivel físico como mental ¿

Con 24 años no me preocuparia en absoluto por la parte fisica.
Irse un mes y medio a India no me parece una locura, pero comprendo tu preocupación por la parte mental, esto no se suele tratar en los foros y no se muy bien xq, y cuando se toca por algunos criticando el pais lo hacen sin el mas minimo respeto incluso rozando el insulto, sin embargo no tocan el agotamiento mental que supone en ocasiones India, para ellos el problema es el país y sus cosas con el asco que les produce, pero no profundiza en como les hizo sentirse, al menos eso opino. La realidad es que India mentalmente puede resulta agotadora, tanto por sensaciones, olores, pobreza, timos etc..., en mi caso me encanta viajar por libre y solo, y llevo muchos años intentando escapar en algun viaje solo por pura necesidad, llevaba mas de 30 paises visitado y muchos años viajando cuando pise por primera vez la India, el primer día no se los intento de timo que soporte cayendo a medias incluso en uno, rodeado de pobreza en infindad de solicitudes de dinero en especial de niños que era lo que mas me dolia, esa noche al final de una día agotador pense que si lo veia mal y no me adaptaba, la solución era sencilla, me pillaba un vuelo para el sudeste asiatico y adios al problema. Al final me quede pero tarde mas de un mes en comenzar realmente a disfrutar del pais. Hoy en día estoy totalmente enganchado al país. Esto que te cuento de la adaptación no es exclusivo mio, hay un hilo en este foro donde se toca el tema que creo que se llama Diario de un español en Calcuta, si no lo has leido lo miraría, puede serte util aunque al final hasta que este allí no sabras como vas a reaccionar.
mauleix Escribió:

3 Esta pregunta es mas técnica, me estoy planteando o coger un billete low cost (barato pero sin modificaciones ) o uno que me permita cambiar la vuelta por cualquier cosa que pudiera ocurrir (cansancio, fin de recorrido etc etc) ¿Qué creeis que es mejor?

Creo que por final de recorrido no preocupes en India y Nepal hay mucho que ver, te dejas muchas cosas por el camino.
Cansancio, te vas unos días a la playa o a la montaña y descansas lo que necesitas.
Si en el etc.. Esta la adaptación de pais, como te comente tienes cerca el sudeste asiatico con vuelos no muy caros por ejemplo de Calcuta a Bkk.
Yo cerraría el billete, lo mismo al final lo que no quieres es volver, así te fuerzas.
Otra opción es solo ida, sobre todo mira Londres hay buenos precios a Delhi.

Última edición por Paisa el Lun, 23-03-2009 19:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Botswana y Paisa

Tendre en cuenta los consejos de Botswana para Jaipur, la verdad esque la idea que tengo es ampliar o reducir la estancia en los sitios segun me gusten o me aconsejen otros viajeros.

En cuanto a lo que comentas Paisa, creo que es una ingenuidad pensar que te puedes ir mas de un mes a un pais como es India y no sufrir en muchos momentos (que si te timan, que si van lentos etc etc) pero es algo de lo que cualquiera que se lo plantee tiene que ser consciente. Lo cual no quiere decir que muchos creamos que esos momentos no son nada comparados con todo lo que nos puede ofrecer.

En el tema fisico me referia a enfermedades y cansacio que no deben ser un buen coctel( diarreas etc, pienso vacunarme y tomar tratamientos contra la malaria)

En cuanto a lo de habituarme, pues no se, de primeras tengo la ventaja que carezco de olfato (lo que me facilitara las cosas) y por lo demas, soy poco escrupuloso o sea que no creo que haya mucho problema(pienso tirar de las fondas mas baratas para dormir).

Lo del billete, por si le sirve a alguien, en mi caso cuesta el doble cogerlo con una compañia que te permite cambiar la vuelta (british airways) que una que no lo permite (air india). Así que en mi caso, voy con el viaje cerrado y a improvisar.

P.d. Aquí os dejo el link a mi blog
⬆️ Arriba
Asunto: Recorrido India en agosto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola este agosto voy a viajar a India con una amiga, tenemos billete Mumbai el 30 de julio y ella regresa el 14 y yo el 26, así que ella únicamente tiene 15 días para visitarlo. Como el billete es hasta Mumbai y nos han dicho que en agosto eso puede ser terrible por los monzones pensábamos estar un par de días ahí y luego ir subiendo por el Rajastán (Udaipur, Jaipur), llegar hasta Delhi, Agra y no quiero perderme Varanasi aunque igual las distancias son demasiado largas, después ella volvería en un vuelo interno a Mumbai para coger el avión a Barcelona. No sé si veis viable este recorrido o me recomendais hacer otro, haríamos todos los trayectos en tren, tampoco me gustaria hacer el típico viaje turista así que si hay sitios menos conocidos pero con más encanto tampoco estaría mal. También me gustaría que me recomendarais algo para hacer los últimos diez días que viajaría sola. También me gustaría saber si es peligroso una chica sola viajando por la India o si fácilmente encuentras más viajeros para compartir el trayecto.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola adrianabcn!tema de musones-estube en agosto de 2008 en india.solo una porlatarde habia llubia(unos 15 minutos).tema de viajar una chica sola-en nuestro viaje e visto 7-8 mujeres viajando solas-plan mochillero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Betiboop, teniamos pensado hacer los desplazamientos en tren o en avión, son muy largos los desplazamientos?? Como te dividirias los días? no tenemos muy claro que ver y cuantos días dedicar a cada cosa, estamos empezando a planear todo y estamos bastante perdidos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola pedro_peplau, yo te diria que a los lugares que puedas ir en tren que lo hagas por la noche así no perdes tiempo, por ejemplo para ir a benares fui en tren en coche cama por la noche, 9 horas, y dormi super bien, te dan hasta almohada y sabanas, no se a que lugares te gustaria ir, pero tene en cuenta que si vas en coche unos 300km lo haces en unas 5 o 6 horas, igualmente, yo preferiria ir en coche antes que en avion porque por el aire no ves nada en cambio por tierra disfrutas mucho mas todo, eso si, desde benares a kathmandu fui en avion porque en coche o bus se perdia un día y medio para llegar.

NAMASTE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Betoboop, ya mas o menos me queda clara la ruta aunque no se si me dara tiempo a ver todo esto:

Dehli----Bikaner??---Jaisalmer---jodhpur---Udaipur----Ajmer??----Jaipur---
---Agra----Orchha??---Kuharajo??---vanarasi----Katmandu----Dehli

No se si en 20 días podria hacerse todo, intentare hacer desplazamientos nocturnos en tren, se que es dificil de decidir, porque me gustaria ver muchas cosas, que es lo mas prescindible de todo eso???
Yo no tengo intención de hacer trekking en katmandu en principio, asique con 3 días creo que seria suficiente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Pedro_peplau

Yo también estoy organizando un viaje al norte de la india y la verdad esque también ando un poco perdido pero aun así creo que vas a ir muy justo.

Para que te hagas una idea te voy a poner un poco los tiempos que se tarda en llegar a los stios en tren (lo que he encontrado en guias, si alguien ve algun error que lo diga)

Delhi-Bikaner alrededor de 11 horas
Bikaner-Jaislamer 7hora en bus
Bikaner - Jodhpur 6 horas
Jaipur - Agra 6 horas y media
Agra - Orcha(has de ira a Jhansi en tren 2-3horas y luego de ahí 18 km a orcha con buses y eso)
A Khajuraho has de ir desde Jhansi también y son 5 horas de bus.
De khajuraho a Benares tendrias que ir via satna 4 horas de bus mas 8 de tren.
De Benares a KTM en cualquier cosa que no sea avion echale mas de un día de viaje.

Los viajes largos puedes hacerlos nocturnos pero hay otros que no. Ademas cuenta con que puedes tener retrasos etc.

A ver si otros viajeros mas experimentados puede arrojar luz sobre el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Los horarios de los trayectos se ajustan a lo logico, salvo el Jaipur Agra que son una 4 horas y media, aunque los express tardan 6 horas o mas, pero hay distintas opciones en menos timepo.
De Orchha a Khajuraho es recomendable ir a buscar el bus a Jhansi para tratar de tener asiento, pero lo cierto es que se puede esperar en la carretera entre ambas ciudades a unos 8 km de Orchha.

Creo que 20 días son pocos para el recorrido que tienes en mente, yo tal vez prescendiria de Bikaner y Ajmer, aun así estas un poco justo de días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
De Kuharajo a Vanarai iria en avion y vanarai TTM y KTm dehli también.
Aun así, parecen demasiados días, de que mas puedo prescindir???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
pedro_peplau Escribió:
Hola Betoboop, ya mas o menos me queda clara la ruta aunque no se si me dara tiempo a ver todo esto:

Dehli----Bikaner??---Jaisalmer---jodhpur---Udaipur----Ajmer??----Jaipur---
---Agra----Orchha??---Kuharajo??---vanarasi----Katmandu----Dehli

No se si en 20 días podria hacerse todo, intentare hacer desplazamientos nocturnos en tren, se que es dificil de decidir, porque me gustaria ver muchas cosas, que es lo mas prescindible de todo eso???
Yo no tengo intención de hacer trekking en katmandu en principio, asique con 3 días creo que seria suficiente

Hola Pedro_papalo
Si tu puedes ver todo los citios en 20 días. No te pre ocupes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola pedro_peplau, mmmmm, esta dificil elegir cual si y cual no....
Delhi lo dejaria para el final, en Varanassi menos de 2 días no podes estar, minimo un día entero desde el amanecer hasta el atardecer tenes que estar en el gangues, Kuharajo es Khajuraho? solo con una mañana te alcansa y te sobra, orchha lo quitaria así podes ir desde agra a khajuraho en avion y obvio que desde varanassi a kathmandu también, si sacas bikaner, de delhi a jaisalmer tenes mas o menos como 800 km, para ir en coche,bus o tren son como 17 horas de viaje mas las paradas si vas en bus o tren,en jaisalmer tenes que ir al desierto, impresionante el atardecer y amanecer, nunca vi un sol tan grande, o sea que ahí también perdes 2 días, yo sacaria ajmer y pondria pushkar,kathmandu 3 días es suficiente, lo demas lo veo bien, yo hice eso y mas, en 20 días, eso si, muchas horas de coche y 2 trenes pero queria ver todo lo que habia pensado ver y lo hice, así que vos con 17 días en la india y 3 en nepal ese recorrido creo que lo podes hacer. Que tengas mucha suerte.

NAMASTE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda para mi viaje a la India  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas! Estoy preparando para mi luna de miel una ruta por el norte de la India y me gustaria que me ayudarais con los días que creeís vosotros que son los adecuados para ver cada ciudad y si me recomendaís algo mas, aquí os dejo la ruta:

Delhi: Viejo Delhi, Raj Ghat, Templo Bangla Sabih y Palacio Samode

Jaipur: Fuerte Amber y el Observatorio

Agra: Taj Mahal, Fuerte Rojo y el Mausoleo Itimad

Vanarasi (Bemares): Rio Ganges.

Muchas Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda para mi viaje a la India  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Segicreaas,
Tu puedes ir con esta itenerario:
Delhi(1noche)
Jaipur(2 noches)
Agra (1Noche)
Varanasi(2noches)
Delhi(noche)

Pero si tu tendrias mas días en India puedes ver muchas lugares de Rajasthan. Y también Khajuraho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda para mi viaje a la India  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola SergiCreaas, primero felicidades por la boda, cuantos días tienen pensado ir? porque la verdad es que hay tantos lugares lindos para ver !!!!

NAMASTE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda para mi viaje a la India  Publicado:


Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
SergiCreaas Escribió:
Buenas! Estoy preparando para mi luna de miel una ruta por el norte de la India y me gustaria que me ayudarais con los días que creeís vosotros que son los adecuados para ver cada ciudad y si me recomendaís algo mas, aquí os dejo la ruta:

Delhi: Viejo Delhi, Raj Ghat, Templo Bangla Sabih y Palacio Samode

Jaipur: Fuerte Amber y el Observatorio

Agra: Taj Mahal, Fuerte Rojo y el Mausoleo Itimad

Vanarasi (Bemares): Rio Ganges.

Muchas Gracias!!!

Y que tal una ruta por el norte y después una extension a Maldivas??? Para llegar relajaditos para la nueva vida de casados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda para mi viaje a la India  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
trinate Escribió:
Muchas gracias

Pushkar creo que no; la ruta puede ser Mumbai, Udaipur, Jaisalmer, Jodhpur, Agra, Orcha y Varanassi para luego coger un vuelo a Goa y de allí unos días en Palolem.
Quizás Mumbai, Delhi, Jaisalmer, Udaipur (o Jodhpur) Agra, Orcha Y Varanassi.
Alguna sugerencia? Qué me aconsejas? La primera o la segunda?
En Agra había pensado no hacer noche, legar por la mañana, dejar las cosa en la estación y salir por la noche,...
Cómo lo ves?
Ayuditaaaa!!!!!
Me gusta mas la segunda, pero la haria de otra manera.
De Jaisalmer a Agra no tienes tren con lo cual debes de hacer noche en Jodhpur. El trayecto Udaipur-Jaisalmer en el mejor de los casos son unas 14 horas. Entonces la duda desde mi punto de vista es si prefieres darte una paliza y visitar Udaipur o economizar tiempo y visitar Jodhpur. Como ciudad me parece mas bonita Udaipur.
Yo haria el siguiente recorrido
Mumbai-Udaipur o Jodhpur-Jaisalmer-Delhi-Agra-Orchha-Varanasi.
Ahora bien si no vas hacer noche en Agra, creo que te da tiempo a hacer tanto Udaipur como Jodhpur, en función de los días que le tengas pensado dedicar a Palolem. Con lo cual seria el mismo recorrido de antes incluyendo las dos.
Yo en Agra no dejaria las cosas en la estación, por la zona de Taj Ganj (proxima al Taj) tienes hosteles por 200 rupias la habitación doble, podrias descansar un rato antes pillar el tren y darte una ducha, estamos hablando de unos 3 euros, salvo que tengas un prespuesto muy muy ajustado creo que no merece la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda para mi viaje a la India  Publicado:


Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
MUCHÍSIMAS GRACIAS PAISA!!!!!!

O sea que según tú, la ruta sería esta: Mumbai, Udaipur, Jaisalmer, Delhi, Agra, Orcha y Varanassi. ¿NO?
A Palolem le quiero dedicar tres o cuatro días, depende del resto de la ruta y en cuanto a Jodphur no me apetece demasiado pero quizás merece la pena. ¿Qué opinas?
En cuanto a lo de no dormir en Agra es simplemente por ahorrar un día ya que he leído por ahí que no merece la pena, con lo cual me parece una buena idea lo de la Guesthouse.
Y me surge una duda para Orcha porque creo que no hay estación de tren ¿verdad? ¿Cómo se va de Agra a Orcha? ¿Son muchas horas? Porque si son pocas podría salir en cuanto viera el Taj y ya dormir en Orcha. ¿Cómo lo ves? ¿Qué harías tú?

Muchísimas gracias otra vez por tu ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda para mi viaje a la India  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Si la ruta seria esa.
En lo relativo a Jodhpur no es una ciudad que me guste demasiado, pero su fuerte el Meherangarh es impresionante y los mercados de cerca de la torre del reloj estan bien. Depiendo de la hora de salida de Udaipur, te puede dar tiempo a visitar de forma rapida el Fuerte y con tren nocturno ir a Jaisalmer. Yo si pararia una noche y saldria en el nocturno del día siguiente para partir el recorrido y visitar la ciudad.
Agra le sucede como a Delhi, Jaipur y alguna ciudad más, que no hay termino medio, o te gusta o estas deseando marcharte de allí. Mi opinion es que como ciudad es desagradable pero monumentalmente merece la pena, por el Taj, Fuerte Rojo, Baby Taj y F. Sikri, lo que ocurre es que lo demas por lo general queda eclipsado por el impacto inicial del Taj.
En cuanto a Orchha en efecto no hay estación de tren, tienes que ir a Jhansi y desde allí a Orchha con un taxi, rickshaw o tempos, estos ultimos salen de la estación de autobuses de la ciudad continuamenta hacia Orchha, fuera de la estación de tren pasan tempos hacia la de buses.
Hay numerosas frecuencias de trenes entre Agra y Jhansi, alguno de ellos nocturnos, si al final no haces noche en Agra puedes coger alguno para llegar sobre las 5 de la mañana a Jhansi, en caso contrario de los primeros de la mañana, estamos hablando de ganar unas 6 o 7 horas de viaje.
Ahora bien si tu intención es visitar solo el Taj en efecto lo mejor es coger uno de los primeros trenes de la mañana en Delhi, llegar sobre las 8/9 a Agra, ver el Taj con calma, descansar un poco y sobre 4/5 de la tarde coger otro tren para Jhansi y con taxi a Orchha.

De Agra a Orchha sobre 5 horas, con esperas y enlaces.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito ayuda para mi viaje a la India  Publicado:


Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Paisa,

Me has aclarado mucho el recorrido. Creo que haré noche en Jodhpur, entre Udaipur y Jaisalemer. Ahora solo me queda adjudicar los días a cada ciudad, (bueno, y reservar billetes de tren y mirar los hoteles, y comprarme una guía, y,... Casi nada ) a ver si me da tiempo de todo. Lo que en un principio eran tres ciudades o cuatro ahora son,...¡¡¡¡... 9 ... !!!!!!
Muchas gracias de nuevo, y te seguiré molestando, si me lo permites,...
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes