Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 9 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La que no consigo en ningún lado es la de la encefalitis japonesa. Tanto en Montesa, como en Francisco Silvela (Madrid) me dicen que no existe, pero no dejo de leer, incluso en la página de asuntos exteriores que es recomendable para India, y bastantes países más.

Alguien tiene información? Alguien se la dió o se la recomendaron?
⬆️ Arriba

Experto

Benon te dejo este link www.msc.es/ ...PONESA.pdf

Aunque no sé si te servira, yo cuando fuí a la India hace 3 años en el hospital San Carlos de madrid no me pusieron la vacuna de la encefalitis japonesa, y en el caso de la meningitis tampoco porque en Delhi, que había epidemia de meningitis sólo iba a estar tres días.
⬆️ Arriba

Admin

La encefalitis japonesa es bastante rara y dudo que haya vacunas en nuestro país. En nuestro caso nunca nos la hemos puesto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guerrero gracias por la info.

Antonio, sí eso es lo que parece, que no hay en España. Pero me llama la atención que la recomienden tanto desde sanidad si no la tienen.

Por suerte no soy nada paranoico con estas cosas, porque viendo el mapa tengo más o menos el 90 % de acierto...

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos y amigas,
Es mi primer post aquí! Primero quiero agradecer la información que estais dando! Me ha servido muchisimo Y tengo una duda mas:
Yo quiero ir a india en Octobre, puede ser de 6 hasta 1 año depende del visado que voy a pedir (que es un lio total!!). Me pregunta es ¿Tengo que estar tomando pastillas...etc todo el periodo que estoy allí????

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

NAMASTE! ESTE ES MI PRIMER CONTACTO CON TODOS "LOS VIAJEROS".HE VIAJADO AINDIA 2 VECES Y SIEMPRE TOMÉ SAVARINE TODOS LOS DIAS .PERSONALMENTE NO TUVE EFECTOS SECUNDARIOS Y CREO QUE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR. MOSQUITOS HABERLOS HAYLOS Y PIENSO QUE EN ESTOS MESES MONZÓNICOS QUE VIENEN ESMEJOR TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES POSIBLES. EN CUANTO A LA DEPRESIÓN A MÍ LA INDIA ME CURÓ TODAS LAS ENFERMEDADES OCCIDENTALES, SÒLO ME SENTÍ MAL POR CULPA DEL AGUA POCO HERVIDA DE UN NESCAFÉ EN HARIDWAR.CREO QUE ES LO MAS PELIGROSO PAR NOSOTROS Y CON LO QUE SE DEBE TENER MÁS CUIDADO, LOS CUBITOS DE HIELO, EL AGUA DE LOS GRIFOS, LA DE LAVAR FRUTAS Y VERDURAS. POR LO DEM´AS LA COMIDA ES BUENÍSIMA Y LLEGUÉ A GANAR 3 KILOS EN ESE PAIS DONDE HAY TANTO HAMBRE. BUEN VIAJE ENJOY BARATH.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo varias dudas:
¿Cuál es el botiquin que aconsejais?
La comida lleva mucho cachuete; soy alérgico y a veces es difícil de detectar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Como botiquín yo llevé lo que me aconsejaron en Sanidad Exterior:
Antibiótico, antihistamínico, paracetamol, antidiarréico, desinfectante, gasas, esparadrapo y tiritas. También crema solar de factor de protección alto y repelente de mosquitos. Además, si te lo recomiendan por zona y época del año, el antipalúdico.
Lo del tema del cacahuete, el problema puede ser el aceite, porque en muchos sitios utilizan aceite de cacahuete para cocinar, así que tendrás que preguntar qué clase de aceite usan, por si acaso. En el sur usan más aceite de palma, pero en el norte, además de mantequilla, usan aceite de sésamo y de cacahuete.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Virus gripe en india  Publicado:

New Traveller

Hola!!
Alguien sabe si en la india a los viajeros q vienen de paise donde hay el virus de la gripe como en españa, los dejan entrar en la India?

Es q mañana se supone q debo pagar el viaje y me he enterado de este rumor!, a ver si ahora no se puede entrar? me voy el 7 de agosto

Me ahn dicho q me vacune de tetanos, hepatitis a y b. Pero q en principio no habria ninguna obligatoria
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Virus gripe en india  Publicado:

Super Expert

Yo tb me vacune del colera y tifus...te lo recomiendo. Tb llevare pastillas de la malaria. Yo voy con viaje organizado y no me han comunicado nada acerca del rumor q comentas...debe ser que es un rumor tan solo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tranquila, paga el viaje sin problema. En India sólo hay restricciones de entrada por el momento a personas que vienen de paises con fiebre amarilla y de eso por ahora en España no tenemos.

Buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues menos mal, con la ilusion q me hace el viaje y me paran en la entrada me da un soponcio!
Consultaré de nuevo lo del colera y tifus
Gracias,!!
⬆️ Arriba

Experto

yo tengo puestas el tetanos, hepatitis A y B y la semana que viene voy a que me pongan colera, tifus y fiebre amarilla, porque con todo lo que esta pasando no me fio de nada.
Ademas tengo pensado comer de todo, de donde sea y meterme en el ganges.. Así ke... Sin escrupulos pero bien vacunada!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Donde te han recomendado la fiebre amarilla?
Tengo entendido que no existe en India, por eso lo que comenta Reailia de las restricciones de entrada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! En la página de la Embajada de la India en España da el siguiente aviso: "TRAVELLERS TO INDIA FROM COUNTRIES AFFECTED BY SWINE FLU (H1N1 INFLUENZA VIRUS) MAY BE REQUIRED TO UNDERGO SCREENING ON ARRIVAL IN INDIA AND POSSIBLE QUARANTINE/HOSPITALISATION, IN CASE ANY SYMPTOMS ASSOCIATED WITH H1N1 VIRUS ARE DETECTED.

AT THIS TIME SPAIN IS LISTED AS A COUNTRY AFFECTED BY THE H1N1 VIRUS.

ANY INCONVENIENCE CAUSED IS REGRETTED."

Por lo que entiendo pueden hacernos pasar por alguna pantalla y en caso de síntomas hospitalización, pero no sé nada más. No creo que haya ningún problema. Espero

Yo voy el día 2 de agosto por libre y tengo ya el botiquín, aunque me queda por decidir si me tomo o sólo llevo por precaución las pastillas de la malaria. Si alguien puede ayudarme con esto... Porque sé que hay un post al hilo, pero no me quedó nada claro! Agradecería mucho si alguien me puede dar más info. En cuanto a las vacunas, nos hemos puesto cólera, tifus, hepatitis A y B y recordatorio del Tétanos. Hay Dengue y Paludismo pero para esto no hay vacuna. Repelente hasta que se nos caiga la piel! Nos dijeron que no nos pusiéramos nada de profilaxis para la malaria, pero mañana voy al Centro del Viajero del Clinic de Barcelona a por una vacuna que me falta y lo pregunto de nuevo... Por si las moscas -más bien mosquitos jeje-.

Saludos viajeros a todos!

lacomunidad.elpais.com/ ...elblogcoke
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mjruiz21! respecto a las pastillas para malaria, he hablado con mucha gente del tema y siempre me han recomendado que no las tome. Son muy fuertes y tienen efectos secundarios también muy fuertes (aunque depende también de la marca). Llévatelas por precaución, y en el caso de que contraigas malaria, son esas mismas pastillas las que te tienes q tomar (la dosis será más fuerte supongo, pero eso vendrá en el prospecto). Toma todas las precauciones que puedas, ya sabes, mangas largas, repelente, y te recomiendo también que si puedes tomes suplementos de vitamina B (evita picaduras). Del resto de vacunas yo me he puesto las mismas que tu!
Espero que te haya sevido! buen viaje!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Rocis22!

He escrito en otro post. Volví al Clinic a pedirlas y no me las han querido recetar. Dicen que hace muchos años que no las dan para India y que ahora ya tampoco para Camboya. Me aconsejaron lo de la B6, que ya la tengo... Me dijeron que sólo era preventivo. Pero me ha contestado Antonio2006 (es que no tengo la dire del post a la mano) que según una revista inglesa cañera de medicina, nada de eso es cierto. Que sí sirve para prevención y para curar! En diferentes dosis, claro. Yo las quiero por si acaso Y que la B6 no sirve de nada Así que voy al médico de cabecera a ver si a él no le importa recetármelas... Si te interesa echa un vistazo en el foro a ver si encuentras el post...

Gracias por tu ayuda! Saludos viajeros y buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusionado con este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por si os puede ayudar. Yo fui a Sanidad Exterior y el Doctor que me atendió me comentó que en las fechas que iba (noviembre) que no hacía falta tomar nada para la malaria. Repelente a saco y listo. Eso sí, allí mismo me vacuné de Polio y Meningitis (que no hace mucha falta pero así la tengo). Luego en el centro de salud gratuitamente me vacuné de Hepatitis B y me falta por comprar en la farmacia la de la fiebre tifoidea y Hepatitis A para completar todo. La del tétanos ya la tenía puesta y no hizo falta. Eso es todo lo que me han comentado que me ponga, si alguien cree que me falta algo que me lo diga, gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes que comprar en la farmacia la del tifus?
yo pensava que te la ponen en sanidad exterior!!!!
y la de la hepatitis A a mi me la han puesto por el seguro, que cosas mas raras!!
yo mañana tengo hora en sanidad exterior, ya os contare lo que me han dicho, salgo el 15 de agosto, haver que me dicen...
Saludos!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes