Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Perdón por la tardanza.
El recorrido que hicimos fue todo el muy interesante, exceptuando un parque en la zona de periyar, que era más bien un pantano con mucha vegetación por los alrededores, y pocos bichos vivos.
Por estados, pasamos por tamil nadu, kerala, karnataka y maharashtra
El recorrido lo iniciamos en chennai (madrás)
Después pasamos por kanchipuram, mahabalipuran, gangaikonda..., tanjore, kumbakonam, darasuram, trichy, madurai, periyar, kumarakom, allepey, kochi, bangalore, mysore, belur, halebid, chikmangalur, mumbai y vuelta
Si buscas usando los nombres de esos sitios, podrás ver lo que visitamos.
Excepto lo de periyar y bangalore, que pasamos por un vuelo que termino allí, lo demás, espectacular
Hola! me voy en una semana a India y tenia pensado ir por el Rajastan, pero veo que hay mas lluvias en el norte que en el sur, como mi vuelo es a Mumbai estoy pensando en cambiar norte por sur, alguien que haya estado en julio me puede dar algun consejo? gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Manawi, lo habitual es que en julio tengas mas lluvias en la costa oeste (sur) que en Rajastan, pero de todos modos viendo como anda el tiempo de loco, si quieres evitar lluvias por el sur, probaria a ir por el Deccan o Tamil Nadu, haber si hay suerte.
Qué decisión tan dificil!! En el Norte hay lugares que no olvidarás nunca: el Taj Mahal o Varanasi... Y en el Sur yo he vivido experiencias q no olvidaré jamás: los campos de té, los amaneceres frente a una playa desierta o una noche en los backwaters de Kerala. También tiene Bombay, que para cualquier urbanita es un regalo en medio de este viaje.
Yo viajé en Agosto (3 semanas) y me desplacé en tren y luego tomé un vuelo al sur. (Delhi-Varanasi-Agra-Jaipur-Bombay-Kerala). El monzón respetó, pero es un riesgo en verano.
Si no tratas de abarcar mucho y eres selectiva con lo que quieres ver... Aunque necesitarías al menos 15 días.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
sabuk Escribió:
india es muy muy seguro,
Si tienes algun problema allí con que uses tu sentido comun igual que lo harias en españa.
Muchas gracias por contestar tan pronto!
Hoy mismo me compro la guía de la Lonely y empiezo a ver posibilidades. Supongo que iré sola a una zona, o norte o sur, cuál me recomendarías?
Gracias!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Pues sería para fin de año, en principio solo 18 días, saliendo sobre el 23 de diciembre y regresando el 9 de enero.
Estoy leyendo un hilo que hay al respecto y hay opiniones de todo tipo... Y no se si sería una buena idea ir al sur y cuando tenga más tiempo hacer el norte e ir a Nepal.
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
Yo esas fechas estare por india y seguro me bajo al sur. Hay una pagina que es el servicio mundial de metereologia: wwis.aemet.es/
Mira a ver que tiempo te hace y decides. De todas maneras India es muy muy grande entonces tienes un monton de sitios donde poder ir..... Suerte y si necesitas cualquier cosas dilo.
Hola foreros....
Quiero ir con un amigo a la india la primera quincena de noviembre... La duda es hacia donde tirar...
Por lo que veo en los foros la gente hace mas bien el nor oeste del pais.. Inclusive hasta bombay....
Yo no creo que nos dé tiempo de llegar a bombay (volamos a delhi y tenemos 15 días justos)
Además vamos en plan mochila y a buscar hotel por el camino... O esa es la idea...
Teníamos pensado en un principio hacer más o menos.. Delhi...jaipur... Agra... Benarés... (que en este caso sería dirección opuesta... Este)
Y ahí ya no sé si nos da más tiempo ya que las distancias son enormes y los transportes lentos...
Que nos aconsejá? para ese lado.. O más bien tirar hacia abajo dirección bombay hasta donde lleguemos..?
Por el lado oeste hay playas enseguida que bajas de delhi.. O te tienes que acercar a bombay- goa?
Vamos.. Que en principio.. No sabemos si tirar de delhi hacia el este..(rajastán) o el oeste.. (benarés..)
O nos conviene volar a bombay en lugar de delhi?
Gracias por vuestros consejos!!!
Un saludo..!!
Sobre para dónde tirar, eso ya es a tu gusto. Solo decirte que si lo que quieres es ver Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi (y algo más por el camino), te da tiempo en 15 días bien.
Gracias oso panda...!!
La idea es movernos en transporte público... No sé... Tren o autobús...
Si tu me dices que en esos días nos da tiempo de recorrer esos lugares.. Me quedo más tranquilo....
Ahora una consultilla sobre lo mismo ya quye estás pueso en el tema....
Mi compañero de viaje proponía una posible ida madrid-delhi.. Y una vez allí tirar hacia bombay.. Y cojer el vuelo desde bombay-madrid...
En 15 días tu crees que nos llega?
Gracias...
Un saludo....!!
Estoy empezando a maquinar un viaje para el año que viene, y entre los posibles destinos está la India. Tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaseis a aclararme:
- Qué diferencia hay entre el norte y el sur de la India? Me refiero a qué monumentos-ciudades se ven en cada recorrido, ya que me imagino que no voy a tener tiempo de ver todo, y no sé por qué decidirme
- Cuál es la mejor época para ir al norte/al sur? Yo había pensado ir en marzo o abril, pero no sé si justo será alguna época muy calurosa...
He estado echando un ojo a los distintos foros de India, pero leo nombres de ciudades, y no sé qué esperar... A nosotros nos gusta visitar ciudades, hacer alguna muy pequeña caminata y los últimos 3 o 4 días de viaje nos suele gustar también estar en la playa en un sitio bonito y descansar.
Qué me recomendáis?
Toda la información que me podáis dar me será de ayuda.
Muuuuchas gracias!
Gracias Pichi-Puchi.
Me acabo de leer todos los comentarios de este hilo y parece que para un primer viaje a la India casi me decidiría a ver el norte....más que nada porque parece que haber estado en la India y no ver el Taj Mahal es como ir a Barcelona y no ver La Sagrada Familia....
Aún no sé cuántos días de vacaciones nos podremos coger (el viaje duraría probablemente entre 15 y 22 días) y lo más probable es que vayamos a finales de marzo-principios de abril. Qué tal tiempo creéis que hará? Nos achicharraremos?
Y hay alguien que en esos días haya visto parte del norte y parte del sur?