Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
HOLA MUY BUENAS TARDES QUIERO VIAJAR A LA INDIA CON MI HIJA PARA QUE VEA A SU PADRE QUE ESTA ALLI Y ESTA RECONOCIDA POR EL Y NO SE SI ME PIDIRAN ALGUN PAPEL FIRMADO POR SU PADRE PARA SACARLA DEL PAIS O COMO N MI BILLETE PONDRA QUE VOY HASTA LA INDIA ALOMEJOR NO LO PIDEN PORQUE SABEN QUE VA PARA VERLO SABEIS ALGO DE ESO PORFA CONTESTARME MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
HOLA MUY BUENAS TARDES QUIERO VIAJAR A LA INDIA CON MI HIJA PARA QUE VEA A SU PADRE QUE ESTA ALLI Y ESTA RECONOCIDA POR EL Y NO SE SI ME PIDIRAN ALGUN PAPEL FIRMADO POR SU PADRE PARA SACARLA DEL PAIS O COMO N MI BILLETE PONDRA QUE VOY HASTA LA INDIA ALOMEJOR NO LO PIDEN PORQUE SABEN QUE VA PARA VERLO SABEIS ALGO DE ESO PORFA CONTESTARME MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
Mientras que alguien con más conocimiento te responde yo te diría que escribieras directamente con tu duda a los de ARKE, o que los llames por teléfono (aunque intuyo que no lo cojen).
En los tipos de visado qeu hay existe una modalidad para quienes son familiares, cónyuges o tienen hijos con indios. Para ellos/as está la modalidad de visado de entrada.
Quote::
Las personas de origen indio, su cónyuge e hijos a su cargo: "X" [visado de entrada]
Jo, yo no me arriesgaria sin hacer las cosas como tocan!
No se si en Arke responden, estan tan saturados, yo llamaria a la Embajada directamente.
ARKE 91 7682089
Embajada 91 3098870
No te arriesgas a nada, informate bien y llevate todos los papeles necesarios.
La verdad que para una cosa así no estaría mal incluso personarse en la embajada a preguntar y que quede todo bien claro.
He entrado sólo para decir que el viernes pasado escribí a Arke para comentar un par de cosillas sobre mi visado y ayer ya me habían respondido. Teniendo en cuenta que el sábado y domingo no trabajaron se puede decir que respondieron de un día para otro.
Me han dicho que, de haber algún problema, automaticamente se ponen en contacto telefónico contigo para tratar de solventarlo.
Mi pregunta es referente si el visado para entrar a la india se puede sacar directamente en el aeropuerto y que se necesita, o resulta mas economico desde aquí
A ver si me explico bien, yo viajo a nepal pero a la vuelta tengo reservado un pasaje que el ultimo día hago noche en la india, me quedaria en un hotel junto al aeropuerto y saldria temprano en la mañana, para españa, mi pregunta es que tengo que pagar un visado de transito? saben cual es el precio? no pago nada? es para saber si me conviene o sino cojo lo cojo al día siguiente desde katmandhu, gracias....
A ver si me explico bien, yo viajo a nepal pero a la vuelta tengo reservado un pasaje que el ultimo día hago noche en la india, me quedaria en un hotel junto al aeropuerto y saldria temprano en la mañana, para españa, mi pregunta es que tengo que pagar un visado de transito? saben cual es el precio? no pago nada? es para saber si me conviene o sino cojo lo cojo al día siguiente desde katmandhu, gracias....
Para entrar en India, aunque sea para una noche, necesitas visado. Lo que no me queda demasiado claro es si te valdría el de tránsito, sobre todo por lo que dice sobre la fecha de emisión:
Visado en Tránsito
El Visado en Tránsito se otorga con el solo propósito de capacitar al titular para viajar por India para llegar su destino final. El Visado será de ordinario válido para una ó dos jornadas y para entrar en India dentro de los 15 días siguientes a su emisión (no a su llegada a la India). El Visado es válido para tránsito directo sólo por un periodo máximo de 3 días. Se requiere un billete de avión de ida confirmado y un visado válido para el destino final. Para una estancia en India de más de 3 días se debe obtener un visado apropiado.
Yo optaría por salir al día siguiente desde KTM y hacer escala en Delhi.
El transito es si no sales del aeropuerto creo yo!
Yo no me haria el visado, es carisimo, para esto se puede pagar un día mas en Katmandhu
Si no sales del aeropuerto no se necesita ningún visado.
El visado de tránsito se utiliza cuando vas a estar sólo 1 ó 2 días en India para llegar a otro destino, pero habría que ver las condiciones que se tienen que dar para poder pedirlo.
Super Expert Joined: 14-07-2009 Posts: 256
Votes: 0 👍
La ineficiencia de Arke no tiene límites.
Este verano solicité un visado para hacer prácticas en la India durante un año, los llamé no se cuantísimas veces y las pocas que me quisieron responder lo hicieron de mala manera.
Finalmente me dieron la visa employment y me dijeron que para renovarla aquí sin problema. Ahora, cinco meses después, me veo con que existe una ley india según la cual no me dan la extensión por tener un salario inferior requerido para ese tipo de visa. Los he llamado para preguntarles por qué narices me dieron un visado que no me correspondía sabiendo cual era mi salario, contestación, podemos darte otro nuevo si vienes a España. Obviamente siendo becaria, con un sueldo de becaria india, no tengo dinero para ir y volver.
Me parece tan vergonzoso que tengamos que pasar por esta empresa, que da un trato de pena y encima ni siquiera hagan bien su trabajo.
Gracias Arke por mandar a tomar por saco mi año en la India.
Hola tal vez es una pregunta tonta y ya esté contestada en el foro, pero yo no lo encontré. Mi duda, leyendo la página de visados de India, es: Si entro en India volando, estoy un mes y me voy por tierra a Nepal, Bangladesh, o Sri Lanka (no sería por tierra) ¿puedo volver a entrar en India para coger el vuelo de vuelta antes de que pasen los dos meses? Lo digo porque como piden reservas de avión o paquetes cerrados, al moverme en transportes locales no los tendría.
Gracias y perdón nuevamente si ya estaba contestada en algún lugar.
Saludos.
Muchas gracias por el cumplido, pero de experta, nada de nada . Hay gente mucho más experta que yo en visados, p.ej. PAISA
Yo sólo contesto cuando estoy segura de que respondo correctamente.
benon wrote:
Hola tal vez es una pregunta tonta y ya esté contestada en el foro, pero yo no lo encontré. Mi duda, leyendo la página de visados de India, es: Si entro en India volando, estoy un mes y me voy por tierra a Nepal, Bangladesh, o Sri Lanka (no sería por tierra) ¿puedo volver a entrar en India para coger el vuelo de vuelta antes de que pasen los dos meses? Lo digo porque como piden reservas de avión o paquetes cerrados, al moverme en transportes locales no los tendría.
Gracias y perdón nuevamente si ya estaba contestada en algún lugar.
Saludos.
Esa duda se ha comentado antes en este hilo, vuélvelo a mirar.
Yo creo (y digo, creo) que antes de 2 meses puedes volver a entrar a India, pero sí que es fácil que te pidan documentos que prueben tu vuelta.
Seguro que alguien que lo ha hecho así te contesta con más seguridad.
Un saludo.