Hola a tod@s,
Estamos organizando unos días en Nepal y agradeceria consejos ya que disponemos de muy poquito tiempo.
Llegamos el 22 de agosto sobre las 11h y estamos hasta el 26 por la mañana.
Supongo que con tan poco tiempo y en esa época del año(monzón)¿es inviable hacer un mini treking?
Agradeceria algun consejo sobre hoteles.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Ginnebra Escribió:
ok, gracias a todos por vuestras opiniones expertas, creo qeu así lo haremos, campamento montado en Katmandu y a movernos.
Perdón!!Sí es cierto que dormimos en distintos sitios del valle los primeros días!!Se me ha ido la cabeza,jeje.
La primera noche dormimos en KTM, la segunda en Bodnath, la tercera en Bhaktapur y la siguiente en Patan antes de regresar al hotel de KTM donde teníamos las mochilas. Esos días por el valle fuimos muy ligeritos y dejamos parte del equipaje en nuestro "campo base en KTM".
Lo bueno es q cuando vas hacia Phokara o Chitwan también puedes dejar algunos regalitos en KTM y luego regresar por ellos y cuando vas a hacer el trek saliendo de Phokara tmb puedes dejar parte del equipaje en el hotel de Phokara, es algo muy habitual entre los viajeros.
En cuanto a dormir en distintos sitios del valle, para mi fue una experiencia super mágica. En Bodnath dormimos en un hotel delante de la stupa y pudimos ver las distintas tonalidades en la noche, además del ambiente por la tarde-noche en ese lugar es muy espiritual...desde mi cama veía la stupa, y ya no te cuento cuando miré por el balcón hacia abajo en la mañana, mientras los demás aún dormían, me uní a la procesión matutina en la stupa, lleno de budistas, mucha gente rezando, ni un turista, debía ser las 6,30AM....una experiencia increíble.
Otra experiencia increíble fue pasar la noche en Bhaktapur, presenciamos una fiesta en el pueblo sobre las 10 o 11 de la noche, luego subimos a un templo a beber unas cervezas, y sobre la 1 de la mañana empezó un baile de mascaras con muy poca gente del pueblo y participamos en su procesion hasta las 3 de la mañana...
Y la otra fue en Patan, lo más increíble eran las vistas desde la habitación y la terracita donde desayunamos del hotel ya que estábamos en el centro donde está la plaza...y el ambiente tan bonito por la mañana, las mujeres tan bien vestidas, todas de rojo, llevando ofrendas a los templos....
Fueron 3 noches increíbles que no podríamos haber vivido si hubieramos tenido que regresar a KTM, estas 3 ubicaciones, al igual que muchos pueblitos de los alrededores, son mágicos, el ambiente, las experiencias y vivencias, indescriptibles...
Con esto simplemente te explico nuestra vivencia...y cada viaje y ruta es única. Yo no cambiaría haberme quedado en estos sitios por nada del mundo porque nos permitió saborearlos muy bien a distintas horas del día...
Otra razón es porque teníamos los días muy ajetreados y a duras penas, llegábamos al lugar de destino ya para descansar....si es q las fiestas del lugar nos lo permitían.......
Aiiiiii, mi querido Nepal, como lo hecho de menos!!!!
Yo con tan pocos días optaría por contratar allí un guía y chofer, para poder evr lo máximo posible, y no perder el tiempo buscando los sitios, y regateando.
Nosotros fuimos más días pero lo hicimos así y no me arrepiento en absoluto. Además el guía era un tipo estupendo.
Os dejo su web por si le interesaa alguién: www.himalayanhuman.com/
HOLA VIAJEROS. SOMOS UNA PAREJA QUE QUEREMOS VIAJAR A NEPAL POR NUESTRA CUENTA Y QUEREMOS SABER ALGUN GUIA DE CONFIANZA QUE ESTE POR NOSOTROS LOS 10 DIAS QUE QUEREMOS ESTAR EN LA ZONA. HAY TIEMPO PARA IR AL TIBET? GRACIAS
HOLA VIAJEROS. SOMOS UNA PAREJA QUE QUEREMOS VIAJAR A NEPAL POR NUESTRA CUENTA Y QUEREMOS SABER ALGUN GUIA DE CONFIANZA QUE ESTE POR NOSOTROS LOS 10 DIAS QUE QUEREMOS ESTAR EN LA ZONA. HAY TIEMPO PARA IR AL TIBET? GRACIAS
Yo si habláis inglés os recomiendo el que nos recomendaron a nosotros. Es un crack y su mujer un encanto también.
Son ya como parte de la familia!!
Si te interesa dimelo y te paso su correo
PUES SI TIENES LOS DATOS ME HARIAS UN FAVOR . NOSOTROS QUEREMOS ESTAR UNOS 15 DIAS Y HACER UN POCO TODO EL PAIS. CUANTO OS COSTO SUS SERVICIOS?
Su nombre es Gunsa, dile que vas de mi parte (Carolina)
Este es su correo:gunsa kc <gunsa_kc@hotmail.com>
Lo del precio dependerá de lo que quieras hacer y tendrás que intentar negociarlo.
Nosotros consultamos con otros guías pero al final optamos por este que nos lo recomendó una conocida, y no nos hemos arrepentido.
Espero que te sirva!!
Cuantos días recomnedais como minimo para ir a nepal? que se peude hacer allí, no se si acortar un poco algunas ciudades de india e ir para allí 3 o 4 días, que podria ver en ese tiempo? merece la pena? gracias
Nepal merece un viaje por sí mismo, pero una escapada de 3-4 días también es recomendable. Depende de los días que te queden para India, a ver si tampoco la vas a disfrutar....
Con ese tiempo te da para ver Katmandú y el valle.
Y que es lo que hay que ver en el valle y en katmandu? se puede hacer algun viaje en avion a ver las montañas y eso o hacer trekking o q? lo sineto no me lo habia planteado ir hasta ahora y no tengo ni idea, para india voy 3 semanas así que bien. Gracias
Nepal merece un viaje por sí mismo, pero una escapada de 3-4 días también es recomendable. Depende de los días que te queden para India, a ver si tampoco la vas a disfrutar....
Con ese tiempo te da para ver Katmandú y el valle.
Saludos.
Ya lo creo que merece un viaje por si mismo. Yo he pasado un mes y me he dejado cosas para otro viaje, de al menos 2 semanas.
Pero todo es relativo y depende de cada uno, a unos les gusta hacer turismo express y a otros nos gusta detenernos en pueblos y zonas alejadas.
Puedes visitar en un mismo día Bhaktapur, Patan y más cosas. Lo mejor es cojer un taxi regatear y lo alquilas para todo el día, así no andas regateando y perdiendo el tiempo en cada lugar.
Espero que te vaya bien el viaje a Nepal.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
¿Cuánto puede salir en temporada baja alquilar un taxi para todo el día? ¿Es fácil encontrarlos?
La noche del 20 al 21 de agosto hemos leído que se celebra en Patan el aniversario de Krishna por lo que queremos pasar la noche allí. ¿Por la mañana podemos encontrar taxi en Patan?
Alguno a visitado Lumbini, lugar de nacimiento de Buda? Merece la pena ir desde Chitwan o queda muy alejado teniendo en cuenta las carreteras nepalis ?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Si vas a entrar o salir por tierra si opino que merece la pena, xq apenas hay que desviarse unos 30 km.
El sitio tiene interes historico, religioso y cultural, sin embargo sigo pensando que motivado por los templos y monasterios construidos sin ningun criterio arquietectonico es un lugar estrafalario, aunque al menos bastante mas frondoso que hace años.
Tal vez lo mejor la pagoda de la paz mundial y el entorno rural de la zona.