Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Indiana Jones Joined: 08-02-2008 Posts: 2191
Votes: 0 👍
Es una ciudad un bastante caotica pero con varias avenidas amplias, pasamos pocos turistas por allí y en la misma se encuentra la Bara Imambara con un complejo a su alrededor de monumentos interesantes, desde el punto de vista humano en las cercanias puedes acercarte a ver a los dhobi wallas lavar en el rio con unas vistas espectaculares de los monumentos. Yo también se la recomiendo a mis conocidos si tienen intención de estar cerca de la misma.
Super Expert Joined: 21-04-2009 Posts: 464
Ya he vuelto de mi viaje por la India!!
Ha estado genial, viajé sola pero en pocos momentos lo estuve, porque es increíble lo que les gusta hablar a los indios! he conocido mucha gente, una familia jainista con los que todavía nos mandamos sms y un montón de personas que se han ofrecido a ayudarme en todo momento. Incluso en el metro de Delhi un chico me dio su tarjeta por si tenía algún tipo de problema que lo llamase... En fin, alucinante.
En cuanto a los lugares... Pues que decir, he estado en sitios maravillosos, templos con tallas exquisitas, palacios increíbles, ... Precioso.
Y la comida... Ay la comida! que maravilla, sobre todo si eres vegetariano como yo, es el paraíso!.
En fin, que muchas gracias por vuestra ayuda, principalmente a paisa, que me ayudó mucho con el tema de los trenes y a todos por vuestras sugerencias.
Fui haciendo un diario del viaje, por si a alguien le interesa. Diario de India
Dentro de poco subiré las fotografías.
Lo dicho, muchas gracias a todos y a los que vais a viajar, mucho ánimo y algo de paciencia
Un saludo
Hola chic@s, deciros que hicimos nuestro viaje en Septiembre del año pasado, gracias a todos vosotros salió fenomenal. Como agradecimiento os pongo mi diario de viaje.
Quien quiera más información, o algún detalle especial, que me mande un mensaje privado.
Hola!
Ya he comprado los billetes y al final he podido ganar un día más , aunque sea a costa de casi no descansar antes de ir a trabajar el lunes .
Con ese día me planteo ir a Jaisalmer, aunque tenemos muy poco tiempo.
La ruta quedaría así:
La ruta sería:
Día 1: Llegada a Delhi a primera hora de la mañana. Ese día aprovecharíamos para ver Delhi. Por la noche tren a Jaisalmer.
Día 2. Llegada a Jaisalmer por la mañana. Jaisalmer.
Día 3. Jaisalmer. Por la noche tren a Jaipur.
Día 4. Llegada a Jaipur. Visita a Jaipur.
Día 5. Jaipur. Por la tarde tren a Agra.
Día 6. Agra. Por la noche tren a Varanasi.
Días 7 y 8. Varanasi.
Día 9. Por la mañana avión a Nueva Delhi. Nueva Delhi.
Día 10. Vuelta a Madrid.
La primera alternativa era:
La ruta sería
Día 1: Llegada a Delhi a primera hora de la mañana. Ese día aprovecharíamos para ver Delhi. ¿sabéis si se puede dejar las mochilas en las taquillas de la estación? Por la noche tren a Jaipur.
Día 2. Llegada a Jaipur. Visita a Jaipur.
Día 3. Jaipur. Por la tarde tren a Bharatpur. Noche en Bharatpur.
Día 4. Bharatpur.
Día 5. Por la mañana tren a Agra. Agra. Por la noche tren a Varanasi.
Días 6 y 7. Varanasi.
Día 8. Por la mañana avión a Delhi. Delhi.
Día 9. Delhi
Día 10. Vuelta a Madrid.
Indiana Jones Joined: 05-02-2010 Posts: 1358
Me gusta más como te lo has planteado ahora . Además antes con lo poco que ibas 3 días en Delhi creo que era mucho. A la gente como norma no les suele gustar, y me incluyo, sobre todo el primer día. Es algo caótica jeje . Luego poco a poco le vas pillando el gusto .
No he estado en Bharatpur, pero veo que lo has cambiado por jaisalmer y este sito es precioso.
Si superas el primer día en delhi, ya lo tienes todo hecho!
Por cierto he visto que últimamente nadie lo comenta pero, calma, paciencia y todo lo que se pueda, porque los trenes llevan horas y horas de retraso! (la media de mi viaje del mes pasado fue de 4:30h!!)
Indiana Jones Joined: 05-02-2010 Posts: 1358
Pues fue poco, yo tuve un tren que se retraso 9 HORAS, otro 2 horas y otro 3 y todo por la dichosa niebla .
Lo bueno que los 3 últimos que pillé fueron puntuales jeje
Tengo 9 dìas, a repartir entre Delhi(no me interesa mucho pero el vuelo llega a aqui), Jaipur, Agra, Benares y Katmandú.Como tengo poco tiempo....Benares a Katmandu en avión. Cómo repartir los días? de Agra a Benares he leido q es una noche tren, q tal la categoria 1ª son camarotes para uno solo? si hay vuelo mejor pq son muy poquitos días! alguien sabe?
Por ser chica, hay problema en viajar sola? recomendaciones al respecto please!
Desde Delhi a Agra tienes varios trenes que salen de New Delhi (NDLS) o Delhi Hazrat Nizamuddin (NZM) a Agra Cantt. (AGC) entre las 7 y las 10, que vienen a tardar alrededor de 3 horas o 3 horas y media.
Para la vuelta también tienes opciones desde/hasta las estaciones que te he mencionado.
Gracias oso, sabes si hay opciones para hacer esos trayectos (delhi-agra y agra-delhi por la tarde?
Estoy mirando en este enlace :http://indiarailinfo.com, pero me hago un lio de la leche con las estaciones y horarios.
Para ir tienes por ejemplo a las 17:30, 18:40 y a las 19:20.
Para la vuelta a las 17:55 y 18:55 (por ejemplo).
También hay trenes que no circulan todos los días. Si te haces un lío en esa página, vete a Cleartrip por ejemplo y prueba con las estaciones que te he dicho.
Buenas, como todos estoy planeando un viaje a la India en Marzo.
Itinerario:
1º llegamos a Delhi por la noche : dormir
2º Delhi o dormir o irnos a Udaipur en tren
3º Delohi - Udaipur o bien en avión por la mañana o ya estamos allí si fuirmos en tren el día anterior:domir
4º Udaipur-Puskart: dormir
5º Puskhar-Jaipur: dormir
6º Jaipur: dormir
7º Jaipur-Agra: dormir
8º Agra: dormir
9º Agra-Orchha: dormir
10º Orchha. Khajuraho: dormir
11º Khajuraho-Varanasi en avión: domir
12º Varnasi: dormir
13º Varanasi -Delhi en avión
¿Qué me deciís?, he leido que en Agra una vez visto el TAy y el fuerte no hace falta estar más tiempo y yo duermo dos noches.
buenas, como todos estoy planeando un viaje a la India en Marzo.
Itinerario:
1º llegamos a Delhi por la noche : dormir
2º Delhi o dormir o irnos a Udaipur en tren
3º Delohi - Udaipur o bien en avión por la mañana o ya estamos allí si fuirmos en tren el día anterior:domir
4º Udaipur-Puskart: dormir
5º Puskhar-Jaipur: dormir
6º Jaipur: dormir
7º Jaipur-Agra: dormir
8º Agra: dormir
9º Agra-Orchha: dormir
10º Orchha. Khajuraho: dormir
11º Khajuraho-Varanasi en avión: domir
12º Varnasi: dormir
13º Varanasi -Delhi en avión
¿Qué me deciís?, he leido que en Agra una vez visto el TAy y el fuerte no hace falta estar más tiempo y yo duermo dos noches.
Agradecería cualquier comentario
Gracias
Coincido en que no hace falta dormir 2 noches en Agra. La primera sí, ya que es increible entrar al Taj de los primeros de la fila, al amanecer.
En Pushkar pasamos un poco de una tarde y una mañana
Oso_Panda wrote:
Efectivamente, en Agra no pasaría la segunda noche... Y Pushkar parece que solo vas a dormir...
En cualquier sitio puedes pasar esa noche para ir más tranquil@, tanto en Udaipur como en Pushkar o en Varanasi. Si te diera tiempo podrías ir a Jhodpur, ya que Jaisalmer te queda más alejado, para ir allí tendrías que cambiarlo por Orcha y Kajuraho...